Soy de los que se ha leido La Buena Magia antes que los libros de Tamariz o Ascanio, y no puedo decir que me haya perjudicado.

Si ves a Darwin presentar un juego y comparas con el libro, el hombre aplica todo lo que relata, con mayor o menor éxito. Eso sí, su forma de presentar (y por tanto su concepción de la magia) es muy suya, y te hace desde milagritos hasta chapuzas.

Es comprensible que a uno no le parezca el mejor enfoque, pero a alguien que no haya leido apenas teoría, como era mi caso cuando lo adquirí, le aclara bastantes puntos y da pistas sobre como mejorar la presentación.

Evidentemente hay que leerlo como cualquier otro texto, con perspectiva y sin interpretar sus palabras como dogmas, más sabiendo la variedad de escuelas presentes en la magia.
Al fin y al cabo, solo se trata de la opinión de Darwin... tampoco es para crucificarle. No te exije que sigas sus consejos a pies juntillas, ni que los grabes en piedra como mandamientos.
Vamos, que somos mayorictos para sacar nuestras propias conclusiones despues de leer un libro, supongo.

P.D: Me gustaría aderezar el post con algunas citas del libro, pero por desgracia estoy en el trabajo. Ya veremos cuando llegue a casa...