Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Dicho de otra manera, si yo le digo a alguien desconocido mientras corremos que soy campeón de cross de mi pueblo, probablemente esprintará por curiosidad, sea o no verdad que corra mucho.
    Con la magia pasa exactamente igual. No puedes decir a un desconocido que soy mago o sé magia, porque probablemente no se lo creerá, y verá cualquier demostración por parte tuya como un asalto a su inteligencia.
    Obviamente, sí se puede...
    jajaja, en mi caso, a modo de broma, a algunos colegas le he hecho precisamente eso, les decía:
    Soy mago...claramente, iban a pillar, ¿cómo solucionar eso?
    yo hago 2 cosas... o bien, controlo su carta elegida por doble volteo (para "cagarla", o mejor dicho, fallar 2 veces) y después, o bien hago una bandorama,o una braue reversal cagandola una tercera vez,y una cuarta....para finalmente hacerle cánticos a la baraja, besarla suplicándola que me ayude a no cagarla...jajajaaja.

    o bien, les digo coje la baraja, elige una carta, ponla donde quieras, baraja...¿puedo saber donde está tu carta en estas condiciones?
    -estoy de acuerdo, zas! y la tiro (es de tamariz, lo sé, pero lo encuentro, de lo más atractivo para este tipo de individuos)




    Lógicamente, hay que tener en cuenta:
    -La elección del espectador
    -los ángulos de vista
    -SOBRE TODO, tu expresión VERBAL, y CORPORAL.
    (comunmente se suele llamar "romper el hielo inicial con el espectador")

    ¿cómo rompemos el hielo?
    con un efectazo inicial, con unos buenos GAGS, con sonrisas, con naturalidad.
    ¿y si la cagamos?
    pues debemos estar preparados para el fallo, tener una derivada parcial, por si acaso. xD


    saludos!!!
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola a todos, efectivamente estoy de acuerdo en que no hay que copiar la presentacion de los grandes maestros, pero se me hizo bastante interesante la parte de la rutina en la que el mago se vuelve de espaldas, añade un toque bastante despistante, cuando pone las cartas sobre la baraja de seguro piensa que vamos a controlar o hacer algo con carta llave, en el primer corte piensan que tal vez sabemos la posicion de la carta por calculo (estoy hablando en nombre de la imaginacion de los espectadores), hasta alli pueden sospechar como se hace, pero al darles la espalda destruimos esta pista falsa que ellos iban siguiendo, y mas tarde a la hora de mezclar ambos paquetes, se les hace entrar en el estado de fantasia y se entregan a la imposibilidad, por ello creo que es un paso bastante importante este de dar la espalda, no creo que sea para nada copiar la presentacion de tamariz, creo que esto es hacer que una rutina lleve a los espectadores por la via magica.

    En cuanto a tomo la baraja y me voy, creo que es algo que no podemos hacer frente a un auditorio (dando un show, por supuesto), nos estan pagando para ello y no podemos irnos asi como asi, mi salida para esto es:

    Los espectadores no saben que sigue, asi que podemos hacer otro efecto en lugar del que pretendiamos hacer y ellos nunca sabran que nos arruinaron los planes, solo queria preguntarles sus opiniones, muchas gracias.

    Un saludo magico.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    De todos modos, por ejemplo en el caso de T.N.T., podría sugerirse a nuestro inefable R.Giobbi redondear todavía más su obra añadiendo a su sección "Casi me olvido", otra sección que se denomine por ejemplo "... Si algo falla..." siempre sería interesante conocer la opinión del autor, en caso de que el espectador haga algo mal, aunque sea tan solo unas pinceladas. No solo si el espectador desobedece, me refiero a una equivocación al seguir las instrucciones que sea irreparable.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Yo por suerte no me he encontrado nunca con un caso extremo de tener que dejar de hacer magia. Si que me he encontrado con espectadores que te dicen, lo he visto, tiene truco, bla bla bla.

    Si son conocidos tengo suficiente con ponerme en tono serio.
    Si estoy en medio de una actuación, cuando veo que puedo hacer alguna demostración más como quien no quiere la cosa, que no he hecho el juego como ellos piensan lo hago. Si no suelto algún comentario gracioso o hablo para que se olviden del asunto. Sobreto en una actuación no puedes regañar al espectador si no es realmente es necesario (nunca por despecho).

    Lo que funciona muy bien con los espectadores es inculcarles la idea que tienen que seguir tus pasos dandodes algo que les interese más que el hecho de que quieran mezclarte ellos la baraja. A mi me funciona muy bien, explicar historias, de modo que como una historia tiene un argumento, tienden a seguir correctamente todos los paso y están pendientes del desenlace, porque no les estás haciendo una prueba a su inteligencia. Empezar con algo así hace que vean un poquito más los siguientes trucos como algo mas interesante y no como pruebas.

    PD: Os ha paso alguna vez que al pedir que elijan alguna carta os digan: Ya lo conozco.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    saco la baraja invisible y termino adivinando la carta subsanando el error

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Lo mejor es darle dos tortas....

    jejeje, que noooo que es broma!

