Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    no se

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Amigo Ivi, permiteme que vuelva ha expresarme, para no tolerar que nadie me llame mentiroso. Cuando yo digo que me funciona mejor con la carta boca abajo es porque es así,que sentido tendría mentir. Yo lo único que hago es crear ilusión en la gente, así que si la manera de resolver el efecto clásica la hubiera creado más, la hubiera hecho. Pero en mi caso no ha sido así y punto.
    Además está claro que hay una duda razonable en la manera de resolver el efecto, si estuviera tan claro no se molestarían en debatirlo en las jornadas del Escorial, o es que en El Escorial se debaten temas resueltos. Lo digo para lo que lo tengais tan claro.
    Y por cierto respetemos las opiniones de los demás o como mínimo confiemos en la palabra de la gente yo he debatido mis ideas, sin decrle a nadie que las suyas son falsas porque es imposible que salga.

    Un saludo.
    Gustavo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Prometí que no iba a participar pero tengo que hacerlo por alusiones.

    Gusruy, yo no te he llamado mentiroso. Si por alguna razón mis palabras han indicado eso en algún momento, creeme, no ha sido mi intención. Perdona si ha sido así.

    Respeto las opiniones de todo el mundo y, como ya he dicho, cada uno puede hacerlo como quiera, libremente. Si en algún momento he dicho algo que pudiera defender lo contrario, repito, no ha sido mi intención.

    un saludo y a seguir con las magias

    IvI

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos

    ...Se le intenta "corregir" con la absurda razón de "mi experiencia" a Ascanio, Tamariz, René Lavand (también lo hace ASI!) o al propio Vernon! Yo flipo. Llevareis todos como 60 años en la magia no ? Porque no me lo explico...
    ...Estas razones (y muchisimas más) se dieron en el escorial. No yo, sino Juan (tomandolas de Vernon), el propio Carrol pensaba lo mismo, y Ascanio, y Giobbi, y, y...,y... Lavand, Canuto, y cualquier mago que tenga algo de teoría leida realmente. Y entendida...
    ...Es un error de principiante, a mi me ocurría al principio. Y creo que a muchos, que oimos redobles cuando hacemos un efecto algunas veces, y creemos oirlos en casi todas las situaciones...
    ...Pero eso sí, lo que no me trago es que aquí haya gente que diga "yo lo he hecho cara arriba y cara abajo y me das más efecto cara arriba". Porque es falso y no me lo trago. Yo lo he hecho y no sale...
    Ivi no iba por ti, asi que no tengo nada que perdonar, creo que arriban se citan ciertos argumentos que como mínimo dan por entendido muchas cosas.
    Dice que que utilizar mi experiencia como razón es absurdo. Bueno me alegra saber que sigue habiendo magos que siguen viviendo y ejecutando a partir de las experiencias de los demás y no vivir las suyas propias. Parte de estudiar la magia es vivir un efecto de manera personal y sentirlo (aunque Vernon y Tamariz no lo sientan como tú).
    Segundo argumento cualquier mago que tenga algo de teoría leida opina como tú. ¿Que sabrás tú que he leido? además supongo que los que defendían la otra postura en El Escorial tampoco leían nada de teoría.
    Otro argumento, principiante ¿yo? hombre no llevo 30 años pero no me considero un principiante.
    Y el último algo subjetivo, de mal gusto y depectivo. No te crees, no me trago, es falso... no creo que nadie en este foro tenga la autoridad moral suficiente para tachar de mentiras las experiencias u opiniones de otros compañeros, está muy bien debatir, incluso discutir pero dentro de un respeto por la opinión ajena, si no entramos dentro de la intrancijencia. Si no compartes la manera descrita por mi, de hacer este efecto me parece genial ya he dicho que cada uno lo haga como quiera. Dices que es falso porque lo has probado y no sale, quizas ese sea el problema que no te sale... pero eso no quiere decir que nadie sea capaz de trasmitir lo que tu no trasmites.

    un saludo.
    Gustavo.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gusruy
    Ivi no iba por ti, asi que no tengo nada que perdonar, creo que arriban se citan ciertos argumentos que como mínimo dan por entendido muchas cosas.
    Pues eso es porque tu entiendes mal. Te guste o no, si ves fantasmas donde no los hay es cosa tuya campeón.

