Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado La magia negra

    Antes que nada, para los nuevos quiero decir que no tiene nada que ver con brujeria ni con satanismo ni con nada parecido.

    Habiendo hecho esta aclaracion vamos al punto.

    En verdad me agrada bastante el mentalismo, he practicado gran parte de lo que va en el libro de tony corinda (por cierto, si alguien sabe donde venden un u*** con aletas -no el tipico swami que se pone tras *****- se lo agradeceria mucho), decia, he practicado bastantes efectos de mentalismo, pero hay uno que en mi vida he hecho y que me gustaria hacer:

    La magia negra.

    Obvio que este tema no aparece en los 13 escalones, por ello quiero que alguien me recomiende algo bueno par empezar con esta magia espectacular (aunque por cierto, muy conocida ya por los profanos -por desgracia-).

    Saludos magicos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    La magia negra es hacer las rutinas sin tu presentación de mago. Es decir, convencer al espectador de que lo que haces, es real.

    Tauromancia, presdigitacion, "visiones", premoniciones, vudu, etc. La magia negra es cualquier libro de magia pero en versión "soy malo maloooso". Hasta el canuto con una baraja de Tarot acojona.

    Otra manera de hacer magia negra es apagando la luz, pero ve cuidado con los cantos de las mesas.

    Total, en vez de ilusionar al espectador, lo que has de hacer es acojonarlo y que te dé mucha pasta.
    Toma Calidaaaad!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Como dice el señor Berlin, es un tema de presentación. Casi cualquier juego de mentalismo con la adecuada atmosfera pueder ser un juego de magia negra.

    Hace tiempo hice el efecto de la carta voodoo de Guy Hollingworth con una baraja de tarot (y un gran esfuerzo por mi parte para parecer serio y que me lo creia) y las 3 personas que lo vieron salieron autenticamente acojonadas (pero con miedito del de verdad).
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    IMAGINO que quieres decir, la magia bizarra, donde toca todos los temas del ocultismo... busca por la red encontraras muchas cosas...sobre libros...existen..en ingles.

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Para la próxima edición de la Rae, el término de magia ha incluido "magia negra"

    Artículo enmendado.

    Avance de la vigésima tercera edición

    magia.

    (Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία).

    1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

    2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.

    ~ blanca, o ~ natural.

    1. f. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.

    ~ negra.

    1. f. Rito supersticioso que trata de propiciar la ayuda del diablo para conseguir cosas extraordinarias.
    No me gusta. Yo hubiera dicho:
    La que, por medios naturales, obra efectos que fuerzan a creer ser sobrenaturales.
    Toma Calidaaaad!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No Ricky no vale. Con la tuya no distingues la blanca de la negra.
    De toda la vida la blanca es la "buena" , la de curar, ayudar y ángeles y la negra lo contrario. No hay más vueltas.

    De hecho existe también la magia roja (no es coña), mucho menos documentada y extendida. Esto para otro día.

    Lo que la Rae tendíra que haber hecho es dar otro tipo de definición a la blanca.

    O separarlas mejor, como Magia Analógica y Magia Contagiosa, ya que, realmente la roja y la negra serían subdivisiones o ramas que partieron en distintos momentos de la humanidad, como respuesta a diferentes situaciones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    De toda la vida la blanca es la "buena" , la de curar, ayudar y ángeles y la negra lo contrario. No hay más vueltas.
    Mucho Magic veo por aquí
    Toma Calidaaaad!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Hombre, jugar juego jejeje :D, pero no tienen nada que ver.

    ( y realmente solo existe una magia, los colores son más bien las INTENCIONES con lo que la usas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Realmente en la RAE no se va a encontrar definiciones técnicas de nada, para eso están los distintos campos. Lo que vas a encontrar ahí son cosas muy básicas para entender de lo que se habla normalmente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    No, no, no, creo que no nos estamos entendiendo, la magia negra es aquella en la que todo esta obscuro y con fondo negro, entonces el mago hace aparecer o desaparecer cosas de la nada (pag 272 del libro "la prestidigitacion al alcance de todos" de ciuro), no explico de que forma se hacen aparecer / desaparecer cosas por obvias razones, al parecer me he confundido de seccion, esto deberia de ir en magia de escenario, pero yo lo quiero utilizar para espiritismo (rama del mentalismo), alguna vez vi un video llamado "Los secretos de la caja negra" o algo asi que trataba de esto, pero en realidad no recuerdo bien el nombre, busco el video y si lo encuentro les digo cual es (y lo compro).

    Saludos magicos.

 

 

Temas Similares

  1. Viuda Negra
    Por Dogget en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2008, 23:08
  2. Viuda Negra
    Por Darkness82 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/05/2008, 00:44
  3. la viuda negra
    Por LONGSHOT en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2007, 09:55
  4. ¿Creen en la magia negra?
    Por zunahioshi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/11/2005, 21:34
  5. Camara negra
    Por zimurk en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2005, 01:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com