Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: JANSENSon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    71

    Predeterminado JANSENSon

    quiero debatir este tema que hace tiempo lo vengo pensando...

    soy aficionado de la magia, .. hace un tiempo fui a ver a jansenson (mago argentino) al teatro . Hizo 3 funciones a sala llena.. la cuestion es que en el show realizo 9 juegos (Creo, 9 0 10 ) de los cuales yo sabia todos.. y solo hace un anio y medio aprox. que estoy en el tema de la magia..

    todos los juegos que realizo , los puedo realizar yo.. hizo juegos muy basicos.. y me pongo a pensar..
    se que la presentacion tiene un papel importantisimo en la magia.. pero, para tantoo? como para llenar 3 teatros y ser tan conocido ? debe haber miles de magos argentinos con muchisima mejor tecnica..

    es un tema para debatir.. o sea, no es que el show no me haya gustado.. sino que me hizo reflexionar acerca de ese tema...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Aún teniendo en cuenta que la dificultad técnica no tiene porqué significar que és un mal show si no dices que juegos realizó és difícil saber quan veraz és tu juicio.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo por lo menos, disfruto tanto o mas con los juegos de Juan Tamariz que conozco la técnica. El juego de las 6 cartas, el de la jorobita en la carta, el del cochecito...., pero aunque Juan hiciese solo juegos automáticos sencillos, seguiría llenando teatros.

    Al final caemos en el error de pensar que el show es el juego de magia y para mi por lo menos el juego solo es el 40% del show, la presentación otro 40% y la actitud o simpatía que transmita el mago el 20%.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    En mi opinión, lo único que importa es el juego... no importa que técnicas usás...
    Te digo por qué:
    El otro día estaba haciendo magia para mis amigos. Entonces hice un efecto que tenía la re técnica y cuando terminó... silencio. Como que se quedaron pensando, ¿y eso era? Y pensé, claro es dificil de hacer, pero el juego en si es aburrido. En cambio después hice un vistazo, un forzaje, y simulé leer la mente... y no paraban de aplaudir. Y ni hablar con la Bronzini y un DL... se hacen milagros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Oye, Julio Cesar, nunca te han dicho que te pareces a Francisco Flores?
    (de la peli de Traffic :p)


    Toma Calidaaaad!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Vamos a ver; ¿porqué un tío que PRESENTA 10 juegos automáticos llena un teatro entero, y yo que HAGO 10 juegos de una habilidad magnífica (es un decir, obviamente, no es magnífica, sino mala, pero es para que se entienda el ejemplo) no lleno ni el salón de mi casa?

    tal vez tras esos 10 juegos "vulgares" se esconden temas como la posición del cuerpo, el lenguaje verbal, la naturalidad, missdirection...

    tal vez los mejores juegos son en muchos casos automáticos y la diferencia entre llenar o no teatros esté en saber ¿¿esconder/disfrazar?? el secreto.

    tal vez sea suerte.


    como he leído alguna vez, con un juego de habilidad magnífica logras la admiración de los magos, con un juego de presentación exquisita logras la admiración de profanos.

    Saludillos.
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    Oye, Julio Cesar, nunca te han dicho que te pareces a Francisco Flores?
    (de la peli de Traffic :p)


    Julio Cesar soy yo? Jejeje, no se pero me pareció por el J.C. Aparte como el de la pelicula también usaba lentes. Jejeje

    Cita Iniciado por Trus
    Vamos a ver; ¿porqué un tío que PRESENTA 10 juegos automáticos llena un teatro entero, y yo que HAGO 10 juegos de una habilidad magnífica (es un decir, obviamente, no es magnífica, sino mala, pero es para que se entienda el ejemplo) no lleno ni el salón de mi casa?

    tal vez tras esos 10 juegos "vulgares" se esconden temas como la posición del cuerpo, el lenguaje verbal, la naturalidad, missdirection...

    tal vez los mejores juegos son en muchos casos automáticos y la diferencia entre llenar o no teatros esté en saber ¿¿esconder/disfrazar?? el secreto.

    tal vez sea suerte.


    como he leído alguna vez, con un juego de habilidad magnífica logras la admiración de los magos, con un juego de presentación exquisita logras la admiración de profanos.

    Saludillos.
    Si igual ojo, Jansenson es un mago bastante "trucho". Tuvo suerte de aparecer en un programa de TV que le salvó la vida nomás.

    EDIT:
    Mirá por ejemplo aca Cyril al principio hace todo bastante básico, y no me vas a decir que no lo hace parecer totalmente mágico. Lo único que no entendí es el final

    http://es.youtube.com/watch?v=KRoqpre7nnI

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Roberto Giobbi en un programa con Tamariz hizo un par de juegos muy muy básicos.. y todo el público aplaudió.

    Pero te aseguro que yo quedé asombrado por la presentación, la ternura con la que toca las cartas, etc..

    Aún sabiendo a leguas la técnica y el "secreto".
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trus
    Vamos a ver; ¿porqué un tío que PRESENTA 10 juegos automáticos llena un teatro entero, y yo que HAGO 10 juegos de una habilidad magnífica (es un decir, obviamente, no es magnífica, sino mala, pero es para que se entienda el ejemplo) no lleno ni el salón de mi casa?

    tal vez tras esos 10 juegos "vulgares" se esconden temas como la posición del cuerpo, el lenguaje verbal, la naturalidad, missdirection...

    tal vez los mejores juegos son en muchos casos automáticos y la diferencia entre llenar o no teatros esté en saber ¿¿esconder/disfrazar?? el secreto.

    tal vez sea suerte.


    como he leído alguna vez, con un juego de habilidad magnífica logras la admiración de los magos, con un juego de presentación exquisita logras la admiración de profanos.

    Saludillos.
    Desde mi punto de vista(una opinión) un tio que presenta 10 juegos y los 10 són automáticos en un teatro(en especial hablando de cartas), me parece que le hecha morro sobretodo si esa persona dice que si no eres profesional no eres mago. Cierto és que la presentación és fundamental y que por ejemplo Juán Tamariz te hace un juego automático y te cagas patas abajo, pero claro también hace muchos juegos que aparte de ser su creación no lo son(aunque se podría comentar quan automática podría llegar a ser la mnemónica, vease rutina de adivinaciones).

    Un saludo,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TxeMa
    Roberto Giobbi en un programa con Tamariz hizo un par de juegos muy muy básicos.. y todo el público aplaudió.

    Pero te aseguro que yo quedé asombrado por la presentación, la ternura con la que toca las cartas, etc..

    Aún sabiendo a leguas la técnica y el "secreto".
    A mi me decpcionó. Pero es cuestion de gustos.
    Con relacion al tema, los teatros lo llenan los "profanos", no los magos no?

    Asisti a una gala de Julius Frack, e hizo juegos relativamente sencillos de salon, naturalmente que bien estudiados. Pero su conferencia (segun me contaron, yo no fui), era de otro nivel.

    Hay un articulo en la GEC 5, que habla mucho de eso es sobre un
    iceberg.

    Saludos

    Alfredo

 

 

Temas Similares

  1. Juego de Jansenson
    Por Ustari en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/08/2012, 22:33
  2. Juego increíble de Jansenson
    Por leonard en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/08/2009, 17:11
  3. Jansenson
    Por Kal-El en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 08/08/2007, 06:09
  4. academia de jansenson en argentina!
    Por rabino en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/04/2007, 17:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com