Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda al empalmar cartas

    Pues eso, que no llevo mucho tiempo en este mundillo y me encantaría aprender mucho y estoy practicando diariamente y tal...

    Domino trucos como fuera del universo y doble adivinación, doble cero y algunos trucos así que más que trucos son... "juegos" ya que no plantean demasiadas o ninguna técnica mágica a dominar, así que me dispuse a subir un peldaño.

    Y empezé a echar vistazos, empalmar y a forzar...

    con los vistazos lo tengo dominado, el forzaje aún no lo he llevado al público serio ( con mi familia funciona casi siempe)

    Pero el empalme lo he llevado al publico y la verdad, me lo pillan algunas veces...

    Con el truco de la carta en la silla me pillan la carta antes de que la ponga en la silla incluso, y trato de hacer missdirection con la baraja pero estoy tan convencido de que me van a pillar que... me pillan...

    También hay que decir que he podido realizar el truco varias veces sin problemas, pero... tengo miedo a que a la hora de hacerlo en alguna situación más grande o algo así me pillen...

    Teneis algun consejo para los empalmes? Posturas, gestos... no puedo evitar que se me quede la mano como un playmobil..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    A la hora de hacer el empalme puedes mover hacia un lado las manos con la baraja o hacer una pregunta al público pero en el Canuto te viene un tema de teoría que creo que te explica alguna que otra forma de misdirección.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta

    La verdad es que lo que me ha salvado siempre ha sido una missdirection, pero no puedo estar todo el tiempo distrayendo porq el publico lo nota. Alguna postura o algo... cuando estoy sentado suelo disimular con las manos entre las piernas o apoyando como pensativo, pero cuando estoy de pie no puedo, tendria q meter la mano en el bolsillo y eso es MUY sospechos
    Intentando intentar aprender magia ^^U

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no creo que tengas que estar media hora con la carta empalmada, empalmala en el momento idóneo.

    a ver... dices que te han pillado los empalmes, pues te aconsejo que dejes de realizarlos hasta que le encuentres una misdirección buena en tus ensayos, cuando creas que la tienes, pues la pones en práctica.

    consejo es pues que no te pongas nervioso, otro consejo es pues como dice en el canuto que hagas empalmes aunque no tengas que hacerlos, así los ensayas, yo lo que hice fue, hacer un juego de... elige una carta, y mientras la miran, pues empalmaba una y la llevaba al bolsillo y luego mientras seguia el juego la sacaba otra vez y la ponia en la baraja, no realices juegos con empalmes si no estás seguro de que te van a salir bien, tambien... si ves que la posición tuya y del público no te permite realizar una técnica, pues cambia de juego.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola y bienvenido

    El tema es muy sencillo, si tienes problemas con el empalme y te lo han pillado varias veces, y cuando lo vas a ejecutar, tu mismo sabes que te lo van a pillar, entonces estás haciendo algo mal, algo muy mal.

    Con todo respeto, dices que llevas poco tiempo en este mundo, y al parecer no has evaluado el poder y el peso del empalme, no te has sentado a estudiarlo en forma y ejecución, y eso para el empalme es una "falta de respeto".

    Yo antes de presentar el empalme (por citar un ejemplo, aunque muy pobre) practiqué durante un año y apenas me estoy sintiendo medianamente seguro. En blogdemagia.com hay un artículo de un mago que trata respecto a la calidad de las ejecuciones y lo que comenta ahí acerca de su propio empalme (y como se autocritíca tan objetivamente) me impresionó al grado de reenfocar muchas cosas en la magia.

    Si deseas dar ese paso mágico debes considerar todo el poder del empalme y respetarlo, y hacer lo necesario para llegar a ejecutar la técnica con la que te sientas seguro.

