Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    Cita Iniciado por Ghod
    -¿Canuto?
    -¿GEC 1&2?
    -¿Serie Light?
    En el último no creo
    Cierto, lo he escrito mientras me hablaban, y no se ni lo que he puesto :P
    Si Dios existe, que haga un abanico y lo demuestre!

  2. #22
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    La magia pensada (Aquí empecé a saber cuán útil es la esquina)
    Técnica Cartomágica Avanzada

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Siento decirte Popt que esto de decir que se va a hacer un corte para perderla más es un recurso que he visto hacer a algunos magos muy buenos, léase Tamariz o Bruno Volga y todo depende de cómo se digan las cosas. Está claro que hay que ser tan burdo o ser directo tipo "fíjate cómo voy a hacer ahora un par de cortes para que tu carta está definitivamente perdida", No.

    Yo destacaba el tema de hacerlo sin darle importancia, como un gesto habitual, para lo cual es preciso que los espectadores, estén acostumbrados a ciertos movimientos.

    Cuando decía que yo lo hago esto movimientos para que luego no resulte extraño hacer un doble corte, no es que esté moviendome como un poseso con las cartas descontroladas, lo que sí quedaría "sucio" utilizando tu palabra, pero no si se hace con cierta elegancia. Hay videos de Ascanio, donde precisamente hace esto, mueve la baraja, hace cortes, etc... con lo que luego no resulta sospechoso que haga como quien no quiere la cosa un corte, donde controla la carta.
    Hasta ahora, a mi me funciona esto bien, no resulta sospechoso y como decía todo depende de una naturalidad con la que se ejecutan los movimientos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Lo lógico, y lo que la gente hace es primero mezclar y luego cortar.

    Supongamos que das a elegir carta, break...subes arriba por el metodo que quieras, y la quieres bajar a inf-1.
    2 opciones "fáciles":
    -Mezcla....
    -Triple corte, o doble corte en mesa.

    Tu me pides que Razone el porqué se corta:
    -"por si os queda alguna duda, o pensáis que tengo la carta en tal, o cual sitio, voy a cortar, vuelvo a cortar, recortamos una vez más, de una forma si queréis, algo elegante.....
    (a más paquetes que hagas, más sensación de perderla)....y por si os quedan más dudas, remezclamos...

    la Clave del Asunto está en que debes hacer un movimiento con la mano izquierda que resulte algo florituresco, a la hora de recoger los paquetes...(ya que nadie corta de esa manera).
    Otra clave del asunto está en hacer el triple corte de pie (eso es manía mía jijiji), y a la vez hablando sobre por ejemplo la importancia de recortar la baraja.


    En definitiva, si quieres razonar un corte hay 2 maneras.....una está explicada arriba: Lenguaje Verbal.La otra es mediante Fintas; es decir, acostumbrando al espectador a que Lo NatUrAL en ti es cortar de esa manera, dado que tu eres mago, y tienes cierta habilidad para hacerlo así.

    ¿Cómo hacerlo?
    en juegos anteriores, corta realmente haciendo esto, y acostumbra al espectador a que lo vea como normal.

    P.D: Si te fijas en cómo anda una persona, al principio, te parecerá raro, al verle varias veces andar así, te acostumbras.




    Espero que me haya expresado xDD


    saludos!!!
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Depende del contexto del juego y de las acciones previas, y de la presentación.... etc..

    También podés ver si para controlar la carta lo más conveniente es un corte de transferencia.

    En todos los casos es necesario el control de la atención del público, eso no se debe perder nunca... pero igual hay muchos factores, y muchas soluciones para cada caso... en algunas podés hacer el corte inmediatamente, en otras no, y en otras ni siquiera necesitas usar el corte...

    Salu2
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Justificar un corte

    Cita Iniciado por Ghod
    Pues eso, que me gustaria que alguien me explicara como, una vez te devuelven la carta,justificar un triple o un doble corte[/size]. Es decir, a mi me da la impresión de que, cuando lo hago, queda sospechoso...

