Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    52
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Desde el punto de vista de un neofito, (en comparación con los señores de la magia que postean en estos lares, bueno y sin comparación), he de decir, que lo que realmente contribuye al auge de esta disciplina son los medios, programas del tipo nada x aquí, sumados a Internet generan una gran curiosidad por parte muchos individuos, individuos que en muchos casos no sienten la magia (suena a película), y ese es el problema.
    No obstante me imagino que si es una moda pasajera estos individuos se irán abandonando y quedarán aquellos que realmente la sienten.
    "Y lo hicieron sin saber que era imposible"

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cierto, estoy de acuerdo con potele, aunque yo en mi caso por lo menos, empecé con el gusanillo de apreder el mero truco, la trampa, por curiosidad, y conforme fue aprendiendo e investigando, me he dado cuenta que la magia es todo menos el mero y simple truco, no sé si me explico del todo bien y sin embargo ahora, aunque no soy un buien mago, ni si quiera a lo mejor un mago, soy muy muy aficionado al estudio, a la práctica...y con esto en lineas generales lo que quiero decir es que no son incompatibles el empezar por la simple curiosidad por saber el truco a luego ser un buen aficionado, con mas o con menos aspiraciones de futuro.

    Y lo de la plaga, a lo mejor si que es asi, solo que llamarlo plaga a lo mejor no suena mejor, si no, como han dicho otros foreros, que está de moda, que es algo interesante, chulo, entretenido, y que un espectador cuando siente lo que un buen mago le hace (ya sea cartomagia, close up...) disfruta tanto que quiere ser él tambien "mago", y como ahora se ve mucha magia en todos los medios, pues supongo yo que esa sensación se experimenta más. En fin, es solo mi opinión, saludos.
    eeeh!! Que Haces? Despierta!!...Toda esa magia no se va a hacer sola!!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Donde vivo no se conoce nada sobre magia. Puedo salir a la calle y preguntarle a 1000 personas sobre quien es Tamariz, Vernon, Ammar, Carrol, Wonder, Ascanio, Kaps y estos seguro que mas del 90% me dirá que no sabe quienes son.

    La idea de que la magia se haga muy comercial o que pase algo como en el tema de este post es algo que me desagradaría., aveces si me da cierto temor, de hecho alguna ves pensé habrir un tema como este.

    Pero claro, la magia no es algo nuevo, efectos hay miles, pero al empezar muchos se quedan en el principio y en ese principio se quedan con lo mismo que los demás. Creo que solo hay que seguir adelante.

    El conocimiento nos hará diferentes y nos hará ser cumbres entre los demás. Mientras mas sé, lo poco que sé se hace mejor, se hace mas fuerte, se vuelve inmenso.


    Al final el me hará un truco y yo magia.


    Y eso suena muuy lejano, por lo menos para mi, pero soy un terco y no quiero dejar de andar en este camino donde jamas se deja de conocer.


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    No quise expresarme en terminos de plaga, como algo malo. Quise hacer una reflexion sobre lo que cre que existe ahora mismo. Al contrario, todo esto lo veo muy positivo. Igual me explique mal, ya que debido a los frios y demas ando medicado y tenia la cabeza un poco expesa.
    Quise decir mas o menos, que el hecho de que halla tanta magia, debe ser un estimulo a la creatividad y crecimiento de uno mismo como mago.
    Ocurre que ando en un punto indeciso.
    Me pare y me dije. ¿Donde estoy y ando quiero ir con mi magia? ¿Que mago soy?
    Como muchos otros, no me meti en la magia para ganar dinero con ella, o incluso actuar para publico.
    No se explicarlo pero lo llevo dentro. la amo. Simplemente practicando para mi mismo soy feliz.
    Ocurre que vas haciendo juegos a la gente, e incluso sale alguna actuacion menor.
    Y uno escucha a los profesionales en conferencias.
    Descubres que sabes muchos juegos, pero te auto examinas y que ves?
    En mi caso no me gusto lo que vi.
    Soy una persona que sabe hacer juegos, medianamente mejor o peor, pero hasta hay. No soy mago. No hago magia. No pensaba en el efecto, en la union de juegos, en el habla, la mirada, la inter relacion con el espectador, el ambiente del local.
    Hasta que llega un dia y te paras a pensar en todo lo que haces.
    No hago magia ¿Por que?
    Buscas respuestas. Mides el poco o escaso tiempo que te deja el dia para practicar y te das cuenta que solo practicas, que no ensayas.

    Te dices, Alto. Se esto. Okay. Ahora voy a cocinarlo. Y no haces apenas otra cosa que realizar todos los dias los mismos juegos, las mismas rutinas y estudiar parrafos y parrafos de teoria, que releo y releo una y otra vez.
    Y te pones a observar en la tele, a los actores, a los presentadores, politicicos, etc.
    Te fijas en como hablan, se mueven, posan, gesticulan, todo para ver donde lo puedes meter en tu magia.

    Hace meses que no he aprendido ningun juego nuevo. Juego con los de siempre, por que aunque se la tecnica, no se su magia.

