Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    86

    Predeterminado Magos que divulgan juegos por la calle a cambio de $$$$

    Magos profesionales venden FP y Biseladas en plena peatonal!

    Que opinais de esto?

    Desde hace muchos años (mas de 20) se instalan con una mesita
    en plena peatonal y a quien se para le hacen varios juegos y luego
    se los venden.

    Ofrecen todo! FP con pañuelos, Biseladas, Trucadas, paletitas, y todo el
    resto conocido.

    Me causa un sentimiento enfrentado.

    Por un lado son magos que encontraron el modo lucrativo de ganarse la vida
    pero es como si cualquiera de nosotros luego de dar un show dijeramos: Bueno, quien quiere comprarme alguno de los trucos que vieron?

    Me parece poco etico.

    Pregunto esto porque a estos magos que venden en la peatonal florida me los encuentro en reuniones de magos y eventos pero a nadie parece importarle.

    Agradecere vuestra opinion :x :x :x :x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hombre la pregunta es si es menos eticos venderlo en una calle peatonal o en un centro comercial. Esto segundo podría ser igual de criticable no? al fin y al cabo a veces hay dependientes que aprenden determinados juegos y estan ahi para promocionar el kit de juegos.

    En mi opinion no me parece mal que lo hagan, o al menos no me parece peor que en un centro comercial, es mas igual incluso me parece mejor el de la peatonal ya que el no creo que se vaya a hacer rico por eso y si que le puede ayudar a vivir, el otro igual no lo necesita.

    Al fin y al cabo solo dice el secreto si lo compras, eso tambien lo puedes hacer en cualquier tienda de magia no?.

    La verdad es que es dificil posicionarse sobre el tema

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asturianuco
    Al fin y al cabo solo dice el secreto si lo compras, eso tambien lo puedes hacer en cualquier tienda de magia no?.
    no compares lo que se trata en una tienda de magia que en plena calle. Claro que afecta a la magia si una persona esta desvelando los secretos en plena calle. Por mucho que se este ganando la vida con ello, si te quieres ganar la vida con la magia estudia mucho y ya veras los resultados.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomigue
    Cita Iniciado por asturianuco
    Al fin y al cabo solo dice el secreto si lo compras, eso tambien lo puedes hacer en cualquier tienda de magia no?.
    no compares lo que se trata en una tienda de magia que en plena calle. Claro que afecta a la magia si una persona esta desvelando los secretos en plena calle. Por mucho que se este ganando la vida con ello, si te quieres ganar la vida con la magia estudia mucho y ya veras los resultados.

    un saludo
    Hombre ya se que mi comentario ha sido un poco extremo,admito mi error.

    y tienes razon en lo de que para ganarse la vida con la magia es mejor estudiar y ser un buen mago, y seguro que ganaría mucho mas con las actuaciones. También estoy de acuerdo.

    Sólo digo que no me parece tan mal el hecho de que lo venda, claro que si no lo hiciera mejor, porque así el que quiera conocer secretos sería alguien que se interesara y se preocupara por ello, no uno cualquiera que pasara por alli y le hiciera gracia el juego.

    También digo que yo no lo haría.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Es curioso que siempre sean aficionados, generalmente novatillos, los que se quejan de esto.

    Vamos ver, ¿pero vosotros (en general, no solo los que han escrito arriba) pensais que porque alguien se compre una baraja biselada porque le hace gracia, el mundo de la magia se va a venir abajo? ¿Se desvelan en la calle por ejemplo, la mnemónica, o alguna rutina de caníbales, o el macdonald's aces (por poner un juego realmente sobado)?

    Desde luego, si con un FP os quedais en la desaparición del pañuelito, que parece ser lo que le revienta a todo el que habla de esto, pues la verdad, ni siquiera sé qué pintais en un foro de magia. Será que no hay juegos y juegos con un FP, igual de fáciles y efectivos.

    Yo aún no he oído hablar de vendedores de esos que vendan algo que no venga en la consabida caja de Magia Borrás o equivalentes. Y de aquí, ¿cuantos han empezado con el magia borrás?

    Quejarse de que alguien se gana la vida vendiendo un tipo de juguete es como si en mi profesión, arquitectura técnica, nos quejáramos de los abueletes que se asoman a las obras y critican lo que hacen los obreros por orden del técnico. Es demostrar un completo desconocimiento de la magia, de su profundidad y variedad.

