Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    ...y memorizar la charla...¡que importante es!.

    Adecuarla a los movimientos, te llevará por el juego en volandas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magochris
    quisiera aclarar un par de cosas:

    1 cuando uno hace magia cuenta una historia (la magia es un arte narrativo) y la historia siempre es inventada. Cuando yo di el ejemplo del concurso,fue eso, un ejemplo; un ejemplo de cómo crear reputación con la charla y no tiene que ser cierto lo que uno diga pero si debe ser creible. Tampoco se trata de andar mintiendo. El público que vio Titanic sabe que Di Caprio no se murió de verdad congelado, pero en el contexto fue totalmente creible.
    Darwin Ortiz y su Buena Magia están causando estragos...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss
    Cita Iniciado por nick63nick
    3º. Trabaja una presentación que sea amena, divertida, intrigante, etc. Punto muy, muy importante, tanto o más que el propio juego.
    Hola Nick:

    No entiendo esto. ¿Te estás refiriendo a la charla?. Por que si es así, sabes que si en un juego, la charla, prima sobre lo que se ve...¡malo!.

    Y si no es así...como va a ser más importante la Presentación que el propio juego, si esta lo abarca todo, y el juego (esqueleto, técnicas, coberturas, psicología,...) está inmerso en ella.

    Perdona, pero no entiendo. Un placer saludarte.
    La presentación y/o la charla que des a un juego es un pilar fundamental para que el juego sea un éxito o un fracaso, independientemente de si está muy bien trabajado o no en cuanto a técnica se refiere.

    Es un 50% o más del propio juego, el la base que justifica todos y cada uno de los movimientos que tu hagas, es lo que desviará la atención cuando a ti te interese (missdirection), es lo que creará la suficiente atmosfera mágica que haga no perder atención ni dejar de parpadear al público.

    Y aquí no entramos en si son juegos difíciles, fáciles, automáticos, etc, etc. Entramos en que tu haces un espectáculo y dentro de ese espectáculo están tus habilidades "de engaño" no lo ovides, pero ante todo tu vendes un espectáculo y como tal tiene que ser trabajado.

    El público no sabe si tu estás haciendo un juego automático o estás haciendo un juego técnicamente dificilísimo, el público sólo sabe si lo que ve le está gustando, se está divirtiendo, se está riendo y si se está impactando con lo que ve y eso nos guste o no, te lo da la presentación y/o la charla (como mejor gustes), no el juego en sí.

    Ejemplos claro de todo esto, tenemos a J.Tamaríz que con un juego sencillísimo como es "nudos sin soltar las manos", está 10 minutos con 3 ó 4 espectadores en un escenario con una cuerda cada uno y les enseña como tienen que hacer para poder hacer un nudo a la cuerda sin soltar las manos. Ejemplo de un efecto supersencillo, sin técnica, que si no lo vendes con una charla y presentación adecuada, divertida, etc., pasa sin fú ni fá.
    Otro ejemplo de este hombre, la cuerda hindú. Yo he visto a magos realizar la cuerda hindú y casi ni han levantado aplausos, sin embargo ves a Tamaríz realizarla y te levantas de la silla desternillandote de risa.

    Otro, "no se puede hacer más lento" de R.Lavand, sus historias, la manera de contarlas, las pausas, en definitiva la presentación hace que sólo en el este juego tenga el misterio que tiene, yo lo he visto realizar a otros magos y el impacto mágico que ha producido el mismo juego están uno de otro a años luz.

    Saludos.
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magochris
    quisiera aclarar un par de cosas:

    1 cuando uno hace magia cuenta una historia (la magia es un arte narrativo) y la historia siempre es inventada. Cuando yo di el ejemplo del concurso,fue eso, un ejemplo; un ejemplo de cómo crear reputación con la charla y no tiene que ser cierto lo que uno diga pero si debe ser creible. Tampoco se trata de andar mintiendo. El público que vio Titanic sabe que Di Caprio no se murió de verdad congelado, pero en el contexto fue totalmente creible.

    2 Nick dice qué es lo que él piensa que hay que hacer, pero no dice cómo; pero bueno ya lo explicará.

    slds
    Yo digo que es lo que hay que hacer, por que es lo que hago y funciona, pero no es que lo diga yo, es que si buscáis bien por el foro veréis que realmente no soy el único que piensa así. Por tanto creo que son consejos muy válidos, por que realmente se han puesto en práctica y han funcionado.

