Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang

    El problema es que a ver de qué hablamos ahora, porque todos pensamos lo mismo.
    Ha sido un hilo interesante, en cualquier caso.
    Pagar un alquiler en Madrid. Eso sí que es magia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azegarra
    Una pregunta fuera de contexto Ayy
    En tu foto de avatar te estas afeitando?
    no, es justo despues de afeitarme... jaja ( el ambiente de la playa, que me deja la cabeza loca..) jeje

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    MOnTerrEY , nUevO LEoN , meXicO
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    lo mas importante se me hace que es saber como presentar el efecto ,a las personas no les importa que tanta tecnica tienes sino que los ilusiones

    podras dominar toda la tecnica del mundo pero sino sabes presentar puede terminar siendo aburrido o peor aun opacado por una persona buenisima para la presentacion y que solo haga juegos con carta guia jejejje

    esa es mi opinion personal
    persona "x" : Hazme un truco de magia

    yo : ¿Que es un truco?............................

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Los magos tenemos una manía persecutoria respecto al resto de magos y eso es malo (la envidia nos corroe), porque sabemos hacer criticas pero luego no sabemos aconsejar (hablo en rasgos generales, siempre hay excepciones).

    Eso ocurre por que comparamos a los magos que nos rodean con magos populares o famosos y la realidad es que no somos todos David Copperfield, Juan Tamariz o un gran etcétera que no quiero relacionar aquí, somos como somos y punto. Esto ocurre mucho más cuando llevamos poco tiempo en la magia o no se ha actuado nunca o muy poco.

    Los magos deberíamos aprender mucho del teatro, algo que no entiendo es ¿por que nunca se habla en estos foros de cursos de teatro o algo parecido o de editoriales como Ñaque? Los artistas de teatro no se comparan entre ellos (no hay artistas buenos o malos o yo lo hubiera hecho mejor o Di Caprio tiene más estilo) solo ven en el otro actor si lo que hace vale o no vale y asumen para ellos mismos lo que el resto aporta y funciona (parece que tengamos que inventar todos los días la magia y además cada uno la nuestra), además puede ser que la persona que actúa pueda ser un actor novel.

    Aunque en el teatro se mueven por guiones escritos (sean obras literarias o inventadas), ensayan muchas veces por que su espectáculo gana cada vez que alguien se equivoca e improvisa. Durante los ensayos o las repetidas actuaciones cambian el guión dejando lo que vale y quitando lo que no. A pesar de estos cambios enriquecedores puede ser que no le guste a todo el mundo la obra y esto influye mucho en la edad, condición social, educación, cultura y gustos del publico, que influyen en nuestro éxito o no éxito.

    Ni nadie es perfecto, ni David Copperfield y Juan Tamariz (entre otros) les gustan a todo el mundo (aunque puede que alguien lo dude).

    Seamos más pacientes y recapacitemos nuestras críticas mirando en nuestro interior (comparando a la gente, en todo caso, con nosotros mismos).

    Un saludo.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago alcala
    Los magos tenemos una manía persecutoria respecto al resto de magos y eso es malo (la envidia nos corroe), porque sabemos hacer criticas pero luego no sabemos aconsejar (hablo en rasgos generales, siempre hay excepciones).

    Eso ocurre por que comparamos a los magos que nos rodean con magos populares o famosos y la realidad es que no somos todos David Copperfield, Juan Tamariz o un gran etcétera que no quiero relacionar aquí, somos como somos y punto. Esto ocurre mucho más cuando llevamos poco tiempo en la magia o no se ha actuado nunca o muy poco.

    Los magos deberíamos aprender mucho del teatro, algo que no entiendo es ¿por que nunca se habla en estos foros de cursos de teatro o algo parecido o de editoriales como Ñaque? Los artistas de teatro no se comparan entre ellos (no hay artistas buenos o malos o yo lo hubiera hecho mejor o Di Caprio tiene más estilo) solo ven en el otro actor si lo que hace vale o no vale y asumen para ellos mismos lo que el resto aporta y funciona (parece que tengamos que inventar todos los días la magia y además cada uno la nuestra), además puede ser que la persona que actúa pueda ser un actor novel.