    Así que ale, a estudiar de verdad para no quedarse en nimiedades.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    cuando falta la plata no queda otra..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo los ví muchisimas veces acá en Buenos Aires, y me parece re mal por tres cuestiones:
    1- No son magos... son pibes que se dedican a comprar barajas hachazo o marcas similares, hacerles pequeños trucajes y venderlas a 10 veces su valor o mas, estafando a la gente.
    2- Los juegos los hacen muuuuy mal y eso que son barajas todas trucadas. Como que hacen todo rápido, si te fijas cuando hablan mas rápido te das cuenta que ahí es el "truco"...
    3- Son patéticos. Porque a los nenes chiquitos les hacen entender que la magia no existe y es algo muy triste. Dentro de poco va a haber mesitas de gente contando la realidad sobre Papá Noel y los Reyes magos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous
    Es curioso que siempre sean aficionados, generalmente novatillos, los que se quejan de esto.

    Vamos ver, ¿pero vosotros (en general, no solo los que han escrito arriba) pensais que porque alguien se compre una baraja biselada porque le hace gracia, el mundo de la magia se va a venir abajo? ¿Se desvelan en la calle por ejemplo, la mnemónica, o alguna rutina de caníbales, o el macdonald's aces (por poner un juego realmente sobado)?

    Desde luego, si con un FP os quedais en la desaparición del pañuelito, que parece ser lo que le revienta a todo el que habla de esto, pues la verdad, ni siquiera sé qué pintais en un foro de magia. Será que no hay juegos y juegos con un FP, igual de fáciles y efectivos.

    Yo aún no he oído hablar de vendedores de esos que vendan algo que no venga en la consabida caja de Magia Borrás o equivalentes. Y de aquí, ¿cuantos han empezado con el magia borrás?

    Quejarse de que alguien se gana la vida vendiendo un tipo de juguete es como si en mi profesión, arquitectura técnica, nos quejáramos de los abueletes que se asoman a las obras y critican lo que hacen los obreros por orden del técnico. Es demostrar un completo desconocimiento de la magia, de su profundidad y variedad.

    Así que ale, a estudiar de verdad para no quedarse en nimiedades.
    Por alusiones, aunque ya se que indicas te refieres a todos los novatos en general , yo no me he quejado, de hecho he dicho algo parecido a lo que dices tu de que venden juguetes o el magia borras.

    De todas maneras creo que aunque seamos novatillos, también podemos expresar nuestra opinion.

    Estoy de acuerdo en que la verdad que revelen cuatro juegos sencillos tampoco va a afectar mucho.
    Y por no hablar de que oye se ganan la vida así porque no pueden de otra manera, al que vende relojes no le gustara que vendan relojes de imitacion etc (ya se que no es una comparación muy buena pero era por comparar con la venta a pie de calle, asi que no profundiceis en esta comparacion )

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.C.
    Yo los ví muchisimas veces acá en Buenos Aires, y me parece re mal por tres cuestiones:
    1- No son magos... son pibes que se dedican a comprar barajas hachazo o marcas similares, hacerles pequeños trucajes y venderlas a 10 veces su valor o mas, estafando a la gente.
    2- Los juegos los hacen muuuuy mal y eso que son barajas todas trucadas. Como que hacen todo rápido, si te fijas cuando hablan mas rápido te das cuenta que ahí es el "truco"...
    3- Son patéticos. Porque a los nenes chiquitos les hacen entender que la magia no existe y es algo muy triste. Dentro de poco va a haber mesitas de gente contando la realidad sobre Papá Noel y los Reyes magos...
    realmente pensas que revelando eso estas poniendo toda la magia al descubierto? me parece que exageras..
    a los nenes chiquitos les hacen entender que la magia no existe? acaso la magia es real?.... son trucos como todos..
    los magos son personas que hacen trucos de magia, no importa si los hacen mal o bien, pero en el caso de esas personas obviamente no son magos profesionales, ni tienen grandes habilidades, saben hacer simples trucos y los espectadores comunes, por mas mal hechos que esten, no se dan cuenta, asi que es Magia.
    ademas, muchos nenes pueden motivarse viendo esos trucos, compran esas cartas o el juego que sea, y se ponen a practicar, despues obviamente van a querer mas, y aprenderian magia de verdad, y ahi es un posible futuro mago.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Creo que no hace ningun daño severo, hoy en dia todo el mundo sabe que los magos usan falsos pulgares (por decir algo), la gracia esta en usarlos sin que los vean, yo personalmente empecé hace unos años gracias a un tenderete de un mago que vendía lo que decis...creo que hacen mas bien que mal
    es mi humilde opinion...
    suerte!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com