Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Cita Iniciado por katos
    Me parece que para una iniciacion desde cero, como es mi caso, y supongo que para el compañero que incio el hilo, es muy comoplicado leer el libro y con la baraja en la mano intentar replicar la tecnica.
    A mi personlamete me ha constado muchisimo, entender estas tecnicas y por supuesto otras mas avanzadas que tendras que estudiar mas adelante.
    Dos pasadas a CF, y por fin puede hacer aglo aceptable (eso pensaba yo) pero ver el video del señor Palmero, y yo creia que habia aprendido algo solo leyendo...
    salto sustancial...al poder ver a un maestro realizar los movimientos mas basicos...que a nosotros nos costara años hacer de manera aceptable.

    Imprencisdinble desde mi punto de vista, acompañar la lectura de cualquiera de los estupendos libros de iniciacion, con la visualizacion de las tecnicas espuestas en DVD, por ejemplo.
    Ay Dios... y que se esté extendiendo esta "teoría" de que hay que complementar el libro... en fin. Cuando el video no tenía tanto "auge" los magos salían con diferentes estilos, refinamientos, todos agradables de ver por ser diferentes... ahora son una copia de lo visto en un DVD, o CD-ROM.

    Lo haga Tamariz, Palmero o quien lo haga. El problema es que el que lo ve se queda con que hay que hacerlo así, en vez de quedarse con lo que de verdad se habla.

    Será cierto eso de que cuando el sabio señala a la luna...
    No creo que amplliar las fuentes de conocimiento sea malo...sino...todo lo contrario...el estilo del que hablas querido compañero...es algo que se forja con el tiempo.
    Leyendo tu, no veo entonces necesario el asistir a alguna de las buenisimas escuelas de magia que hay...ya que podrian viciarnos el estilo o la tecnica...ya que los que nos estamos inciando somos muy ******
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    A pesar de llevar unos tres años suscrito a este foro, tengo (como podreis ver) muy pocos mensajes. Me gusta más leer que escribir. Desde que me suscribí entro casí todos los días para ver que se dice y así poder ir aprendiendo, pero hay veces, y esta es una de ellas, en que me hierve la sangre leer lo que algunos escriben.

    El chaval entra y pregunta una duda que tiene acerca de algo que, el mismo lo ha dicho varias veces, ha leído, releído y vuelto a leer y que no termina de entender y, ¿qué se le contesta?: unos que lo vuelva a leer, otros que no es una pregunta lo suficientemente complicada para molestarse en contestarla, otros dicen que pregunta porque lo quiere todo hecho (y eso sin conocerlo de nada), etc., bueno, alguno se ofrece para ayudarlo, pero son los menos.

    Hay muchas veces en que entra la gente pidiendo directamente saber como vuela Copperfield (por poner un ejemplo). A esta gente me parece bien que se la redirija a los libros. Al que le gusta realmente lo aprovechará y al que no, pues lo guardará en un cajón y tirará la llave, pero este no es el caso. Solo quiere que alguien le explique con otras palabras lo que ha leído para tratar de entenderlo. Me parece que eso no está mal ¿o sí?

    Aquí se ha dicho varias veces que para progresar y solucionar dudas es bueno relacionarse con otros magos, ir a asociaciones, etc., pero hay ocasiones en las que no es posible, y para esos casos están los foros, o al menos eso pienso yo.

    En definitiva, que cuando salga del trabajo, si no me lo impide nada extraoficial, te enviaré un privado e intentaré ayudarte.

    Un saludo y buen rollo por favor.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florencio
    Hola a tod@s

    A pesar de llevar unos tres años suscrito a este foro, tengo (como podreis ver) muy pocos mensajes. Me gusta más leer que escribir. Desde que me suscribí entro casí todos los días para ver que se dice y así poder ir aprendiendo, pero hay veces, y esta es una de ellas, en que me hierve la sangre leer lo que algunos escriben.

    El chaval entra y pregunta una duda que tiene acerca de algo que, el mismo lo ha dicho varias veces, ha leído, releído y vuelto a leer y que no termina de entender y, ¿qué se le contesta?: unos que lo vuelva a leer, otros que no es una pregunta lo suficientemente complicada para molestarse en contestarla, otros dicen que pregunta porque no quiere molestarse en trabajar duro (y eso sin conocerlo de nada), etc., bueno, alguno se ofrece para ayudarlo, pero son los menos.

    Hay muchas veces en que entra la gente pidiendo directamente saber como vuela Copperfield (por poner un ejemplo). A esta gente me parece bien que se la redirija a los libros. Al que le gusta realmente lo aprovechará y al que no, pues lo guardará en un cajón y tirará la llave, pero este no es el caso. Solo quiere que alguien le explique con otras palabras lo que ha leído para tratar de entenderlo. Me parece que eso no está mal ¿o sí?

