Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado Tiempos/puntos muertos

    Antes de nada, me gustaria que este post fuera cuanto menos didactico para que todos los que empezamos a crear alguna que otra rutina supieramos que la diferencia de novata a algo mas amateur.

    Tras estudiar diversos juegos y efectos me he dado cuenta que la rutina no debe tratarse como una mera consecucion o encadenacion de juegos.

    De ahi mi titulo de post, quisiera saber como organizar, crear, estudiar, en fin todo lo que conlleva el cambio de un juego a otro, etc.

    Como bien dijo Busyman en otro post, la rutina incluye todo, desde presentacion, juego, climax, efecto, relajacion, etc.

    Cualquier comentario es de agradecer, con vuestras experiencias o conocedores de libros donde pueda estudiar, como orientarte a armar una rutina con todas sus fases de creacion.

    Creo a opinion personal que la diferencia de una rutina amateur a algo mas profesional incluye el estudio de los tiempos muertos en los cambios o encadenacion de juegos.

    PD Es posible estudiar las famosas "tablas" o es necesario que te tumben para levantarte con mas fuerza.

    Un abrazo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Un aporte, yo lei en un libro creo que era la Buena Magia de Darwin Ortiz que al incluir un juego en una rutina no era suficiente con que ese juego sea uno de tus favortios.
    Con esto quiero decir, que no hay que hacer rutinas con todos los juegos que más te gustan porque no se pueden hilar o no congenian entre si...
    Sin más, era eso que supongo que será un error común entre los que empezamos a unir juegos en una rutina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Amigo Alfonso tengo ese magnifico libro en mente, gracias.

    Gracias Raicon, pero mi idea era mas bien a la parte artistica, es decir, la charla entre juego y juego, por poner un ejemplo, aplicar frases del tipo.

    - Y ahora este juego se... (basa, explica, etc)

    - A continuacion este juego lo llamo...

    Yo me referia mas bien al estudio, no meramente tecnico y de presentacion, sino un buen desarrollo y de como crear nuevas expectativas para mantener la tension/emocion en nuestros espectadores.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anacrin
    Amigo Alfonso tengo ese magnifico libro en mente, gracias.

    Gracias Raicon, pero mi idea era mas bien a la parte artistica, es decir, la charla entre juego y juego, por poner un ejemplo, aplicar frases del tipo.

    - Y ahora este juego se... (basa, explica, etc)

    - A continuacion este juego lo llamo...

    Yo me referia mas bien al estudio, no meramente tecnico y de presentacion, sino un buen desarrollo y de como crear nuevas expectativas para mantener la tension/emocion en nuestros espectadores.

    Un saludo.
    No me gusta el sistema, me parece una birria.

    Encuentro mas armonioso el ir contando una historia o hablando sobre un tema y que los juegos vayan fluyendo por el tema.
    Con el tema, no a través del tema ni a contracorriente del tema.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Cita Iniciado por anacrin
    Amigo Alfonso tengo ese magnifico libro en mente, gracias.

    Gracias Raicon, pero mi idea era mas bien a la parte artistica, es decir, la charla entre juego y juego, por poner un ejemplo, aplicar frases del tipo.

    - Y ahora este juego se... (basa, explica, etc)

    - A continuacion este juego lo llamo...

    Yo me referia mas bien al estudio, no meramente tecnico y de presentacion, sino un buen desarrollo y de como crear nuevas expectativas para mantener la tension/emocion en nuestros espectadores.

    Un saludo.
    No me gusta el sistema, me parece una birria.

    Encuentro mas armonioso el ir contando una historia o hablando sobre un tema y que los juegos vayan fluyendo por el tema.
    Con el tema, no a través del tema ni a contracorriente del tema.
    Exactamente amigo Ignoto.

    Pero mas o menos sobre lo que llevo estudiado hasta ahora, en la inmensa mayoria de consejos sobre el montaje de una rutina, aconsejan un primer efecto impactante, una serie de juegos que mantengan una buena dinamica ( participacion del publico, diversidades de climax, etc) y por supuesto un gran juego como final.

    Comento de nuevo, hasta el momento, mis deducciones (equivocadas o no) son precisamente eso "profesionalizar" la rutina, tanto con gestos como comenta Alfonso o a traves de la historia como me sugieres tu.

    Pero lo que me gustaria es profundizar es, si en la creacion nuestra propia como mago/actor era la de enaltecer esos tiempos muertos en los cambios de juego a juego.

    Y como curiosidad, si es posible el estudio o era algo meramente obtenido a traves del tiempo sobre los escenarios.

    PD Muchisimas gracias por contestarme, a todos.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Cita Iniciado por anacrin
    Amigo Alfonso tengo ese magnifico libro en mente, gracias.

