Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cold Reading

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado Cold Reading

    Hola a todos. Alguien emplea la técnica del cold reading es sus números de mentalismo? La conoceis?Qué opinais de ella? a mí me la están enseñanado, sé que será muy complicada de dominar, pero la verdad creo que merece lapena el esfuerzo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias pujoman, sin embargo,en esos enlaces no está lo que buscaba, que es la experiencia real de alguien que haya hecho uso de ella en escena, con plena conscencia de lo que estaba haciendo Se habla de libros, hay miles, lo sé,tengo unos cuantos, prácticamente todo en inglés, y también se toma como una especie de hipnosis, no siendo en absoluto, a mi humilde modo de ver, correcto, sino una vía para ser capaz de extraer una valiosísima información del espectador, útil para tener la posibilidad de hablarle de aspectos de su vida, pasada, o presente, inquietudes, e incluso de aspectos más íntimos (con estos hay que ser muy cuidadoso, ya que el jugar con emociones es arriesgado, a la par que un golpe bajo para determinados tipos de público), pero todo esto sin ejercer ningún tipo del control que se supone en la hipnosis, sea del tipo que sea.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Te voy por un privado una pagina donde aparecen los mejores libros de cold reading. no lo posteo aqui ya que la tienda de magia controla este foro y cualquier pagina que venda magia borrara el mensaje. Para aquellos que esten interesados mandenme un mensaje privado
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Cold Reading

    Hola, yo he practicado y me dedico a estudiar la técnica de Lectura en Frío. Te puedo decir que es una de las técnicas más poderosas debido a su situleza e impacto que produce en el espectador.

    Soy Psicólogo y realice una tésis donde hicimos un experimento de lectura de aura basándonos en esta técnica, y te puedo decir que el resultado fué sorprendente.

    Hay bastantes textos, como mencionaban arriba, sobre esta técnica. Yo tengo varios, todos en inglés. Sin embargo, esta técnica integra muchos conocimientos de distintas disciplinas. Debes aprender los distintos tipos de lenguaje, comunicación verbal, lenguaje corporal, lógica... Yo te recomiendo que comiences a estudiar libros de PNL, ya que de por si la PNL integra distintas corrientes teóricas. Piensa que, esta técnica no consiste en "adivinar " teniendo suerte, sino en observar lo que nadie más es capaz de observar en ese momento, de esa forma, tener acceso a un conocimiento que nadie logra tener. Según mi experiencia.

    Espero haber sido de ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Delisle, tú lo has dicho todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    he estado estudiando esto .. y me he dado cuenta que depende mucho de la experiencia que adquieres .. no todo es como en los libros ..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Es cierto que no todo es como en los libros...pero los libros ayudan...también ayuda tener una base amplia en materia de conocimientos psicológicos, mitología universal y sistemas clásicos de adivinación...una vez que presenté una versión de "Kolossal Killer" de Kenton Kneper se me ocurrió dar una lectura fría usando como base la carta pensada por el espectador...usé mucha intuición, numerología e improvisación basado en lo que sabía de la persona y de simbología universal....fue un éxito...

    Llega un momento en que el artista se siente cómodo en lo que dice y no teme equivocarse...es cuestión de proyectar la imagen adecuada...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    :!:
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Los libros te dan un base teórica.

    En su taller de cold reading, Ian Rowland (considerado por mucho el mejor experto) da un sistema para aplicar esas bases pero no hay nada como verlo en acción cuando lo explica para entender que como muy bien dice logos es actitud y, incluso en muchos casos, timming.

    Y eso es algo que solo la práctica puede transmitir (eso y muchas otras cosas)

 

 

Temas Similares

  1. In my place- cold play duda!
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/01/2007, 03:08
  2. la naranja mentalista (mind reading orange)
    Por shark en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/12/2006, 09:35
  3. Cold Reading...
    Por eidanyoson en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/07/2006, 12:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com