Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Barajas bien mezcladas

    Seguro que alguno ya ha leido esto, pero me hago eco de una anotación en el blog de microsiervos.com. La conclusión a la que se llega puede ser un detalle bonito para comentar al espectador.

    http://www.microsiervos.com/archivo/...mezcladas.html

    "El número de formas distintas en que puede mezclarse una baraja francesa (póker) de 52 cartas es exactamente 52 × 51 × 50 × … 3 × 2 × 1, también llamado factorial de 52. Eso son más de 8 × 10^67 formas distintas. Es un número inmensamente grande, de casi 70 dígitos. Tan enorme es que, si se mezclan bien las cartas, no hay razón probabilística para suponer que un mazo tenga las cartas en el mismo orden que ningún otro mazo de cartas que se haya mezclado nunca antes en toda la historia de la humanidad. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    8) Uff despues de un examen de trigonometria esta mañana, solo me faltaba esto.... aunque es curioso.....

    ME VA A ESTALLAR LA CABEZAAA!!!!!!
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Ese es un número tan grande, que no hay materia en la tierra (ni en el sistema solar) suficiente para preparar una baraja con cada ordenación.

    Editado: se me fue la pinza al decir que no había materia suficiente en el universo para preparar tal cantidad de barajas.
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    pero que tiene que ver la trigonometria con la estadistica?¡¡¡¡ :shock: "ay oma que de tiempo libre¡¡¡"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Jeje que curioso, nunca me había parado a pensarlo.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Ahí esta la grandeza de las faro, que con 8 mezclas, te ahorras de hacer 8 x 10 ^ 67 mezclas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    La peña esta de los nervios... jeje. Para eso se inventeros las mezclas falsas, para que haya muchas "probabilidades" de que existan dos barajas mezcladas iguales en la historia de la humanidad jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomigue
    pero que tiene que ver la trigonometria con la estadistica?¡¡¡¡ :shock: "ay oma que de tiempo libre¡¡¡"
    Ejem... ¿y qué tiene que ver la estadística con lo que se habla aquí de cálculo de probabilidades?

    ¿Tiempo libre? Creo que saber que 52 elementos tienen 52! maneras de ordenarse no lleva mucho rato.

    El calcularlo ha llevado unos cuantos siglos más. Las computadoras han ayudado bastante.

    Ummm ¿existen las mezclas falsas? Yo creo que no. Una ''mezcla falsa'' no es más que una mezcla como las demás pero el conjunto final es igual al conjunto inicial... que es una posibilidad tan probable como otro resultado posible con una "mezcla legítima".

    Eso desde el punto de vista teórico... desde el punto de vista práctico la diferencia radica en que somos conscientes del orden que va a quedar... pero si por eso fuera también una mezcla faro sería una mezcla falsa ya que puedes saber el orden en el que van a quedar después de la mezcla...

    Qué cosas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan

    Ejem... ¿y qué tiene que ver la estadística con lo que se habla aquí de cálculo de probabilidades?
    pues mucho ya que una estadistica no es mas que una parte porcentual del total, y por tanto una probabilidad de que el total sea cierto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Re: Barajas bien mezcladas

    Cita Iniciado por Inherent
    Seguro que alguno ya ha leido esto, pero me hago eco de una anotación en el blog de microsiervos.com. La conclusión a la que se llega puede ser un detalle bonito para comentar al espectador.

    http://www.microsiervos.com/archivo/...mezcladas.html

    "El número de formas distintas en que puede mezclarse una baraja francesa (póker) de 52 cartas es exactamente 52 × 51 × 50 × … 3 × 2 × 1, también llamado factorial de 52. Eso son más de 8 × 10^67 formas distintas. Es un número inmensamente grande, de casi 70 dígitos. Tan enorme es que, si se mezclan bien las cartas, no hay razón probabilística para suponer que un mazo tenga las cartas en el mismo orden que ningún otro mazo de cartas que se haya mezclado nunca antes en toda la historia de la humanidad. "
    igual meto la pata y hablo de memoria, serian muestras sin repeticion de 52 elementos tomados de 52 en 52 , eso no es el factorial de 52...¿no? (algun matematico que ayude)


    edito: me autocorrigo, en efecto es una permutacion de 52 elementos, osea 52!
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

 

 

Temas Similares

  1. cómo practicar bien bien? (en concreto) ayuda
    Por Doble J en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/10/2007, 23:24
  2. He hecho bien?
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 10:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com