Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    México, Distrito Federal
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    A mi también me dio miedo
    Las cabras son sexys

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Bueno yo pregunto una cosa... sabes como se llamaba el capitulo o que numero era?
    Y respecto al niño... me encanta... podria llegar lejos!!
    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Alguien destacó que este niño es muy inteligente? Tal vez la teoría nuestra que nos llevó a leer de misdirection, este niño con diez años ya fue capaz de describir lo que la misma mis-direction nos da....
    Y si realmente a traves de un video se dió cuenta de esos aspectos...es increíble.....yo a los diez años me m.....encima....
    Pues múestrales diferentes juegos y luego nos dices mas si? La verddad que ahora me tienen intrigado este niño....mantenos al tanto!!!
    PD: si alguien desea hacerlo desaparecer de la tierra.....juntemos firmas...
    PD2: Lo de recién es una broma si?
    "el arte de ganar se aprende en las derrotas..."

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Ya que tanta curiosidad despierta el Einstein en miniatura éste, os contaré cómo le conocí. Dije que era hijo de un amigo, pero eso no supone que este amigo lo sea de toda la vida. Lo curioso es que precisamente fue una afición común lo que hizo que nos conociéramos. Al igual que él, yo también soy muy aficionado a los acertijos, juegos de lógica, rompecabezas y similares. Hace ya unos meses había por los kioskos una colección de juegos de ingenio (me parece que la están reeditando), y yo compré todos los fascículos. La colección constaba de un juego (los había clásicos, como el tangram, pero también había juegos de separar piezas, de todo), más un fascículo donde hablaba de diversos aspectos de las matemáticas, anécdotas, juegos matemáticos, y también la solución del juego.

    Me gustaría poder decir que fui capaz de solucionar todos los juegos, pero no fue así. Algunos todavía los tengo por alguna estantería, a medio resolver. Nunca miro la solución, salvo cuando lo tengo resulto. Si no puedo resolverlo, lo aparco una temporada y vuelvo a él. Algunos aún siguen aparcados. Pero o lo resuelvo por mí mismo, o queda sin resolver. A mi mujer le encanta que haga estas cosas, porque así estoy sentado en mi despacho varias horas, en completo silencio y "sin molestar".

    Pues bien, acababa yo de comprar el último fascículo cuando una necesidad angustiosa de cerveza hizo su aparición en mi organismo. Como soy bastante fácil de convencer, seguí mis instintos y me refugié en el bar más cercano. Allí, mientras me entregaba al alcohol, aproveché parea echar un vistazo al fascículo, procurando no mirar la última página porque es donde estaban las soluciones. Sí conviene mirar la penúltima página, pues es donde está el objetivo del juego, que a veces es difícil de averiguar. Abrí el paquetito del juego y empecé a analizar el problema que se me planteaba.

    Un caballero, al que conocía de vista, me dijo que su hijo también era muy aficionado a estas cosas, pero que ignoraba que existiese una colección como ésa. Le dije que ya llevaba varios meses en los kioskos, y que de hecho, estaba a punto de finalizar, pero que tenía entendido que iban a publicar una segunda parte titulada "Nuevos juegos de ingenio". Nos pusimos a hablar y así trabé contacto con el padre del niño, el químico, naciendo así una buena amistad que que ha perdurado hasta el día de hoy, y que deseo que perdure mucho tiempo.

    Le dije que tenia en casa algún juego repetido, y que si a su hijo le gustaban estas cosas, que se lo regalaría. Fue unos días después cuando coincidí con el chaval, en el mismo bar (yo vivo justo en la acera de enfrente), con su padre. No me había dicho el padre la edad del hijo, pero le vi muy pequeño, para regalarle un cubo de Rubik que tenia repetido. No obstante, lo tenía prometido y subí a casa a por el que tenía extra.

    A mí, el cubo de Rubik me llevó hacerlo seis meses. Nunca he presumido de excesivamente inteligente, pero al menos lo hice yo solo y sin ayuda de nadie, cosa que algún amigo que presume de listo no ha sido capaz de hacer. Se lo entregué al niño, que por supuesto ya conocía, aunque nunca había tenido uno en las manos. Fue su padre el que lo desordenó todo y trató de hacerlo primero. Le salió bien una cara, y su hijo saltó y dijo algo que me dejó helado. "No puedes hacer una cara sola primero papá. Es obvio que al hacer el resto se va a desordenar esa cara, con lo cual si empiezas así estás perdiendo el tiempo Sería mejor tratar de hacer solo las esquinas de una cara, luego la franja central, y terminar sobre los centros de las aristas. La cara inferior la dejaré para el final". Joder, a mi me había llevado un mes llegar a esa conclusión, y el niño éste lo sabía de forma casi instintiva.

    Al día siguiente me llamó por teléfono. Ya lo tenía hecho. Seguro estoy que lo hizo con ayuda de algún súcubo venido de algún pozo profundo del Averno. Iker Jiménez, ejemplo viviente de periodismo veraz, debería de investigar este fenómeno.

