Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El pique

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado El pique

    Hola, llevo bastante tiempo escribiendo una cosa que termine a eso de un mes o así. A ver que os parece:

    La magia es prácticamente eso, una ilusión, la magia no está en el mago, sino en el espectador, concretamente en su cerebro. La magia de hoy no es la misma que hace veinte años, ni la de hace cien o dos mil, quizás hoy día la magia podría ser perfectamente un arte valorado como el cine, la pintura o la escultura, pero no lo es. ¿A qué se debe eso? Pues muy probablemente al espectador, no valora la magia como es, en un espectáculo no se sienta a ver como suceden unos u otros milagros ante sus ojos, su intelecto humano le obliga a pensar como se hace, cuál es el secreto. Esta especie de virus ha aparecido hace poco, antes podías sentarte tranquilamente a disfrutar de un espectáculo de estos, nadie saltaría entre el público diciendo “¿Se puede mezclar la baraja?” o “Remángate, que se te ve el pañuelo” tal vez “Abre las manos que te vea las cartas o las monedas escondidas”. ¿Cuál podría ser la causa de esto?, ¿qué incita a un hombre a estropear el trabajo de otro? ¿De dónde proviene la satisfacción de romper el espectáculo, de descubrir un truco? Quizás la respuesta a esto sea compleja y nadie pueda precisarla pero intentaré dar mi opinión. Una persona ajena al mundo mágico cree que el mago es una persona especial, que se cree superior que el resto porque sabe hacer cosas que no saben los demás. Falso. El mago es una persona que lleva años, algunos llevan más, intentando aprender una técnica, un secreto, uno solo, para enseñarlo a un público que desea ver milagros, cosas imposibles. Pero esto ha cambiado, según la opinión del púbico el mago es un desafiante hombre que busca enfurecernos. El público reacciona ante esto intentando descifrar el secreto, y para ello interrumpe un espectáculo que quizás le haya costado un dinero bastante importante. El mago se “intimida” y prueba a reaccionar burlándose del publico de una u otra forma. Otros magos se enfurecen y comienzan una disputa por guardar el secreto que lleva tanto tiempo practicando o para saberlo.
    Otra faceta del espectador de hoy día es que cree que el mago es un estafador, mentiroso y que no puede ser cualquiera de la calle, sino un hombre perpetuamente vestido de frac y sombrero de copa que se dedica a evitar que se extingan los conejos y que tiene unos treinta años. Un hombre de sesenta y tantos (Juan Tamariz, por ejemplo :D ) no puede serlo y un chaval de diez u doce tampoco. Recuerdo la vez, en un cumpleaños en el que no conocía nada más que al que cumplía los años, y que presentándome dije que era mago, al principio no lo creían y hacían bromas pero conseguí convencerles. Más tarde mientras comíamos llegó otro chico nuevo, el típico macarrilla desafiante, y yo estaba hablando de magia y respondiendo a preguntillas que me formulaban los nuevos amigos. Entonces este chico me dice escuchando de lo que hablo “Si tú eres mago yo soy el rey de España” entonces le respondí “Encantado majestad”. Quizás haya que tomárselo a broma, o quizás no y haya que intentar despertar al niño que duerme en cada espectador.
    Muchos magos actuales entraron a formar parte de este mundo intentando reventar actuaciones de magos famosos. Y otros han caído donde ningún mago debe caer y ha explicado ante grandes masas de gente todos los secretos que sabía. ¿Por qué digo que no se debe caer aquí? Pues no es por el pique de que nadie sepa los secretos, más bien para proteger a ese mago que sabe hacer ese juego y que disfruta viendo el asombro de tanta gente ante él, sabiéndolo no hay ilusión, más bien aburrimiento porque sabes que es lo que está haciendo el mago, y eso no es magia, no es ilusión, no es ilusionismo.

    8-) Uff... Al fin... No sé si estais de acuerdo. ¿Que opinais?
    Como alguien dijo alguna vez: "Si no está dicho ya, ya lo digo yo"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Pues que estoy totalmente en desacuerdo con casi todo tu texto.

    Y que no sé desde qué prisma de la experiencia hablas. Ergo, tampoco sé qué experiencia tienes para sentenciar como sentencias algunas cosas. Pero intuyo que no mucha.

    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Estoy y no estoy en desacuerdo.

