Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias a todos por aguantarme el rollo. Por hoy ya está bien.

    Buenas noches y hasta otra.

    Mágicos saludos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Gracias Juandi. Hay pocas cosas mejores que el que te hagan pensar. Llevo un tiempo pensando que la presentación es una de las grandes claves de la magia y permite controlar "lo que ven" los espectadores y lo que sienten al verlo. Como soy un novato, he pasado de centrarme en los juegos más manipulativos del GEC a buscar juego menos 'duros' para poder conseguir la mayor emoción en el expectador. (No me quiero mezclar con el otro hilo)


    Supongo que cuando eres un novato y autodidacta, te cuesta llegar a esta conclusión porque al empezar flipas con el empalme, el DL, las cuentas falsas etc... Creo que el llegar a la conclusión de que lo importante es que el espectador sienta la magia exige el haberte llevado unas cuantas desilusiones y tener capacidad de reflexión.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola blackbolt!!
    Supongo que cuando eres un novato y autodidacta, te cuesta llegar a esta conclusión porque al empezar flipas con el empalme, el DL, las cuentas falsas etc... Creo que el llegar a la conclusión de que lo importante es que el espectador sienta la magia exige el haberte llevado unas cuantas desilusiones y tener capacidad de reflexión.
    Muy cierto...siempre repito mi cita favorita de Annemann...el efecto es todo y el método nada...la usa cada vez que describe un efecto donde el metodo es una fruslería comparado con el efecto percibido por el público...

    Los principiantes también cometemos el error contrario a veces....pensar que un efecto automático implica que puedo descuidar la presentación y sencillamente salir a hacerlo...hay que mantener un sano equilibrio donde lo que importa es la percepción del público....lo demás es secundario....

    Saludos...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Realmente creo que alguien deberia de hablar con Colombini y comunicarle el daño que esta haciendo a la comunidad magica. Creo que deberia de aclarar o matizar esa máxima suya.

    Aunque realmente, creo que. Simplemente aquellos que no sienten la magia como arte, o no creen en sus propias aptitudes. La utilizan para tranquilizar su pobre autoestima y suplir su falta de personalidad. Saben sin saberlo, que no dan para mas y se agarran al primer clavo ardiendo que pillan.

    Triste..

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola Juan Luís!!

    Realmente creo que alguien deberia de hablar con Colombini y comunicarle el daño que esta haciendo a la comunidad magica. Creo que deberia de aclarar o matizar esa máxima suya.
    ¿Cómo la matizarías tú?

    Por cierto...excelentes presentaciones con cartas y pequeñas navajas!!!...un placer verte en youtube!!!....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno creo que el efecto es muy importante, pero me parece que algo ams importante (almenos para mi) es sentirte bien contigo mismo al saber que conseguiste el efecto usando una tecnica la cual te costo aprender y en la cual te esforsaste mucho, ya que sabes que tu esfuerso tuvo frutos y realmente fue bueno, ya que si logras un efecto por ejemplo con una carta trucada, no te sientes tambein como cuando realizas un efecto el cual requiere de mucha habilidad, o almenos eso me pasa a mi.


    Saludos


    DardeX
    la intuicion susurra la verdad, ¡no somos polvo, somos magia.....!
    (Richard Bach)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado Re: El público paga por lo que ve, no por lo que no ve.

    Cita Iniciado por Juandi
    El público paga por lo que ve, no por lo que no ve. (Aldo Colombini)

    Supongo que todos estaremos de acuerdo en el sentido general de esta afirmación de ese gigante de la magia que es Aldo Colombini. (¿O no?)

    Pero tengo la impresión de que sí puede haber discrepancias en los corolarios que se pueden desprender de ella.

    Conozco muchos magos que sacan la siguiente conclusión: ¿Para qué me voy a complicar la vida con una técnica difícil si con una carta trucada puedo obtener el mismo efecto?

    Yo no estoy del todo de acuerdo con este razonamiento y, por las respuestas que han emitido hoy mismo en otro hilo mis amigos Kiko y Shark, sospecho que tampoco.

    Hagan juego, señores.
    Me gustaría, después de releer el hilo entero hacer otra pequeña aportación y espero saber como expresarme de la mejor manera.

    ¿Qué hay del "poso mágico"?

    Es decir, a mi se me ha enseñado que lo que tengo que lograr en una sesión mágica(aparte de conseguir acabarla como pueda ^_^) es conseguir lo que yo denomino "el poso mágico"(no se si le puse yo el nombre, o gabi) es decir lo que queda después del café. Yo tengo la certeza de que no puedo lograrlo pero sin duda es mi aspiración magicamente hablando. Cuando yo veo actuaciones de Joaquin Matas, Gabi etc... al salir te llevas algo.

    No se ve, pero lo sientes es esa resaca de la atmosfera mágica del maestro Ascanio.Como enfoques esa "transmisión" depende de cada uno de los maestros(ya que el que lo consigue para mi, es un maestro), creo que al final es lo que diferencia a un mago de otro, el tipo de "poso" y eso es lo que se debería pagar. Esta claro que no es el mismo "poso" el de Gabi que el de Juan Tamariz, o por ejemplo Ascanio en su momento. Ese poso a mi parecer es la verdadera meta del mago, ya que el efecto al fin y al cabo no es más que un medio de expresión. Por no hablar de lo interesante que es, "modificar" el poso, algo que hacemos constantemente cuando usamos paréntesis de olvido, por ejemplo cuantas veces habeis escuchado eso de "pero si no tocó la baraja"(esa difuminación del efecto afecta directamente al poso). Podriamos concluir que el poso es el recuerdo que prevalece, incluso la reflexión que podriamos causar al finalizar la sesión(esto último es algo en lo que estoy trabajando).

