Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    76

    Predeterminado Duda con ases ascensor!

    Hola.
    El tema es que he estado con este juego y me entró una duda, no referente a la técnica del juego, sino a lo que pueden pensar los espectadores al verlo realizar.
    Bueno ahí va la pregunta: ¿se pueden fijar o dar cuenta los espectadores de que el as que sube o baja.. es diferente?
    ¿Es necesario no hacer énfasis en ello?, ¿o no pasa nada si se fijan?, lo digo porque practicando me planteé la duda de que si por casualidad un espectador se queda con que son diferentes, me vería en un apuro, y no sabría como salir de el. En caso de que si importe, ¿cómo podría salir de ese problemilla?

    Muchas Gracias

    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    He echo un millon de veces ese juego y te aseguro que lo ultimo que piensa el publico es que los ases son los mismos que supuestamente atraviesan la baraja, simplemente tu expresion debe de ser normal pero no como si te lo esperases, aqui va un consejo:

    - No te sorprendas a ti mismo, sorprende al publico
    La magia es la mayor fuerza del universo, que gusto el poder controlarla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Suarez
    aqui va un consejo:

    - No te sorprendas a ti mismo, sorprende al publico
    pues no estoy de acuerdo,estas haciendo magia,y creo que lo mas importante y tambien lo mas dificil,es creer que lo que estas haciendo es magia,si ha pasado algo magico en tus manos y no te sorprendes es menos probable que sorprendas al espectador.

    P.D.sobreactuar es peor que no hacer nada.
    P.D. qui va un consejo: cuando hagas magia ,sorprendete y sorprenderas

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luthipiero
    Cita Iniciado por Mago Suarez
    aqui va un consejo:

    - No te sorprendas a ti mismo, sorprende al publico
    P.D. qui va un consejo: cuando hagas magia ,sorprendete y sorprenderas
    pues eso....que no sorprendas a nadie hombre¡¡¡pa que?sorprender pa ná es tonteria¡

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    No te preocupes por eso.
    Lo que yo hago es remarcar en que orden estan los naipes...
    Por ejemplo, cuando los voy volteando voy nombrando los ases, Picas, Corazones, Treboles, Diamantes...
    Cuando los apoyo en la mesa, vuelvo a nombrarlos, y muestro la cara del as de Diamantes (DL) y lo coloco en top.
    Despues explico que los ases son cartas magicas si las hay, y empiezo a hacer bajar y subir los naipes con mucho ritmo... sin dejar pensar al espectador.
    El secreto es el ritmo.
    No hay nada más obnubilante que la verdad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    la que sube y baja no es diferente,si te das cuentas y te quedas con el orden asi es como van apareciendo una a una.
    el orden que tienes lo recarcas todo el tiempo y son las que suben y bajan,pruebalo.
    S.I.S
    Magic ikur

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Ah okok, pues eso haré. Cogeré un buen ritmo y casi sin dejar pensar al espectador.. zass, el As ha subido o bajado.

    Herr Eisenheim: Cuando coloco el trecer As en la baraja, cojo el otro paquete y lo coloco a pelo encima, haciendo un break sobre el, me queda bien disimulado, no suelen apreciarlo porque en ese momento les miro y les hablo de lo que va a ocurrir, mientras cuadro bien la baraja, y están mas atentos, más intrigados que en fijarse si estás manipulando.
    ¿Cómo es el método en el que dices que pones el As en diagonal?

    Raul938: si, tienes razón en lo del orden, el as que sube o baja es el mismo, pero, ¿es necesario recalcar, y predecir que es ese y no otro, el que va a subir o bajar?


    Gracias a todos por poner su granito..

    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herr Eisenheim
    Bien, ayer empecé a estudiar este mismo juego y sólo se me planteó una duda, la del tercer as.
    El Canuto dice que lo pongas en medio de la baraja y hagas un break.
    Yo os pregunto, ¿de qué manera lo colocáis en medio vosotros?¿Cortáis en dos la baraja, colocáis la carta y hacéis el break? o ¿la introducís en diagonal y al cuadrar conseguís el break?
    Yo me decanto más por ésta última, aunque me resulta un poco más difícil. Supongo que como todo es práctica.
    Saludos.
    Yo corto la mitad superior, pongo el as, recojo el paquete sup de la mesa y lo coloco encima de la baraja. En mi opinión este método es más limpio de cara al público.

    Cita Iniciado por Ascan87
    Herr Eisenheim: Cuando coloco el trecer As en la baraja, cojo el otro paquete y lo coloco a pelo encima, haciendo un break sobre el, me queda bien disimulado, no suelen apreciarlo porque en ese momento les miro y les hablo de lo que va a ocurrir, mientras cuadro bien la baraja, y están mas atentos, más intrigados que en fijarse si estás manipulando.
    Un consejo: si usas el método de cortar la baraja, en lugar de distraer al público del hecho dirige su atención hacia él, hazlo despacio y con movimientos claros. De ese modo el público se empapa más de la situación inicial (el as en el medio de la baraja), y se sorprenderá más cuando lo hagas subir.

    Cita Iniciado por Ascan87
    Raul938: si, tienes razón en lo del orden, el as que sube o baja es el mismo, pero, ¿es necesario recalcar, y predecir que es ese y no otro, el que va a subir o bajar?
    En mi opinión es mejor no hacerlo, créo que rompería el ritmo del juego y distraería más que otra cosa; la magia está en que los ases suben y bajan, el público no se fija en cual es cual. Si quieres señalar que la carta que sube es "la que toca", puedes hacer el juego con las cartas 1-2-3-4 en vez de con ases, así se ve cláramente sin necesidad de extender la charla. Por supuesto, con otra presentación la cosa puede cambiar.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hojear la esquina superior izquierda y meto la carta por el centro
    Me encanta este break.

    Respecto a la pregunta original, lo que yo suelo hacer es colocar I-R-R-N-N, de forma que viajen primero los negros, mostrando claramente el primero (DL) y dejando ver como por descuido el tercer as. Con un poco de soltura, puedes hacer ver que los que muestras son los que han viajado.
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

 

 

Temas Similares

  1. Ascensor de 4 Ases
    Por Rives en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/09/2007, 05:39
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2006, 21:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com