Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Cambio de mano

    Hola amigos. Debería escribir esto en iniciación porque soy algo menos que párvulo en numismagia, pero, bueno, me he atrevido.

    Estoy practicando un juego que consiste en hacer un F.D. en la mano izquierda. Para ese momento hay un mechero sobre la mesa, al que he mirado mientras pasaba la moneda. Cojo el mechero con la mano derecha, lo sitúo bajo la mano izquierda y lo enciendo. Cuento como el calor hará desaparecer la moneda, etc, etc.... Abro la mano izquierda y la moneda se ha evaporado. Le dejo el mechero al espectador y...en ese momento debería pasar la moneda a la mano izquierda, para volver a colocar la llama bajo ella y que la moneda reaparezca. Problema: No se hacerlo. Lo he intentado juntando las manos, todavía con el mechero, pero es bastante cantoso. O insistiéndole al espectador que examine el mechero y aprovechar ese momento de desvío de la atención para hacer el cambio. Pero también es una mierda.

    ¿Alguien me puede aconsejar algo para ese pase?

    (No tengo el Bobo, como creo que le pasa a muchos recién llegados al foro puesto que está agotado. He estudiado los falsos depósitos a partir del libro de bolas de esponjas de Ferragut y el Monedas in crescendo de Tamariz. Ya sé que es pobre bagaje).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Empalma la moneda en el clasico de la derecha y coge el mechero, una vez hecha la desaparicion, por la parte de abajo con el pulgar e indice de la izquierda. En el momento de cogerlo de nuevo con la derecha para iniciar el calentamiento, los dedos de la derecha se acercan a la izquierda para realizar el movimiento de captura, momento en el que puedes relajar la mano derecha y la moneda, desde el clasico te caera en el empalme de los dedos. Y ya esta...

    ¿Me he explicado bien? Francamente, yo no habria entendido un pijo...

    Again. Imaginate el momento: has hecho la desaparicion y tienes el mechero en la izquierda y la moneda en el clasico de la derecha. Pon el mechero en la funta de los dedos, en posicion vertical y cuando lo cojas con la otra mano, libera la moneda del clasico a los dedos.

    ¿Mejor ahora?

    Otra opción es hacer un movimiento L´homme masque (creo que se dice asi). Cierras el puño, haces el pase en plan movimiento magico y listo. El mechero lo sujetas con la boca o lo das a examinar o lo que quieras.

    Incluso puedes hacer una carga Vernon

    Estos movimientos ultimos te los buscas por ahi, pero no tendras problemas en encontrarlos

    Otro movimiento es el pase de Sankey desde la punta del anular al empalme clasico de la izquierda. Dificil pero bueno. Buscalo tambien. Es una especie de hands clean bastante eficaz.

    Creo que ya he revelado bastante. me van a comer vivo pero... no lo he podido remediar.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    funta=punta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Joder, Bender, eres un crack. Muchas gracias. Te has explicado como un campeón (a la segunda ). Me pongo a ello. Muchas gracias. De corazón. :D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo no se como se llaman las tecnicas pero si sabes numismagia sabras como se hace esto: (VIDEO)
    lo que te dice bender es una buena idea pero si se hace el gesto con la mano derecha de mover el mechero para luego abrir la izquierda mostrando la mano vacia.
    la mano que ha de tomar el mechero de la mesa ha de ser la derecha, no la izquierda, ya que el mechero esta en el lado derecho y la mano izquierda es conveniente que quede vacia para remarcar el efecto
    la mano derecha da a examinar el mechero a los espectadores (no entiendo porque, yo lo tomaria y haria reaparecer la moneda sin mas).
    para hacer lo de bender, tendrias que tomar con la izq el mechero cuando te lo devuelve el publico, pasarlo a la derecha y haces el gesto, previamente entreabre la mano izquierda mostrando la palma para que se vea vacia.
    has de estar haciendo algo con la derecha para justificar el hecho que es la mano izquierda la que recoje el mechero que tenia el espectador, por ejemplo, dirige a hablar con el espectador de la derecha y le tocas el hombro/brazo con la mano derecha, para asi "decir" que tienes la mano ocupada

    PD: ME OLVIDE, en el video no tengo mechero pero en la reaparicion cuando la mano derecha se posa sobre la izquierda, en ese momemto el mechero se debe encender para centrar la atencion en esa mano, por eso hago un movimiento con ella como diciendo "mira, mechero", pero no hace falta, basta con encender el fuego.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Gracias, Ella. Lo del vídeo es lo que yo quería (quisiera) hacer.

