Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado ¡¡¡ATENCION!!! revisad los vídeos antes de colgarlos....

    Veamos,

    Dando una vuelta por el youtube, me he encontrado con un vídeo de uno de nuestros foreros, no voy a dar más datos ni del vídeo, ni por supuesto de su identidad, pues ya le he enviado un privado para comentárselo.

    La cuestión es, que se ha colgado un vídeo en internet y que no se ha tenido la precaución inicial de repasar minuciosamente todo el contenido del vídeo antes de colgarlo

    Y, ¿Qué es lo que ha ocurrido?, pues que se destroza literalmente un efecto mágico, ya que se ven unos primeros planos en el que se exhibe el secreto sin más y que conste que en este caso, se ha hecho de manera inconsciente (estoy totalmente seguro de ello). Es decir no estamos hablando de gente que cuelga un vídeo y explica sin miramientos un secreto, estamos hablando de que se ha colgado un vídeo en el que se presenta un efecto y no se ha tenido la precaución de tener en cuenta que te están grabando (eso sí, con su consentimiento y sabiendo donde está la cámara), ni se ha tenido la precaución de tener en cuenta ángulos, etc. etc.

    Por favor, os pediría que cuando colguéis por internet un vídeo vuestro demostrando vuestas habilidades mágicas, tengáis la suficiente estima por este arte y no dejéis de repasaros por ningún concepto cada una de las tomas que os hayan hecho y si detectáis que en cualquiera de ellas hay el mínimo indicio de revelar un secreto, la eliminéis o símplemente os abstengáis de colgar el vídeo hasta que no tengáis una grabación con garantías.

    Nos quejamos contínuamente de que hay "tropecientos mil" vídeos por la red revelando secretos así como así, nos quejamos del youtube, etc, etc., pero luego nosotros mismos no nos revisamos minuciosamente que es lo que estamos colgando.

    Por favor, seamos serios y profesionales en estos temas, aunque seamos símplemente aficionados a este bello arte.

    No destrocemos efectos, por descuidos en este sentido, por favor.

    La Magia, sus profesionales, sus buenos aficionados y el público profano que quiere disfrutar y no se quiere desiluisonar, os lo agradecerá.

    Saludos.
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    amén.

    y antes de colgar entrenar!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Una duda dudosa: ¿qué pasa con los juegos automáticos?
    Hay más de uno del que puede descubrirse el secreto simplemente mirando el vídeo varias veces, ignorando la charla y la misdirection. ¿Se deberían postear?
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    Una duda dudosa: ¿qué pasa con los juegos automáticos?
    Hay más de uno del que puede descubrirse el secreto simplemente mirando el vídeo varias veces, ignorando la charla y la misdirection. ¿Se deberían postear?
    Pues yo pienso que no, que no se debería colgar ningún video en Internet.
    ¿Para qué sirve eso más que para satisfacer nuestro propio ego?

    Salud y Magia para todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    ¿Para qué sirve eso más que para satisfacer nuestro propio ego?
    no se vosotros, pero yo me he pasado muchas horas mirando vídeos de magia por internet y me lo he pasado muy bien, asi que tambien sirven para hacer disfrutar a la gente, si se hace bien claro
    quando era pequeño mis amigos dormian con un osito de peluche , yo , con mis biycle

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    Una duda dudosa: ¿qué pasa con los juegos automáticos?
    Hay más de uno del que puede descubrirse el secreto simplemente mirando el vídeo varias veces, ignorando la charla y la misdirection. ¿Se deberían postear?
    Si se puede descubrir el secreto "simplemente" mirando el vídeo, es que SIMPLEMENTE no está bien ejecutado.

    Los juegos automáticos, no significan que sean fáciles, cosa que la mayoría piensa.
    Para un espectador al que le haces un juego es lo mismo hacer un juego muy "elaborado técnicamente", que un juego automático, pues si está bien hecho para el espectador "símplemente" será magia lo que ha visto y creerá que es toda una proeza lo que se ha hecho.

    Por tanto, el tema no es que sean automáticos o no, el tema está en hacerlos y presentarlos adecuadamente.