    Siéntate delante del espejo y ten paciencia, practica tu empalme, grábate mientras empalmas, critícate duramente, nunca presentes más el empalme hasta que estes seguro que no te van a descubrir... tu eres el mago y debes tener la situación completamente controlada, escribe tu rutina, estudiala, busca buenas justificaciones para las posturas de tu cuerpo y verás que ese empalme que buscas sale por que sale...

    Ante todo, creo que es una técnica que lleva mucho tiempo pulir, por ello te repito que antes que nada valores la paciencia de pasar largas horas al lado de tus cartas.

    Recibe un magicordial saludo!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta

    Te haré caso, el empalme es dificil pero hay tiempo para seguir practicando.

    Muchas gracias!
    Intentando intentar aprender magia ^^U

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Imagino que ya lo habrán contestado los demás compañeros, pero yo lo que te propongo es ensayo y más ensayo. Ir con una carta empalmada y hacer cosas con una carta empalmada...incluso como comenta Roberto Giobbi en uno de los GEC: El momento de realizar el empalme es muy importante hacerlo como un momento de cuadrar, por eso grabate cuadrando y empalmando a ver si eres capaz de diferenciar.
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nono_xere
    Muchas gracias por tu respuesta

    Te haré caso, el empalme es dificil pero hay tiempo para seguir practicando.

    Muchas gracias!
    Sin que te lo tomes mal, dedicate a hacer en público juegos de la primera mitad del libro, comprate el florensa o algún otro de iniciación y mirate también esos juegos. En casa ensaya el empalme etc... pero no creo que estés preparado para hacerlo en público, las técnicas sin vida externa conllevan un gran trabajo de cobertura, que requiere sobretodo tiempo y en especial, excelencia técnica ya que tiene que parecer que no existe.

    Un saludo y animos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Ensayo...y confianza. En esto entra el morro que le eches, si tu vas con miedo te lo pillan, porque? pues porque le daras vueltas a la cabeza...cuando se acerque la hora de empalmar diras..."bufffffff ya veras....me van a ver"...y POF! te ven, echale cara y confianza, y sobretodo la practica que le pongas, y ya veras, animo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    No te quejarás de buenos consejos,eh? decirte que el empalme no es una técnica fácil, es una técnica en la que no pasa nada a la vista del espectador, tienes que saber hacerla,tener seguridad en ella, o NO LA HAGAS. Todos hemos cometido errores(yo con el empalme también) de querer hacer juegos de un nivel técnico que nos supera, haz caso a quien te recomienda que sigas con juegos sencillos.

    Luego me sorprende cuando se habla de misdirección... "si me salva la misdirección y tal.."pero que es,la misdirección? :roll: yo creo que es un tema más profundo i complicado de lo que nos pensamos( "si,bueno,distraer y tal...")pero que es?,como se consigue? Es difícil,conseguir una buena misdirección,tienes que tener unos conceptos teoricos(estudiar,estudiar..)y tiempo realizando magia para conseguir utilizar esta arma de modo correcto. Ascanio hace un estudio muy bueno sobre este tem,habla de distintos grados de misdirección.Es un tema complicado y a veces hablamos de ella como si fuera una tontería,lo más simple del mundo..

    y el empalme... necesita estudio(y respeto,que decían más arriba..)

    Consejo final: calma,no corras,no tengas prisas por presentar un juego. Y a estudiar...


    Ya puestos.. en que empalme estáis más comodos? yo desde siempre he tenido menos miedo con el empalme de abajo con la derecha,aunque últimamente(grácias a como lo explica Giobbi) estoy familiarizándome con los de arriba.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda con cambio de cuatro cartas.
    Por Nitsuga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/06/2008, 20:54
  2. ayuda con cartas camaleon
    Por dasfabian en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/04/2008, 19:37
  3. ayuda secuencias de cartas BRAINWAVE
    Por LECTER en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/12/2007, 21:55
  4. Ayuda para un truco de cartas
    Por Jared en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/10/2007, 22:23
  5. ruido al empalmar??
    Por churrasca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/04/2007, 16:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com