Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Papel de regalo metalico de ese que brilla con todos los colores del arcoiris con el sol? se pega en el circulo de plastico y por atras se pinta con aerosol.


    Usar la parte trasera del papel, no la de los dibujos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Apoyo la idea del metacrilato forrado con papel de plata: Visto desde el otro lado debería verse idéntico a un CD, puesto que es así (casi) como están fabricados. Pero...

    Los CD y DVD se fabrican con policarbonato: más transparente y resistente (sobre todo a los arañazos) que el metacrilato... y bastante más caro.

    En caso de utilizar papel de aluminio, debería pegarse con el lado más brillante hacia el plástico. Además sería necesario utilizar un pegamento en espray (por ejemplo 3M o similar) para que no queden bolsas ni irregularidades que matarían los bellos tornasoles que habitualmente presentan los CD.

    Lo ideal sería utilizar papel de plata autoadhesivo (tipo Aironfix) con lo que el problema esbozado antes se reduciría. También existe Aironfix (quizá sea de otra marca) con motivos poliédricos que reflejan irisaciones (¿me he explicado?). Una prueba en un trocito pequeño nos dirá cuál es el más adecuado.

    Ojo con el tamaño final del CD. Aunque cuanto mayor sea, mayor será también el efecto, un metro de diámetro me parece excesivo por dos razones. Primero: No será fácil mostrarlos al público con la gracilidad que un efecto así requiere; fácilmente puede quedar cómico (restando parte del efecto mágico) o incluso grotesco (¡Uff!). Segundo: A menos que el plástico sea de un grosor considerable no presentarán la rigidez suficiente como para que los brillos no delaten la curvatura.

    Mucha suerte con el efecto. Estoy deseando verlo. Ya nos contarás.

    Mágicos saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Creo que lo mejor sería hacerlos en cartón pluma. Está satinado y admite la pintura. Compra acrílicas metalizadas en una casa de bellas artes. Con un peine sobre la pintura color plata fresca puedes hacer las pistas, luego los brillos tienes que pintarlos con pinturas metalizadas de colores (para imitar esas irisaciones de los DVDs). Si eres "manitas" te quedará bien y el cartón pluma no pesa nada. Otra alternativa es la madera de balsa (en tiendas de maquetismo), pero tienes que darle una imprimación para que coja la pintura. Si lo haces con papel de plata aráñalo en circulos con un peine para imitar las pistas.
    LA CARTOMAGIA ES LA POESÍA DE LA MAGIA
    HOFZINSER

    “... siendo mis artes tales y tan buenos:
    que aquel, que más mire, los ve menos.”
    Pablo Minguet (1733)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Madre mia que locura de materiales, no si si conseguiras hacer los cd´s pero seguro que aprendemos todos un montos de materiales nuevos que seguro que nos sirven para otras muchas cosas,jeje...
    Bueno ahi va mi idea. la madera de balsa como bien habeis dicho tiene buena pinta, facil de cortar y muy ligera. despues yo habia pensado en vinilo de color plata o dorado, lo venden en las empresas de rotulación de carteleria. ademas si lo pides te pueden grabar hasta las letritas que llevan los cd´s en el centro y para la cara de arriba, pues vinilo con el dibujo que quieras. ademas lo bueno es que en la misma tienda te lo cortan y decoran a tu gusto.
    Sin ofender a nadie!! creo que lo del papel de aluminio es un poco chapuza o no?
    Espero que mireis con los ojos del alma "Rene Lavand"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    y que tal una plancha de aluminio, o quizas mas barato y de menos peso, una plancha de chapa fina, pues con eso te puedes fabricar el tamaño que quieras, busca... y encontrarás.

    suerte.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Edad
    32
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si vas a una tienda de modelismo venden madera de balsa.
    Es muy ligera y muy manejable; los unicos incoveniente son: tendrias que comprar varias tablas, y, que segun su manipulación podrian romperse.
    Despues lo puedes pintar con spray plateado y ponerle una capa de varniz.
    Ademas si pintas polietileno expandido (porex pan) con spray se desace, ya que el spray tiene un componente quimico incompatible con el polietileo expandido.(lo digo por experiencia)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola

    Mis disculpas a todos por el retraso,

    Os agradezco mucho vuestras respuestas, pero no he conseguido terminar mi Dvd gigante, pero no desisto.

    Habéis oído hablar de los magos artesanos, he pensado en ponerme en contacto con ellos y comentarles el proyecto.

    Y sobre el tema de ángulos, son muy complicados, pero estudiables para conseguir una naturalidad lo bastante aceptable, tiene que haber una V de entre 45/60 grados que nazca en mi, y que nadie se salga de ella, riguroso escenario, siempre dependiendo de la rutina a ejecutar y de las condiciones del sitio, fondo negro por supuesto, control de las luces para los pequeñitos destellos que pueda haber en las cargas, empalmes, es un juego que echo con ritmo, es muy visual, creo yo merece la pena el trabajo.
    Por cierto Juandi, si algún día termino el Dvd contar con ello,

    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    En mi opinión debes crearte el modelo del DVD, de cartón o madera (liviana) en el frente pegarle alguna tapa bonita, y en el dorso papel ologramado. Y hacer un círculo en el medio imitando el de los DVDs al rededor del agujero.

    PD: Acá en Argentina el dorso de los DVDs es negro así que el papel hologramado deberías conseguirlo en color negro o pintarlo. No se como serán en tu país.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno no se si mi idea sirva pero, trata de hacer un molde de carton o consigue una lamina de plastico delgado y corta el tamaño que necesites y aqui viene la parte dificil, de alguna forma trata de sacar la parte brillante de los DVD's es decir la capa superior, donde se almacena la informacion o tambien podrias tratar de encontrar algun tipo de sticker en lamina o los papeles para raybanizar vidrio y pegarlos a la lamina de plastico, segun yo eso seria liviano y quedaria bastante bien.

    Espero te sirva de algo mi idea y tambien recalcar que quisiera ver tu rutina de manipulacion de DVD's ya que nunca vi algo asi, haber si te animas a colgar un video en youtube.



    DardeX

 

 

Temas Similares

  1. Necesito ayuda para mi próximo número, por favor.
    Por El Duende en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/02/2014, 06:16
  2. necesito ayuda para concurso de magia al que participé
    Por pacpac10 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/05/2007, 22:00
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/02/2007, 23:52
  4. Necesito ayuda para shalakabula..
    Por halexx en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 19/06/2006, 22:08
  5. magia para niños - necesito ayuda
    Por karlk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/05/2006, 18:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com