Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    siendo la elegida el encore posterior que remata el triunfo
    A esto quizas me refieriera lo que pasa es que no sabia quizas la palabra para definiro.Anticlimax o encore , yo quizas no lo tenga tan claro.Si por ejemplo tomas 4 ases ,los haces viajar de un paqueta a otro y luego los ases que antes eran de dorso azul se convierten en rojo para mi eso puede ser un anticlimax porque el efecto que estas haciendo es el de un viaje de 4 ases donde el color de los dorsos no tiene absolutamente nada que ver.
    En cuanto a la revelacion de la carta elegida por el espectador en un triunfo,pues pienso que es un encore,es decir el espectador ha cogido una carta no? pues hay que adivinarla,con lo cual la adivinacion no creo que sea algo secundario y un efecto secundario para el publico porque al fin y al cabo el espectador se piensa que tu como mago vas a intentar adivinarla y no que vas a poner en orden la baraja ni que la vas a cambiar de color.
    Lo de la adivinacion dorso abajo ,tienes razon Kiko no habia pensado en ello,es mucho mas estetico y en cuanto a la razon por que las que sucede el efecto pienso que es el control del mago sobre las cartas en condiciones imposibles.O un control del kaos donde el mago arregla el problema.Aunque creo que este seria otro tema a discutir ,muy interesante creo yo.
    Tambien hay ahora nuevas versiones del triunfo donde las cartas finalmente cambian de color,esto si que pienso que puede ser un anticlimax y que no aporta nada bueno al efecto,porque si el espectador ha elegido una carta la ha perdido y se mezclan cartas boca arriba y boca abajo para al final cambiar de color pues como que eso no tiene sentido en el contexto del juego.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Pues yo antes no tenía dudas de cual sería la mejor forma, pero he probado ha hacerme el truco a mi mismo (que por cierto, me parece que soy estupendo... ) y he cambiado mi forma de presentarlo.

    Antes consideraba que presentar las cartas caras arriba y luego mostrar la carta que está dada la vuelta creaba dos efectos muy seguidos y que el climax lo creaba esa carta que está girada, pero después de hacer algunas pruebas he notado que no se produce realmente ese efecto. ¿Por que? Por que la gente ya está viendo las cartas colocadas todas en orden, y si solo hay una dada la vuelta y tu eres mago está claro que esa carta será la elegida por el espectador, con lo que el climax baja cuando se muestra la carta. Ya cuentan con que eso ocurrirá.

    Sin embargo, si lo que haces es mostrar todo dorsos y solo la carta elegida dada la vuelta el efecto es instantaneo (como el Colacao ), mucho más estético y muy contundente. El mago ha volteado todas las cartas y ha dejado la elegida girada. Se siguen produciendo los dos efectos sin que haya ningún bajón en el juego. En este caso estoy con IVI

    Creo que este post me ha ayudado para mejorar mi presentación sobre ese juego.

    Gracias
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Hola Kiko, lo de mostrar primero todas ordenadas y después que la elegida se vuelve separando, como tu dices, ambos efectos lo hacía yo controlando la elejida abajo, haciendo una extensión y al cuadrar hacer un salto, ponerle el mazo en la mano al espectador, hacer que chascara los dedos etc etc...
    Pero no me gustaba como quedaba (no lo trabajé bastante supongo...) así que lo dejé como toda la vida y punto, pero siempre todas boca abajo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    A mi no me parece que sea un anticlimax, que sea mas o menos estetico es otra cosa pero un anticlimax no lo veo.

    Aqui pongo yo el ejemplo de la homming card. La carta elegida viaja al bolsilloy se enseña el dorso, pero la gente quiere ver si realmente es su carta, asi que se enseña la carta entera. El viaje es muchisimo mas fuerte a que la carta sea la del espectador u otra, es un viaje desde la baraja hasta el bolsillo, flipante.

