Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado Primera experiencia de Magia Callejera

    Hola amigos

    hace dos dias se nos ocurrio con un amigo (que tiene videocamara) salir a la calle y hacer unos cunatos juegos de magia a personas al azar. El caso fue que salimos cerca a mi casa, soy de Bogota (Colombia), y el primer reto que nos enfrentamos fue acerca de como entrarle a la gente para que aceptara que se le hiciera magia. A mi amigo se le ocurrio que (el con la camara en la mano) dijera "Muy buenos dias, estamos trabajando en un proyecto de magia para la universidad, nos quiere colaborar dejandose hacer un poco de magia?".... pero la gente salia espantada y decia "no, muchas gracias", asi por varios intentos.

    Llegamos a la conclusion que posiblemente la camara asusta a la gente, entonces la guardamos y decidimos abordar a la gente sin camara. Para ello yo llegaba haciendo florituras con la baraja y les decia "Muy buenos dias, soy Julian y me gustaria mostrarles algo de magia, Que les parece?" y la gente decia "Si claro" o cosas por el estilo. El caso fue que fui a tres grupos diferentes de personas y en todos me dejaron hacer magia... hice una rutina de la carta ambiciosa y la gente de por aca no se impresiona mucho (o por lo menos como lo pntan el TV :D ... tipo CRiss Angel O CYril jaja)

    Al ultimo grupo de personas que les hice magia (eran 7 personas), al final una chica me dijo "Uyy que bueno que hagas magia, cuanto es? (Refiriendose a dinero)"... obviamente la pregunta me sorprendio (porque no ibamos con fin de recoger dinero) y mi respuesta automatica fue "Pues la donancion es voluntaria)... a lo que cada persona saco unas monedas y me las dieron .

    Para terminar fuimos a mi casa y grabamos una rutina solo con la camara para sacar un video.

    Conclusiones:

    A la gente la asusta la camara, o por lo menos no sabiamos como abordar de forma adecuada a la gente teniendo la camara.

    La gente no se impresiona mucho, claro que la rutina realizada no es muy impactante... la proxima vez voy a probar con juegos mas impactantes

    No es buen consejo salir a hacer magia callejera en un lugar con poca gente. Asi lo hicimos nosotros y la gente se siente incomoda al estar sola con un par de desconocidos. Es mejor en sitios donde haya bastantes personas, por lo menos asi lo veo yo.

    Haciendo magia callejera nos podemos financiar nuestras barajas u otros articulos de magia... desde mi punto de vista estamos cambiando un momento especial (para el publico) por un poco de dinero que nos puede ayudar para seguir en el mundo de la magia, para comer algo o para pagar el transporte.


    De esta experiencia aprendi muchas cosas, la cuales ya mencione. Asi mismo gane mas seguridad y confianza en mi mismo!

    Quisiera preguntarle a ustedes

    ¿Cual es la forma adecuada para abordar personas (con la camara para grabarlas) y que acepten?

    un saludo
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Sobre la forma de "abordar" personas no se, pero la verdad esque mi modesta y novata opinion es que no deberias de haber cobrado por hacer magia, ya que se puede decir perfectamente "Nada de dinero , simplemente entretenimiento" o algo por ese estilo. En fin, que la verdad esque a mi tambien me gustaria poder hacer eso, pero aun no lo voy a hacer ya que no tengo la suficiente practica. Un saludo, nos vemos!

  3. #3
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bueno, si le ofrecen dinerillo.... Mucho mejor. ¿Por qué no subes algún vídeo tuyo para que lo veamos de esa experiencia?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    No les impactó la carta ambiciosa?

    Huala! O aquí en España las cosas son muy distintas... o algo no lo hiciste bién.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    santiago,chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    si te colaboran con algo de dinero, exelente yo tampoco lo negaria jaja

    con respecto a lo de la camara deveras buscar una forma adecuada de acercarte.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Siempre es preferible si te dan algo de dinero, no es todo por amor al arte.
    Pero el truco de la carta ambiciosa impacta, se vé que la gente de Bogotá no es la misma que España.
    Podrías probar con la baraja invisible, con ese aquí se quedan a cuadros, y la rutina no esque sea difícil.
    Podrías una vez que ha dicho que Sí sacar la cámara como para grabar la baraja y vas subiendo hasta su cara y lo grabas todo...
    Pienso yo...
    Yo voy a ser el pasado de tu futuro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicols
    Siempre es preferible si te dan algo de dinero, no es todo por amor al arte.
    Pero el truco de la carta ambiciosa impacta, se vé que la gente de Bogotá no es la misma que España.
    Podrías probar con la baraja invisible, con ese aquí se quedan a cuadros, y la rutina no esque sea difícil.
    Podrías una vez que ha dicho que Sí sacar la cámara como para grabar la baraja y vas subiendo hasta su cara y lo grabas todo...
    Pienso yo...