    Gracias Raicon, pero mi idea era mas bien a la parte artistica, es decir, la charla entre juego y juego, por poner un ejemplo, aplicar frases del tipo.

    - Y ahora este juego se... (basa, explica, etc)

    - A continuacion este juego lo llamo...

    Yo me referia mas bien al estudio, no meramente tecnico y de presentacion, sino un buen desarrollo y de como crear nuevas expectativas para mantener la tension/emocion en nuestros espectadores.

    Un saludo.
    No me gusta el sistema, me parece una birria.

    Encuentro mas armonioso el ir contando una historia o hablando sobre un tema y que los juegos vayan fluyendo por el tema.
    Con el tema, no a través del tema ni a contracorriente del tema.
    Estoy contigo ignoto(vaya yo funciono así, o almenos lo intento). El problema que he visto és que quizás para una sensión larga(yo hago cerca solo así que teatreo bastante menos que tu) en la cual rondar siempre bastante el mismo tema es algo cansino(sobretodo si no és en clave de humor), de hecho és similar al problema que he visto tienen algunos espectadores con las charlas de mentalismo, sobretodo si no se cuentan con los medios para hacer un crescendo decente. Volviendo al tema, algo interesante és lo que proponía Hofzinser, que enlazaba efectos como únidades temáticas que a su vez se enlazaban. Yo estoy encontrando problemas justo en esos pequeños espacios entre únidad temática y únidad temática.

    Un saludo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    No acaba de quedarme claro si preguntas por el armado general de una rutina-espectáculo (lo que sería la estructura) o la forma de pasar de una fase a otra (lo que sería el hilván o pegamento). Me parece entender que vas más bien por lo segundo y en ese sentido voy a intentar responder.

    Considero que es bueno que haya “puntos y aparte” cada cierto tiempo, mejor que intentar ligarlo todo en una “suite” continua.

    Aunque la experiencia te enseñará mucho, no es obligatorio darte de castañazos hasta que aprendas (procedimiento del “ensayo y error”). Puedes estudiar y analizar lo que han hecho otros antes que tú.

    A falta de ningún tratado (al menos yo no conozco ninguno) puedes fijarte en los locutores de radio, que tan frecuentemente se ven obligados a cambiar de tercio. Algunos programas de televisión (del tipo talk-show) también incluyen con frecuencia estos cambios de ritmo.

    (Los programas en diferido, con montaje en post-producción que incluyen cortinillas, músicas y otros artificios no sirven de ejemplo para lo que estamos tratando; me refiero a programas en directo o directo simulado)

    Me acaban del venir a la cabeza los espectáculos televisados de David Copperfield (me refiero fundamentalmente a los últimos, a los que recrean un espectáculo entero en directo). Allí podrás ver a un maestro llevar a cabo las transiciones.

    Me temo que, intentando ser claro, me he pasado escribiendo tecnicismos. Espero que aun así te sirva de ayuda.

    Mágicos saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    tal como comentan ignoto i the black prince el tema es crear una historia.
    Mi consejo a esto es que un buen mago, a parte de ser "mago", tiene que ser un buen actor, pero aun hay más, tiene que ser un buen guionista y tratar tal como fuera un programa televisivo o una película... es decir, crear una historia y que en ella figuren las curvas de interés... microclimax, climax, suspense, relajaciones...
    Vaya de todo un poco. y metele un running gag a poder ser (continuidad de gags relacionados entre ellos) y evidentemente finalizas con un Cupper (me parece que se escribía así, ya hace unos años que termine los estudios, jejeje), por cierto Cupper me refiero a una finalización del Running Gag, es como la gota que colma el vasó, bien por oposición a las anteriores gags o por exageración de estos, vaya una culminación.

    bueno, espero que te quede claro la idea... luego te aconsejo que almenos mires nociones básicas de guión y puesta en escena.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Mira los video de René Lavand yo los veo ahora más por sus cuentos que por su manejo con una sola mano. Es un gran ejemplo de como contar una historia y además se ha apoyado en transmitir bien, que te lo imagines todo con detalla de cada relato que consigue olvidar que solo usa una mano.
    Por lo menos es mi opinión acerca de una fuente de insipiración.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    No decia Houdini que un mago es un actor haciendo de mago!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Temas Similares

  1. tiempos perfectos en escena y en general
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2007, 04:41
  2. tiempos fuertes y débiles
    Por ska1985 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/08/2007, 15:04
  3. MALOS TIEMPOS PARA LA MAGIA?
    Por HBK en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23/01/2007, 00:02
  4. "Vivos y muertos" modificado
    Por ALEX ALAN en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2006, 17:16
  5. Reencuentro de barajas... k tiempos...
    Por DaniOrama en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/06/2006, 23:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com