Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado charla para doble predicción

    Cuando saco las 2 cartas que van a ser mi predicción, algunas veces me preguntan: "¿pero predicción de qué?", "¿qué van a predecir esas cartas?". A ésto no quiero responder anticipando que van a enfrentarse a sus gemelas porque temo que después miren la carta de abajo antes de cerrar el montón.

    El caso es que me parece un juego muy bueno para darse una inyección de moral pero no sé aún como explicar bien en qué va a consistir el efecto del juego que van a ver o si directamente no lo debo explicar y decir que ya verán en que consiste mi predicción. Algo hago mal o algo dejo de hacer que debería hacer. ¿Alguna sugerencia?

    Ah! y otra cosa. Cuando el espectador está repartiendo cartas, ¿las cartas de la predicción las tenéis boca abajo o boca arriba en la mesa? A veces he visto que al ponerlas boca abajo, alguien dice, ¿y no podemos ver esas cartas? Así que voy probando, a veces les doy la vuelta y a veces le digo que no las muestro porque no quiero influir en su elección, pero no sé qué táctica es mejor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    - ¿Pero predicción de qué?

    Posible respuesta 1: Ya lo verás, ten paciencia.
    PR2: No sé. Intenta predecirlo a ver si lo consigues.
    PR3: ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Según mi opinion, creo que precisamente no debes dar, mucha explicaciones de lo que vas a realizar, pues eso va en detrimento de la sorpresa final, yo cuando realizo este juego,digo "voy a escoger dos cartas de la baraja mezlacada por el publico", pero no les doy muchos detalles de lo que va a ocurrir con dichas cartas.... eso ya lo verán.
    Por norma general, durante un juego no se debe dar detalles del efecto, pues eso debe ir viendolo el publico por su cuenta en el transcurso del juego, eso hará que el resultado sea mas sorprendente.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Te comento como lo hacia yo hasta el momento, ya que ahora le estoy dando unas vueltas darle algo más de teatro aunque por el momento son pensamientos que tengo en metro.


    Lo primero es que les hacia mezclar a dos personas y decía ahora voy a sacar dos cartas que dejaba en la mesa. Despues cuando paran las coloco y pido que se la de a otro espectador, cuando las voy a descubrir es cuando explico el porque saque las cartas y las coloque y cuando no me equivoco (aunque parezca mentira una vez me paso) se ve que es eso mismo lo que pasa.

    La verdad es que este es de esos juegos que demuestran que cuanto más simple es una cosa más gusta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    :shock:
    Conceptos básicos en la magia:
    -No decir lo que va a pasar.
    -No repetir el truco
    -Si hay algún error, hacer como si formara parte del espectáculo.
    -Antes de mostrar el efecto ante el público, ensayarlo a fondo.
    -No explicar nunca, pero que nuca jamas, ni siquiera bajo tortura, los trucos.

    Me parece que el 1er punto te falla un poco...
    Yo estoy empezando y estos puntos para mi van a misa, con esto no queria ofender ni molestar a nadie.

    Saludos

    DRAT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cuidado con los "mandamientos" que no siempre hay que cumplirlos. Los dogmas no son buenos.

    Los diez mandamientos de la Ley de Dios son cinco: la Pinta, la Niña y la Santa María.

    Yo el juego "doble predicción"no lo presento así, sino como una forma aleatoria de seleccionar cartas. Les pregunto a los espectadores y coinciden en que las cartas "de cara" las han encontrado al azar. Luego la sorpresa...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    dos apuntes:

    Si recalcas que el público ha mezclado las cartas, y que tu no las has tocado, puede parecer incluso que has sacado las cartas antes de mezclar, aunque hay que tener la charla muy bien estudiada, con las pausas y los puntos en los que quieres que recuerden.

    En este hilo de pensamiento, se me ocurre lo siguiente: dar a elegir cada carta a cada espectador, y que cada uno dé sus cartas y ponga la que ha elegido boca arriba ¿tendría más impacto o es complicar algo que no tiene sentido?
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pregunta existencial :P: En teoría mejora o empeora el juego hacer alguna de estas 2 opciones:

    1:

    Sacas la primera carta de predicción. Mezclas "atendiendo" a i-1.
    Sacas la segunda carta de predicción. Mezclas "atendiendo" a s-1 e i-1.
    Das la baraja al espectador para que empiece la fiesta.

    2:

    Sacas la primera carta de predicción, y la segunda. Mezclas "atendiendo" a s-1 e i-1.
    Das la baraja al espectador para que empiece la fiesta.

    ¿Es esta una manera de intentar desvincular las cartas de predicción con el estado de la baraja en el momento en el que el espectador comienza la fiesta? ¿o da la sensación de vincular aún más las cartas de predicción con la baraja?.

    Esta duda la tengo desde que aprendí la mezcla que "atiende" a s-1 e i-1 y me planteé si servía para mejorar el juego de Doble Predicción.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Conceptos básicos en la magia:
    -No decir lo que va a pasar.
    -No repetir el truco
    -Si hay algún error, hacer como si formara parte del espectáculo.
    -Antes de mostrar el efecto ante el público, ensayarlo a fondo.
    -No explicar nunca, pero que nuca jamas, ni siquiera bajo tortura, los trucos.

