Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado ¿son necesarias tantas tecnicas?

    Hola a todos, bueno me explico.
    el otro dia estube con un gran amigo, le estube comentando algunas cosillas que no me salian muy bien, y me comento que para que estudiaba eso si con lo primero que controlaba ya valia.
    es lo del empalme inferio,la del medio,con una mano y tal,me dijo que con saber empalmar la superior ya tenia suficiente, puesto que si la tienes abajo la puedes subir para empalmar,en el medio igual,que opinais vosotros.
    por ejemplo tambien hay muchos DL, y creeo que con dominar uno a la perfeccion tienes mas que suficientes y asi con muchas mas tecnicas.
    S.I.S
    Magic ikur

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    en el caso del empalme inferior... no estoy de acuerdo con tu amigo, yo tengo un par de juegos que no se puede empalmar por arriba, estropearias el juego, el empalme basico es el de arriba, si lo que quieres es alguna vez hacer que la carta viaje al bolsillo, te vale, pero si quieres avanzar unpoco mas, necesitaras dominar tambien el de abajo,es muy util, y en algunos casos... necesario e insustituible.
    nunca te acostaras... sin haberte levantado antes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo creo que las técnicas están para algo. Algunas pueden sustituirse, pero a riesgo de cargarte la idea original del juego, y claro, ya estarías realizando otro juego distinto. Además, fíjate en que no es lo mismo un empalme a una mano que a dos manos, aunque pueda susitituirse cambia la concepción del juego si con la otra tienes que estar realizando alguna otra acción.

    saludos!
    Esto no es lo que (a)parece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Selu XL, no se si lo conoceréis, es mago profesional valenciano. Coincidí con él en vacaciones y me comento algo parecido, que de todos los controles que existen el solo usa break, doble corte por abajo y mezcla americana manteniendo la superior, que para el es lo mas natural y siempre usa el mismo. Yo no opino igual, cierto es que con los controles que conozco me sobra, pero nunca viene mal investigar otros distintos, de esa manera descubrí un control de Marlo que uso muchísimo, que de otra manera ni siquiera me hubiera molestado en leerlo.

    Respecto a lso empalmes, hay muchísimos métodos, quédate con el que más te guste, yo tengo dos por arriba, dos por debajo y no uso el empalme del centro por que nunca he tenido la ocasión de aplicarlo a ningún juego.


    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    es lo que me refiero,que muchos magos conocidos no utilizan la mayoria de las tecnicas,con cuatro o cinco te dejan flipao,y creeo que asi se avanza muchisimo mas.
    S.I.S
    Magic ikur

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo creo que conviene intentar aprender todas las técnicas posibles. No me refiero a que sea lo único, pero si por ejemplo determinadas técnicas como empalmes para abajo y arriba..... y otras similares, aunque sean las otras las que más se usan.
    El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    52
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Me imagino que como mucha gente que anda por aquí el primer libro que se leyeron fue el canuto, ahí ya descubrimos que se pueden realizar juegos sin ninguna técnica y quedan bien. Posteriormente pase a los light de roberto giobbi y eso si fue el gran descubrimiento, impresionante.

    Con esto quiero decir que no es necesaria la técnica para realizar un buen juego, eso si como ya hemos visto en muchos lugares, lo principal la presentación.

    Las técnicas son necesarias conocerlas, personalmente pienso que añadan un toque mágico, o de espectacularidad.
    "Y lo hicieron sin saber que era imposible"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Como dicen por ahi,"El efecto justifica los medios",creo que utilizar una tecnica mas complicada que otra,tiene que ser para ganar en el efecto,si el efecto no gana(lo que ve el espectador) con una tecnica mas complicada es una tonteria complicarse (valga le redundancia)la vida.
    Las tecnicas son herramientas para realizar un trabajo,y su funcion es ayudarnos.
    ¿quien no ha visto alguna vez el programa bricomania?,muchos se abran dicho al verlo si yo tubiera todas las herramientas que tiene el tio ese anda que no haria las cosas facil,pero con tres destornilladores y un martillo poco se puede hacer,con las tecnicas pasa lo mismo,necesitas una buena caja de herramientas (tecnicas),que a lo mejor no usas nunca,pero si no tienes,no podras usarla cuando la necesites.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul938
    es lo que me refiero,que muchos magos conocidos no utilizan la mayoria de las tecnicas,con cuatro o cinco te dejan flipao,y creeo que asi se avanza muchisimo mas.
    Pero que dices, yo creo que los magos profesionales dominan todas las técnicas o casi todas las que vienen en los libros que todos leemos, Bueno dominarlas...que saben hacerlas todas, que usen casi siempre las misma no quiere decir que en un momento no le haga falta usar otra. Vale a Tamariz lo he visto millones de veces usar un triple corte creo que era...para subir una carta, pero en otra ocasiones...menos ocasiones, lo he visto usar técnicas que ni yo conozco. Es bueno saber varias técnicas para cada cosa, es cierto que siempre vas a usar la que mas facil y natural te resulte, pero saber hacer otras mas te puede servir mucho.
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    no me refiero a no saber las tecnicas,me refiero a que para que aprender por ejemplo todos los saltos que existen con uno tienes mas que de sobra,o todos los dl,y tantas cosas que son las mismas.
    S.I.S
    Magic ikur

 

 

Temas Similares

  1. Uso y técnicas del FP
    Por Yoga en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 22/06/2011, 12:43
  2. Técnicas
    Por JAVIER P. en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2008, 23:56
  3. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  4. Telegrafiando las técnicas
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/09/2006, 09:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com