    Aunque en el teatro se mueven por guiones escritos (sean obras literarias o inventadas), ensayan muchas veces por que su espectáculo gana cada vez que alguien se equivoca e improvisa. Durante los ensayos o las repetidas actuaciones cambian el guión dejando lo que vale y quitando lo que no. A pesar de estos cambios enriquecedores puede ser que no le guste a todo el mundo la obra y esto influye mucho en la edad, condición social, educación, cultura y gustos del publico, que influyen en nuestro éxito o no éxito.

    Ni nadie es perfecto, ni David Copperfield y Juan Tamariz (entre otros) les gustan a todo el mundo (aunque puede que alguien lo dude).

    Seamos más pacientes y recapacitemos nuestras críticas mirando en nuestro interior (comparando a la gente, en todo caso, con nosotros mismos).

    Un saludo.
    vale... por partes...

    Respecto al personaje del que yo hablaba.... el problema de aconsejarle es que piensa que no, que debe hacer lo que quiera, aunque presente algo sin preparar...

    Teatro: yo hago teatro, y empecé a hacerlo mas en serio cuando empecé con la magia, pues me parece fundamental para saber estar en el escenario, pero de manera correcta..

    Lo que dices de ensayar repetidas veces en teatro, es lo que le falta a la mitad de los magos que presentan efectos comprados ya que deben pensar "Como esto es automatico y no tengo que hacer nada extraño, puedo hacerlo con 2 minutos de ensayo para ver como funciona... y la charla... pues... puedo hacer algo parecido al mago X que como a el le funciona, a mi seguro que con lo poco que recuerdo de la charla suya y dos toques mas improvisados.. me sale genial"

    Ese era uno de los puntos principales de mi argumento jeje no es simplemente criticar por criticar..

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    san sebastian (donosti)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    yo le he dado muchas bueltas al asunto y haí que ser artista
    hay que interpretar
    dramatisar sentir y meterse en el papel no ?
    ya te podes estudiar y practicar una rutina al maximo que el resultado sera mediocre
    hay que meterse en el papel haí que ver elefantes donde no los haí y para mi eso es lo complicado
    claro esta desde un punto de vista de aficcionado
    para mi llegar a actuar esta muy lejano

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Una pregunta Letand, si bien ya se saben las reglas del foro.... porque se siguen abreviando con DL....o H..INv.....o Dad......? Cuando todos ya sabemos , o aún los que no lo saben, tampoco sabrán que significa dichas palabras....porque no poner doble.lift......o empal.....o hilo.....? abreviar es una cosa por comodidad...que de hecho yo lo hago...pero otra es poner puntos suspensivos.......

    Fue una acotación nada más......

    Salud.....a tod......lo........ particip.....d.....for.......

    (Saludos a todos los participantes del foro)

    :) :) :)
    "el arte de ganar se aprende en las derrotas..."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    ¿Soy yo o se ha desviado un poco el tema? Bueno no importa. Respondiendo a la pregunta esa de que tu "amigo" imita a otros:
    Yo creo que eso no esta mal (ahora me ahorcareis por esto) pero es lo que hemos hecho casi todos hasta encontrar una personalidad propia... 8-) Esto es algo dificil, por ello recopila cosas de varios, estudialas, preparalas y agrega lo mejor a tí mismo. Otra cosa, con respecto a lo de Carrol, si esos chistes no hacen gracia, no los hagas... Si tu personalidad y el lenguaje corporal que tienes no es gracioso, no lo seas, se serio o como te de la gana, pero no hagas chistes si no tienes gracia, bueno, tu "amigo"...
    Como alguien dijo alguna vez: "Si no está dicho ya, ya lo digo yo"

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Hombre, lo de copiar chistes a otros magos... es un poco ...
    no se como llamarlo pero... lo que les funciona a ellos no tiene porque funcionarnos a todos, ya que seguramente no nos peguen o no sepamos decirlos igual... por ello es mejor no copiar nada..
    un juego?? bueno... no vamos a inventarnos todos, sobre todo teniendo maravillas estudiadas, mejoradas, bien estructuradas....
    Pero ya copiar hasta lo que se dice, y cómo se dice.....