    Saludos.
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nick63nick
    Cita Iniciado por Adriancico
    Una duda dudosa: ¿qué pasa con los juegos automáticos?
    Hay más de uno del que puede descubrirse el secreto simplemente mirando el vídeo varias veces, ignorando la charla y la misdirection. ¿Se deberían postear?
    Si se puede descubrir el secreto "simplemente" mirando el vídeo, es que SIMPLEMENTE no está bien ejecutado.

    Los juegos automáticos, no significan que sean fáciles, cosa que la mayoría piensa.
    Para un espectador al que le haces un juego es lo mismo hacer un juego muy "elaborado técnicamente", que un juego automático, pues si está bien hecho para el espectador "símplemente" será magia lo que ha visto y creerá que es toda una proeza lo que se ha hecho.

    Por tanto, el tema no es que sean automáticos o no, el tema está en hacerlos y presentarlos adecuadamente.

    Saludos.
    Nick Magic
    Los automáticos se basan muchas veces en sutilezas sicológicas y misdirection (no quiero dar ejemplos por motivos obvios). Si miras el video varias veces, aunque la presentación sea perfecta se puede llegar a captar el principio en que se basa.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    Cita Iniciado por nick63nick
    Cita Iniciado por Adriancico
    Una duda dudosa: ¿qué pasa con los juegos automáticos?
    Hay más de uno del que puede descubrirse el secreto simplemente mirando el vídeo varias veces, ignorando la charla y la misdirection. ¿Se deberían postear?
    Si se puede descubrir el secreto "simplemente" mirando el vídeo, es que SIMPLEMENTE no está bien ejecutado.

    Los juegos automáticos, no significan que sean fáciles, cosa que la mayoría piensa.
    Para un espectador al que le haces un juego es lo mismo hacer un juego muy "elaborado técnicamente", que un juego automático, pues si está bien hecho para el espectador "símplemente" será magia lo que ha visto y creerá que es toda una proeza lo que se ha hecho.

    Por tanto, el tema no es que sean automáticos o no, el tema está en hacerlos y presentarlos adecuadamente.

    Saludos.
    Nick Magic
    Los automáticos se basan muchas veces en sutilezas sicológicas y misdirection (no quiero dar ejemplos por motivos obvios). Si miras el video varias veces, aunque la presentación sea perfecta se puede llegar a captar el principio en que se basa.
    Saludos
    Sigo sin estar de acuerdo contigo, si el juego está bien hecho no tiene por que darse cuenta nadie del secreto, hablando de público profano, por supuesto. Si se dan cuenta, es por que el juego no está bien realizado, presentado, etc y no hay que darle más vueltas.

    No olvides que para el público profano, da igual que un juego sea automático o no, pues no entienden de técnicas y ni siquiera saben que es eso de "automáticos", por tanto es clave una buena ejecución y presentación. Esto es muy importante tenerlo claro.

    Para nosotros que estamos más o menos metidos en el tema, da igual que el juego sea automático o no, pues aunque esté bien realizado si visualizas el vídeo varias veces puedes llegar a intuir por donde van los tiros.

    De todas maneras a lo que yo me refería con el post inicial, es que antes de colgar un vídeo en la red lo revisemos, pues SI EL JUEGO NO ESTA BIEN REALIZADO Y NO SE TIENEN EN CUENTA LAS TOMAS DE LA CAMARA, ANGULOS, ETC, ETC., si que estamos destrozando un juego, pues seas profano o no en el tema se acaba viendo el secreto.

    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pues como dije en mi ultimo tema
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=18806

    Creo que la magia antes de ser realizada frente a un publico (o ante una camara en este caso) debe ser dominada, y esto solo de logra con mucha practica.

    Ademas en video es peor porque si actuas ante un publico y tienes algun errorcillo tal vez nadie se de cuenta pero el video puede ser reproducido una y otra vez, asi que eso aumenta la posibilidad de que se den cuenta de algun error y en el peor de los casos que descubran el truco.

    Pero claro, ¿Como evitar esto? pues la respuesta ademas de ser obvia es simple PRACTICANDO
    Cama arriba...cama abajo...cama arriba...cama abajo...

 

 

Temas Similares

  1. Que iria antes?
    Por mago_pianista en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/05/2008, 09:03
  2. Y de la caja que antes veían vacía....
    Por Weiz en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2008, 19:55
  3. antes que novato
    Por picazo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/08/2006, 17:10
  4. La Charla, ¿Escribirla antes?
    Por YaGo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 18/07/2006, 08:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com