    Desgraciadamente se suele pagar por lo que se ve, pero es una cuestión
    de educación del público ya que practicamente va a ciegas y en eso tenemos que agradecer a programas como por ejemplo NxA, que pese a sus defectos y virtudes educa de alguna manera a los espectadores, el problema, es la televisión hay una clara barrera que nunca se podrá traspasar y la atmosfera mágica no puede existir.

    Si lo pensamos friamente es todo una mierda, el público está mal educado y en muchas ocasiones no diferenciaría el rioja del don simón. Pese a esto yo intentaré darles café, por si queda algo de poso.

    Un saludo,

    P.D:Aquí podriamos meternos en otros berenjenales al hablar de la amplica mayoría de magos del otro lado del oceano, pero es otro tema.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Es que ahí le has dado.

    No hay nada más emocionante para un mago que terminar y ver que la gente aún parece que está enganchada al último efecto. O que dos días más tarde aún te miran con la boca abierta, exactamente igual que cuando terminaste la sesión. Como si aún estuvieras haciendo magia.

    Pero es que creo firmemente que para el espectador tampoco puede haber nada mejor que precisamente "eso" .

    ¿Es lo que tu llamas "poso"?

    No estoy de acuerdo, en lo de que otros magos, cruzando charcos, por ejemplo, no tengan "poso". Depende qué mago;

    Copperfield deja "poso". Kozak también. O Vernon...

    Otra cosa, es que la forma de entender la magia varíe bastante con respecto a nosotros, y que, incluso, ahora que empiezan a traducir a Ascanio, se maravillen con que alguien tuviera ese tipo de ideas hace ¡¡¡50 años!!!.

    Yo creo que lo maravilloso sería unirlo todo, su "visualidad" con nuestra "profundidad". Pero creo que me salgo del tema, perdonad...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Claro es que depende del enfoque que le demos a la magia.
    Si lo asumimos como una expresión de nuestro arte y una manera de comunicarmos , pues evidentemente, sin olvidar las premisas básicas y teniendo en cuenta siempre al público , decidiremos expresarnos de la manera en que nos sintamos más cómodos.
    Como decía Arturo, La princesa de la sencillez sólo la alcanza el que ha vencido al dragón de la dificultad, ( o algo así).
    Cuando un mago super técnico y metódico decide incorporar una "truculencia" a su magia lo hace con mucho más criterio que el que se decanta directamente por ese camino simplemente por el hecho de ser más sencillo.
    El público no paga por lo que no ve, pero en lo que ve, se nota muchiiiisimo lo que no ve, es decir, el trabajo que hay detrás.
    Siempre hay que valorar los pros y los contras de cada método y valorar si compensa o no.
    Si el dar la baraja a mezclar es importante o nos lo pide el juego, si el dejar tocar los elementos, o si es importante que "el número" sea realmente elegido al azar.
    Todo eso se transmite a la hora de hacer magia, todo ese estudio y trabajo ...
    Evidentemente , aunque sin saberlo...el público también paga por lo que no ve.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Eidan, nono cuando me refería a amplia mayoria obviamente hay un grupo que no entra en el meollo(Vernon,Ammar etc.............).Aunque tengo la "teoria" de que ellos lo lograban(y lo logran) de manera involuntaria. Totalmente deacuerdo que lo ideal sería tener su visualidad y nuestra profundidad, creo que quizás es lo bueno que podemos sacar de ese desparrame informativo del que tanto se habla.En cuanto al "poso", es eso aunque como he dicho cada uno tiene un "poso" distinto y no solo tiene que ver con el recuerdo del efecto en si, creo que está más vinculado a la atmosfera mágica y como la manejamos.

    En cuanto lo que dice Miguel Ajo, nada que decir. A mi me gusta mucho(aunque con algunas reservas) por ejemplo Helder, es un mago que tiene un manejo aterciopelado y me atrevería a decir que una técnica admirable y aún así tira mucho de las wild cards, claramente a el le funciona(ha tomado una decisión y es coherente con ella).

    También creo que influye mucho en la finalidad de nuestra magia, ya que me temo que hay mucho mago profesional que no busca esa expresión artística si no que prefiere la remuneración(lo cual es muy respetable, aunque en el caso de la magia hay ciertas divergencias en cuanto a los respetable), también hay mucho aficionado que se lo toma como un "juego".

    Por último decir, que es curioso porque cuanto más escribo acerca del tema del "poso" más me acojona Ascanio, tengo pendiente hacerme unos esquemas de la teoría Ascaniana y cada vez me acojono más, de hecho últimamente me marea incluso hacer una charla a un juego, ya que no paro de pensar en el "poso", aunque creo que se debe a mi inexperiencia y a mi poco criterio al saber tomar decisiones en la construcción.

    Un saludo,

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primera funcion paga
    Por Mindcraft en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/11/2007, 22:42
  2. ridiculizar al publico
    Por Kal-El en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/02/2007, 02:52
  3. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  4. machismo en el publico?
    Por zhoraida en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/12/2006, 22:10
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com