Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Psicologia del Triunfo

    Pues una idea ronda mi cabeza ahora que estoy practicando una version del triunfo,para aquellos que no lo conozcan el efecto del triunfo consiste es que se elige una carta la cual se pierde en la baraja.Despues de mezclar unas cartas boca arriba y otras boca abajo se extiendes las cartas comprobandose que estan todas en el mismo sentido menos una que es justamente la elegida .
    Mi pregunta es la siguiente
    Que considerais que puede parecer mas fuerte de estas opciones:
    Opcion A : Se extienden todas cara arriba y se ve que estan todas cara arriba menos una que esta cara abajo.Se le da la vuelta a la que esta cara abajo viendose que es la carta elegida.
    Opcion B : Se extiende cara abajo y se ven que todas estan las cartas cara abajo menos una que esta cara arriba que es la elegida.
    Pues bien esta sutil diferencia me ha echo pensar y pues queria opiniones basadas en vuestras propias experiencias sobre las reacciones del publico.Pienso que es mas dramatico que todas las cartas esten cara arriba y lentamente creando suspense se le de la vuelta a la que esta boca abajo y sea la elegida (Opcion A),pero el mazazo del espectador visualmente al ver que estan todas cara abajo y que vea la elegida vuelta cara arriba en la retina tambien debe ser brutal y es mas directo. (Opcion B).
    En fin ..... tabardillos que me dan a veces.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Yo he hecho el juego más de una vez, y siempre lo he hecho con la baraja boca arriba y la carta elegida boca abajo.Curiosamente, y siempre me ha pasado, lo que más impacto causa no es ver la carta elegida al contrario que las demás, sino ver que TODAS las cartas se han recolocado.Después se fijaban en que había una al revés, y que además es la elegida.

    Por mi experiencia puedo decirte que a mí me ha resultado más impactante ver primero que todas se han recolocado menos una.Se le da la vuelta y es la elegida.

    Saludos, MaGo YaGo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo he hecho este juego pero con el nombre "revoltijo", que está en al Canuto....creo que es mejor con las caretas cara arriba y la elegida cara abajo......pero es desición de uno.......aunque creo que, como dijo juas222 lo mas impactante es ver que todas estan en orden......
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Siempre me he decantado por todas cara arriba, elegida cara abajo. Como mencionaron anteriormente el primer mazazo llega cuando todas las cartas estan ordenadas, el hecho de que estén caras arriba le da más cosas que observar al espectador, por lo que notar que hay una carta girada (elegida), le toma más tiempo. Al ver esta situación intuitivamente comienza a buscar su carta por lo que al girarla se gana mayor dramatismo dándole al final mucha más fuerza. Al contrario al hacerlas todas cara abajo y una cara arriba al ser todos los dorsos iguales la carta cara arriba (elegida) ejerce mayor atracción a la vista,a causa de esto el espectador no alcanza a asimilar que todas las cartas estan ordenadas cuando ve que su carta es la única girada. Creo que es un desenlace demasiado rápido.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Si,es curioso yo pienso lo mismo que las opiniones que estais dando hasta ahora,pero curiosamente el Triunfo de Vernon (El Original) esta descrito en el Estrellas con las cartas hacia abajo y se ve una cara arriba,de ahi mi pregunta.
    Porque que es mas fuerte que todas las cartas esten en la misma direccion,o la adivinacion de la elegida?
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    No os recomiendo que lo hagáis así, es decir, hacerlo como queráis pero mejor es que las cartas aparezcan todas cara abajo menos la elegida. La razón: Si aparecen todas cara arriba todos tienen el mazazo de que se han puesto en el mismo sentido y luego se enseña la carta que está cara abajo y es la elegida. Aquí lo que se produce es un decrecimiento del efecto mágico, es decir, pasamos del gran efecto de que todas se vuelven del mismo lado y luego dicen: a mira que detalle, la carta elegida no se ha vuelto.

    A esto se le llama anticlimax. Quiero decir, uno de los efectos pierde intensidad y atención porque el otro le está eclipsando (más o menos). Si las cartas se enseñan cara abajo todos ven que se han vuelto del mismo sentido y de pronto ZAS!! aparece cara arriba SÓLO LA ELEGIDA!!! Una emoción detrás de otra sin dejar descansar al público. El aplauso será mejor y más fuerte.