    Aquí se ha dicho varias veces que para progresar y solucionar dudas es bueno relacionarse con otros magos, ir a asociaciones, etc., pero hay ocasiones en las que no es posible, y para esos casos están los foros, o al menos eso pienso yo.

    En definitiva, que cuando salga del trabajo, si no me lo impide nada extraoficial, te enviaré un privado e intentaré ayudarte.

    Un saludo y buen rollo por favor.
    Creo que yo he contestado casi todo lo que has dicho por lo tanto me doy por aludida y contesto. Esta es una situación que a MI si que me hierve la sangre... tu le has ayudado no ,entras, criticas y punto.

    Mi máxima ayuda en este caso es decirle que lo relea otra vez con la baraja entre las manos, no se puede hacer mas! es una explicación del tipo: coge el montón A con la mano derecha, coge el montón B con la mano izquierda... esta clarisimo! si no sale es que a: no se a leido bien B: no se tiene el nivel suficiente para hacerlo y deberiamos volver a la posicion de dar, como cortar etc etc. que quiere? me grabo en video y se lo enseño? me molesto en animarle diciendo que no es difícil, que relea y que practique, le doy un posible error..que mas?? no es de su gusto? pues es lo que hay. Cuando no encuentras las respuestas que buscas pues sigues buscando si lo que quieres es conseguir respuestas. Intentaba ayudar de verdad, y me encontre con una respuesta del tipo: así que para que seguir?

    Una cosa te pediría ya que escribes poco por favor esfuerzate y aporta mas, ayuda al chico con su problema con las mezclas falsas...no seas así y le dejes ahí con la duda esperando si le llega o no un privado...hazlo por aquí y así quedara para otro que tenga el mismo problema.

    P.D. En NINGUN momento dije que no tuviera el suficiente nivel LEE bien mi mensaje. DIGO que esa podria ser una pregunta que requiera de ayuda de gente con mucha experiencia la suya en cambio esta MAS que resuelta en el canuto.

    P.D.2 estoy de acuerdo con markos es mejor ver un video copiar y ser la versión 245678 de faustino palmero ( que cada cual haga lo que quiera ) que romperse la cabeza a estudiar, pulir, mejorar y absorver un juego una tecnica. en fin....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Me da que por una pregunta que hice se están generando tensiones y mal rollo entre la gente del foro, así que quien quiera ayudarme y me mande un MP, pues gracias, si no, lo mejor sería que se cerrara el tema y cayera en el olvido.

    Saludos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katos
    No creo que amplliar las fuentes de conocimiento sea malo...sino...todo lo contrario...el estilo del que hablas querido compañero...es algo que se forja con el tiempo.
    Leyendo tu, no veo entonces necesario el asistir a alguna de las buenisimas escuelas de magia que hay...ya que podrian viciarnos el estilo o la tecnica...ya que los que nos estamos inciando somos muy ******
    Mmmmmmmmmmm absurdo por donde lo leas. Y denota prepotencia a leguas, lo que pasa que al ser principiante intentamos siempre "ocultarlo", pero tarde o temprano sale el "Yo pienso", "Yo opino", "Yo creo" y demás variantes, cuando ni se tiene experiencia, ni bagaje en este mundillo.

    Cuando no habían videos, la gente aprendía mejor. Es un hecho, no es una opinión personal, ni algo que los "viejos" se inventen, es que es así: Talman, Gabi, Woody, Miguel Gómez, Ferragut, Tamariz, Arturo, Aparicio, Antonio Romero, MagoMigue, etc, etc, etc...

    Hay un largo etc, de magos que han aprendido con ausencia de video.

    Sobre el estilo, hablas como si supieses del tema, divina prepotencia del principiante (de nuevo, y no es malo, simplemente, es que se nota xD). El estilo crees que es algo que sale con el tiempo, y mientras ese tiempo pasa: a copiar a diestro y siniestro.

    Mmmmmmmmmmm así nos va en España, seguimos pensando que somos los mejores en magia... no, SON LOS MEJORES EN MAGIA aquella cosecha de los 80 y principios de los 90, el resto, mequetrefes que sólo copiamos amparados en nuestra "propia experiencia" aunque seamos aprendices y defendiendonos con el manido "es que funciona". Funciona esa forma gracias a la incultura del público profano. Con un público culto (en espectáculos, no ya en Magia), otro gallo nos cantaría.

    El estilo se va haciendo a sí mismo con el tiempo, pero si desde un principio vamos adquiriendo buenos habitos es más productivo.

    Y sobre lo de que no haya "escuelas" si hace falta sólo leer: lo mismo de antes, el sabio señala a la luna... En una escuela, a la 3ª vez que el aprendiz mira al dedo, el sabio le dice "qué coño haces mirando al dedo?". El DVD no puede.