    De todas formas iba mas por los que se creen magos por comprar 4 aparatitos que luego practican lo minimo, y claro... los aparatitos triunfan

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Creo que comprar 4 juegos y presentarlos sin más, no lo hace a uno mago. Es mas, creo que hay muchísimos magos que compran y compran aparatos de todas clases, grandes equipos de sonido, videos proyectores, maquinas de humo y llenan el escenario de atriles y cajas decoradas. Es como ver una tienda de magia sobre un escenario. Y cada vez estoy mas seguro, que todo ello, es para suplir una grave falta de Talento.

    También dices en tu hilo original, que no paran de contratarlo. A veces, demasiadas quizás. La gente no ha visto nunca un espectáculo de magia en directo y no tienen donde comparar, por ello contratan una y otra vez a estos “magos” creyendo que no hay otra clase de “magos” también decir. Que mas veces aún, lo que sucede es, que las compañías de animación, prefieren un mal mago que cobre poco y ellos se forren con su contratación a llevarse el 10% correspondiente de un buen mago que cobra un buen caché. Ya se sabe..., el que reparte y reparte...Se lleva la mejor parte.


    Respecto a lo de copiar a otros, no creo que sea tan malo. No, al menos al principio. Todos hemos aprendido con la imitación, ¿Acaso un niño no imita su entorno, hasta crecer y desarrollar su propia personalidad?

    Lo que no se debería de hacer en esa fase, es el pretender ofertar profesionalmente su Arte. Antes debe pasar por actuar en clase, en hospitales o en fiestas familiares. Todo ello de una forma amateur y desinteresada. Bueno, tampoco es tan desinteresada ya que ganamos en tablas.

    A lo de ser Original, basta con ser uno mismo. Esto, claro esta. No llega el primer día. Es fruto de un constante auto estudio. Si lo haces todo a tu forma serás original, pues no hay una persona igual a la otra. Esto no significa que no puedas usar según que chistes de "magos" en tus representaciones, tan solo, que debes ser cuidadoso escogiéndolos. Juan Tamariz o Pepe Carroll. No tienen o tenían chistes propios. Estaban todos ya en obras clásicas como, en "The Idiot at the card table" “Gagsterisms” “150 Comedy Props” o “50 Carzy card stunts”

    Tampoco hay que hacer juegos propios, volviendo a los dos Grandes Ejemplos Españoles. Fijaos en sus juegos. El cochecito, el pañuelo roto, carta impresa en pañuelo, carta en el cigarrillo, aros chinos, etc. Todos juegos clásicos, y no por ello dejan de ser Magos Originales.

    Sigamos, con estos mismos ejemplos. ¿Sabíais que Pepe Carroll, se marchó de Madrid a Barcelona, para evitar todo contacto con el Maestro Tamariz? Y es que Carroll imitaba a Tamariz en sus comienzos, pero una vez aprendido lo esencial decidió marcharse lejos del Maestro, para dejar de estar influenciado por tan grande y atrayente personalidad y forjarse la suya propia. Después de varios años en Barcelona, volvió a Madrid ya convertido en el Pepe Carroll que todos conocimos, por sus apariciones en Televisión y/o en directo.

    Es más, el mismísimo Tamariz, no asistía a las representaciones del gran mago Ingles Paul Daniels, porque se le pegaban sus formas y chascarrillos. Tamariz usaba chaqueta, hasta que después de un viaje a Inglaterra y ver a Daniels, adopto de este su chaleco. Y esto no quita que sea original..., puedes coger cosas de otros artistas, y ser original. Si estas cosas te pegan y tienes su permiso claro. Yo personalmente uso, en una de mis mas conocidas rutinas y como parte esencial de la charla, parte de un Monologo de Luís Piedrahita (Juegos de Mesa). Y por ello no me considero menos original.