    Cita Iniciado por Gusruy
    Dice que que utilizar mi experiencia como razón es absurdo. Bueno me alegra saber que sigue habiendo magos que siguen viviendo y ejecutando a partir de las experiencias de los demás y no vivir las suyas propias. Parte de estudiar la magia es vivir un efecto de manera personal y sentirlo (aunque Vernon y Tamariz no lo sientan como tú).
    Pues sí, utilizar tu experiencia es ABSURDO y no sé con quien o con cuantos lo habrás usado como tu dices, es absurdo cuando se parte de que hay otros con más experiencia, y mejores que han llegado a una conclusión. Pero como tu bien me quoteas (absurdisimo, tu mismo al citar un texto mio te das la respuesta porque NO LEES BIEN, o LEES lo que te parece) yo ya lo probé. Y muchisimas veces, muchisimas muchisimas. Es más he dicho que yo también lo hacía así . El primero que fallaba era yo, lo digo en mi reply.

    Y por cierto, yo no dudo de tu "experiencia". Vivir los juegos es una cosa y mejorarlos es otra. Yo vivo un triunfo hecho con revoltijo, pero vivo aún más un triunfo hecho con mezcla Zarrow, y aún más con un triunfo hecho con mezcla a través (el de Vernon). ¿Por qué? Porque lo mejoran.

    Y por supuesto vivo mucho más un Triunfo si sorprendo en un grado mayor a los espectadores haciendolo de una forma o de otra. Que levante la mano al que lo haga de cara y más de una vez cuando ha extendido no le han dicho (anticipandosele) "ostia mi carta!!!".

    A mi tu experiencia me da igual, ni te conozco, hablo de la mía y de mis estudios sobre cosas tratadas por los GRANDES MAGOS. Ni siquiera he dado razones MIAS a penas. He dado las objetivas, no soy quien para aconsejar cosas basadas en mi experiencia, pero si cosas basadas en la experiencia de los grandes.

    Y no, no te hablo de Tamariz o de Vernon, que eso creo que ya es suficiente garantía (como dicen en el libro de Vernon: "no toques nada que haya hecho Vernon, probablemente lo dejarás peor..."). Es que lo hacen así TODOS los magos profesionales que ves haciendo cartomagia.

    Y si aún así tu piensas que por tu experiencia al revés queda mejor (me trae sin cuidado tu experiencia, lo mismo que no doy consejos basados en mi experiencia, mi experiencia es para mi, los consejos procuro que sea algo de conseso y que se sepa que realmente es bueno y está estudiado), pues permiteme que te diga que cara abajo no lo has hecho nunca. Y si lo has hecho alguna vez, lo has hecho presentandolo con desganas o muy diferente a como lo presentas cara arriba.

    PD: Añado uno MÁS: Michael Ammar lo hace así.
    PD: Añado otro: Richard Miller, se me olvidaba :D

    Cita Iniciado por Gusruy
    Segundo argumento cualquier mago que tenga algo de teoría leida opina como tú. ¿Que sabrás tú que he leido? además supongo que los que defendían la otra postura en El Escorial tampoco leían nada de teoría.
    Vuelves a leer MAL o LEER lo que quieres. Después de esa frase además pone "y entendido". Lee muchisimo, la lectura sin comprensión es tiempo perdido, y la lectura sin meditación sobre lo leido es tiempo perdido (provervio que viene en la GEC de Giobbi al principio de uno de sus capítulos).

    De todas formas no he entrado a valorar la teoría que tu hayas leido, si es mucha o poca, si buena o mala, he dicho CUALQUIER MAGO que tenga algo de teoría LEIDA y ENTENDIDA. Ni te he citado, ni te he nombrado, es más, en todo caso se lo diría a Cristhian Bustos (que dicho sea de paso es un tío que me ofrece una mayor garantía de cultura mágica que tu, porque a él le tengo el placer de leer por la Dama y se ve que sabe de lo que habla y que lo ha meditado). De ti ni te entro a valorar, porque es que tus replies ni me los he leido, ni sé quien eres, ni sé si eres de otro foro donde te haya leido ni nada.

    En fin, que creo que ves ataques personales donde no los hay.

    Cita Iniciado por Gusruy
    Otro argumento, principiante ¿yo? hombre no llevo 30 años pero no me considero un principiante.
    Ni yo te considero un principiante, he hablado de los principiantes en general, en ningún momento te he citado, ni quoteado, ni hecho alusión. No me hace falta para poder hablar de los errores que cometen los principiantes, como bien dice en mi reply, yo ya los cometí anteriormente.