    Y pensar que un DVD es lo mismo que una escuela es:

    1º Desconocer AMBOS medios de transmisión de información.

    2º Desconocer su funcionamiento como método de aprendizaje.

    3º Prepotencia y sobervia.

    No es con mal rollo, que quede claro que yo soy el primero que me meto en el bote, pero comparar que un mago con experiencia y ganas te diga "mira esto aquí y aquí, por esto y por esto", con que un DVD diga "el Salto se hace así" (y le dedique 5 minutos escasos) sin hablar de toda la psicología que hay detrás me parece... Mmmmmmmm no muy adecuado.

    Un libro te hace poner de tu parte, imaginarlo, trabajarlo, dar de ti. Un DVD no. En ambos las dudas son irresolubles, pero en el libro, al haber hecho ese trabajo "intelectual", son menores y plausibles de ser resueltas por uno mismo. El problema es que queremos todo mascadito.

    Un abrazo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Katos,quieres fuego?



    MJJMarkos me encantan tus respuestas.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    43
    Mensajes
    133

    Predeterminado hola

    yo cuando comence con las mezclas falsas pues me salte la de POR FALSA IMBRICACION, pues no la entendia, y segui con el libro, y cuando ya habia avanzado, y retomando de nuevo capitulos anteriores, he intentando hacer y entrar en mas detalles de las cosas que se me resistian y la consegui entender y hacer a la perfeccion, no te comas tanto la cabeza con esa mezcla, si no la logras hacer, dejala y retomala mas adelante.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Como ya se ha dicho, el ver a otro sólo ayuda a emular su número, su estilo, imitarle... Es algo que es inevitable, se hace sin querer!

    Lo importante cuando no se entiende una técnica en un libro es hacer lo que dice martamagika y muchos otros aquí, seguir intentándolo. Si no insistes, si no lo intentas y reintentas no sabrás nunca si lo puedes conseguir por tus medios.

    Ha habido casos en los que dos magos, leyendo el mismo juego, del mismo libro, lo hacen de tal forma (por haberlo aprendido cada uno por su cuenta de ese libro) que no relacionas el de uno con el de otro. Porque la técnica que había en el libro para llegar a tal paso no les parecía correcta, no les gustaba, no se encontraban agusto... y han buscado en otros libros para ver si hay otra técnica que se adecue a sus necesidades o, como es el caso, no han entendido un pase y buscan en otro libro un modo de llegar a su objetivo de otra forma que sí entienden. (El otro pase seguro que lo leen dentro de dos años y lo entienden perfectamente)

    Con esto quiero decir que si no se entiende un pase, se pase al siguiente (como creo que han dicho ya), se termine el libro y luego, después de apuntar los que no entiende, vuelva a ellos, y su mente, que no será la misma que antes, seguro que está mejor formada (mágicamente hablando) para entenderlo.

    Claro, que del momento en que no se entendió el pase hasta que se termina de estudiar el libro pasan años (esto siempre es así, siempre) y después de esos años ese pase va a estar chupado. Y lo mejor de todo, lo habrás hecho por tus propios medios, y te sentirás mucho mejor, has hecho algo con esfuerzo y eso, creeme, te da más animos para seguir conociendo más.

    Claro, si elegimos el camino fácil, vemos un video de esa técnica... haremos esa técnica como ese mago...meteremos esa técnica en nuestroo juego y... ay, ay, nos perderemos esos libros que habríamos conocido si no hubieramos apretado el Play. Qué lástima.

    Pero claro, cada uno es libre de aprender como quiera, allá él, pero, para terminar dejo una frase que oí:

    A veces hay que elegir entre lo cómodo y lo correcto.

    ¿Qué elegís?

    Un saludo

    Iván Manso

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie
    MJJMarkos me encantan tus respuestas.

    eso es por que habla la experiencia!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo voy a una escuela y Markos tiene mucha razón, llevamos varios meses y nos ha recomendado no leer libros para primero ir haciendo juegos fáciles, luego ir metiendo algo de técnica sencilla, y sobre todo los aspectos psicológicos de la magia, las miradas, etc. Eso creo yo que un dvd no te lo puede dar, el dvd te enseña el como, pero no el por qué, ni el momento, ni la forma correcta.

    Al menos es lo que puedo decir yo que en su día veía vídeos, y desde que voy a la escuela sólo veo vídeos de espectáculos. El otro día vimos uno de Cardini... que delicia...

 

 

Temas Similares

  1. mezclas falsas totales
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/10/2010, 22:02
  2. Problema con mezclas falsas.
    Por Stuard_Marshall en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 19/11/2007, 21:05
  3. mezclas falsas
    Por victor17 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/09/2007, 01:07
  4. Libro o Dvd con mezclas falsas
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/04/2007, 23:52
  5. abusar de mezclas falsas
    Por Hermes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 15/02/2007, 18:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com