    Tengo un colega que le encanta hacerse el interesante y dice de vez en cuando "Claro logico..." como si supiese por donde van los tiros. Pero que eso es comun.

    A veces me ha pasado que han fastidiado un juego. En esos momentos me da rabia, pero pienso que solo es un entretenimiento, y que no hace falta sacarle los ojos...Si el error es susanable intento derivar a otro juego, pero si no lo es cambio de tema de repente y riendome. Asi es menos violenta la situacion. Ademas, tengo una baza a mi favor, estoy entre amigos.

    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Cuando no hay obediencia del espectador...

    Cita Iniciado por Dragoneo
    Este tema me recuerda algunas veces en las que le he pedido a los espectadores que pongan su carta sobre la baraja o cuando hojeo las cartas y les pido que me paren para depositar su carta en la baraja, y ellos ponen las cartas donde quieren, conocen alguna salida para ambos fallos?
    A mí esto me lo regañó un mago profesional así que empecé a enseñarle como hacia mi ACR. Actitud. No digas pon la carta aqui encima mientras ofreces la baraja; es mejor decir trae la carta, y cuando te la ofrecen, cogerla con la mano que sostiene la baraja. Si la quieres poner en medio, lo mismo: pasas las cartas con el pulgar, dime basta, trae la carta, la pongo claramente aquí, ves? (y controlas si es preciso). Hay una sutileza de iniciativas: en la primera la tiene el spectador, la segunda el mago.

    Otra buena idea con espectadores a los que no has hecho magia, es empezar con un forzaje, aunque no sea necesario, para calar la actitud del espectador. Si te intenta arruinar el truco, le dejas hacer como si te lo estuviera arruinando, y al final abres las cartas en abanico, empiezas a olerlas, sacas la carta forzada, y la produces (si hay mucha confianza puedes decir algo del estilo "es que ésta huele un poco a rancio...". Más imposible que esto no hay nada, con lo que la gente alucinará, y estara mas predisuesta). Además, estarás a tiepo a hacer juegos seguros o a retirarte si es preciso. La ventaja es que pasados los primeros juegos, si la gente se lo esta pasando bien (tienes que estar al tanto de esto), en general deja de comportarse así.

    Cuando ya ves que la gente se comporta, puedes hacer juegos como ni ciego ni tonto. Ademas es un juego muy potente, con lo que queda muy bien al final de la rutina...

    Cita Iniciado por Dante
    PD: Os ha paso alguna vez que al pedir que elijan alguna carta os digan: Ya lo conozco.
    Siiiii !!! dos veces! La segunda, yo riendo les contesté: ah, ya lo conoces?, pues entonces te hago otro, mira: coge una carta!

    Salut!

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yo al menos procuro que esa persona se quede sin que tan preciado arte vuelva a ser puesto en acto en su presencia...

    Vamos que no hago más juegos delante suya.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    El problema eres tu, no el espectador. Es un poco complicado realizar trucos donde involucar a los espectadores en el juego, porque una instruccion mal dada, significa el desastre total.
    Mi consejo es que des las instrucciones lentamente, asegurate de q el espectador entienda lo q quieres hacer, tampoco hagas juegos donde sea muy confuso para el espectador seguirte xq al final se terminan confundiendo.
    Puede ser tambien que tu espectador no haya seguido las instrucciones a proposito, para arruinarte el truco..nunca falta uno. pero ese ya es otro tema para discutir! :P
    Saludos!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    no estoy de acuerdo totalmente con el post anterior, no es cierto que por mucho que indiques las instrucciones claramente, el espectador vaya ha hacerlo bien. a grandes magos les ha pasado, hace poco le paso a un compañero mago, que goza de cierto prestigio y tiro para adelante, tuvo la suerte que salio igualmente, pero ni el ni los que conociamos el juego creiamos que saldria tan increiblemente bien, de hecho, mejor que nunca. pero en otras evidentemente se falla, cuando esto ocurre, lo importante es no darle importancia ya que nadie le da importancia y el echo acaba pasando desapercibido. Aun asi es bueno tener un segundo juego que habilite estos (aunque no sea siempre posible), hay muchos juegos directos que ayudarian en estas ocasiones si uno es agil. y dos, la psicologia es fundamental, saber llevar a la gente, saber transmitir y hacer que la gente entre en un mundo de ilusion no es facil, pero es vital. y quien no quiera entrar, el se lo pierde, yo no sere ese.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. Qué se debe hacer cuando hay un espectador terco y metido?
    Por Carlos en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 04/08/2008, 10:51
  2. Cuando el espectador te empieza a mezclar la baraja
    Por julitus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/11/2007, 02:39
  3. Espectador tramposo
    Por DarkNai en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 01/11/2006, 10:01
  4. Espectador pesado
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/09/2006, 11:03
  5. Dar Calambre al espectador
    Por RaDiX en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2005, 11:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com