    Obviamente el decir como lo hago, es relativo, pues símplemente leyendo los puntos cada uno sabe si los cumple o no. Si no se cumplen es que no se está preparado para pasar al siguiente punto, por tanto hay que reforzar el punto que falla.

    Cada uno somos como somos, diferentes carácteres, personalidad, forma de ser, de enfocar los retos, etc, etc y por tanto de ver las cosas. Pero lo que si está claro que todo llega con el esfuerzo y el trabajo por superarse, el ponerse retos y sobre todo el tener claro donde tenemos los pies, el ser humilde y realista funciona para estas cosas.

    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Entonces estás diciendo que presentación=charla. No estoy de acuerdo.

    Nick, oigo un resoplido... :?

    Le puedo dar una presentación cómica a una rutina sin pronunciar una sóla palabra, Cardini.

    Puedo hacer un juego sólo con palabras, sin tocar los elementos que emplee, Tamariz en la radio.

    Me dices que ¿presentación y/o charla?...No; yo digo: Presentación=charla (como cualidad del mago o aficionado, cómica, romantica, bizarra,...) + técnicas + coberturas + economía de movimientos + claridad en la ejecución + ...

    La presentación busca crear emociones, la charla, es un factor más que nos ayuda a conseguirla.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss
    Entonces estás diciendo que presentación=charla. No estoy de acuerdo.

    Nick, oigo un resoplido... :?

    Le puedo dar una presentación cómica a una rutina sin pronunciar una sóla palabra, Cardini.

    Puedo hacer un juego sólo con palabras, sin tocar los elementos que emplee, Tamariz en la radio.

    Me dices que ¿presentación y/o charla?...No; yo digo: Presentación=charla (como cualidad del mago o aficionado, cómica, romantica, bizarra,...) + técnicas + coberturas + economía de movimientos + claridad en la ejecución + ...

    La presentación busca crear emociones, la charla, es un factor más que nos ayuda a conseguirla.
    No he dicho eso en ningún momento....ojo!!

    He dicho charla Y/O presentación, que no es lo mismo.

    Obviamente tu puedes presentar un número mudo, pero lo puedes acompañar de escenografia, de música, mímica, etc. Cada uno busca dentro de su personalidad, la mejor manera de presentar y eso no quiere decir, ni obliga a tener que hablar.

    Pero si que es cierto, que entendamos presentación o charla, como queramos entenderla, es un pilar fundamental para el éxito de tu show, tanto o más que los números/juegos que presentes.

    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Hoy estás teniendo curro en el foro, ¿eh? Nick.

    Hablamos el mismo idioma,...perdona, malinterpreté tus palabras. ¡si ya lo decía yo!...no pué séee...

    Un saludo, Nick, un placer charlar contigo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    yo opino lo mismo ala frase de shark
    muy buena
    No rEVeleS eL tRuCo, El tRuco eS lA iLuSioN, la iLuSioN QuE eS lA mAgIa!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vakk
    yo opino lo mismo ala frase de shark
    muy buena
    ¿Donde está la frase de SHARK?

    o no tengo actualizado el hilo, o es que te has confundido de sitio.



    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    La verdad es que tras leer la opinion de nick63nick y la mia propia, veo en ella lo que me habria gustado expresar en la mia. Vamos que algunso de los puntos de los que hablas eran a los que yo intentaba hacer referencia, salvando las distancias obviamente.

    Pero hay un punto al que hasta hoy jamas le habia dado improtancia, incluso diria que no lo habia tomado como un punto en si a la hora de preparar un espectaculo.

    6º. Disfruta de tu magia. Creete a ti mismo que eres capaz de hacer prodigios, si no te crees lo que haces dificilmente transmitirás ilusión y por tanto no te verán como mago.
    No me malinterpreteis, disfruto de mi magia, por eso mismo la hago, y si un juego no me gusta o no me convence por muy bonito que me quede y mucho tiempo que me haya costado no lo presento; pero nunca me habia parado a considerarlo como un punto mas a la hora de preparar un espectaculo, y me ha gustado verlo ahi reflejado, porque es de esas cosas a las que quizas a veces no les atribuimos toda la importancia que tienen.

    En definitiva, totalmente de acuerdo contigo nick63nick

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda!!!!necesito ayuda!!!!
    Por stuntman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/10/2008, 18:01
  2. Ayuda: Necesito trucos con naipes
    Por Mr ZeroK en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 04/02/2008, 19:37
  3. Internet destroza la magia!!!!!!!!
    Por Joselisabet en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/10/2007, 16:12
  4. Destroza el final de una película
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 92
    Último Mensaje: 23/01/2007, 18:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com