    Cita Iniciado por Gusruy
    Y el último algo subjetivo, de mal gusto y depectivo. No te crees, no me trago, es falso... no creo que nadie en este foro tenga la autoridad moral suficiente para tachar de mentiras las experiencias u opiniones de otros compañeros, está muy bien debatir, incluso discutir pero dentro de un respeto por la opinión ajena, si no entramos dentro de la intrancijencia.
    Es que a mi no me hace falta autoridad moral ninguna para tachar de mentira o de falso o de que lo que se dice no es cierto. Porque como ya he dicho, es un error que yo cometí en su día, y mi experiencia haciendo el Triunfo una y otra vez (casi a diario en las actuaciones) me abalan para decir que lo cierto es que haces 10 triunfos cara arriba y uno cara abajo y te cambia el pensamiento TOTALMENTE. De todas formas, como tu has dicho antes ¿y quién eres tu para decirme a mi si puedo o no decir que alguien miente?

    Lo repito: Que levante la mano quien haya hecho el triunfo calcando la presentación boca arriba y boca abajo, y tenga el efecto ya no mayor cara arriba, sino parecido. Nadie.

    Cita Iniciado por Gusruy
    Dices que es falso porque lo has probado y no sale, quizas ese sea el problema que no te sale... pero eso no quiere decir que nadie sea capaz de trasmitir lo que tu no trasmites.
    A ver, para mi hablar de esto me parece lamentable, pero he de decirte que mis presentaciones de los juegos no son improvisadas ni mucho menos. Son estudiadas durante mucho tiempo, incluso las frases a decir, a veces me paso casi un día para pensar en por qué no decir "tu carta no está abajo" o "tu carta no está debajo". Fijate que chorrada.

    Pues bien, mi triunfo (puedo presumir de ello) hecho con revoltijo o triunfo de Vernon, con la charla y el misterio que le doy (siempre misma charla, mismas palabras, están medidas y estudiadas y memorizadas) lo hago como CIERRE y la gente se desploma. Muchos magos me han dicho que deseche el Fuera Del Universo o el Fuera de Este Mundo porque he encontrado mi juego de final.

    Y si diciendo y haciendo siempre lo mismo y sabiendo que lo puedo usar como cierre que no puedo hacer casi nada más, digo que no es igual, es porque les llega igual de uno o de otro mago.

    Aún así, haz lo que te de la gana, no me va la vida en ello. Sólo doy consejos, o mi opinión. Es más, normalmente intento privarme de dar mi opinión y dar datos objetivos. Como el caso de las jornadas del Escorial.

    Eso sí, no veas en mis palabras ataques personales, no es mi intención. Ni te conozco siquiera. Es más, como te repito, ni te he leido.

    Ah! por cierto, esto se puede resolver de una forma muy rápida: llevando el juego a un grado superior de sorpresa.

    El supertriunfo que hace Michael Ammar (donde aparece un palo completo vuelto) lo hace cara abajo. Probad a hacerlo cara arriba. Se verían muchas cartas cara arriba y 12 cartas mezcladas cara abajo "ein?" nadie entendería nada. Y la revelación sería más lenta (tener que sacar 12 cartas boca abajo de una extensiónpara voltearlas, o voltear una extensión...), además sumandole que no se entendería aún así.

    Michael voltea cara abajo apareciendo las 12 cartas cara arriba y las nombra por el orden que aparecen, entonces el público lo empieza a entender. Nombra la elegida y listo, queda todo en la posición del final del Climax. Una baraja totalmente bien puesta, excepto 12 cartas, y una elegida fuera de la extensión. De la otra forma casi que tendríamos que deshacer un poco la extensión.

    Y si volteas la extensión... para qué has extendido cara arriba? Para darle suspense? La gente no verá que hay 12 cartas cara abajo, sino que hay algunas cara abajo...

    Un saludo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Nunca antes he intervenido en este hilo, pero es totalmente interesante. Voy a hablar sobre mis experiencias mágicas. He hecho, hago y haré la versión de Dai Vernon, me encanta, es perfecto, y creo que como dice Markos ,ntentar cambiarlo no lo beneficia, lo perjudica.

    Yo hace cosa de unos cuantos meses pensé hacer esa variación(terminar con todas cara arriba excepto la del espectador), pero vi que no tenía mas impacto por las siguientes razones:

    -Creo que causa mucho mas impacto la versión clásica porque es mas armónico, mas visual, mas CLARO para el espectador (todas de dorso[mismo dorso] menos una carta diferente cara arriba, la del espectador)
    Por lo que en ese momento hay una gran sorpresa y un gran IMPACTO reflejado en aplausos, caras de asombro y demás.


