Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Cuando todo falla

    Bueno pues mi pregunta es ...Que haceis cuando os falla un juego?
    Se que hay que tener salidas y preveer los fallos y las incontinencias del juego,pero que haceis cuando todo falla?,cuando se os da la vuelta sin querer la carta de doble dorso?,cuando se os descuadran las cartas en un doble lift debido a un temblor de manos de ultima generacion ,o cuando al topitear la moneda debido a un hado del destino se os cae al suelo.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Lo que yo hago es despotricar contra mis manos jaja.No, a mí solo me ha pasado eso una vez (la única que he hecho una "actuación" por llamar de alguna manera a aquello) y es que en un agua y aceite me salió mal una cosa (me quedaron 3 rojas y una negra y 3 negras y una roja )y dije que "no había dejado reposar lo suficiente".Repetí el juego y todos tan contentos.Parecío aposta y todo.

    En definitiva (y sé que está mal) lo que yo hice en ese momento fue improvisar, claro, que en aquel momento era fácil por el juego y por como me había quedado la primera vez, pero en otro caso...

    Saludos , MaGo YaGo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno no me referia a eso,aunque esta bien lo que has comentado juas,me referia a cuando ya te han descubierto el truco debido a algun fallo casi imprevisible(en principio).
    Cabiais a otro juego?,sonreis?,poneis pies en polvorosa?
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pos por ahí leí algun vez que Tamariz había dicho
    "Menos mal que somos magos y no toreros"

    Ahora este hilo podría servir para propuestas que se nos ocurran sobre qué hacer en esos casos.

    Yo por ahora no tengo ninguna xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Bueno, lo que yo hago es básicamente seguir con el juego, porque quizá cuela, y aunque hayan visto "algo raro", como no saben muy bien que es, se quedan con la intriga.Otra cosa es ya que se te caiga la carta doble en la ambiciosa, pero eso no me ha pasado.

    En definitiva, improvisar y seguir con el juego.Si veo que se ha visto demasiado, les cuelo otro de efecto fuerte y se les olvida el anterior.

    Saludos, MaGo YaGo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    En mayo estaba haciendo un juego y se pusieron a pelear un par de chavales al fondo.
    Que si esto, que si lo otro y un pañuelo acabó donde no tenía que acabar.
    Así que dije:
    "... totalmente vacío...¿?...¡Pues no! ¡El pañuelo sigue estando aquí!"
    Puse cara de mico durante los dos segundos de rigor y pasé al siguiente juego.
    ¿Arreglo?
    No tiene arreglo. Se pifió y punto.
    Henry Evans nos aconsejó en el CIVAC, en estos casos, que nombráramos como normal lo ocurrido (como si fuera lo que tenía que pasar) y siguieramos adelante como si tal cosa.
    Desde luego, lo mejor es poner una velita a San Cucufato Nonato y esperar que no pase.

    P.D. Por si a alguien se le ocurre que podría haber hecho desaparecer el pañuelo con el FP, que pruebe a hacerlo con uno de 90x90 cm que era el que yo estaba manejando.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    La mejor opción es tener una segunda forma de realizar el mismo juego. Me explico.

    Una de las cosas que más riesgos hay de que te cacen es con los dobles lifts. Te han cazado. Pues haz el mismo juego variando ese uso. Convierte en triple el doble y muestralé las dos primeras, verás como el esquema que habían construido pasa a pensar que debe ser entonces de otra forma. Será inevitable que ya hayan pensado una forma e hacerlo, pero al menos habrás salido del apuro y no se irá convencido, aunque si mosqueado.

    Realiza el mismo juego pero cambiando todo el envoltorio. Al fin y al cabo toda una rutina de ambiciosa no es más que repetir el mismo pase de distintas formas y sobre todo, con distinto final. Eso hace que la gente piense que para cada uno usaste distinto truco, y hace que les sea imposible razonarlos todos como uno solo.

    Hay que tener claro una cosa. Si te han visto no lo puedes evitar. Si alguien vió la moneda empalmada en tu mano no harás que piense que no lo hiciste, así que haz como si te huviese pillado tu pareja con otra/o. NIEGALO. NIEGALO AUNQUE SE TE CAIGA LA MONEDA DE LA MANO. Y rápidamente pasa a otro truco que no se base en el mismo efecto y a ser posible con otros últiles (cartas por monedas o por esponjas...)
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cuando te falla el efecto y no hay solución posible lo mejor es poner una sonrisa picara e ir a guardar el juego al maletín. Pero guardarlo como si te hubiera salido mal (que es lo que ha ocurrido de verdad) y pasa al siguiente. El público se reirá aceptando que eres humano y que lo que haces te puede fallar, y que todo tiene su secreto. No pidas perdón, no tienes porqué.

    Lo que decía Juan Tamariz es verdad. Tú piensa que si fueras torero y fallaras sería peor.

    Pero a estas cosas no hay que darles más vueltas. Nadie va a pensar que eres peor mago por el hecho de que te haya fallado un juego, al contrario, pensarás cómo eres cuando vean cómo reaccionas ante el fallo.

    Yo he tenido la suerte de que no me han fallado muchas veces los juegos en las actuaciones que he hecho (muchas ya) pero las veces que me ha fallado he salido bien y nadie se dio cuenta de nada, jeje, suertudo que es uno.

    Mi opinión

    un saludo

    IvI

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    si no hay salidas... y la has metido hasta el fondo... sonrisa y al siguiente juego...ups... no somos perfectos :twisted:

    torero, o medico... aun podria ser peor no?jiji

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Darwin Ortiz en su "Buena Magia" (para mi el libro que más me a ayudado en los aspectos teóricos) habla de aquel punto. La solución como digo Ivi... pasar a otra cosa.. cualquiera falla.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

 

 

Temas Similares

  1. lo peor de todo es...
    Por Yorch en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/05/2006, 16:31
  2. Todo sobre el FP
    Por Xavi-Z en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2006, 18:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com