    Yo no tengo mucha experiencia actuando en público, aunque semanalmente hago magia en un hospital, para niños enfermos y gente de mi edad ingresada. También he actuado un par de veces en mi instituto, y por el momento los resultados son buenos.
    A lo que iva.
    Mi pequeña pero no por ello menos importante experiencia me ha hecho ver que hay gente que si disfruta de la magia, al igual que hay gente que se inventa soluciones imposibles o absurdas para justificar los efectos.
    Normalmente la gente que tiene más confianza contigo es la que más va a ver si se lo dices o aver si puede pillarlo (al menos en mi caso).
    En ninguna de las actuaciones que he hecho nadie me ha dicho nunca "remángate!" o "enseñanos las monedas!", ya me encargo yo de enseñar y remangar lo que haga falta.
    Si que es verdad que hay algunos que no respetan el arte, pero por cada uno de esos algunos , hay muchos que si lo respetan.
    Gracias por leer, he dicho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: El pique

    Creo que la magia es un arte desde hace siglos, talvés no existían los medios para difundirla como los hay ahora, pero aun así no existía ni la luz electrica y ya habían grandes y famoso artistas. Pienso que èsta no es una epoca en donde se pueda empezar a valorar la magia como un arte, puesto que eso ya se hace desde tiempo indefinido.

    El reto y desafío del espectador ante el mago creo que se debe a algun defecto en la actitud del mago. La magia es ilusion como mencionas al principio, por lo tanto ningun mago será visto como un embustero, engañador o retador. Creo que en caso de ser así se deberá por un mal manejo del publico y (como dije antes) por algun defecto en la actitud como mago.

    La magia es como el baile: Hay quienes bailan por gusto y hay quienes lo estudian hasta ser artistas. Las cosas bien hechas (hablo de bien cuando uno maneja toooodo lo que debería manejar bien) siempre gustan a las personas. El mago debre crear ilusión, esa es su meta, no solo el efecto debe ayudar a eso, tambien el trato que tenga con el publico y su actitud para ganarse a las personas.


    Siempre habrá gente que destroze parte de la magia, pero siempre existirá un amante de ella que nulifique el daño que gente como esa pueda ocacionár.


    Por cierto, jejeje me gusto mucho eso de "su majestad.."


    Saludos!
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo no estoy de acuerdo para nada...

    Sobre la primera parte del texo te responderia que leyeses el libro "aprenda usted magia" de Tamariz y veras como lo que no ecuentras relacion o no entiendes porque la magia no esta tan valorada como el cine o la pintura, como digo esa duda se te resuelve

    Sobre lo de remangate o se puede mezclar la baraja eso no lo he escuchado nunca por lo menos en un espectaculo (coincido plenamente con mago gon)

    Tampoco creo que el publico piense que el mago es un estafador vestido de frac... el que piense que por no ir asi no es mago me parece que no ha visto mucha magia ya que hoy en dia existen mucho magos que no visten asi.

    Es tu opinion y se respeta como todas
    "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Estas completamente equivocado. Un mago, es el que debe de saber hacer creer al público lo que quiere transmitir. Esa ilusión, ese efecto, ese milagro. Cuando el mago hace bien su trabajo, lo consigue, no hay mas que decir.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Edad
    38
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Usted ve lo que yo quiero que vea...

    Quizá te parece que eres mejor mago de lo que eres, y no lo digo con acritud, yo hasta que no me vi en un vídeo no supe lo mal mago que era.

    O quizá tienes un pique, como tú mismo dices, con el comentario de ese personajillo... bienvenido al mundo real, donde no todo el mundo te va a ver como lo mejor en todo...

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Pues yo también estoy en desacuerdo con gran parte del texto...en todas las épocas ha existido el problema del manejo del público. Siempre ha habido gente que disfruta de la Magia y gente que se la toma como reto a sus capacidades analíticas y a pesar de ello seguimos haciendo Magia...Es totalmente inexacto afirmar que sólo en la actualidad se le piden condiciones estrictas a los Magos...doy sólo un ejemplo que se me viene a la cabeza en este momento: Reginald Scott a finales del siglo XVI publica su famoso libro "The Discoverie of Witchcraft" (La revelación de la Brujería) donde expone el secreto de las ilusiones y juegos mágicos más populares de la época y advierte a los espectadores cómo no dejarse engañar por "brujos" o saltimbanquis...400 años después todavía existen personas como Reginald Scott...dispuestas a retar al Mago...y siguen siendo igual de irrelevantes ...el buen mago sabe llegar a su público y entretenerlo a pesar de tener que lidiar con estas dificultades...

