Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado problemilla para "concurso de belleza"

    Hola,

    A ver si os ha pasado alguna vez lo que a mí el otro día con este gran juego que aparece en el Canuto. Se lo estaba haciendo a un amigo cuando en la parte en la que él da el volteo a una porción de la baraja para ponerla boca arriba sobre el mazo, dió la maldita casualidad de que cortó justo por la dama ganadora.

    Fué tan gorda la sorpresa que yo mismo me llevé, que la verdad es que actué un poco mal. Le dije: "Anda! pues va a resultar que es la dama ganadora". Y ahí se acabó el juego.

    Luego pensé que podría haber mostrado que la dama había desaparecido del lugar donde debía estar con las otras damas, para que no pensara que había 2 damas iguales y así darle un poco más de gracia al final improvisado, pero vamos, que pensaba que llevaba bien estudiado ese juego y me estrellé de lo lindo. Además, es uno de mis juegos favoritos, pero ahora me aterra el volver a hacerlo y que vuelvan a cortar por la dama. Así que mientras pienso alguna coartada para ese desenlace, pido consejo aquí para ver si se os ocurre alguna brillante idea, si os ha pasado antes, o si conocéis alguna manera de evitarlo.

    Quizá mi principal fallo fue que yo mismo me asombré tanto al ver que aparecía la dama en el mazo, que eso confundió a mi amigo. A lo mejor debería haber actuado con seguridad: "claro, has cortado directamente por la dama ganadora". Mmmm, creo que me he respondido a mi mismo con esto último. ¿Qué pensáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    ¿Te cortó pocas cartas?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Si, efectivamente cortó pocas cartas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: problemilla para "concurso de belleza"

    Cita Iniciado por Trikix
    Hola,

    A ver si os ha pasado alguna vez lo que a mí el otro día con este gran juego que aparece en el Canuto. Se lo estaba haciendo a un amigo cuando en la parte en la que él da el volteo a una porción de la baraja para ponerla boca arriba sobre el mazo, dió la maldita casualidad de que cortó justo por la dama ganadora.

    Fué tan gorda la sorpresa que yo mismo me llevé, que la verdad es que actué un poco mal. Le dije: "Anda! pues va a resultar que es la dama ganadora". Y ahí se acabó el juego.

    Luego pensé que podría haber mostrado que la dama había desaparecido del lugar donde debía estar con las otras damas, para que no pensara que había 2 damas iguales y así darle un poco más de gracia al final improvisado, pero vamos, que pensaba que llevaba bien estudiado ese juego y me estrellé de lo lindo. Además, es uno de mis juegos favoritos, pero ahora me aterra el volver a hacerlo y que vuelvan a cortar por la dama. Así que mientras pienso alguna coartada para ese desenlace, pido consejo aquí para ver si se os ocurre alguna brillante idea, si os ha pasado antes, o si conocéis alguna manera de evitarlo.

    Quizá mi principal fallo fue que yo mismo me asombré tanto al ver que aparecía la dama en el mazo, que eso confundió a mi amigo. A lo mejor debería haber actuado con seguridad: "claro, has cortado directamente por la dama ganadora". Mmmm, creo que me he respondido a mi mismo con esto último. ¿Qué pensáis?
    Se te dió una situación perfecta, esas son las cosas lindas de la magia... lo mas lindo de todo es pensar la solución porque eso va a ser un granito de arena tuyo al juego... aunque te digo, es muy dificil que esta situación se te vuelva a dar.

    Salu2
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    En realidad estas situaciones del azar se dan más a menudo de lo que cabe esperar (obviamente no es tampoco muy a menudo).

    Ya te ha pasado una vez en un juego que controlas, dale una pensada a ver cómo puedes potenciar más el juego de esa forma, seguro que algún día te vuelve a pasar.

    Y ya verás que te pasa con otros juegos, a veces en el momento se te ocurrirá una salida perfecta y la gente se quedará a cuadros, otras no saldrá tan bien, como en este caso, pero así podrás luego meditar cómo mejorarlo para cuando se vuelva a repetir.

    De cualquier forma y en cualquier juego lo que siempre tienes que tener en mente todo el rato es que el espectador no sabe qué va a pasar. Esto vale tanto para una grata sorpresa y así producir un efecto literalemente imposible o para cubrir un fallo (el espectador no sabe que has fallado mientras no se lo digas)

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    tu le debe sindicar como cortar el fulano, por ej "corta por favor el mazillo como cuando juegas a las barajas" y vereas como te cortara bien
    "Si nunca has bebido ese refresco nunca sabrás porque no lo hiciste mañana" - Steven Gala

 

 

Temas Similares

  1. necesito ayuda por MP para"sealed in" o "cerr
    Por rodrigo_vda en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 12:04
  2. Concurso "El Ilusionista" para magos
    Por Moe en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/11/2006, 00:59
  3. Concurso "The Illusionist"
    Por joepc en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2006, 12:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com