Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    El juego de los aros chinos sí que vale la pena: se puede hacer rodeado y con el público muy cerca, no requiere más preparación que colocar los aros en su orden para comenzar la rutina, no requiere recambios y, bien hecho, impacta mucho al público. En otras palabras, tiene todo lo que uno podría desear en un juego.

    El problema del largo tiempo de ensayos es debido a que cuando comenzamos con los aros no tenemos idea de la rutina que nos gustaría hacer y comenzamos a ensayar pases y pases y pronto queremos armar nuestra rutina propia, lo cual está muy bien, pero generalmente le intentamos meter todo lo que nos ha llamado la atención con el fin de crear "la mejor rutina de aros del mundo". Aquí hablo tanto por experiencia propia como por lo que me han dicho otros colegas al respecto.

    Es posible que tengamos que pasar obligatoriamente por este tiempo tan dilatado de ensayos para un día descubrir que lo más simple es también lo más limpio, claro y efectivo. Yo llegué a esa conclusión (luego de mucho tiempo) y tomé la rutina de Dai Vernon (seis aros), le quité en vez de agregarle y la dejé en el mínimo necesario para impresionar al público. Estoy muy contento con la rutina tal como la hago ahora y sin que parezca presuntuoso, quiero poner aquí un enlace a un video donde la hago:

    http://youtube.com/watch?v=XuEKTvENCas

    Como se verá la rutina se reduce a dos enlaces y desenlaces, enlace de la cadena de tres y enlace final de los otros tres aros para formar una cadena de seis. Ya sé que hay muchísmo más que se puede hacer con los aros pero podríamos pasarnos toda la vida persiguiendo el ideal supremo y no hacer nada.

    Marko

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cuando empecé a practicar con los aros tuve la tentación de hacer una macro rutina: empezar con una parte musical de 2 aros. Continuar cogiendo a dos voluntarios a uno darle los 3 aros enlazados y con el otro hacer la rutina cómica de 4 aros de Whit Haydn y terminar con una rutina musical con los 8 aros. En total unos 10 minutos.

    Como amante de los aros me gustaría ver algun dia algo parecido, pero posiblemente sea la única persona del mundo que lo aguantaria. Por lo que he leido en este post y en otros sobre los aros todos hemos tenido la tentación de coger lo mejor de cada uno que hemos visto y mezclarlos en una macro rutina. Però llega un momento que despiertas y dices: ¡¡¡¡¿¿¿¿Alguien aguantaria esto!!!! No.

    Al final he escogido la rutina de Aldo Colombini, es senzilla y tiene mucho dinamismo; además tiene la variante de introducir una cuerda.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Eso que hiciste, McPincho, es quizás lo mejor: ceñirse a algo tangible. Si la rutina es de otro artista no hay problema. El asunto es comenzar con algo concreto. El uso y las sucesivas presentaciones nos permitirán irla variando poco a poco hasta hacerla "nuestra" con el tiempo. Este es un camino que nos permitirá ahorrar mucho tiempo y concentrarnos en la parte artística del juego, que es la presentación ante el público y no los ensayos de meses y meses sin una meta concreta.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    en mi rutina se compone de pases y pases de artistas, logicamente, pero no me he fijado en ninguno concretamente, solamente los pases si , alomejor 1 o 2 son mios, pero no estoy seguro porque nose si los hará alguien que todavia no he visto hacer.
    ¿se puede considerar plagio? saludos

    PD: con una musica que no se la he visto a nadie.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    No creo yo que se pueda considerar plagio la ejecución de pases mágicos. Generalmente éstos pertenecen a la magia, o sea a todos nosotros. Cosa distinta es copiarse una rutina completa de algún mago que no la haya publicado.

    Sin embargo, cuando un mago publica su rutina en un libro, DVD, conferencia, etc. por lo cual recibe dinero o notoriedad, está patentemente poniendo su rutina a la disposición de todos los que la quieran hacer. Siempre me ha llamado la atención el caso de magos que ponen a la venta algún truco y luego se molestan porque alguno que lo compró lo presenta con éxito y notoriedad. Recuerdo un caso cuando David Copperfield hizo por televisión el juego del billete quemado que aparece recompuesto en una cartera. El mago que vendía el truco, Terry Seabrooke, se ofendió por ello, cosa totalmente ilógica ya que si Copperfield (o el que sea) pagó por el truco, ¿cómo es que no puede luego presentarlo? He visto pasar lo mismo en el caso de conferencias mágicas donde el mago cobra por la conferencia y luego se molesta si alguno de los asistentes hace algo de lo que explicó. ¿Y entonces?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Comparto toda tu opinión. Gracias

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Jaén Capital
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    una pregunta: ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre los aros chinos y los ninja? 8) 8)
    Personas que saben hacer juegos de manos hay muchas; magos, muy pocos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    aros ninja son para cerca (la medida no me la sé), y los chinos, son para escenario, aprox de unos 30cm

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Los aros chinos, sin duda, es un juego que gusta, que da un efecto tremendo, pero la verdad creo que esta muy visto. No es una novedad ver un mago haciendo unos aros chinos, aunque se le vea hacerlo con una presentacion y claridad exquisita. Supongo que atrae por su dificultad y la propia satisfaccion del esfuerzo.
    Es mi opinion, tampoco soy ni de lejos un entendido en magia ni en gustos del público

    .oriol.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Los aros chinos son un clasico, tienen un efecto muy bueno, y si te lo hacen con magia de cerca, ya deslumbras, haber cuando me hago con unos ninja... :D
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

 

 

Temas Similares

  1. Merecen realmente la pena?
    Por Javieronjimez en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/04/2008, 12:24
  2. Aros chinos
    Por MAGICTONY en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/11/2007, 11:20
  3. ¿Aros Chinos?
    Por Ravenous en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/08/2007, 12:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com