    Queria expresar esto sobre todo para los que lleban un tiempecillo (los que empiezan creo deberian empezar conociendo los secretos de las tecnicas basicas).

    Este camino, me llevo a examinar la propuesta de Ignoto. El juego era un reto sin tiempo. No importaba cuanto tardara.
    Fue un genial entrenamiento y hoy dia lo sigue siendo. (Gracias sr Ignoto, espero verlo en Febrero en Valencia cuando actue)
    Vista la tecnica, el reto que se me presento fue el de hacer la magia durante semanas.
    Hay hice magia, hay me senti mago (aunque aun debo mejorarlo bastante, en cuanto a tecnica y charla).

    Simplemente queria indicar a los que mas o menos ya lleban un tiempecillo, que examinen su magia, su metodo de estudio para ver si es el correcto, para que saquen su mejor magia de dentro de ellos mismos y no acaben siendo meras fotocopias de lo que ven.



    PD: Ni por asomo pienso llamar al juego "Los Reyes Molones". La base, la idea, es suya Sr Ignoto, y como mucho aceptare que se llamen "Los Molones Reyes Ignotos".

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Mi abuelo siempre decía:

    "Tanto tiempo luchando a muerte para que la educación fuera para todos, y ahora que lo hemos conseguido nadie le da valor".

    Pues eso, pero trasladado a la magia.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    Mi abuelo siempre decía:

    "Tanto tiempo luchando a muerte para que la educación fuera para todos, y ahora que lo hemos conseguido nadie le da valor".

    Pues eso, pero trasladado a la magia.
    Cuanta razón...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    En mi opinión, que coincide con la de potele en casi todos los puntos,los medios juegan el papel principal en esta historia. Es una moda; así de claro. Os cuento mi experiencia personal: De niño ,veía el "1,2,3" (como casi todos )y cada Viernes esperaba ansioso a Tamariz.
    Bien,en esa época, como todos sabemos el acceso a MATERIAL mágico era bastante limitado, solo los que teníamos un mínimo interés,por lo menos en mi ciudad,podíamos HOJEAR dos o tres libros( el V.Canuto,Ciuró y poco más) en un centro comercial. Ni me planteaba el comprarlos(con 12 años,2000 Pesetas... :shock: ). Éso ya era MAGIA(la sensación de hojear un libro difícil de conseguir,desconocido ).Casi clandestino. Todos creemos saber nuestros objetivos en la vida y tenemos claro para qué queremos aprender magia, por eso pondría en 1º lugar esta pregunta(tantas veces repetida aquí).¿Qué queremos conseguir con la magia?.Los profanos tendríamos que empezar por ahí.Yo ya lo estoy haciendo.
    SALUD

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    El truco para que no conozca "el truco" es hacer siempre rutinas complejas.

    Como he explicado en otro post, me aclaro aquí:

    El juego es lo que ven los espectadores sin considerar el truco, el truco es lo que crea lo mágico en el juego, y la rutina es el juego considerando el truco.

    Dicho esto, hablo sobre rutinas:

    Cuando la gente se aprende el truco de las 21 cartas, no le cuesta recordarlo pero, en el momento en que es un truco automático con determinado pocreso de cuenta mental, o con un artificio de manos realmente intrínseco, ya le es más difícil. La clave está en hacer trucos que, como mínimo, aún siendo aprendidos, requieran de cierta práctica periódica para manejarlos. De esta forma, incluso alguien que salte con que sabe hacerlo, saltará con que SABÍA hacerlo.

    No somos una plaga. El problema es que a veces nos vamos de la lengua pensando que es un truco pobre y lo que hacemos es fastidiar al resto, jejeje.

    Yo, ahora que he empezado en serio, no pienso contar mis trucos. Ni siquiera el de las 21 cartas

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo, en los foros de guitarristas no he visto a nadie decir nada acerca de los nuevos, y por qué aprenden a tocar, si lo hacen mejor, si aprenden a tocar la guitarra amando el arte y comprendiendolo en toda su extensión, etc. Actualmente hay el triple de magos, guitarristas, payasos, saltimbanquis... porque el acceso a la información se ha facilitado, ya no es tan clasista como antes. Es muy gracioso que se critique el uso de internet desde un foro.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Es que la magia, al contrario de otras artes, contiene se esencia en los secretos, en ese mecanismo oculto que se tapa con todo lo que ya conocemos.

    Talves un guitarrista novato pise mal una cuerda y esto le estropée la cancion ante su publico, pero con practica la perfecciona y al final tocará bien ante su mismo publico.

    En la magia es diferente, en algunos casos una ves expuesto el secreto... Es distito.

    Y si antes que yo vino uno que entregó a los ojos de todos el "como", es algo que ami si me entristezeria.


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Temas Similares

  1. no somos nada...
    Por Inherent en el foro Numismagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/09/2008, 17:29
  2. Que alguien haga algo contra esta plaga.
    Por joweme en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/07/2008, 03:59
  3. ¿Somos egoistas los magos?.... Yo si.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/09/2007, 23:12
  4. Ya Somos 3000
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/06/2006, 16:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com