    P.D. repito, no quiero que me digais como hacerlo, si no como justificarlo... (si es que se puede, claro)

    Un saludo!
    Amigo Ghod, como ya te han comentado lo mejor es la variedad y el contexto del juego, donde seguramente puedas controlar la carta en la parte inferior o superior.

    Es decir, creo que no sera lo mismo mantener el break cerca de la parte superior o sobre la mitad del mazo, con lo que el doble corte por debajo queda justificado.

    O bien, un control mas inferior de la carta donde quiza cortar pequeños paquetes de la parte superior hasta llegar al break tenga una vision mas limpia y vistosa ya que cortar por triple o doble inferior cuando el break solo te ha dejado un tercio o menos de baraja inferior.

    Supongo que la mejor manera siempre sera con la que te sientas mas comodo, y recuerda que solo tu sabes que el doble corte es para llevar la carta donde te convenga, y que incluso las sospechas pueden ser infundadas solo por tu mente.

    PD Como humilde consejo, para despejar tus dudas y la de tu publico puedes ofrecer la baraja a mezclar exclusivamente a la americana ya que tanto el control en top o bottom, con esta mezcla te dejaran una o dos cartas encima o incluso ellos mismos te la dejan primera o ultima del mazo.

    Saludos y espero haberte ayudado.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola creo que todos los comentarios son buenos.
    Yo en particular suelo utlizar solo dos metodos de control, el que mas es el control en el abanico, luego doble cote por abajo ( y es en este momento cuando alguna vez he notado en la cara del espectador un gesto como de sospecha) no siempre, pero mas de una vez lo he notado.
    Para disipar toda duda llevo la carta que esta en bottom hacia top por medio de una mezcla por arrastre y si procede y es el unico juego que le voy a hacer o la sumo dos, exagero la mezcla y la vuelvo a bajar a bottom y a subir a top mediante la misma mezcla.
    Luego una buena mezcla americana en mano simpre manteniendo top y si procede le doy un toque florituresco mediante un falso corte como por ej trinari cut.
    Igualmente para algun juego en particular despues de todo esto, mediante un DL le enseño la primera carta, la segunda y asi hasta tres o cuatro y le explico que espero la suerte nos acompañe y su carta no haya quedado arriba por casualidad, giro el mazo y hago lo mismo por debajo.
    Una vez vio las tres o cuatro de arriba y las tres o cuatro de abajo y esta plenamente convencido de que no a habido control, le recalco, pues tu carta esta claramente perdida en el mazo.
    Te puedo asegurar que todo esto parece excesivo y probablelmente lo sea, pero trato de que los pocos efectos que domino y presento sean los mas limpios y claros posibles.
    Esto hasta ahora me ha dado muy buen resultado.
    Aunque metodos y justificaciones hay muchisimas.
    Perdon por el tocho
    un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A ver, yo soy bastante malo en esto (en el sentido de: espantoso, horrible, desmanipulador, incapaz, etc..., y estoy siendo humilde :P ), pero igualmente voy a dar algunas opiniones al respecto.

    Cuando una carta se pierde en el mazo la idea es que se pierde en el mazo, lo que debería querer decir que ninguno de los presentes (incluído el mago) sabe donde está la carta.

    Si el ritmo, la charla, el tempo... osea la presntación está bien construida en el momento que se pierde la carta .... se pierde.

    En la mayoría de los juegos donde un espectador elije una carta el mago desconoce la carta (como dice anacrin), esto nos da un extra en la psicología del juego que se debería aprobechar (el espectador conoce algo que el mago desconoce, y eso le da, en cierto punto, una confianza arrogante muy aprobechable por el mago).

    Me parece (aunque esto es una opinión personal, se puede no estar deacuerdo) que cuando uno sacrifica el ritmo de un juego para recontra clarificar el hecho de que la carta está perdida no es importante, y de hecho estamos perdiendo control en el público, y pisandonos la cola (osea, que si tanto nos empeñamos en demostrar quela carta está perdida es porque había posiblidades de que no lo estuviera).

