Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado ¿Como dar aspecto "avejentado" a las monedas?

    Disculpen, me he comprado la moneda "copper and silver" o "plata y cobre" y resulta que me ha venido demaciado brillante, y cuando digo demaciado es DEMACIADO. Y las demas monedas no tienen ese brillo (ni tampoco quisiera que lo tengan ya que darían muchisima desconfianza). Lo que quisiera saber es como puedo hacer para sacarle brillo al punto de que se parezca mas a una moneda de curso legal.

    Hasta luego.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    la verdad se que te parecera chistoso pero lo mejor es manejarla con la mano sucia, metela a la tierra, al barro, trata de engrasarla lo mas que puedas, las monedas normales tienen una grasitud increible ya que todas las manos tienen graca en todo momento, ya sea por sudor, grasa de comida o de cualquier cosa, por eso es poco saludable meter a la boca la mano con la que agarras las monedas, pero bueno creo que es el consejo que te puedo dar, yo lo hice con un billete falso (jajaja eran tiempos de apuro) y pues me resulto para hacerlo quedar como uno normal y ese aspecto de usado, me imagino que con una moneda sera mas facil aun.

    Intentalo y me avisas, y si hay mejores ideas posteenlas porq no considero la mia como la mas conveniente pero talvez, si, util.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DardeX
    la verdad se que te parecera chistoso pero lo mejor es manejarla con la mano sucia, metela a la tierra, al barro, trata de engrasarla lo mas que puedas, las monedas normales tienen una grasitud increible ya que todas las manos tienen graca en todo momento, ya sea por sudor, grasa de comida o de cualquier cosa, por eso es poco saludable meter a la boca la mano con la que agarras las monedas, pero bueno creo que es el consejo que te puedo dar, yo lo hice con un billete falso (jajaja eran tiempos de apuro) y pues me resulto para hacerlo quedar como uno normal y ese aspecto de usado, me imagino que con una moneda sera mas facil aun.

    Intentalo y me avisas, y si hay mejores ideas posteenlas porq no considero la mia como la mas conveniente pero talvez, si, util.
    Muchas gracias por el consejo, voy a intentar ensuciarla a ver que pasa.

    EDIT: Agarré tierra la puse en un platito la moje y embarré la moneda, luego le saque el barro con papel higienico y un poco de brillo perdió, igual se sigue viendo mas brillosa que las demás; pero bueno aunque sea es utilizable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Tardarás un tiempo, pero métela en una bolsa con más monedas. O en el bolsillo con las monedas sueltas. Y al agitarlas (andar, por ejemplo) se va rayando y perdiendo el brillo. En un par de semanas continuadas, prácticamente reducirás su brillo a la mitad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado otra idea

    Si tienes monedas sucias por casa ponlas en una bolsita todas juntas y la suciedad de unas se Irán pegando a las de otras, eso me pasa mucho con mis peniques ingleses( cojeen mucha mierda de otra).

    Oye te quería preguntar que si el plata/cobre es de medio dólar y penique o euro. Y que me dijeras que si el tamaño es mas parecido al dólar al penique o a que euro. Por si me compro uno dentro de poco.

    Saludos espero haberte dado un buen consejo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: otra idea

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Tardarás un tiempo, pero métela en una bolsa con más monedas. O en el bolsillo con las monedas sueltas. Y al agitarlas (andar, por ejemplo) se va rayando y perdiendo el brillo. En un par de semanas continuadas, prácticamente reducirás su brillo a la mitad.
    Muchas gracias, lo voy a hacer.

    Cita Iniciado por oscar.v.d
    Si tienes monedas sucias por casa ponlas en una bolsita todas juntas y la suciedad de unas se Irán pegando a las de otras, eso me pasa mucho con mis peniques ingleses( cojeen mucha mierda de otra).

    Oye te quería preguntar que si el plata/cobre es de medio dólar y penique o euro. Y que me dijeras que si el tamaño es mas parecido al dólar al penique o a que euro. Por si me compro uno dentro de poco.

    Saludos espero haberte dado un buen consejo.
    El plata/cobre que compre es medio dólar y penique. El medio dolar tienen aproximadamente el mismo tamaño.

    PD: También he buscado y encontrado que si usas para manipular/practicar a la moneda mas brillosa, esta va gastandose y perdiendo brillo.

    PD2: He cambiado el título del thread para que en un futuro si alguien tiene la misma duda pueda encontrarlo con mayor facilidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Hola J.C.:

    Ese problema lo tuve yo. Te doy mi solución. Primero decirte que soy rotulista pero mi formación es Máquinas-herramientas, torno, fresadora...es una chorrada, pero sólo es para que sepas que se de lo que hablo.

    Si de verdad quieres que el cobre parezca viejo, y cuando digo viejo quiero decir "decimonónico"; como si acabara de salir de las mismísimas catatumbas vamos...lo que tienes que hacer es usar vinagre, el cobre coge el típico color verdoso; cuanta más exposición más herrumbre. para neutralizar el proceso (es cuestión de minutos) simplemente metes la moneda debajo del grifo.

    Para la plata...en cualquier ferretería compras papel de lija, la más fina que tengan (el grano de la lija está numerada, cuanto mayor es el número, más fina es). Vete lijando hasta que des con el mateado que desees. Prueba con una moneda que no sea la plata-cobre para cogerle el rollito...

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss
    Hola J.C.:

    Ese problema lo tuve yo. Te doy mi solución. Primero decirte que soy rotulista pero mi formación es Máquinas-herramientas, torno, fresadora...es una chorrada, pero sólo es para que sepas que se de lo que hablo.

    Si de verdad quieres que el cobre parezca viejo, y cuando digo viejo quiero decir "decimonónico"; como si acabara de salir de las mismísimas catatumbas vamos...lo que tienes que hacer es usar vinagre, el cobre coge el típico color verdoso; cuanta más exposición más herrumbre. para neutralizar el proceso (es cuestión de minutos) simplemente metes la moneda debajo del grifo.

    Para la plata...en cualquier ferretería compras papel de lija, la más fina que tengan (el grano de la lija está numerada, cuanto mayor es el número, más fina es). Vete lijando hasta que des con el mateado que desees. Prueba con una moneda que no sea la plata-cobre para cogerle el rollito...

    Un saludo
    Me da un poco de miedo de arruinar la moneda, pero si me animo, voy a probar. Muchas gracias, si pruebo despues edito.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Disculpen el doble post, pero estoy con el Vinagre hace un buen rato y no pasa nada, ¿cuantos minutos son aproximadamente? Harán unos 10 o 15 que la puse en "remojo" en vinagre.

    EDIT: ¿Tiene que ser un tipo de vinagre específico? Yo acá solo tenía vinagre de manzana.

    EDIT2: Definitivamente con vinagre DE MANZANA no funciona.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    vinagre de vino...y tiene que ser cobre, no "color" cobre...

 

 

Temas Similares

  1. Empezar en numismagia con "presume con monedas"
    Por hawyn yaur en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/04/2007, 16:57
  2. Monedas de curso legal y "como hacer q brillen??"
    Por nevulo en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/08/2006, 16:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com