Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Copio y pego:


    Excusas para NO aplicar al Reto Randi.

    Desde que la Fundación Educativa de James Randi (JREF) ofreció su premio de un millón de dólares a quien pudiera mostrar, bajo condiciones apropíadas de observación, evidencia de la existencia de lo supernatural, paranormal o de algún poder o evento oculto, nadie ha pasado la prueba. Ninguno ha podido realizar lo que clamaba hacer, una vez que las posibilidades de truco se eliminaban.

    Algunos han intentado, pero la mayoría no. Por increible que parezca, no vemos a los mejores psíquicos, astrólogos o dobladores de cubiertos baratos del mundo correr detrás del premio. Todo lo contrario.

    ¿Por qué será? ¿Cuáles pueden ser sus excusas? Echemos un ojo a algunas de ellas y veamos si son válidas.

    "James Randi se forra de lana por esto"
    Esto es completamente irrelevante a lo que clamas. ¿Puedes hacer lo que afirmas, sí o no?

    "James Randi no tiene el dinero"
    El dinero está en una cuenta con Goldman Sachs, en bonos negociables de una cuenta especial de inversión. Nadie puede tocarlo, excepto el que pase la prueba.

    Una copia de la cuenta puede ser encontrada aquí. Si quieres una copia de Goldman Sachs para tí, contacta a la JREF.

    "Randi nunca va a pagar, porque depende de los ingresos".
    Todo lo que necesitas hacer es realizar lo que clamas que puedes hacer. Si eres rechazado, ofrece ser probado por todo mundo, bajo condiciones controladas, a cualquier hora, donde sea. Entonces, además de haber incrementado dramáticamente nuestro conocimiento del universo, habrás hecho a ver a Randi como un tonto.

    "James Randi es sólo un mago, ¿qué es lo que puede saber?"
    Esa es mejor ocupación para estar en posición de revelar cualquier posible truco -de los que el mundo paranormal está lleno. También hay científicos y estadísiticos que lo ayudan en caso de necesitarlo.

    "Fui probado por fulanito y eso demuestra lo que digo"
    Lee los términos del reto. Específicamente el que dice:

    "Sólo un despliegue de la afirmación establecida, dentro de los límites mutuamente acordados, será aceptado. Las anécdotas de eventos previos no serán ni aceptados ni considerados.
    Fuente.

    "James Randi juzga el resultado/Quiero un juez independiente".
    Lee los términos del reto. Específicamente los que dicen:

    "El aplicante debe establecer de antemano, y el aplicante y la JREF deben estar de acuerdo en, los poderes o habilidades que serán demostradas, los límites de la demostración propuesta (como fecha, hora, lugar y otras variables relevantes), y en qué consistiría un resultado positivo y uno negativo.
    Fuente,

    "Todas las pruebas son diseñadas con la participación y aprobación del aplicante."
    Fuente

    y

    "Ninguna parte del procedimiento de prueba puede ser modificado sin el concentimiento de todos los involucrados."
    Fuente

    En resumen:

    Debes decir claramente qué puedes hacer.
    Tú y la JREF deben estar de acuerdo acerca de cómo se llevará a cabo la prueba.
    No hay jueces que evaluen. El resultado debe ser autoevidente.

    "James Randi nunca me va a dejar tomar el reto."
    Eso depende.

    - Si la persona no tiene alguna habilidad qué demostrar y sólo esgrime un video o foto o algo parecido.

    "Sólo una demostración de hecho dentro del alcance establecido y límites acordados será aceptada. Las anécdotas de eventos previos no serán ni aceptadas ni consideradas."
    Fuente

    -Si el aplicante corre peligro a hace correr peligro a otros.

    "La JREF NO probará afirmaciones que puedan causar daño de cualquier tipo, como aquellas que involucren aguantar la respiración, dejar de comer o tomar agua, o el uso de material ilegal, drogas o dispositivos peligrosos."
    Fuente

    - Si la persona no ha llenado la aplicación notariada.

    "Sólo un acuerdo completo con estas reglas permitirá que el aplicante concurse. El aplicante, firmando, notariando y enviando esta forma expresa su acuerdo con estas reglas."
    Fuente

    - Si es un fenómeno que la JREF no va a probar.

    "La JREF no aceptará afirmaciones sobre la existencia de deidades o ángeles/demonios, la validez del exorcismo, afirmaciones religiosas, curación divina, o causar que amanezca o que las estrellas se muevan, etc."
    Fuente

    "Algunas cosas no pueden ser cuantificadas por sus límitados métodos científicos."
    Entonces cómo puedes distinguir un fenómeno real de uno que no lo es.
    No necesitamos métodos científicos. Si puedes demostrar que existe, ganas el dinero.

