Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hace ya bastante tiempo, en una pequeña sesion a la family por estas fechas, y resulta que no se que juego me salió mal y me quedé con cara de pillao de la vida. Mientras, le estaba pegando al coco rapidamente y me acordé que tenia la invisible en el bolsillo, asi que ni corto ni perezoso, la saqué e improvisé el efecto sacando la carta con la invisible.
    Curiosidades de la vida, siempre que hablamos de magia me recuerdan aquel juego en el que parecia que salia mal y de pronto apareció en una baraja al reves. :shock:
    Desde entonces, la invisible conmigo y la dejo para el final por si las moscas.
    Aparte de esto que no deja de ser pura anecdota, creo que la virtud de tener una buena salida va ligada a la capacidad de improvisación del mago, ya no tanto a la técnica.
    Hace dos semanas, en un bar, de estas veces que no sabes porqué pero la que dejas top no es la del espectador (fallaría en la mezcla), hice el juego con toda su parafernalia correspondiente y CHAS el juego al pedo. Lo primero que hice (aparte de poner cara de capullo) fue abrir la baraja en abanico, buscar la carta, pasarla hacia abajo para dejarla top con un salto de esa carta sola y les dije: "teniais que haberme avisado de que era el 7 de picas, por que es la carta maldita" mientras le daba vuelta a la baraja para dejarla dorso arriba y hacia un doble... "esta carta es maldita por que se disfraza de otras cartas" pintaje y solucionado. Despues usé de nuevo el 7 de picas para demostrarles que estaba maldita, que el fallo no fué mio sino del que cogio el 7 de picas que no me lo dijo, y la usé con el juego de la carta en el techo y CHAS alli se quedó el 7 de picas "Realmente está maldita!!!!"

    PD: Cuanto más morro se le echa al asunto menos parece un fallo

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    hace poco me dejaron una baraja en el pub: "venga, haz magia...". La baraja estaba DE PENA, pegajosa y demás...
    ¿Como es que no llevas una baraja siempre contigo?
    Llaves, dinero, baraja, movil y condones que nunca te falten....

    Un saludo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En mi opinión en cualquier tipo de ilusión que no implique gimmicks, es decir que sea manipulación pura es cierto que se puede fallar, pero también es cierto y cualquiera que tenga tablas me lo puede constatar, es que, siempre hay una salida, incluso a veces el efecto de salida ha sido mas fuerte que incuso el efecto original, esta predisposición a corregir es fácil de aprender si dedicamos una parte de nuestras actuaciones a realizar "Jazz Magic", entonces como ni tu mismo sabes que va a ocurrir la improvisación hace que crees nuevos efectos e ideas, o incuso, salidas inesperadas en forma de gags que para el espectador son igualmente útiles como entretenimiento, ya que nuestros espectadores no van a vernos con la idea de ver como hacemos un pintaje perfecto o el spellbound que hemos creado y del que el resto de los magos hablan, simplemente vienen a entretenerse...

    Los gimmicks son cosa aparte, cuando el juego se basa en un alto percentil en el gimmick santiguate antes de hacerlo porque las leyes de Murphy existen y son muy cabronas, a mi me ocurrió sin ir mas lejos que la jaula de desaparición de palomas ese día no quiso desaparecer porque se había partido la goma... seguro que se podría haber partido la goma en uno de los 2 preensayos diarios que hago antes del show, pero no, se partió enmedio del show, ¿solución? ninguna, pero si algo he aprendido es a no confiar mucho en los gimmicks, sobre todo si la ilusión o el gimmick no lo he construido yo mismo, ya que los constructores de grandes ilusiones aqui en España dejan mucho que desear.

    Además, es algo que anoche comentabamos en una reunión despues de actuar en la noche de reyes, somos el único colectivo de anormales que somos capaces de comprar unos gimmicks a un 2000% de su precio real, de mal acabado y sin ninguna garantía.

    Yo siempre he dicho que si algún día me dedico a construir las grandes ilusiones para otro, el acabado sería perfecto, y tendría una garantía de dos años como cualquier articulo que se compra en cualquier establecimiento de España.