    Darle demasiada trascendencia a que la carta ha sido perdida tampoco tiene sentido.

    Para usar un doble o triple corte de transferencia puedes:

    Dar vuelta la cabeza cuando el espectador ingresa la carta a la baraja.
    Mirar la baraja en tu mano, luego dirigir la mirada al espectador y decir:

    - Necesito que mi suegra se pierda, cuanto cobras?

    En el momento que se inicia la frase se inicia el corte y en el momento que se termina la frase se termina el corte (juegas con la psicología del espectador, no pierdes el ritmo, y queda natural - como decía alguien más abajo, el iframe no me baja mas y no veo quien fue, disculpas -), pero sacrificamos por 15 segundos la trama.

    Otra:

    Igresas tú o el espectador la carta en la baraja (la pierde/s) miras la baraja y haces el corte de transferencia, miras al espectador y le dices, ahora sé donde está tu carta (pausa suspense) en la baraja (afirmación contundente).

    Otra:

    Ingresan la carta y haces el corte con un pequeño espacio de tiempo entre el corte y el ingreso.... otra utilizar el corte de transferencia para que el espectador pierda la carta (osea vas cortando y cuando el quiera ingresa la carta) y lo sigues utilizando para controlar la carta (ellos entienden que estas perdiendo la carta - solo aclaralo con la acción no con la boca ).

    etc, etc, etc, etc..., diferentes opciones con diferentes recursos, pero en todas se pierde algo.

    Ocurrir se nos pueden ocurrir muchas, porque las hay, y sin romper el ritmo... pero creo que lo mas importante es estudiar bien el juego, ver si realmente ncesitas un corte de tranferencia, o si hay alguna técnica mejor para ese juego.

    Estudiar que la información de que la carta ha sido perdida (esta información llega en el momento que se pierde) es clara y simple...

    Y lo mas importante cuando se cuidan estos aspectos de la presentación es tener cuidado de no romper el ritmo... a donde la atención de la gente se vaya de tus manos ahí si que tienes un problema... porque no van a ver ni el corte, ni la inserción ni nada porque ya no les va a interesar.


    Esto es una opinión personal, hay gente que no va a estar de acuerdo, inclusive como dicen abajo hay maestros de la cartomagia que contradicen esto y recalcan que van a perder MAS la carta (que es una jugarreta pues cuando algo está perdido no se puede perder más o menos, porque ya está perdido), y además recalco nuevamente que soy muy malo como mago (y lo digo enserio), pero en mi opinión cuando la carta está perdida está perdida, si está situación no queda clara a trabajar mas el juego.

    Claro está que una buena construcción te permite que no hagas movimientos innecesarios para el público.

    En fin, necesitaba divagar un poco...
    salu2 :P
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    En este tema poco se puede añadir, solo practicar delante de público y ver sus reacciones, yo lo he hecho con gente, diciendo que habría que perder mejor la carta, terminando con unas mezclas falsas.
    Otras veces no he dicho nada.
    Y otras en las que he preguntado algo para desviar la atención.

    En ambas situaciones ha habido gente que ha mirado "mal" y otros que no se han percatado de nada, ni de que había movido la baraja.

    Lo ideal es ir conociendo al público, y eso lo da el tiempo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    A mí me gusta hacer el control por "mezcla hindú": la carta queda controlada en top automáticamente y es indetectable. Creo recordar que está en el Canuto.
    LA CARTOMAGIA ES LA POESÍA DE LA MAGIA
    HOFZINSER

    “... siendo mis artes tales y tan buenos:
    que aquel, que más mire, los ve menos.”
    Pablo Minguet (1733)

 

 

Temas Similares

  1. el rey del corte
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/08/2007, 17:25
  2. El Rey del corte
    Por goberness en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/08/2006, 14:35
  3. el rey del corte
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/06/2006, 23:18
  4. El rey del corte
    Por tazbyte en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2006, 09:14
  5. Rey del corte...
    Por PacoPedro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/02/2006, 14:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com