    -En la versión de que quede la carta elegida cara abajo, al hacer la última extensión el espectador ve mas mezcla de colores y numeros, (negros, rojos, 1,2,3...J,Q,K) y no tiene tanta visualidad y al ver una carta en dorso dirá: "joder! la única carta que queda cara abajo ha sido la mia" por lo cual, el CLIMAX ya está hecho, pero simplemente retrasamos la revelación, todos los espectadores saben de la carta que se trata la que está en dorso, por lo que no da ni mas intriga, ni ma suspense, simplemente da mas RETRASO al revelar la carta. Y creo ke ese retraso puede llegar a perjudicar un poco el CLIMAX FINAL.

    Bueno habrá gente que esté de acuerdo conmigo y otros que no, pero creo que el triunfo es uno de esos juegos que no se deben tocar, como está es todo correcto, por lo que lo utilizan muchos grandes de esta forma sin hacer esa variación

    Saludeteees!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Amigo Markos, me agrada saber que no había interracciones personales en tus comentarios. En cuanto a la variación del triunfo del Ammard es otro de las que hago, lo puse en un post anterior. Ha por cierto alguna vez me habrás leido en la dama, y no se si perteneces a Magic World. Aunque en la Dama hace ya mucho tiempo que no entro.

    Un saludo.
    Gustavo.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Guau, vuelvo de unas mercidas vacaciones, acá son fiestas patrias y me sorprendo al ser citado con nombre y apellido. No me molesta, para nada, aunque hay algunos comentarios que me obligan a elaborar una respuesta. Primero que todo y con toda humildad reconozco mi equivocación con lo que respecta al comentario de Juan. Me traspapelé y al leer los post caí en cuenta del graso error, lo lamento pero no creo que un error deba armar tanta alharaca. Segundo que todo, disculpa MjjMarkos pero considero poco fundamentado eso de que cometo errores de principiantes, pues no lo soy. Llevo bastantes años actuando como profesional todas las noches como residente de una cadena de restoranes mexicanos acá en mi País. Me he ganado un buen nombre no como elaborador de trucos, sino como mago. Gracias a una charla en una convención donde explicaba la forma en que elabore mi versión de "Don´t change your mind" de Ackerman, me gane el reconocimiento de mis pares y se me otorgó el inmenso placer de dictar un taller de Artes Mágicas en dos prestigiosas universidades de mi país. Actualmente gano el doble haciendo magia que en mi trabajo actual, por lo que si me preguntan si se puede vivir de la magia, digo que si, pues yo lo hago y no tengo muchas carencias. Cuando no estoy actuando estoy estudiando de forma metódica y conzienzuda el como mejorar mi magia. Desde el como modular, desde la acentuación silábica, postura, mirada, el que se dice, como se dice y cuando se dice. Trabajo en una productora y estamos realizando un documental de magia a nivel nacional, lo que me ha permitido viajar por todo el país haciéndo lo que más amo (después de mi mujer) y lo que es mejor, conocer a magos de todas partes. He leído bastantes libros de magia y si digo que Darwin Ortiz es el que más me a ayudado, lo digo porque así es. Darwin tiene una forma bastante lúcida de ver la magia y yo la comparto. No por eso desmerezco el volumen uno de la Magia de Ascanio, ni los cinco puntos mágicos o la Vía mágica de Tamariz, pues ambos son exelentes autores y magos, y aventurarse a leerlos es un placer, pues son una fuente inagotable de conocimientos. Pero insisto, personalmente, Darwin me a ayudado en sobremanera y no comparto eso que sus tres primeros capítulos sean lo único interesante. Yo jamás te juzgaría, pues no te conozco, no te he visto actuar y jamás he escuchado de tí. Por decendia pido no me juzgues sino me conoces. Lo que he llegado a ser acá en mi país me ha llevado muchos años de estudio, tan solo tengo 23 años y jamás llegue a pensar que lograría estar donde estoy a tan temparana edad. Tenemos más de 30 horas de magia en vivo grabada a lo largo del país y jamás nadie se a adelantado para decirme ¡¡¡ Esa es mi carta !!! Cuando he elaborado el triunfo. Es cosa de gustos, es cosa de como resultan las cosas para cada uno. Si a ti te resulta de otra forma, felicitaciones hombre, lo estás haciéndo bien. Pero no creo que sea prudente tirar por la borda lo que otros hagan porque a ti no te gusta. Así que te pido con toda humildad, MjjMarkos, que antes de apuntar con el dedo, pienses que hay otros apuntándote a ti.
    Sinceramente, me despido, yo.
    Cristhian Bustos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Tío, después de tu sarta de comentarios demostrando lo tan GRAN mago que eres (lástima que se hable hoy en día así, ni Juan Tamariz habla así de sí mismo...), etc, etc, etc... Te doy un consejo, con respeto: aprende a leer.