    Lo mejor del foro es que te hace pensar...y eso al principio duele.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    en la enciclopedia de numismagia de rubinstein, vol 3, hay un apartado dedicado a "loads", que es justamente lo que buscas, apariciones cuando la mano esta vacia.

    pd: monedas in crescendo no es de tamariz

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    No tengo ni idea de si estas haciendo el juego en una mesa o de pie frente a alguien (imagino esto ultimo). Da igual. Cuando hagas la desaparicion seguramente tendras el mechero y la moneda en la derecha; bien, a partir de aqui, echale imaginacion para preparar el siguiente paso: tiralo al aire y cogelo con la otra mano (te dara misdirection para empalmar la moneda si aun no lo esta y proporcionaras a la audiencia la sensacion de manos vacias), o daselo a alguien si es prestado (podras decir algo asi como "ah, perdona, dejamelo otra vez que tengo que hacer aparecer la moneda", y recuperarlo con la izquierda). En este caso pon tu lado izquierdo hacia el espectador para justificar el cogerlo con la izquierda . Incluso puedes hacer algo en plan broma del estilo "vaya, parece que esta sin gas, lo rellenare", simulando que le aplicas el cargador, poniendo el dedo indice derecho por debajo y fingiendo cargarlo (asi ya lo tienes en la izquierda).
    Puedes hacer un monton de cosas. Tu decides. Pero justificalo siempre que puedas .

    Ojo con la moneda empalmada, no vaya a ser que se vea.

    Ah, por cierto, esto va para Claudia: SuperClau, no me lleves la contraria o te las veras conmigo :D

    Un saludo a todos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    jajaja, bender ofender, no te llevo la contraria, para nada, de hecho el video es igual a como dices

    lo de lanzar el mechero es muy buena idea. la ventaja de pasar el mechero de una mano a la otra es que puedes mostrar la izq vacia y luego la derecha tambien sin nada...

    ahora a la espera que se grabe blackbolt para ver que tal le sale

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Ella, me quedan meses para atreverme a grabarme. Gracias por tu optimismo. Estoy probando lo de pasar el mechero a la izquierda, un poco de charla para que me salga bien el empalme clásico en la derecha. Recoger el mechero con la derecha y dejar caer la moneda en la mano izquierda. No tengo soltura, parezco el capitán Garfio con tembleque.

    He intentando probar un pase parecido pero utilizando una carta en vez de mechero. Mi idea era en vez de utilizar la llama como la causa de la desaparición, que la causa sean tres golpecitos de una carta. He pensado en la carta porque tiene más superficie y, por lo tanto, más cobertura para los movimientos. He hecho el falso depósito y lo del cambio de mano delante del espejo pero no me ha gustado nada. Seguiré copiándote el vídeo que me pasaste. Ah, y probaré a lanzar el mechero.

 

 

Temas Similares

  1. CAMBIO DE BOBO O EL CAMBIO DE MONEDA DE KAPLAN
    Por El Tulipán Negro en el foro Numismagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 00:11
  2. Gran follón entre mano izquierda y mano derecha
    Por Franmanzaneda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/10/2007, 23:25
  3. ¿Mano derecha o mano izquierda?
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/09/2007, 17:58
  4. mano derecha o mano izquierda?
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 11/09/2007, 14:39
  5. Monedas de mano a mano
    Por cuenk en el foro Numismagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/03/2007, 19:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com