    Que aparatos electrónicos como una Houllete o el Electric Touch no tengan un indicador de carga me parece una aberración, ya que realmente la única forma de estar seguros de que funcionará es poner las pilas nuevas o recargables recien cargadas, eso siempre contando con que el resto de la mecanica no falle

    P.D. Me fio más de mis manos y de las cosas sencillas que de los gimmicks que estan demasiado sujetos a la ley de Murphy.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo creo que la magia tiene suficiente recurso para improvisar una salida sin que nadie lo note.Te recomiendo que nunca digas el efecto del juego que vas hacer porque si te sale mal no tenes salida.Cuando te salga mal lo mas importante es estar tranquilo y estar seguro de lo que estas haciendo.
    "MaGo PeGasO"

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    mi teoria basicamente es : "todos somos humanos, no?" otra cosa es que segun que publicos no se rian de que hayas fallado, eso la verdad lo veo deplorable, muchas veces me lo han hecho algunos conocidos y/o amigos y te entran ganas de decir: " Venga, pues si tan mal lo hago, hagalo usted ^^"
    No les ha pasado nunca?


    saludos

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    estaba haciendo el del vaso que se rompe encima de la mesa y falló, no preparé nada por si fallaba ya que pensaba que eso nunca podría fallar, solo se me ocurrió decir que era una experiencia muy dificil de realizar y que en aquel momento por ciertas circunstancias tanto fisicas como mentales me era imposible realizar.
    ¿hubiera sido mejor si me dijo que era una broma y que como se va a romper el vaso sin tocarlo?
    es decir, lo dejo como un gag y hago otro juego fuerte como para olvidarlo

    saludos Die

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ..Bueno en mi opinión pienso que nuca haría un efecto hasta tenerlo practicado tanto de estar seguro de no fallar. Pero como somos humanos siempre existe la posibilidad de que algo salga mal ( por eso nos ponemos nerviosos a veces no? ).
    Si admites que has fallado en el momento es como que pierdes tu encanto de mago, ya no te ven de la misma forma que antes. Entonces nunca se debe admitir el error. hay que tener siempre un plan B. Lo más probable es que el efecto final del plan B no sea tan bueno como el verdadero, por eso creo que una ves finalizado el juego en el que has fallado se debe hacer un juego que tenga un gran impacto. es como que te "reivindicas".
    Saludos

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    por eso lo presenté como una experiencia mental extraordinariamente dificil de realizar y que con muy poca probabilidad llegaría exitosamente a su fín, claro que siempre me sale pero esa vez se rompió la mesa y ya no hubo mas que hacer con ese juego. dije que en esas condiciones no podia realizarlo y seguí con otro juego de final alternativo.
    saludos

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    el otro dia un amigo (no mago) me hizo el de sacar una carta, ponerla en top y cortar y despues adivinarla. Yo le queria hacer uno igual solo que le avise que el sacaba la carta y la dejaba en el mismo lugar donde la ponia, pero lo que hace el chavon es cortar el mazo en 5 y me dice que si me agrando tanto adivine asi sucarta.
    improvise de la nada total y le dije que de vuelta una carta(sabia en cual de los 5 pilones estaba la suya) y haciendo cuentas raras (el no noto nada) fui eliminando pilones hasta dejar el suyo, mezcle completamente al azar y di vuelta la de arriba... creo que era el 5 de diamantes... me dice esa no es, cuento 5 cartas y era la suya..
    obviamente me salio 100% de culo, pero empeze con la magia hace como 2 meses, supongo que un mago tiene mas herramientas para solucionar cosas asi, la moraleja es que si falla te haces el boludo y listo o intentas salir como sea, pero nunca dejar que te vean dudando, sino que aunque digas la mayor iduotez de tu vida decirla con un tono seguro

 

 

Temas Similares

  1. lo peor de todo es...
    Por Yorch en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/05/2006, 16:31
  2. Todo sobre el FP
    Por Xavi-Z en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2006, 18:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com