Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Inventar "historias" para mis juegos con las carta

    Buenas! Me he registrado hoy mismo, saludo a todo el mundo que no lea mi mensaje en el post de presentaciones

    Vereis, mi problema esta en que desde siempre, me gusta hacerme mis propios juegos de cartas para hacerselos a mis familiares, amigos, etc.
    Sin embargo, aunque intento crear "historias" que den ese punto tan caracteristico de la magia que realizo en el juego, siempre me quedo con la sensacion de que no es buena e intento crear otra, vamos que al final me lio yo solo.

    Podría alguien darme un consejillo o dos para que me queden bien, en rasgos generales? Sé que seria mucho mas facil ayudarme si explicara que trucos son pero... con unos consejos me vale.

    Algunos juegos, por sencillos o realmente cortos no les doy ninguna ya que con la presentacion basta o eso me parece, pero otros muy buenos si que la necesitan y nunca se me ocurre una buena.

    Un saludo y espero que podais ayudarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    No hace falta que publiques el "truco" (la explicación de cómo se hace la magia), pero tal vez sí haga falta conocer el efecto: lo que ven los espectadores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    El juego en cuestion es " El Trilero"

    El espectador tiene que ir adivinando donde esta el joker y nunca acierta, con el efecto vale, pero me gustaria acompañarlo de algo que le de mas vida y diversion al juego.

    El otro juego para el que necesito lo mismo no recuerdo el nombre, el caso es que tienes cuatro cartas y le enseñas al espectador que ve que tienes un as y tres jokers, y vas dejando al principio un joker en la mesa y luego resulta que es un as, y luego al contrario, dejas un as y es un joker.

    Un saludo y gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Punta Arenas,Chile
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    el primer efecto es como un monte de 3 cartas ¿verdad?
    quizas esto te puede ayudar:

    http://www.youtube.com/watch?v=EaOmjJToBM4

    es del tamaricillo esta en ingles pero demas que entiendes.

    y el otro efecto del que hablas yo lo hago con 1 as de corazon y 3 cartas blancas se llama "virginia city shuffle".

    yo para estos tipos de juegos utilizo mucho lo del "tahur contra el mago", si te lo puedo decir de alguna forma (jugador contra mago) especialmente en el segundo...

    suerte

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Otra posibilidad puede ser un preso que se escapa de la carcel durante el cambio de guardia (movimiento de las cartas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    A ver, Alejandro:

    Lee, lee, lee, lee, lee, lee, lee, luego lee más y un poco más y después lees otra vez. No, no me refiero a libros de magia, sino a novelas (de aventuras, de misterio, de...), libros de teatro, literatura variada, prospectos de laxantes. Procura ver toda película que esté a tu alcance, pero con ojo crítico, sin pensar que uno u otro estilos sean un rollo...

    Con eso tendrás tonaladas de ideas que moldear para crear la historia.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola. Pues verás, a mi tambiñen me encanta inventarme historias propias y aplicárselas a los trucos de magia. Es normal que te cueste hacerlo porque no es fácil. Tienes que tener en cuenta al tipo de público al que le vas a hacer el truco, el funcionamiento y dinámica del mismo truco y sobre todo tener mucha imaginación. Es normal que al principio no te gusten las historias que te inventas, yo una misma historia la modifico mil veces hasta que me convence. Tiene razón con lo que te ha dicho Patrick, lee todo lo que puedas, yo muchas veces estoy leyendo un libro o viendo una película y de pronto mi cerebro se pone a pensar sólo: y si lo aplico a tal truco.... que pasaría, como puedo hacerlo. Busca la inspiración en temas que te gusten y así te resultará más facil. Personalmente te animo a seguir intentándolo, verás como disfrutarás muchisimo haciendo los trucos con tus propias historias (perdona por la parrafada pero me encanta escribir e inventarme historias y me apasiono mucho jejej).
    "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche". Edgar Allan Poe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    El caso es que yo se hacer una versión del Trilero (la que se adapta a mis habilidades) y todavía no he encontrado una historia en la que me sienta agusto. La versión del abuelo no me gusta.

    Tendre que seguir pensando. Pero el juego es espinoso.
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Puede que suene estúpido, pero dado que uno de mis juegos preferidos es el Seguir al líder, y es (el de R. Light) uno de los juegos con los que me siento más seguro, empiezo por ese, con una charla de que las cartas son animales gregarios, que van en manada y demás, y luego, siempre enfoco mis juegos a que las cartas son criaturas vivas, sensibles y demás...

    Para un trilero podrías decir que el Joker es una carta con la que es difícil trabajar, por lo cambiante que es, que ahora es un Joker, ahora se disfraza de cualquier otra carta... y para demostrarlo, haces el juego.

    No sé, no me he atrevido a hacer ese juego todavía, pero probablemente mi charla iría en torno a eso...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo en general pruebo por defecto la charla que viene en la explicación del juego, adaptándola un poquito. Se trata de charlas que han estado probadas y ampliamente usadas por aquél quien lo invemtó, con lo que es dificil que sea una mala historia.
    Una vez veo los resultados empiezo a hacer variaciones sobre esa base, mirando de mejorar mis resultados en el juego, tanto por lo que respecta a charla como a tecnicas (usas un control diferente, etc, etc.).
    A menudo me quedo en ese punto: usando la version original, con modificaciones a mi estilo.
    Hasta que un dia viene esa inspiración divina, y generas tu historia particular sobre ese juego, a menudo cambiando un poco la rutina.

    Dicho de otro modo, dejo que el juego y la historia evolucionen juntos, y siempre procurando por encima de todo tener un mejor impacto.

    Respecto al 3 card monte, una idea seria convertirlo en una novela negra, con un ladrón que siempre escapa de la policia (en este caso el espectador). Empezaría con la desaparición de una moneda firmada. Si luego haces el juego de cartas, haciendo que el espectador indique qué carta es el ladron poniendo otra carta (P. ej., el joker) encima de la que está "detenida", el juego cobra mas sentido. Y si al final puedes hacer que el joker que tiene el espectador en la mano se convierta en el ladrón, y le sacas al espectador la moneda firmada del bolsillo, le puedes dar un buen final a la historia.

    Solo una idea.

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

 

 

Temas Similares

  1. necesito ayuda por MP para"sealed in" o "cerr
    Por rodrigo_vda en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 12:04
  2. Mejores juegos "Iniciacion a la magia con cartas"
    Por sundance kid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2008, 14:55
  3. Libro "Juegos de Manos de Sobremesa, de Ciuró".
    Por AlfonsoSHCD en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2007, 21:01
  4. Juegos baratos, "faciles" y con buen efecto ^^
    Por adrichez en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 09/10/2007, 01:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com