    El anticlimax lo puedo explicar de una manera más sencilla: Imaginaros que os doy una carta a elegir, la miráis y la perdéis en la baraja. Digo que la voy a encontrar. Entonces saco de pronto una carta sin enseñar su identidad y te pregunto el nombre, pero mientras me dices el nombre empiezo a levitar delante tuya y todos los que lo ven se caen para atrás... Estás volando!!!!!! En ese momento digo: esta es tu carta. Y a la gente que le importa la carta!!!!!! Te han visto volar delante de ellos!!!!!
    El efecto de la carta podía ser muy bonito, pero por culpa de la levitación se lo han perdido, ha perdido importancia.

    No sé si más o menos me he explicado.

    Hacer el juego como queráis pero reflexionar sobre el anticlimax.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    No comparto la opinión de Ivi, realmente no creo que sea un anticlimax. La gente necesita tiempo para dilucidar que es lo que ha ocurrido, y ver las cartas en orden y la elegida de manera inmediata creo que no da respiro. Es como tener que abrir 10 regalos al mismo tiempo, uno tras otro, si al final te preguntan que has recibido, dificilmente vas a recordar los 10 que has visto... Las situaciones son nuevas para los espectadores, por lo que el tiempo de asimilación es importantísimo. Caso aparte, si Darwin Ortiz y Juanito Tamariz recomiendan el triunfo cartas arriba y elegida cara abajo, por algo será... hombre!!! si son maestros en psicología mágica!!!
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Sí es un anticlimax, y ese tema se ha comentado mucho en otros foros.

    Siempre es mejor un mazazo que dos efectos.

    El primero es más fuerte que el segundo así que es anticlimax

    Estéticamente impacta más ver que es tu carta la única que se ha mantenido, si es firmada se identifican más aun con el naipe.

    Lo de que acaben boca arriba o boca abajo a veces es por el método empleado.

    Según tu presentación, si enfatizas más un efecto que el otro, puede interesar una cosa u otra.

    Tamariz conoce mil y un métodos de triunfos, yo le he visto hacer muchos. Cuando actua, precisamente, suele hacer la versión de Vernon, y en él acaban todas boca abajo menos la elegida.

    Yo hago la versión de Vernon pero con mezcla Zarrow en vez de la de Vernon, no por nada, si no para practicar la Zarrow.

    Al terminar me quedo unos segundos en posición estática, yo con los brazos ''extendidos'', y la extensión en mesa fijando la imagen de todas las cartas ordenadas y la seleccionada en mitad de ella en vez de aquí están todas, y la tuya del revés y tachán tachán pero eso ya va en estilos de hacer magia.

    Un saludo y a Triunfar!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cristhian, eso de que Tamariz recomienda hacerlo con las caras arriba no sé donde lo habrás oído pero según fuentes muy fiables que tengo te puedo asegurar que él recomienda sin ninguna duda con las cartas cara abajo y no por azar sino que tiene mil razones para ello y con mucho fundamento.

    Todo se hace por una razón y este caso es uno de ellos.

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    1. Q se muestren todas cara abajo es más estético y se aprecia mejor el "orden" (todas boca abajo).

    2. Que la carta elegida sea la única boca abajo permite una revelación más dramática, predispone para el aplauso más fácilmente porque permite asimilar mejor el efecto principal, siendo la elegida el encore posterior que remata el triunfo.

    Una idea de Tamariz es empezar extendiendo lentamente las cartas boca abajo, para que disfruten primero del efecto principal, y después de asumir eso acabar la extensión mostrando la elegida cara arriba.

    Otra idea que comentaba Marko era la de separar ambos efectos, para ello a mi se me ocurrió poner la elegida en salida lateral y mostrar primero todas las cartas boca abajo y después cuadrar y extender revelando la elegida al revés de las demás.

    Otra cosa es que permite revelarlas primero boca a abajo es dar un paso más y al voltear enseñar todas las cartas secuencialmente ordenadas.

    Lo que apenas se trabaja es la idea mágica por la que se sucede el efecto. El por qué mágico. Eso si que cambia la sensación del mismo.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/03/2005, 09:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com