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: El pique

    Bueno, aunque MJJMarkos y Luis Pardo, expusieron sus puntos de vista de forma ideal (me encanta el resumen de MJJMarkos, me extraña que no fuese mas extenso :D ). Las dos lineas de Pardo: Muy buenas, concisas y explicitas colega!.

    Pero, debo exponer lo siguiente: ¡Deja la cafeina Spellman !

    Cita Iniciado por Spellman
    La magia es prácticamente eso, una ilusión, la magia no está en el mago, sino en el espectador, concretamente en su cerebro.
    -Falso, el mago es quien crea con su habilidad y material, la ilusion de la magia (Harlan Tarbell)

    Cita Iniciado por Spellman
    La magia de hoy no es la misma que hace veinte años, ni la de hace cien o dos mil, quizás hoy día la magia podría ser perfectamente un arte valorado como el cine, la pintura o la escultura, pero no lo es.
    -Verdadero,la magia de hoy no es la misma de hace 5, 10, 20, 30, 100, 500 y mas años . Al igual que el enfoque del espectador a través del tiempo, debido a la tecnologia, a sus creencias, a las religiones etc. que agudizan la percepcion del ser humano a través de los tiempos, todo evoluciona, cambia. No es igual un mago de los tiempos de los imperios faraonicos, a un mago de la edad media, que un mago del principio del siglo 19 o mas recientemente, Doug Hennings, David Copperfield, Criss Angel y incluso ( ) David Blaine. La magia evoluciona dia a dia, se perfecciona, muta, se transforma, en fin, como cualquier otra forma de arte. Y si es una forma de arte, ya que abarca de todo un poco (aunque muchos discrepan en ello, pero eso es otra historia). Lo que acabo de escribir en este parafo, es un resumen de lecturas de "the Tarbell Course In Magic, lo de nombrar a Blaine es cosa mia .

    Cita Iniciado por Spellman
    ¿A qué se debe eso? Pues muy probablemente al espectador, no valora la magia como es, en un espectáculo no se sienta a ver como suceden unos u otros milagros ante sus ojos, su intelecto humano le obliga a pensar como se hace, cuál es el secreto..
    -Falso, y ahi me paro porque discrepo mucho de tus puntos de vista, pero me parece que: si actuaste un dia, para un publico, debio este de estar muy enfadado contigo por algo, porque visto la manera que te expresas de el!.

    Yo que tu, me pongo a leer libros de magia, empezando por los de la historia de la magia, la psicologia de la magia etc... (la Tarbell no te vendria mal) antes de leer libros como el "canuto". Te falta mucho camino para entender realmente lo que es el punto de vista del publico, con respecto a la magia y el ilusionismo y sobre todo, su psicologia. Como bien dice Dani Daortiz "la magia es 99% de psicologia y 1% de ...

    Yo que tu, dejaria la cafeina! :D y mira, que te lo digo como consejo, no como burla ni como regaño ni nada de nada malo. Y como siempre, este es mi punto de vista, el que no lo aprueba, que no me lea! :D

    ¡Nos vemos en el espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Realmente, lo de que el "mago se intimida" no lo digo por mi, de hecho yo soy el primero que reconoce cuando me falla un juego, si no me ha dado tiempo a arreglarlo. Lo digo por un par de actuaciones que vi. Si bien creí que ese mago era bueno, quizás estaba en lo equivocado y no lo era tanto. Con respecto a lo de Alfonso, si tengo más de trece, pero no lo digo por experiencia propia, sino por lo que he visto en vídeos y me han contado... ¡Por que conozco a magos de más de trece !
    Lo que dijo Ring tampoco es verdad, de hecho levo dos años sin actuar (solo he hecho un par de juegos entre conocidos) por que me parece que soy demasiado malo todavía como para presentarlo ante público.
    Muchas gracias por los comentarios, de ellos he deducido que la próxima vez que me vea con Dani me va a caer una buena, asi que ¡A TRABAJAR PSICOLOGÍA! Por cierto, ¿que me recomendaríais?

    PD: He releido el texto de Jeff y me he dado cuenta de que la frase está mal expresada, la magia no está en el cerebro del espectador, sino el efecto, que me liado
    Como alguien dijo alguna vez: "Si no está dicho ya, ya lo digo yo"

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pique de mago
    Por elmanu en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/11/2008, 00:09
  2. Para que te pique el gusanillo!!
    Por tibu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/05/2008, 21:32
  3. Gran Scala a Pique
    Por The Return of Ricky en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/04/2008, 08:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com