Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul938
    no me refiero a no saber las tecnicas,me refiero a que para que aprender por ejemplo todos los saltos que existen con uno tienes mas que de sobra,o todos los dl,y tantas cosas que son las mismas.
    El salto clásico y el medio salto para voltear paquetes suelen ser los mas usados, BIEN DOMINADOS, son el mejor control que existe, ya que ni siquiera se ve que se mezclen las cartas.

    Los libros como el GEC son "enciclopedias de técnicas" y juegos para aplicarlas, tu decides cual de las técnicas prefieres usar.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Yo creo que es conveniente realizar cuantas más técnicas mejor, pero no hace falta hacerlas perfectas. El momento de hacerlas perfectas es cuando se incluyen en un juego. Entonces, hay maniobras que puedes cambiar, sustituir...y es en ese momento cuando hay que escoger una de las muchas técnicas que puede habe para llegar a un objetivo, y machacarla en el contexto del juego.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Aquí sólo hay que escuchar al Maestro Ascanio y a Miguel Gómez.
    Conviene conocer cuanto más técnicas mejor, otra cosa distinta es que luego emplees casi siempre las mismas. Pero cada técnica está definida para unas condiciones concretas y unos entornos concretos.
    Eso te dará mucho bagaje y podrás adaptar tu magia a cualquier situación.
    El forzaje con dribble está muy bien pero..que ocurre si tenemos a alguien situado en un plano inferior derecho nuestro? nos vería el break.
    La técnica permite definir nuestro estilo y nos abre muchíiiiisimas puertas ante nuevos efectos.
    No soy partidario de las técnicas gratuitas, siempre en pro de la magia y la claridad expositiva, pero dependiendo del efecto serán convenientes una en lugar de otras.
    Hay muchas diferencias de matices entre cada control, cada uno expresa cosas diferentes..al espectador le llegas sensaciones distintas.
    No podemos ampararnos en que sólo hace falta conocer una porque seamos unos bagos y no nos apetezca ensayar más.
    Bueno es sólo una opinión..
    Salu2
    Mguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Quiero hacer una silla.


    ¿Necesito tantas herramientas? mmm Creo que con un martillo, clavos y una sierra, tablas me basta.

    ¿La quiero hacer bonita? entonces talves varios tipos de sierras o una que me ayude a darle un acabado especial, papel de lija de diferentes medidas, algun formon..


    Los tipos de pala, pico o llave de tuercas mmm por ahora no los necesito. Talves cuando quiera hacer otra cosa.

    De todas formas en caso de que se me ocurra algo, tengo la ferretería junto a mi.



    Siento que es algo parecido.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    yo por ejemplo suelo ir variando las tecnicas que uso para controles, dl, etc a medida que voy haciendo magia a la gente, para que si en un juego anterior han visto (o intuido) algun movimiento raro, e intenten volverlo a ver, ya cambio y no ven la "trampa", me funciona, nunca me han dicho "oye que te he visto el dedo chico ahi metido en la baraja", porque cuando se vuelven a fijar, el dedo ya no esta ahi, y se les olvida y no vuelven a fijarse, es bueno conocer muchisimas tecnicas y dominarlas, cuantas mas, mejor, hay veces que los juegos fallan (por extraños azares de la vida xD, joder somos humanos podemos fallar) y tienes que salir del paso como sea.

    usa diferentes tecnicas, varia el estilo en cada juego, no sigas unos patrones, que la gente se los aprende

    suerte!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    En la GEC, hay un capitulo dedicado a tu iceberg.
    A la mayoria de magos solo se les ve la punta del iceberg, porque tienen una base inmensa de tecnicas.

    Ya que es reiterativo, pero si solo haces un solo juego, no hay problema, es suficiente un control,´pero si vas a hacer unas rutinas en las que tengan que utilizar controles o forzajes, creo que es conveniente tener tu "ferreteria"

    Particularmente, si necesito hacer algunos juegos con controles (esto es muy frecuente cuando tienes que improvisar sin la mesa), el primero lo hago con el "Desplazamiento discreto" de Joshua Jay, que no falla jamas y es de una simpleza extraordinaria, luego por cualquiera de los que tengo en la ferreteria, porque luego del primer juego ya tengo una confianza absoluta.

