Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Distintos D. L.

    Hola a todos. Os quería hacer una consulta. Desde que empezó en esto de la cartomagia (un año) siempre he hecho el doble lift tal y como viene en el GEC I. Me funciona bien, sin ningún tipo de problema. Las cartas siempre están controladas por todos los dedos y me atrevo a hacerlo sin problemas porque me siento seguro.

    El otro día, sin embargo, leyendo el GEC II vi otra manipulación para el DL Es mucho más limpia pero no sé si tan segura. Es esa en el que la doble se maneja como las páginas de un libro.

    El consejo de practicar y practicar es obvio pero mi pregunta es...merece la pena el esfuerzo cuando con una técnica ya se controla el D.L. Además, intuyo que aunque practique mucho, no me atreveré a hacerla en mucho tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Para mi ese manejo con la pinza de tres es lo fundamental. Tampoco hace falta que lo practiques mucho, dale prioridad a otras técnicas y con la habilidad que adquieras te saldrá solo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    yo personalmente el D.L. como hoja de libro lo uso mucho y me parece uno de los dobles mas limpios y ademas es muy seguro. te recomiendo que lo practiques ya que le daras a tu magia mucha suavidad y limpieza.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si con el que sabes te sientes cómodo, utilízalo!! así cuando lo utilices en algún juego no tendrás ningún problema, estarás mucho más seguro, no obstante, te recomiendo enormemente que pratiques este otro, porque a la vista del espectador se ve mucho más limpio, y también más estético. Poco a poco te irá saliendo, y lo preferirás antes que los otros.

    Un Saludo.
    ..no intento conseguir lo más difícil, sino divertirte..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Edad
    40
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Que suerte, una pregunta que soy capaz de contestar.
    Yo que soy también novatillo, (llevo como 3 años) la verdad pensaba como tu lo de aprender un DL bien a tirar, pero según sigas con el GEC, vas a descubrir que manejar varios DL es la clave para algunos efectos y que da más vistosidad el que algunos DL sean adornados,(como el giratorio) o la naturalidad total que ofrecen otros.
    MI opinión leete varios, y aprendete por lo menos 4 lo agradecerás cuando sigas en el futuro con la magia.

    PD: El de pinza de tres es indispinsable. No lo descartes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    A lo dicho sólo voy a añadir una cosita más que te valdrá para cuando se te presente este mismo caso con otras técnicas: Cuantos más recursos técnicos controles a la hora de hacer magia, más seguro te sentirás. A veces, conocer distintas técnicas para un mismo fin te puede hacer salir de algún problema imprevisto.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Me animáis. Hoy he hecho un juego con dobles en mi sistema antiguo y no he tenido problemas. Sin embargo, al probar el nuevo en otro juego, me he puesto nervioso. Me he dado cuenta de que lo he hecho sin dejar de mirar a la baraja en todo el movimiento. Supongo que es cuestión de práctica.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Veo que partís de la premisa de que el el "mazo" está preparado para el DL; estaréis de acuerdo conmigo que es otra parte fundamental para realizarlo con la suficiente garantía de cara a que el espectador-amigo-familiar no sospeche nada; sí ya sé que depende del juego; de la construcción.

    Ahora hago unas reflexiones para los menos manipuladores como yo.

    Ejecución.- ¿Cómo levantamos una carta realmente?...pues así debemos hacer el doble. Ah¡...que hago el levantamiento doble como un libro...pues cada vez que haga una enseñada de una carta la tendré que levantar como un libro; por condicionar y eso, ya sabéis. Saludos Magomigue, esto no va por tí, que sé que eres un tío estudiao, un abrazo, aunque personalmente pienso que en ese doble la carta "pesa" demasiado.

    Estoy con Angelilliks, pinza de tres después del volteo con el índice.

    ¿Qué cuantos más domines, mejor?, por supuesto; pero mejor uno perfecto que cuatro mediocres. y si no, leed a Lorayne, menudo doble que lleva haciendo toda su vida (lo dice en su libro, Magia con cartas, que lo hace desde que tenía doce años), ¿es estético?, la verdad, no mucho; ¿es "aéreo?...no, bastante terrenal; eso sí, Harry Lorayne es de los que piensa que un mago puede levantar una carta como quiera, que el público lo admitirá como normal, o como mucho, no le dará importancia.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    A pesar de no escribir mucho, me gustaría agregar algo si me lo permiten.
    Por mi parte actualmente he estado estudiando el DL por doble empuje que aparece también en GEC de Giobbi.
    Cómo muchos amigos dijeron, el DL debe ser lo más parecido a voltear una carta. Mientras sea de una manera natural y fluida, todo está bien.
    Por mi parte, vi usar a Pablo Zanatta el DL ya mencionado y me pareció excelente.
    Es un DL difícil, pero realmente vale la pena el estudio.
    Anteriormente, simplemente usaba un DL con cuenta del pulgar y empujando las 2 para el volteo en libro (que es también un manejo excelente).

    Saludos
    "Magia-Humor-Amor-Libertad y el resto es nada" Juan Tamariz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Me parece que el de hoja de libro es mucho mas vistoso y natural, ya que el hecho de manejar una carta sin dalre mucha importancia, lo hace un DL perfecto. El otro creo que es una forma demasiado cuidadosa de girar "una simple carta" pero es más seguro cierto.

    Personalmente, cuando hago un DL lo hago regular, cuidando mucho que no se separen y por eso práctico todos los días el de "hoja de libro" lo que pasa que aun me da miedo usarlo, no lo controlo bien del todo. Pero bueno mi conclusión es que mientras no sepas hacer el otro, haz el que sabes hacer, lo importante es que sea una sola carta.
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

 

 

Temas Similares

  1. ayudita con dos efectos totalmente distintos
    Por magomurga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/03/2007, 02:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com