Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Empezar con la baraja mnemónica?

    Llevo apenas un mes en esto de la magia y veo que las posibilidades son infinitas, muchas cosas por aprender ... pero por varias razones me decanto por la cartomagia.

    He estado buscando información en este foro sobre la mnemónica, pero he encontrado poca cosa, quizas haya más en la zona secreta. Bueno, allí van mis preguntas...

    Que tal es para principiantes? (O no tiene nada que ver, basicamente es aprendersela). También he leido que hay que dominar la mezcla faro, es la misma que la mezcla americana?? hay que dominarla a la perfección colando cada vez una carta de cada montón?? (Me llevará años, creo... :roll: ).

    Que me decis? Hago el esfuerzo de aprendermela? o lo dejo para más tarde??

    Gracias!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    efectivamente la mezcla faro es una mezcla en la que las cartas quedan intercaladas 1 a 1
    La puedes hacer a la americana (faro en mesa) pero es mucho más difícil. Se suele empezar haciéndola en las manos, agarrando medio mazo con cada manos y enfrentándolos hasta que se imbrinquen perfectmaente (faro en manos).

    Si estás aburrido, no sabes qué hacer, tienes tiempo libre y te apetece memorizarla... pues bueno
    Pero para sacarle el partido real que se le peude sacar, hay que saber mucha magia!
    Con poco nviel técnico o mágico en general, te limitarás a hacer efectos en los que el espectador pueda llegar a sospechar que el jeugo se basa en que concoes el orden de la baraja. Por eso es mejor aprender poco a poco y dejar la mnemónica, que es un arma muy fuerte, para cuando estés más experimentado.

    La comparación sería algo así como coger un coche de fórmula 1 cuando aún no sabes conducir muy bien, prácticamente solo sabes defenderte al volante, pero si quieres, puedes ir ahorrando para, dentro de unos años cuando sepas conducir, tener los ahorros guardados y comprarte el coche de fórmula 1 (esto hace referencia a ir memorizándola, pero sin usarla por si acaso y cuando tengas destreza técnica, tener la baraja memorizada y ahorrarte esa faena).

    Imagínte que de aquí a un mes la has memorizado, y ahora vas por ahí y le dices a alguien "corta por donde quieras" cortan y dices "la siguiente carta será el 5 de trebol, la siguiente el 7 de picas, la siguiente el 8 de corazones..." -este orden es inventado porque no me sé la mnemónica :P- el espectador descubrirá en seguida que eso se basa en que concoes el orden de la baraja por muy complicado que sea memorizarla, por lo que estarías arruinando las posibilidades por no tener el nivel suficiente (obviamente después podría venir cualquier mago experimentado y sorprender al mismo espectador con la misma mnemónica sin que sospeche lo más mínimo, por eso es importante la base inicial).

    Un saludo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    hola...

    si llevas un mes, en mi opinion es muy temprano para empesar con mneomica pk es algo supes complicado..
    deberias enpesar por cuentas, cortes y buenos second deal..para poder enpesar por esta y como dice leteng al hacerlo y te aprendes las cartas, la jente no demoraria mucho en que te sabes el orden, aparte que hay tantas tencinas que hay juegos muy bonitos con naipes..

    me despido.

    hades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Olvidate de la Mnemonica por el momento. Las razones son varias:

    No es fácil de aprender.
    Si su estudio te termina aburriendo es posible que te vengas abajo en tu interés de aprender magia.
    Los juegos que harás nada más aprenderla son posibles de hacer (no los mismos pero si con efectos muy semejantes) por técnicas mucho más sencillas.
    Los mejores juegos con la mnemónica requieren conocimientos de técnicas básicas que seguramente aún no controlas.
    Creo que la mnemonica crea adicción, ojo con eso :D

    Y nada más.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Bueno, yo esperaba que aprendermela no me suponiera tanto sacrificio.

    En realidad yo me dedico a la química, y tube que aprenderme la tabla periódica al dedillo, y són más o menos el doble de las cartas de póker. (Si te estudias hasta los trans-actinidos son más...)

    Creo que de todas formas me la iré estudiando poco a poco, sin prisa, por tener algo hecho, resultará más fácil aprendersela de "jovén" que más adelante.

    Gracias!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    La mnemónica no es excesivamente difícil de aprender. El problema es que para poder utilizarla necesitas tener conocimientos bastante avanzados de cartomagia porque si no apenas te servirá para nada.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Haz caso a hechicero, hay que estár avanzado técnicamente para poder sacarle el partido, pero no solo técnicamente, también psicologicamente (misdireccion, timing) hay que tener buenas tablas para poder sacarle lo máximo a esta arma tan poderosa como es la mnemonica, y si solo llevas un mes, yo que tu esperaría unos cuantos años.

    Saludetes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Para usar la Mnemónica se requiere:

    Buenos enfiles.
    Dominio COMPLETO DEL SALTO (dicho por Juan). [En esto te puedes tirar perfectamente... 2 añitos].
    Dadas en segundas, tercerdas y de abajo. [Echale 6 o 7 meses haciendo SOLO ESTO].
    Dobles Volteos varios.
    Controles múltiples.
    Debex de Hofzinser.
    GAS de Lennart Green.
    Extracción.
    Estimación [otro año perfectamente].
    Faro (imprescindible si no quieres hacer que CANTE el secreto).
    Mezclas falsas BUENAS (las del Canuto no valen para una Mnemónica, es más, muchas del Giobbi tampoco, tienes que tener un arsenal).
    Mezclas clasificadoras.

    ** Estas dos últimas cosas hacen que tengas que DOMINAR el Erdnase y el Expert [nadie en el mundo lo domina, con eso te lo digo todo].

    Paul Curry's TurnOver Change. [Echale otros 3 meses].
    Apariciones múltiples [echale a esto tiempo].
    Clasificadores.
    Cambios técnicos y NO-técnicos de baraja (los no técnicos en días, los técnicos echale otro mesecito).

    Un grado de improvisación BESTIAL (echale unos 5 años actuando ante público...).

    Etc, etc, etc...

    Yo llevo muchisimos años en la magia y uso la Mnemónica. La gente dice que la uso muy bien, que ni se nota... no han visto a Tamariz.

    Con un mes deberías de dominar el 100% del Canuto primero (cosa que tardarás entre 1 o 2 años perfectamente). Si no, haz la prueba, vete a un círculo, o ante magos y empieza a hacer juegos del Canuto, probablemente en el primero te digan "mal...".

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Y con todo esto nos queda que ... al acabo de 30 años empiezas a dominar la mnemonica, justo cuando eres tan viejo que ya no dominas las manos ...

    Jurs, que desilusión.

    A que te refieres que con un mes debo dominar el 100% del Canuto cosa que me lleva de uno a dos años?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    con un mes en esto .. es una locura aprenderse la mnemonica no te serviria .puesto que ya como han comentado mis compañeros se necesita saber mucha magia y tecnicas para poder manejar la mnemonica y sacarle el maximo partido,, em pieza con el canuto que hay tienes pa rato
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

 

 

Temas Similares

  1. Baraja Mnemonica de Tamariz
    Por chemarueda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 02/07/2012, 16:01
  2. baraja mnemónica
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/07/2011, 13:58
  3. Tamariz y su mnemónica
    Por 3_de_diamantes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2009, 13:35
  4. mnemónica-faro
    Por Antonioooo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2006, 18:58
  5. mnemonica
    Por manitas en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 23/11/2005, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com