    Como anécdota final, os diré cómo trabaja la mente del crío. Un día le enseñé una cruz del diablo. Es un rompecabezas hecho con lo que parecen tres piezas de madera con forma de prisma cuadrangular, orientadas en las tres direcciones del espacio, y unidas en su punto central. Cuesta desarmarlo, pero cuesta mucho más volver a armarlo. Además, las piezas son diferentes, con lo cual esamblan de una sola manera. Estábamos en casa del niño, tomando café, y le mostré ensamblada la pieza al crío. Luego lo desmonté todo y lo dejé sobre la mesa. El niño puso todas las piezas al lado una de otra, separadas ligeramente. Luego se las quedó mirando un rato largo, sin tocarlas. Yo la primera vez que lo hice, me puse a darles vueltas en las manos, y a ver cómo podía encajar aquello. Él no, sólo las miraba, sin tocarlas. Luego se levantó y se fue al baño. Aprovechó su padre para intentar hacerlo él. Cogió dos piezas que a simple vista parecían ensamblar, y en ese momento volvió el niño. Y simplemente le dijo "esas no son las primeras, ensamblan, sí, pero no de forma simétrica. Las primeras son estas dos". Esas dos también ensamblaban, pero también de forma asimétrica. El niño dijo que no importaba, porque quedaba un hueco que haría que antes de ensamblar al última pieza, una de las anteriores pudiera deslizarse para llenar ese hueco. Dijo que había estado analizando el problema mientras plantaba un pino. ya tenia memorizadas las piezas y no necesitaba volver a verlas. Luego cogió las piezas y sin dudar ni un momento las ensambló perfectamente. Fin del problema.

    Y sí, claro está que le he animado a que al verme hacer juegos se fije en mi forma de hacerlo, en mi historia. Pero es que él se fija en eso igual. Él lo ve todo, se fija en todo. No se le escapa nada.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Huau, Jorlando. Me sumo a tu club de fans...
    Desde luego es un placer leer tus post. Y no es menos la historia que cuentas ya que me deja absorto en su lectura cual libro de suspense.

    Ciertamente creo que debe ser fascinante tener delante a una persona (me gusta más usar los nombres aunque no dijiste el de él) que te enseña una y otra vez lo sencilla que es en realidad la vida. El hecho de que él lo haga tan fácil no significa que nosotros no podamos. Ciertamente los niños son más lógicos que nosotros pero tenemos la tendencia a estupidizarlos y tratarlos como si fueran tontitos (no digo todos, eh?). Sólo tienes que ver el programa tipo para niños en la tele... Bueno, sólo tienes que ver los tipos de programa que triunfan en la tele para adultos para imaginarte cómo serán los niños!!! :D Yo tengo la suerte/desgracia de no tener tele en casa y mi entretenimiento es o leer o conectarme a internet cuando Núria (mi amor) no está trabajando con el portátil. Y veo el contraste de cuando me cruzo con alguien que sí está conectado a la caja tonta y me habla de cosas (Pantoja, Paquirrín y yo que sé qué más...) que ciertamente no entiendo qué trascendencia pueden tener en mi Vida.

    Todas estas cosas de las que nos llenamos, creo, no son más que basura mental que nos echamos encima que sólo hacen que complicarnos la vida. La Vida es mucho más sencilla de lo que nos planteamos. Nos crean falsas necesidades por el dichoso afán de dinero. Creo que la vida te da lo que necesitas y siempre sin olvidarte de tu evolución como persona. Cuando tiene más importancia el dinero, tu coche o lo que sea que tu felicidad... Algo anda mal.

    Ese niño tiene la curiosidad típica de su edad. Disfruta explorando y tiene más habilidades que nosotros para eso porque no sólo tiene la imaginación, por lo que se ve, tambien tiene la inteligencia suficiente como para llevar adelante grandes proyectos. Aunque eso no lo es todo...
    Sun Tzu ("El Arte de la Guerra") dijo algo así como que no gana aquel que es más fuerte sino aquel que conoce sus debilidades y sabe sacarles partido. Sin ir más lejos, Cristo dijo "Bienaventurados los débiles pues ellos heredarán la Tierra". La cuestión es que creo que el niño es genial y que esas cualidades tienen que ser cuidadosamente potenciadas con el tiempo. Si toda esa inteligencia la usa para ser feliz y repartir amor y felicidad puede ser genial para todos!

    Bueno, ya me he quedado a gusto...

    Un abrazo a todos!!!!
    Y no olvideis SER FELICES!!!
    Si nadie es perfecto. Y yo soy un Don nadie.
    Entonces... ¿Yo soy perfecto?