    "Los poderes espirituales y el dinero no van juntos."
    Entonces, ¿porqué los psíquicos cobran, a veces exorbitantes, cantidades de dinero? ¿Porqué venden libros y conferencias?
    Si lo hacen para cubrir sus necesidades básicas, ¿porqué no donan el resto a la caridad?

    "El dinero está maldito. Sólo trae dolor y miseria."
    Falso. Para empezar no recibirías el millón de dólares en efectivo. La suma sería transferida electrónicamente de una cuenta a otra. De la misma manera en que ocurren millones de transacciones cada día en todo el mundo. Cuando un psíquico compra algo con su tarjeta de crédito, pasa lo mismo.

    Ademas, ¿cómo sabes que el dinero que cobras por tus servicios no ha sido tocado por un escéptico? Si puedes afirmar que puedes detectar eso, ello en sí mismo podría ser una prueba digna del reto.

    "No hago esto por ganancias personales."
    Entonces puedes donar el dinero a la caridad. Hay literalmente miles de millones de personas que podrían usar el dinero. La Cruz Roja por ejemplo te besaría los pies.

    "Sólo puedo si no hay escépticos involucrados en la prueba."
    Eso dejaría fuera cualquier tipo de control. Esa no sería una prueba, sino un aprobación de tus amigos o de gente que no sepa detectar un truco. Completamente inaceptable.

    "Sólo puedo si un escéptico me ofrece dinero."
    Un millón de dólares. De parte de un escéptico. Uno grande. Randi. ¿Qué esperas?

    "Sólo puedo si un escéptico no me ofrece dinero."
    Bien. Entonces hazlo por el bien de la humanidad. Comparte con nosotros tu conociemiento y déjanos aprender de tus habilidades. No seas egoista. No te quedes con tus asombrosas habilidades sólo para tí.

    "Sólo puedo si no hay un escéptico presente pues sus Malvadas Vibras se oponen a mis poderes."
    Esa es una afirmación paranormal en sí misma. Si puedes detectar quién es y quién no es escéptico en una prueba controlada, entonces el millón es tuyo.

    "No vale la pena tomar el reto."
    ¿Qué mejor manera de probarte a tí mismo y al mundo que aplicar a la prueba más publicitada? Pero si no quieres hacerlo ¿qué haces para enterar al mundo de que tú tienes esa habilidad?

    "No me interesa convencer a nadie."
    Afirmas efectuar algo que puede cambiar buena parte de lo que sabemos de el Universo, algo que puede ayudar a mucha gente y quieres quedártelo sólo para tí? ¿No es eso increíblemente egoista?

    "Sólo puedo curar o hacer de medium para aquellos que realmente lo necesitan."
    Eso pondría a la gente una posición muy incómoda: deben creer en tí para obtener ayuda en caso contrario continuarán sufriendo. Forzar así a la gente es tanto como mantenerla de rehén.

    "Si hago esto en público, me encerrarán en el Pentágono o en un manicomio."
    Si haces lo que clamas en público y posteriormente desapareces, habría un enorme reclamo público. Estarías en todos los talkshows, no en una celda acolchonada.

    "Si hago esto en público alguien podría fusilarse mi descubrimiento."
    Difícilmente. Sería publicado en todos los medios y nadie dudaría de quién provino primero. Habría compañías que te pagarían enormes sumas de dinero por dejarlas usar tu descubrimiento. Nadie podría negarte los derechos de tu descubrimiento.

    "Randi no me pagaría incluso si gano."
    Dado que el resultado tendría que ser autoevidente (lo dicen las reglas) Randi tendría problemas serios explicando porqué se niega a pagarte el dinero. ¡Lo dejarías expuesto a los ojos de todo mundo!

    "Randi pone reglas muy estrictas. Pasar la prueba es imposible."
    No podemos relajar las condiciones hasta donde te sea posible hacer trampa.

    "Los términos permiten a Randi poner reglas específicas para cada reto que son imbatibles."
    Cada reto es distinto. Por lo tanto cada prueba debe ser diseñada de manera distinta. No puedes probar a alguien que busca agua con una vara de madera de la misma manera que pruebas a alguien que se dice clarividente.

    "El reto es sólo un truco sin sentido de relaciones públicas."
    Quizá. Pero el dinero ahí está. Un millón de dólares díficilmente se pueden catalogar como sin sentido. Ni un descubrimiento de la magnitud que clamas.

    "Randi alegará que si el efecto sólo puede ser producido por trucos e ilusionismo, entonces estoy haciendo trucos e ilusionismo."
    Dado que los resultados deben ser autoevidentes, no hay razón para que Randi se niegue a pagarte. Si puedes engañar a Randi te llevas el millón, también.

