Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    154

    Predeterminado Justificar un corte

    Pues eso, que me gustaria que alguien me explicara como, una vez te devuelven la carta, justificar un triple o un doble corte. Es decir, a mi me da la impresión de que, cuando lo hago, queda sospechoso...

    P.D. repito, no quiero que me digais como hacerlo, si no como justificarlo... (si es que se puede, claro)

    Un saludo!
    Si Dios existe, que haga un abanico y lo demuestre!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    SEVIYA
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Te refieres cuando se pierde la carta en medio del mazo y se controla con el break para subirla arriba? si es asi supuestamente lo que yo digo es decir que vamos a cortar y perder mas la carta por el mazo....pero si te digo la verdad yo tambien pienso que queda sospechoso. Aver si alguien nos puede dar otra opinion.
    EL MAGO NO NACE, SE HACE.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Puedes decir que vas a hacer algún corte más para perder definitivamente la carta en la baraja, pues sabes que más o menos debe de andar por el centro. Pero no utilices siempre la misma forma de controlarla.
    Cuando hago algún juego suelo estar siempre haciendo mezclas, cortes varios, etc, de modo que cuando trato de controlar la carta no resulta raro que haga algún corte ya que he acostumbrado al público a este tipo de movimientos que ejecuto como la cosa más normal del mundo. Hazlo como si no le dieras importancia.
    Suerte...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    EDITADO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares (Madrid)
    Edad
    57
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Sinceramente yo lo hago poco, pues soy mentalista, pero yo intento preguntar si se acuerda de la carta, al momento que lo hago, así distraigo la atención, pues te tienen que responder. Una persona no puede pensar una respuesta y "ver" a la vez.
    Cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.
    Recuerda: Soy Juan Suricalday y hago magia con "tu" mente.
    ¡¡¡De colores!!!
    ---
    http://www.juansuricalday.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    Alovera
    Edad
    52
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Yo lo que hago es que una vez devuelta la carta y hecho el break, empiezo a hablar sobre el juego, la carta o lo que sea sin hacer nada y al ratillo, no cinco minutos, unos segundos, 10 más o menos hago el primer doble corte, y hago alguna pregunta o digo otra cosa que los despiste un poco sin hacer nada de nuevo, y des pués de otros segundillos que parece que no he hecho nada con la baraja cojo el montón de encima, lo dejo sobre la mesa diciendo "venga vamos ha dejarnos de chorradas y vamos con el juego" o algo así y dejo la otra parte encima del de la mesa, con lo que parece que has hecho un corte verdadero encima de la mesa. Creo que es lo que quizás levante menos sospechas porque un corte sobre la mesa como jugando y como quien no quiere la cosa no aparenta ningún tipo de control. Y sobre todo no hacerlo inmediatamente después de que te devuelvan la carta, es mejor dar un tiempecito.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Dummie, lo siento pero no estoy deacuerdo . Te comento un poco.

    Cita Iniciado por Dummie
    Puedes decir que vas a hacer algún corte más para perder definitivamente la carta en la baraja, pues sabes que más o menos debe de andar por el centro.
    No, no digas eso, al hacerlo llevarás la atención del espectador al momento del corte, que es justo lo que quieres evitar.

    Cita Iniciado por Dummie
    Cuando hago algún juego suelo estar siempre haciendo mezclas, cortes varios, etc, de modo que cuando trato de controlar la carta no resulta raro que haga algún corte ya que he acostumbrado al público a este tipo de movimientos que ejecuto como la cosa más normal del mundo.
    Aquí un consejo, estar con la baraja todo el rato en movimiento, con cortes, barajando, ... queda "sucio". Fíjate en cualquier buen cartomago, si no es para hacer algo la baraja no se mueve, normalmente ni está en las manos, se queda en el tapete. Pero no sigo con este tema que si no nos desviamos, si quieres abre otro post y lo comentamos más en detalle (es un tema interesante).

    Saludos!
    Cuatro consejos para recien llegados:

    1- Lee las reglas
    2- Lee los posts fijos de las distintas secciones, especialmente "Iniciación"
    3- Usa el buscador, ya hemos hablado casi de todo.
    4- El navegador Firefox revisa la ortografía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Dummie, lo siento pero no estoy deacuerdo . Te comento un poco.

    Cita Iniciado por Dummie
    Puedes decir que vas a hacer algún corte más para perder definitivamente la carta en la baraja, pues sabes que más o menos debe de andar por el centro.
    No, no digas eso, al hacerlo llevarás la atención del espectador al momento del corte, que es justo lo que quieres evitar.

    Cita Iniciado por Dummie
    Cuando hago algún juego suelo estar siempre haciendo mezclas, cortes varios, etc, de modo que cuando trato de controlar la carta no resulta raro que haga algún corte ya que he acostumbrado al público a este tipo de movimientos que ejecuto como la cosa más normal del mundo.
    Aquí un consejo, estar con la baraja todo el rato en movimiento, con cortes, barajando, ... queda "sucio". Fíjate en cualquier buen cartomago, si no es para hacer algo la baraja no se mueve, normalmente ni está en las manos, se queda en el tapete. Pero no sigo con este tema que si no nos desviamos, si quieres abre otro post y lo comentamos más en detalle (es un tema interesante).

    Saludos!
    A eso me refiero...

    Hacer el break para subir o bajar, para mi es una buenisima opción, pero no consigo encontrar una charla, explicación o detalle que lo justifique...

    Sigamos haciendo "brainstorming"...
    Si Dios existe, que haga un abanico y lo demuestre!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    He editado el mensaje... la verdad es que no me apetecía que esas respuestas se quedasen en el foro abierto...

    Aquí no hay brainstorming porque es un tema ya solucionado. (No es por fastidiar)

    No hay una solución única, depende del juego.

    Si en el juego no hay más acciones que requieran que manipules justificadamente las cartas tienes que buscar una técnica sin vida externa. O una acción psicológica que haga que pase desapercibido un corte (pregunta obnubilante u otro desvío de atención, paréntesis de olvido, ...)

    Si el juego continúa tras perder la carta puedes controlarla de cualquiera de las cienmil formas que existen, no tienes que justificar nada si tu acción está acorde con el resto del juego.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes ( Madrid )
    Edad
    42
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo creo que en el momento del doble corte hay que utilizar una misdirection.. y la que yo utilizo es recuerda tu carta, o si el juego lo permite.. Estas contento con tu carta o quieres cambiarla?¿?

    Aunque es aconsejable cambiar de control.
    Www.MiguelelMago.Com
    La Baraja es un espectáculo en las manos, tiene apariciones, trasformaciones, adivinaciones... es todo en un bolsillo!

 

 

Temas Similares

  1. el rey del corte
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/08/2007, 17:25
  2. El Rey del corte
    Por goberness en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/08/2006, 14:35
  3. el rey del corte
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/06/2006, 23:18
  4. El rey del corte
    Por tazbyte en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2006, 09:14
  5. Rey del corte...
    Por PacoPedro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/02/2006, 14:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com