    Bhavatu sabba mangalam!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: House y la magia

    Cita Iniciado por Jorlando
    Hace ya mucho tiempo, en uno de mis primeros post, hablé de un amigo, químico, que me había destripado el juego de la carta firmada que hace Palmero, porque yo le había regalado la carta usada, y la analizó químicamente, por si la tinta era especial. La tinta era normal, pero halló otras cosas, que bueno, le hicieron darse cuenta del secreto. Este señor, tiene un hijo, de aquella tenía 9 años, que es un auténtico superdotado. Francamente, creo que tienen que inventar otro tipo de métodos para medir CI, porque éste se sale de la escala. A mí me pilló el fuera del universo, con sólo verlo una vez. Se fue a su habitación y volvió a los cinco minutos con una bajara suya y lo repitió para mí.
    Más de Mil veces he dicho que el "Fuera de este Mundo" es un Juego que requiere bastantes más horas de las que se le suelen dedicar xD
    de todos modos, lo de la familia de tu amigo no es normal, vamos, lo de analizar la química es muy duro.

    Le he puesto un vídeo de nada menos que Tamariz y Carrol, el del rey del Corte, y lo sacó, en sólo media hora, de razonamiento, y con sólo verlo una vez. Por cierto, hay un detalle en ese vídeo que no puedo decir aquí, algo que hace Tamariz cuando Carrol se levanta, y que es un ejemplo de misdirection, pues todo el mundo mira a Carrol, y que este niñato vio a la primera. Dijo "mira lo que hace el Tamariz". Me quedé asombrado porque aunque he visto este vídeo montones de veces, tardé mucho en ver este detalle. Le pregunté al energúmeno cómo se había fijado. Me dijo que el que se levantase Carrol en ese instante, le parecía una obvia distracción, así que aprovechó para fijarse con más detalle en Tamariz. Toma ya. Tiene otra frase demoledora. Me dijo que cuando ve a un mago actuar, que le mira directamente a la cara, él se fija entonces en sus manos, porque cuando el mago le mira a la cara, parece que le está obligando a mantener su mirada, y eso le hace suponer que aprovecha para hacer algo. Así que le rehusa la mirada para fijarse en sus manos. O por ejemplo, cuando el mago levanta la mano derecha para mostrar una carta, él se fija en la izquierda. Cosas sí. Parece que hay leído un tratado de misdirection para hacer justo lo contrario de lo que pretende el mago.
    Sabes que pasa, que nunca podemos generalizar las cosas: no podemos decir, si miras allí siempre mirarán allí, deberíamos decir que suelen mirar allí.
    Ese Chaval es un prodigio, un genio, que por desgracia, son poco valorados en esta sociedad.





    Es Un enfoque distinto de la magia, osea no todo es o blanco o negro, y si que es verdad que hay personas que no buscan ser ilusionadas, sino ser distraidas por puzzles.
    No deberíamos ver a la magia sólo como ilusión, sino también en este contexto.

    El buen Mago es capaz de ilusionar a la mayoría de espectadores, y de hacer que una minoría se coma el tarro pensando en el cómo.


    Me ha encantado el post.
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    a mí ese capítulo me encanta. lo he visto unas 4 veces en versión original y ay una cosa que me hace gracia y es que hay un momento que hace desaparecer unas pastillas con un FP y me gusta porque justo en el siguiente plano se ve al mago bebiendo una cocacola con el FP puesto. me gustó porque no es eso típico que luego enfocan rápidamente a house para que el otro se pueda quitar el FP. son cosas que dreo que han puesto allí para la gente que sabe cómo lo ha hecho y que va a buscar el truco alla donde sabe que está porque otra persona no se habría dado cuenta aunque le hicieran un primer plano de la mano por lo que decía house despues
    "Hay una diferencia enorme entre el hecho de que un espectador no sepa cómo se hace algo y su certeza de que es imposible".

    Simon Aronson

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hombre, por fin alguien hablando del capítulo de House, que es lo que da título al post, y no del bicho, que a fin de cuentas sólo lo comentaba como anécdota.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Yo intente hablar del capitulo y me habeis ignorado... que numero es
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhoraida
    Yo intente hablar del capitulo y me habeis ignorado... que numero es
    Esto me recuerda al chiste aquel del tío que va a ver al médico:
    -Doctor, vengo a verle porque me siento ignorado. Nadie me hace caso, todo el mundo parece pasar de mí, como si no existiera. Hablo y nadie me hace caso. Es como si fuera invisible porque nadie parece verme. A todos los efectos, me siento inexistente. Es como si el espacio físico que ocupo estuviera completamente vacío. Me siento como la nada primigenia a partir de la cual fue creado el Cosmos. No existo. No soy nadie. Dígame, doctor, ¿son imaginaciones mías?
    -Enfermera, que pase el siguiente.

    Bueno, bromas aparte, el capítulo es el octavo de la cuarta temporada. Se titulaba, en español, Bendita Ignorancia. Creo que lo echan de nuevo el martes próximo, 26 de febrero, en la Cuatro.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. HOUSE
    Por Ritxi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/02/2008, 20:07
  2. Noticia de la tele hoy en house
    Por oscar.v.d en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2008, 22:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com