Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Hiram no no te digo esto para desanimarte pero los juegos de test de libros son tan impresionantes que a la par difíciles de presentar.

    No basta con saber forzar una página y leer la mente. Estos juegos requieren de una fuerte interpretación y naturalidad en el manejo de los libros o de los forzajes. Hay muchos métodos para realizarlos, si usas anagramas tienes que poder entregar el libro a revisar sin temor a que descubran nada, hay algunos anagramas que son obvios, la manera como te comportas cambia mucho el modo en que actúan las personas.

    Si usas forzajes tienes que obrar con naturalidad, hacer pausas en momentos determinados, para olvido o para acentuar el drama. hay forzajes muy obvios nada recomendables si eres principiante, como el típico de dime stop cuando quieras.

    A mi personalmente, me parece algo fuera de lugar, y solo practicable cuando has hecho otros juego que ya han creado una atmósfera mágica.
    He visto juegos como el test de libro o el de doblar cucharas, quedar a la altura del betún solo por no tener una entonación adecuada o una charla atrayente.

    Además resulta muy útil, el pensar como haría un juego un mentalista de verdad.
    Un mentalista daría a elegir un libro, pediría que pensaran una palabra y la adivinaría sin más. Un mentalista escribiría un predicción, la entregaría en mano, pediría que marcaran una palabra al azar y la predicción coincidiría sin mas.
    Todo lo que hagas además para conseguir esos efectos tiene que estar muy bien justificado o pasar inadvertido, y es lo más complicado del mentalismo.

    Por ponerte un ejemplo, mirate el primer juego del 2º capitulo de Decklords, no voy a decir que mi presentación sea la que mejor se puede hacer, la he mejorado bastante con el tiempo, era joven y impaciente .
    Era de las primeras ocasiones que la realizaba en público.
    Pero quedate con el efecto: se elige una revista propia del espectador, se escribe una predicción se pide que marque una palabra al azar y coincide. Todo es examinable.

    No te he escrito este mensaje para criticarte sino para que puedas pensar como realizar un buen test de mentalismo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    hola muchas gracias por el post , me es de gran ayuda y no me ha molestado en absoluto, el efecto del que me hablas es muy bueno ya me lo mirare , pero ni loco no estoy a la altura de ese juego ni de la gran parte de los de metalismo , es una rama en la que no quiero estudiar , para poder tener ojos de profano en ella ..
    bueno y he estado preparando una rutina que va con un poema en el que las paginas de un libro se pasan solas y de el salen letras negras grandes estas al contacto con el fuego se van convirtiendo en cosas que va diciendo el poema y me falta el final jeje
    Ya veré 8)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    hola muchas gracias por el post , me es de gran ayuda y no me ha molestado en absoluto, el efecto del que me hablas es muy bueno ya me lo mirare , pero ni loco no estoy a la altura de ese juego ni de la gran parte de los de metalismo , es una rama en la que no quiero estudiar , para poder tener ojos de profano en ella ..
    bueno y he estado preparando una rutina que va con un poema en el que las paginas de un libro se pasan solas y de el salen letras negras grandes estas al contacto con el fuego se van convirtiendo en cosas que va diciendo el poema y me falta el final jeje
    Ya veré 8)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    rozas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    lo que a mi me molesta, es la gran falta de cultura mágica, No es un "juego entre millones...
    Antes de preguntar, lee, busca, estudia como hemos hecho los demás. Es muy fácil "largar la preguntita" y ya está, esto no es youtube- o es que en el youtube no viene?.
    Mira gracias a gente como tú, que además de no saber encajar, hay mucha gente que se va de los foros.
    Lo único que está salvando un poco esto es LOGOS - (gracias por tus otras aportaciones),
    Adios. Ah¡¡, y ahorra tiempo escribiendo, no te contestaré. :-(
    Adiós.
    ilusiónate... el resto es fácil.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Aqui van mis ideas:

    Libro de la vida (libro fino del que aparece una paloma o un objeto de gran tamaño)

    Coloring book - Por que no! sobre todo para niños o adultos que nunca lo han visto - Ojo que hay muchas versiones algunas para adultos.

    Libro que desaparece o se convierte en uno pequeño - "Los viajes de Gulliver" (Es el mismo sistema que la baraja desaparición)

    Libro carta - Un libro impreso lleno de texto en el que aparece una carta (forzada) y luego todas las páginas son dicha carta

    Libro fuego (mismos sistema que la cartera fuego)

    Un efecto llamado "El gusano Bibliotecario" que se vende por ahi

    Comienzas diciendo "No se si saben que en origen, la baraja era un libro en que cada carta era una hoja ...."

    Comienzas mostrando un viejo y polvoriento libro y dices...."Este es un libro de magia que heredé de mi abuelo y que del que aprendía a....(tus rutinas de siempre)

    Espero haber podido ayudar.

    Saludos a todos!
    "Que a un mago le toquen sus cosas es como si a una gallina le tocasen sus huevos...y viceversa"

 

 

Temas Similares

  1. Libro
    Por Mago_Bruno en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/07/2008, 17:51
  2. Libro
    Por eky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/07/2008, 15:20
  3. El libro del FP
    Por martibaretina en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/07/2008, 14:53
  4. libro
    Por mago_miko en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/02/2007, 00:43
  5. DVD O LIBRO
    Por ARENA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/11/2005, 23:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com