    Con relacion a los empalmes, en mi ambiciosa en uno de los pases la hago aparecer en el bolsillo de la chaqueta, pero!!!...en primer lugar trato de hacer el empalme a una mano, pero a veces (3 de 10), mi meñique no esta lo suficiente humedo o simplemente la carta no se levanta. Si no estoy rodeado, a continuacion la hago con el empalme clasico (esta decision es en fracciones de segundo). Pero!!!! si estoy rodeado la paso a abajo y hago el empalme por abajo, y si tienen los ojos demadiado puestos en la baraja: NO EMPALMO NADA, de frente me paso al pop up.

    P.D. Hace unos dias falle en un juego, al parecer la carta que controle se me "descontrolo" (aplique un control de Alex Emsley que me lo enseño un mago suecoy) no fue la elegida. y de inmediato hice el juego mas elemental con la carta corrida para descubrirla (algo mas elemental que el test del dr. Coue de la GEC-1), y fue una ovacion increible
    Lo comento para que si alguien falle tenga esta salida, es muy buena.

    No es raro que falle un control, he leido por ahi un articulo de Henry Evans en el cual hizo algo aun mas sencillo para salir del paso. Supongo que a muchos les ha fallado alguna vez.

    Saludos

    Alfredo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Lo siento, soy novato y tal vez mi respuesta no sea adecuada. Pero por ejemplo, tu sabes sumar y ademas has aprendido a multiplicar. En realidad, es lo mismo, cuando multiplicas solo sumas muchas veces, sin embargo resulta muy util. Pues supongo que con las técnicas lo mismo. Cuantas más conozcas mejor podrás salir de posibles apuros. ¿Que es mejor un cuchillo o una navaja suiza multiuso? Es genial que conozcoas las básicas a la perfeccion. Algun dia me tocará a mi, jeje. Con eso puedes hacer muchas cosas, pero no dejes el resto de lado. Disfrutarás más de la magia.
    El que no cree en la magia nunca la encontrará.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoquim
    Lo siento, soy novato y tal vez mi respuesta no sea adecuada. Pero por ejemplo, tu sabes sumar y ademas has aprendido a multiplicar. En realidad, es lo mismo, cuando multiplicas solo sumas muchas veces, sin embargo resulta muy util. Pues supongo que con las técnicas lo mismo. Cuantas más conozcas mejor podrás salir de posibles apuros. ¿Que es mejor un cuchillo o una navaja suiza multiuso? Es genial que conozcoas las básicas a la perfeccion. Algun dia me tocará a mi, jeje. Con eso puedes hacer muchas cosas, pero no dejes el resto de lado. Disfrutarás más de la magia.
    Si, pero supongo que poniendo es símil matemático, también hay matrices, derivadas e integrales, que te enseñan en el instituto, y que la gran mayoria JAMÁS hemos vuelto a usar...

    Imagino que la idea es coger una buena base, común a todos (suma, multiplica) y luego cada uno debe adaptar a si mismo las técnicas que le sirvan, no?
    Si Dios existe, que haga un abanico y lo demuestre!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    No soy experto en este tema pero como profano te hacen una cuenta Emsley 2 veces en un mismo juego y puedes intuir que hay algo raro, asi que seria mejor conocer 2 o 3 tipos de cuentas para no repetir la misma tanto.

    Lo mismo pasa con el DL, imaginate hacer una ambiciosa que puede llevar muchos DL's , sabiendo hacer solo uno.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Eso es como todo, si sabes todas las tecncas del mundo mejor,pero tu tienes que coger las que mas se adaptena tu estilo y a tu forma eso es lo que para mi hace grande un juego, cada tecnica que usas si estas seguro de ella y se te ve convencido eso la gente lo nota, y lo mas importante que estes seguro y confiado para que quede lo mas "limpio posible".

    Asi que resumiendo lo que para otros es bueno y sencillo quizas para ti no asique amolda los que quiera y necesites aprender a tu estilo.
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará.
    Roald Dah"

 

 

Temas Similares

  1. Uso y técnicas del FP
    Por Yoga en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 22/06/2011, 12:43
  2. Técnicas
    Por JAVIER P. en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2008, 23:56
  3. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  4. Telegrafiando las técnicas
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/09/2006, 09:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com