    Me parece que el 1er punto te falla un poco...
    Yo estoy empezando y estos puntos para mi van a misa, con esto no queria ofender ni molestar a nadie.
    La primera norma no me parece que haya que seguirla siempre. Ahora estoy inmerso en el libro de la buena magia como buen principiante que soy y he creido entender en el libro que en alguinas ocasiones es bueno anticipar lo que va a pasar para provocar en el público el suspense necesario para tenerlos pendientes del número. También supongo que es bueno hacerlo a veces por no confundir al público. Tú les dices que van a presenciar una predicción increible y si lo vendes bien, seguro que estarán impacientes por ver el desenlace. Si luego además le añades un poco de relantización al mostrar las cartas ya lo bordas.
    De todos modos me ha parecido muy buena la táctica que me habéis dado algunos de no explicar que se trata de un juego de adivinación hasta el final. Lo probaré así a ver qué tal.

    En cuanto a no repetir el truco, tampoco estoy de acuerdo para nada. Vale que sea una norma a plicable en la mayoría de los casos, pero en otros muchos, no sólo puedes repetir el juego, sino que debes repetirlo.

    Los demás puntos también serían discutibles, pero bueno, este post sería demasiado largo.

    Ah! y no quieres ofender, pero ofendes. Bueno, tampoco es ofender, pero tocas los cojoncillos, jajaja. Vamos, que tampoco es necesario el ir con ese aire de conocimiento indiscutible. Se pueden decir las cosas de mil modos.

    Y en cuanto a hacer mezclas después de sacar las cartas que van a realizar la predicción, no creo que sea bueno, porque el espectador puede pensar que con esas mezclas puedes hacer algun tipo de preparación o trampa. Yo creo que es mejor hacerlo todo tal cual te ha devuelto la baraja el espectador y así recalcarlo al final dejando claro que tú no has barajado para nada. De todos modos, me gustaría saber si opináis igual en este punto. Ya contaréis.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trikix


    La primera norma no me parece que haya que seguirla siempre. Ahora estoy inmerso en el libro de la buena magia como buen principiante que soy y he creido entender en el libro que en alguinas ocasiones es bueno anticipar lo que va a pasar para provocar en el público el suspense necesario para tenerlos pendientes del número. También supongo que es bueno hacerlo a veces por no confundir al público. Tú les dices que van a presenciar una predicción increible y si lo vendes bien, seguro que estarán impacientes por ver el desenlace. Si luego además le añades un poco de relantización al mostrar las cartas ya lo bordas.
    De todos modos me ha parecido muy buena la táctica que me habéis dado algunos de no explicar que se trata de un juego de adivinación hasta el final. Lo probaré así a ver qué tal.

    En cuanto a no repetir el truco, tampoco estoy de acuerdo para nada. Vale que sea una norma a plicable en la mayoría de los casos, pero en otros muchos, no sólo puedes repetir el juego, sino que debes repetirlo.
    "EL MAGO HACE LO QUE NO DICE, DICE LO QUE NO HACE, NO HACE LO QUE DICE ..........NI DICE LO QUE HACE.

    Perdona que te contradiga....pero si le dices como va a finalizar el juego, es exactamente igual que si cuentas el final de una pelicula, o adelantas el final de un chiste, te cargas la sorpresa.
    Si le dices de antemano que van a presenciar "una predicción increible", ya de momento la predicción no será incrible.
    Es cierto que a veces se debe dar información del lo que va ocurrir, pero es porque es necesario para el transcurso del juego (forma parte del juego), y en la mayoria de esas veces, no se dice la verdad, o solo amedias.
    El espectador, por norma general no debe saber que va a ocurrir despues, y mucho menos de como va a terminar un juego, siempre debe estar en la incertidumbre, y si le hacemos sospechar algo, que sea algo distinto a la realidad, solo de esa forma podra haber sorpresa al final.
    Esta bién que leas La Buena Magia, yo tembién lo he leido, pero pienso que antes debes de leer "Esto es Magia" de Moliné, es un libro muy simple pero deja los conceptos muy claros.
    Hacer magia, no solo es hacer áparecer una carta, o enseñar una predicción, si no que el mago también debe meterse en la mente del espectador, y controlar lo que debe saber y lo que debe sospechar. De esa forma consigues que esa aparicón o predicción sea mas sorprendente.
    Pero si tu le adelantas el final ya no tienes nada que controlar, ya no existe ni incertidumbre ni sospecha.....ya lo saben.
    Es mi opinión.
    Saludos.

 

 

Temas Similares

  1. mi presentacion para doble prediccion
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2007, 23:10
  2. Doble Predicción
    Por CeReuS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2007, 15:26
  3. Doble predicción
    Por franjvn en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2007, 01:06
  4. doble predicción
    Por Nacho Conde en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2006, 15:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com