    Retomando el símil del actor, no creo que este nos valga a los magos. Un actor pasa por muchísimas fases antes de pasar a ser "protagonista" de ninguna obra artística. ¿Cuantos papeles de figurante ha tenido que pasar? ¿Cuantos de figurante con una sola frase? ¿Cuantos con no más de 5 renglones? Hasta llegar a tener un papel secundario, como actor de reparto. Quizás si su trabajo es bueno, si estudia, si intenta auto superarse..., llegue a tener un papel protagonista.

    El mago, sin embargo. Pasa de ser "estudiante" a ser, Único Protagonista de una obra artística. Así, de buenas a primeras. Sin pasar por otra serie de papeles, sin que coja unas tablas mínimas para poder quedar dignamente. Además, somos nuestros propios guionistas, estilistas, músicos, etc...

    Así que creo, que no estamos a la altura. De comparar nuestro Arte al suyo, no somos tan disciplinados, conscientes y profesionales. Salvo escasas excepciones.

    Para colmo, esta serie de personas parece que gustan al publico, la gente se ríe y divierte con ellos, los halaga...-¡¡Tu deberías estar en Televisión!! ¿A cuántos de ustedes, no les ha dicho algo así un profano?

    Y ellos se crecen y auto vanaglorian con estos aplausos y elogios. En definitiva vuelven a suplir su "repito" grave falta de Talento.

    Para ir terminando, que ya me estoy poniendo pesadito..., deciros que. Si no son buenos magos.., ¿Por qué la gente les aplaude y les adula?

    Quizás estas palabras escritas por el Padre Ciuró en su libro Cartomagia 1, nos aclare algo este tema. Cito textualmente:

    La vida esta llena de conveniencias sociales, como efecto necesario de lo que es el hombre en realidad, a saber: un complejo de realismo e idealismo, de vicios y virtudes… Asistimos a un entierro, y decimos a los familiares del difunto: “Les acompaño en el sentimiento”, cuando en la mayoría de los casos, no sentimos sentimiento ninguno. Recibimos una visita importuna y al despedirnos, diremos “Le agradezco mucho su vivita” A una Mamá que nos presenta a su hija, le diremos que la encontramos “salada” (a la niña), aunque nos parezca “sosa”…

    Estas mentiras caritativas ayudan a idealizar un poco la vida demasiado realista. Si los hombres dijéramos en cada momento lo que sentimos, la vida sería insoportable.

    ¿A qué viene esto aquí? Dirás. Viene porque algo muy parecido pasa entre el aficionado ilusionista y sus amigos espectadores. Estos, por lo regular, asisten a la sesión como invitados, se divierten, ríen…gratis, claro está. No quiero ser tan pesimista que crea que se trata siempre de la mentira caritativa, cuando al final, le dicen: “Nos ha gustado mucho” “Hemos pasado una tarde estupenda”; pero sí, que en la mayoría de los casos hay la exageración caritativa… “es usted un as” “ganaría una fortuna si trabajara en teatros”…

    Estas exageraciones caritativas han hecho mucho bien y mucho mal. Han hecho bien, porque han estimulado a una multitud de principiantes para seguir trabajando, y han llegado a ser excelentes ilusionistas. Pero han hecho también mucho mal, porque han lanzado por el camino del profesionalismo a magos ineptos, que han tenido que comer el pan del fracaso, económico y moral.

    Y en lo que a ti concierne, querido lector, ¿quién te dirá, en las apreciaciones de tus admiradores, si se trata de mentiras, de exageraciones o de la verdad? Solamente tu recto criterio. Al escribir lo que antecede no he tenido otra intención que contribuir a formar parte de tu buen sentido.

    Tu mismo debes conocer el valor de tu trabajo, y, agradeciendo siempre los cumplimientos de tus benévolos espectadores, has de saber ponderarlos, en tu fuero interno, en lo que tienen de objetividad y de buena intención.

    Padre Wenceslao Ciuró

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tipos de Barajas
    Por angelra en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/03/2009, 20:25
  2. Tipos de abanicos
    Por javichu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/11/2008, 01:38
  3. Tipos de bicycle
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/08/2006, 13:41
  4. Tipos de Cartas
    Por Zurraspas en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/07/2006, 11:20
  5. Tipos de magos
    Por Noel Guerrero E. en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/07/2005, 20:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com