Leo lo que puedo, pero eso es cosa de cada uno.


creo que la cosa se está resumiendo más, y se me hace más fácil de entender y de explicar. existen muchas actividades lúdicas sin el uso de animales. tener una tortuga en un terrario, no lo veo lúdico. no veo bien sacar a un animal de su hábitat para meterlo en un terrario.
que el hombre es quien decidió que el hábitat de la tortuga sea el que es, y puede decidir cambiarlo por un terrario... no sé, cada vez veo más que las decisiones del ser humano son más absurdas. prefiero leer o hacer magia, o pintar o escribir o tocar un instrumento. esos bichejos no me han hecho nada como para, por diversión, manipularlos.

pienso que es malo, malo para el animal, sacarlo de su entorno y cambiar su instinto, ya que al domesticarlos o dominarlos, dependen de nosotros y no les sería necesario su instinto. eso implicaría que si por cualquier cosa el humano desaparece, desaparecerían ellos detrás, que no es de extrañar con tanto loco a cargo de un botón rojo... o quien sabe, lo mismo se adaptan perfectamente de nuevo sin nosotros.

no sé, no le veo sentido a hacer depender algo de mi, y mucho menos si encima el resultado es doloroso (no me refiero a la supervivencia)