    Si que es cierto que la baraja invisible es muy buen efecto ^___ ^

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    La carta ambiciosa es una rutina que puedes hilar de muchas maneras distintas. Personalmente a mi me aburre ver que el mago mete la carta en medio de la baraja y vuelve a subir encima, una, y otra, y otra vez. Creo que eso está bien para empezar el truco, pero yo siempre lo continúo en otra dirección, ganando intensidad de efecto cada vez. Firmarla, luego doblarla, y terminar con la carta al techo. O más sencillo romperla y luego restaurarla y terminas diciendo que se la das, le das la que no es y luego te la sacas del bolsillo, por ejemplo.

    Estaría muy bien que subieras algun video de tus actuaciones para que pudieramos valorar y aconsejarte sobre ellas, y de esta manera darte otro punto de vista (que he descubierto que es muy útil para mejorar fallos que quizá tú mismo no veas).

    En cualquier caso un aplauso por ser capaz de abordar a la gente y hacerles disfrutar. Y opino como los demás, si te ofrecen dinero no te cortes en cogerlo. Es más, yo aunque no le doy mucho a las monedas ( mágicamente hablando ) si he aprendido unos cuántos movimientos para hacer alguna chorrada con ellas. De esa manera siempre puedes quedar genial si te dan una moneda y la haces desaparecer mientras haces alguna broma de que a ti el dinero siempre te "vuela de las manos". Por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD
    Bueno, si le ofrecen dinerillo.... Mucho mejor. ¿Por qué no subes algún vídeo tuyo para que lo veamos de esa experiencia?
    Cita Iniciado por Weiz

    Estaría muy bien que subieras algun video de tus actuaciones para que pudieramos valorar y aconsejarte sobre ellas, y de esta manera darte otro punto de vista (que he descubierto que es muy útil para mejorar fallos que quizá tú mismo no veas)
    Claro que si subire los videos cuando los logre grabar, porque como decia en esta experiencia que tuve no pudimos grabar nada de nada debido a que la gente la asustaba la camara, ademas que estabamos en un sitio con pocas personas y tambien por eso se sentian incomodas.

    Estamos planeando con mi amigo salir algun dia a un centro comercial, pedir permiso a la gerencia para grabar haciendo magia y ahi si sacaria el video...

    Algo que olvide mencionar en el primer post fue que cuando hice la rutina de la ambiciosa al ultimo grupo (el que medio el dinero) cometi un error y fue que apareci en mi boca una carta (diferente a la elegida) entonces todo el mundo se quedo como con cara de "A este tipo le salio todo mal" y entonces me bloquee y di por terminada la sesion, a lo que se ofrecieron a darme el dinero... y todo lo qu ya conte.

    Creo tambien que he evolucionado bastante. Hace algun tiempo atras no hubiese sido raro que me hubiera molestado por haber cometido dicho error (obviamente despues de haber abandonado el grupo), y probablemente haberme sentido mal por ello. En esta ocasion todo fue distinto, lo mire desde otra perspectiva... luego que salimos del grupo mi amigo y yo nos fuimos riendonos de mi error y de la cara que habian hecho las personas al ver que habia fallado y creo que a mi amigo le dio mas vergüenza que a mi mismo :twisted:

    un saludo!
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    buscando maestro,...todavia...
    Edad
    31
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    jaja..
    bueno..como se dice..de los errores se aprende..
    y me alegro tambien mucho por ti al haver disfrutado tus presentaciones en las calles....

    yo hasta ahora tengo esa idea muy metida en mente...pero no creo tener la experiencia para salir a las calles..no aun....

    xD..pero bhue...

    qieremos videos! queremos videos!

    xau xau copy

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi primera experiencia "curiosa"
    Por Kirara en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/10/2019, 18:11
  2. Experiencia en magia callejera... necesito consejos
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/07/2012, 16:09
  3. Aperturas para magia callejera
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 16/11/2007, 21:38
  4. Primera experiencia FP
    Por Yvick en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/05/2007, 03:27
  5. ayuda con magia callejera o impromptu
    Por vlad en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/04/2006, 16:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com