    Con el triunfo no es exactamente lo mismo xq se vuelven todas menos una, pero como digo antes no lo veo un anticlimax

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Si haces la cinta con las caras boca arriba, luego puedes revelar la elegida volteando la primera carta de la cinta para que se vayan volteando todas las demás como un dominó. No sé si la floritura tiene nombre. Está muy visto, pero bien hecho siempre queda bonito y además así no renuncias a la plasticidad de que quede la elegida cara arriba entre la uniformidad de los dorsos.
    "Mundus vult decipi, ergo decipiatur"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Psicologia del Triunfo

    Cita Iniciado por magomago
    Pues una idea ronda mi cabeza ahora que estoy practicando una version del triunfo,para aquellos que no lo conozcan el efecto del triunfo consiste es que se elige una carta la cual se pierde en la baraja.Despues de mezclar unas cartas boca arriba y otras boca abajo se extiendes las cartas comprobandose que estan todas en el mismo sentido menos una que es justamente la elegida .
    Mi pregunta es la siguiente
    Que considerais que puede parecer mas fuerte de estas opciones:
    Opcion A : Se extienden todas cara arriba y se ve que estan todas cara arriba menos una que esta cara abajo.Se le da la vuelta a la que esta cara abajo viendose que es la carta elegida.
    Opcion B : Se extiende cara abajo y se ven que todas estan las cartas cara abajo menos una que esta cara arriba que es la elegida.
    Pues bien esta sutil diferencia me ha echo pensar y pues queria opiniones basadas en vuestras propias experiencias sobre las reacciones del publico.Pienso que es mas dramatico que todas las cartas esten cara arriba y lentamente creando suspense se le de la vuelta a la que esta boca abajo y sea la elegida (Opcion A),pero el mazazo del espectador visualmente al ver que estan todas cara abajo y que vea la elegida vuelta cara arriba en la retina tambien debe ser brutal y es mas directo. (Opcion B).
    En fin ..... tabardillos que me dan a veces.

    Yo por ahora sólo lo he hecho con todas las cartas cara arriba, menos la elejida cara abajo.

    Y me ha dado tan buen impacto k dudo mucho k lo cambie... xD
    Salu2
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El tiempo apremia y tengo la costumbre de citar a los autores cada vez que creo que dicen lo mismo que yo pienso pero de manera mejor y con menos palabras. Al no tener tiempo de escribir (mi jefe anda rondando) los remito a lo siguiente. Darwin Ortiz "La buena magia" Capítulo 6 "Estructura dramática" Punto 3: Sorpresa y suspense, la parte de finales inesperados y remates. Quie´n tenga tiempo, y el libro por supuesto, lo lea, es bastante interesante y clarificante.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Sinceramente Londrino, me parece muy pobre que porque una versión te funcione no pienses probar otras.

    Una versión te puede funcionar muy bien, pero otra tal vez mejor!... o no, quien sabe, por eso hay que probar, cambiar manejos, adaptarlo a tu estilo.
    Con cuidado y cambiando una sola cosa cada vez, claro. Asi si esa vez no funciona ya sabes de qué cambio ha sido la culpa.

    No tengas miedo a equivocarte, es la mejor forma de avanzar.

    Si no experimentásemos haríamos todo el mundo todos los juegos del Canuto al pie de la letra sin cambiar ni una coma.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Yo he probado los dos metodos y la verdad me quedo con el de todas las cartas cara arriba y la elegida cara abajo. No creo que sea un anti climax, el Triunfo es un efecto de adivinación en definitiva, y la ordenación de las cartas a pesar de ser de gran impacto es el puente para adivinar esa carta. Para ser un anticlimax no tendría que ver uno con el otro y en realidad estos dos van cojidos de la mano.
    Solo hay que ver los ejemplos que se han puesto de anticlimax en este post para darse cuenta que esta opción del triunfo no tiene nada que ver con lo descrito.
    El argumento que no me parece valido es que se dió de decir que que más da que la carta quede boca bajo, somos magos y que el publico sabe que ya esa será la carta elegida y no causará efecto. Esto me parece una barbaridad decirlo, ¿para que trabajamos si ya la gente sabe que vamos a adivinar todo?
    En definitiva que he probado los dos metodos y me da mucho más resultado la opción que para mi no es anti climax, sino un doble climax pausado. Además si sabes vender la adivinación final te lucirás creerme.
    Otra versión que utilizo y me va muy bien es en la que el espectador se queda con la carta, y al extender la baraja solo quedan cara arriba las del palo de la carta elejida y por orden, evidentemente en ese orden sucesorio falta una y es la elejida. Y es que nuestras amigas las cartas se reagrupan cual peloton militar para buscar a una compañera perdira. Gran impacto también.

    Un saludo.
    Gustavo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    ¿Que el triunfo es un efecto de adivinación? :shock:
    Espera... que lo releo...
    ...
    ¿¿Que el triunfo es un efecto de adivinación?? :shock: :shock:

    Hoooombre... podrías plantearlo de esa forma, pero adivinaciones ya hay muchas.
    No se, cada uno como mejor le funcione.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/03/2005, 09:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com