    "Randi se negará a aceptar que lo que hago es paranormal."
    Mostrar el descubrimiento de un nuevo fenómeno natural hará que te lleves el millón -y de paso el premio Nobel. Pero debes mostrarlo primero, no nada más escribirle a Randi.

    "Perderé mis poderes si cobro dinero al usar mis dones."
    ¿Cómo estás seguro de esto? ¿Has ganado dinero usando tus poderes más de una vez? Si así es entonces no es cierto que pierdas tus poderes por lo tanto puedes aplicar sin problemas por el millón de dólares.

    "La JREF no pública resultados de aplicantes previos. No sé qué esperar."
    Todos los resultados han sido negativos. Nadie ha ganado. Todos han fallado. Además, eso es irrelevante a lo que clamas. ¿Puede hacer lo que clamas, sí o no?

    No hay más excusas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Vale no lo puedo mover... He puesto un vaso encima y nanai... Falsa Alarma jaja, no creo que lo mueva...
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmagobarreda
    Vale no lo puedo mover... He puesto un vaso encima y nanai... Falsa Alarma jaja, no creo que lo mueva...
    A ver, logiquísimo y normal del todo. Lo raro sería que lo movieras. Dedicate a estudiar ilusionismo y déjate de cosas raras. Invertirás mejor tu tiempo.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Magobarreda, eeeeeee a ver como lo digo que no quiero parecer borde, pero, ¿te estas riendo de nosotros? es que te he leido y me as parecido un niñatiyo que intenta impresionar, tio tienes mas de 200 mensajes y no se te ha pegado nada?. Espero que solo haya sido una broma o una ida de cabeza o algo asi. Un saludo tio, chaoooooo
    Escuela de Circo GARIBOLIAN

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Tengo entendido que los humanos, solo sabemos utilizar del 7%-10% de nuestro cerebro, se cree que si pudiesemos utilizar el 100%, sabriamos hacer estas cosas, telekinesis, telepatia, etc... de todas maneras todas estos poderes, son causa de la imaginacion humana, asi que en vez de estos "poderes" pues alomejor serian otros, como regenerar el cuerpo para no morir etc...

    salu2

    (la teoria en la que creo)
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Manè
    Magobarreda, eeeeeee a ver como lo digo que no quiero parecer borde, pero, ¿te estas riendo de nosotros? es que te he leido y me as parecido un niñatiyo que intenta impresionar, tio tienes mas de 200 mensajes y no se te ha pegado nada?. Espero que solo haya sido una broma o una ida de cabeza o algo asi. Un saludo tio, chaoooooo
    No enserio me entro curiosidad y lo intente, (como un experimento) pero luego lo busque por internet y me di contra el muro, lei como se hacia y luego entendi el porque se movia, logicamente con el vaso es mas dificil de lograr, pero se puede hacer si sabes como. (Ni con telekinesis ni con chorradas, ciencia). Saludos.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Vaya panda que hay por aquí... alucinating.


    Stuard... flipo contigo.
    A ver cómo te lo explico... es cierto que no se usa el 100% del potencial del cerebro... a la vez!

    Eso de que se usa el 7% como tú dices es porque es lo necesario para realizar cada tarea. Cada parte del cerebro tiene una o más funciones propias, los colores se perciben en una zona, los olores, los pensamientos, el control del cuerpo... cada una de estas acciones requieren sólo una parte de la capacidad cerebral.

    No es que usemos el 7% y el resto del cerebro esté parado o inoperativo.


    Barreda, ánimo, concéntrate mucho y cuidado con peerse!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    pues a eso me refiero, alomejor no me he expresado bien, pero si supieramos activar todo el cerebro a la vez (el 100%) podriamos hacer lo que ya he dicho, pero que vamos, esto de cierto puede tener, nada....

    es una teoria... que ademas a veces en las peliculas lo copian, se ve al tipet, que va a mover algun objeto, concentrandose... y cuando acaba, (si es novatillo) se le ve como cansado, agotado, sin fuerzas, porque usar el 100% del cerebro a la vez, tendria que utilizar una energia del cuerpo tremenda....

    PD:Es verdad, he releido mi mensaje, y no es realmente lo que queria expresar, perdon.
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    no me he podido resistir jaja que bonita cancion :twisted:

    http://es.youtube.com/watch?v=bKAAwMOJtz4

    saludo y disfruten los que no conozcan el EFECTO jeje

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Muy buena Pujoman un crack.

    Por cierto al releer mi mensaje quiero pedir disculpas a magobarreda creo que me pase un poco, lo siento... Aun asi, venga ya tio jajaja

    Un saludo
    Escuela de Circo GARIBOLIAN

 

 

Temas Similares

  1. Con que iniciaríais a una niña de 5 años.....
    Por Practicante en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2007, 09:23
  2. para el cumple de mi niña
    Por kamakura en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/09/2007, 00:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com