Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado cuenta hamman

    Buenas noches. Estoy aprendiendo la cuenta hamman pero he visto que en el video de técnicas cartomagicas volumen 1 de Palmero explica la cuenta hamman según un método suyo y me gustaría saber si es aconsejable aprender ese método por la naturalidad de las manos a la hora de realizar la cuenta o no importa porque si habituas a contar antes de realizar el contaje hamman de la misma manera los espectadores no sospechan. El metodo habitual me sale con bastante fluidez y bastante bien, pero el metodo de Palmero ahora mismo no me sale, o sea que lo veo más costoso, o al menos para mi. Me gustaría que me aconsejarais ya que si me acostumbre a hacerla del metodo tradicional luego quizás me cueste más hacerlo mediante el metodo de Palmero. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado AMO A VER

    Yo creo y por eso digo yo que lo mejor es hacer la hamman normal primero y luego repetir como jugueteando con las cartas de la forma palme así la gente ve mas claro que no les haces trampas jeje aunque si.
    La segunda es un poco más difícil pero enseña mas las cartas y si la haces por segunda vez lenta y controlando la situación queda muy real.

    Saludos espero haber ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    a ver.....la versión de palmero tiene sus ventajas e inconvenientes. por ejemplo, el orden de las cartas se altera.

    La versión clásica es la mejor (como todo, siempre lo mejor lo clásico)

    Se puede hacer mostrando limpia y claramente todas las cartas y toda la superficie de las cartas lentamente sin ningun problema.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Por cierto, porque lo haces dos veces? es que no queda claro la primera vez que lo haces? porque insistir? De esa forma lo que consigues es levantar más sospechas.

    Tened en cuenta al hacer la Hamman si estais enseñando o contando cartas...el concepto no es el mismo, aunque el manejo si lo sea.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    La clásica alternando un poco el tempo es totalmente eficaz.

    La de Palmer ofrece otras posibilidades para continuar el juego.
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Yo empece haciendo el metodo tradicional(como viene explicado en GEC),despues vi el metodo de Faustino y lo que me gusto fue,que para hacer todas las cuentas,utilizaba el mismo agarre y la misma apariencia.
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado yo

    Yo solo daba mi opinión de que creo que al cambiar la forma de hacerlo la gente se lo cree mas por lo de la alteración del orden va la de palmer la segunda.
    Lo hago dos veces porque una sola la gente, alguna, quieren ver otra vez lo que hay casi nadie sefia delo quediceun mago.jeej.
    Saludos solo era una opinión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    No es de Palmero. Es de Fred Kaps.

    El propio Kaps usaba unas veces la clásica y otras veces las suyas. Dependía exclusivamente de si iba a realizar otro tipo de cuentas en el mismo juego.

    Si tomamos como referencia eso, podreis averiguar rápidamente que Kaps hacía ese tipo de cuenta cuando combinaba con Elmsley y Jordan. Es decir, 4, 5 ó 6 cartas contadas como 4 (por regla general es lo que yo tengo de él).

    Cuando maneja clásicamente un paquete de 7 cartas, lo hace con la Hamman tradicional (4 cara abajo, 3 cara arriba y todo acaba en el mismo orden).

    PD: Mi querido David me dice que es la cuenta "No-Cambio" de Alex Elmsley. Así que ya sabeis, de Elmsley, popularizada por Kaps, y explicada por Palmero.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    La cuenta Hamman también es muy eficaz de la manera que la realiza Pepe Carrol en el Incauto Tramposo de lado y arrastrando con el pulgar izquierdo simulando una mezcla.
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Entonces no es una enseñada, sino una mezcla, y punto.

 

 

Temas Similares

  1. Cuenta Hamman
    Por Guillem en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/04/2014, 23:08
  2. Hamman pegajosa
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/06/2007, 06:45
  3. La cuenta HAmman
    Por plopez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 27/05/2007, 09:55
  4. Hamman
    Por Iñigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2005, 19:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com