    Jamás te he llamado principiante, lo que sí te he digo, y te VUELVO a repetir es que el triunfo, tal y como tu lo haces, es un error de principiante: Qué pasa? No puedes fallar? Pues estás fallando. No son interpretaciones o distintas formas de ver la magia, es que te equivocas.

    Tanta teoría has estudiado? No lo parece. No estudiastes a Vernon?. Ni le has oido hablar de magia?

    Allí serás muy bueno, pero aquí en España, si todo lo haces como tu triunfo, te tendrían que poner redobles "tururururururum! pa!!!" creo que sí.

    Repito: la habrás leido, pero no la has entendido.

    Con eso irías sobrado, pero me voy a extender, me voy a gustar.

    Espero verte en HocusPocus en prontas y venideras ediciones, porque serás un crack, o por tours, y por supuesto con un pedazo de contrato con L&L Publishing y tus DVDs, los espero como agua de mayo (no te estoy ridiculizando, simplemente es que con tu carta de presentación, estarás entre los grandes pronto, muy pronto ).

    A parte, si tanta teoría has leido (penoso decir, o comparar a Darwin con Ascanio o Tamariz... o Giobbi!!!!! o Carrol!!!), te repito: el trinufo lo haces mal, no regular, sino mal. Es más, creo que aunque técnicamente fuese impecable (cosa que dudo, permiteme que lo dude, hasta Tamariz dice que no le sale perfecto como a Vernon), te equivocas TOTALMENTE. Hasta casi cargartelo, es un error de principiante: no entender un juego. Te molesta? Me da igual. Con todos mis respetos.

    Y más si dices que tanto has estudiado. Con todos mis respetos: no has entendido lo leido. O quizás sólo guiado por Darwin. Que no sé que es peor, si no entender lo leido o quedarte con la idea de uno.

    Y hasta ahora por lo que te había leido, consideraba que sí que habías leido mucho y estudiado mucho y que eras un buen mago, o al menos un buen conocedor (no te he visto hacer magia nunca). Pero esto viene a demostrar que todos fallamos. Y tu con tus 23 años, tus grandes experiencias, tus lecturas teoricas, tus universidades y todo tu futuro por delante estás cometiendo un error de bulto. Un triunfo cara arriba = No haber entendido el efecto.

    Con todos mis respetos eh!

    PD: Sin animo de desmerecer, para llegar a donde has llegado tu (que no sé a donde es), no hay que ser ni bueno, simplemente profesional. Tener un buen número, unas horas de ensayo y ganas de actuar. El resto viene sólo.

    Hay muchos magos que no son super estrellas, ni creadores de juegos, ni siquiera manipularán bien... pero hacen lo mismo que tu. Impresiona a otro, a mi no.

    Y si tu retahila de auto-piropos eran para justificar que no eras principiante, era estupido, nunca pensé eso de ti .

    Y tu hablas de humildad? Pues que modesto eres .

    Ah, y tu palmarés, lo superaba con creces Dai Vernon, y él fue quien lo inventó y quien pensó el por qué de cara abajo.

    Me fio más de Vernon que de Cristhian Bustos, que con un pedazo de palmarés a sus espaldas, con todo respeto: ni lo conozco.

    Un saludo :D

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Veamos solo un apuntito...

    Buenas Cristhian Bustos, creo que has malinterpretado bastante las palabras, cuando MJJMarkos ha dicho sobre lo de principiante, en ningún momento te lo ha llamado, simplemente un comentario, sobre su manera de vivir el triunfo (la misma manera que yo, y que muchos GRANDES) y la manera que lo realizas tu.

    Me creo totalmente lo que dices de tu gran carrera y demás (eres un chico "modestito") creo que deberías de ser un poco mas humilde, pero lo dicho y que quede claro: ME CREO TOTALMENTE TU GRAN TRAYECTORIA COMO MAGO!! (que conste), y espero que con tu edad también pueda decir lo mismo (aunque en mi caso no diría de la forma que lo dices tu).

    Pues nada que creo que ha sido un mal entendido en las palabras, cosa que suele pasar

    PD: Mantengo que la mejor versión del triunfo es la de Vernon, tal y como está, aunque Cristhian y demás que la realizais de la otra forma, si os va bien, me parece excelente y que cada cual haga la que mejor le quede cara al público...pero yo lo tengo claro

    Suerte a todos con vuestros triunfitos y mucha magia

    Por cierto, Saludetes

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/03/2005, 09:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com