Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado Re: Rutina

    Cita Iniciado por ignoto
    Jamás (pero jamás, JAMÁS) hagas dos juegos de alternancia de color (ni ciego ni tonto y fuera del universo)
    "Ni ciego ni tonto" NO ES un juego de alternancia de color.
    La alternancia de colores es el secreto del juego, pero no el efecto, así que el espectador no tiene por qué plantearse o imaginarse que los colores están alternados y acabarán separados.

    Palabras textuales de Roberto Giobbi:

    La situación a la que hemos llegado tras el juego precedente, nos permite aprovecharla para el siguiente efecto. Ninguno de los espectadores imagina en este momento que la baraja pueda estar dispuesta en un orden determinado.

    Y después, explicando el efecto dice:

    Gracias a su intuición, dos espectadores logran separar la baraja mezclada a fondo en cartas rojas por un lado y negras por otro.
    Cita Iniciado por ignoto
    Eso te obliga a hacer una mezcla falsa...que es lo último que yo le aconsejaría a alguien que dice llevar poco tiempo en la magia y cuya capacidad manipulativa desconozco.
    Antes de terminar "Ni ciego ni tonto" se han mezclado los dos paquetes finales por separado, lo que da una sensación de mezclar la baraja completa.

    Antes de empezar el siguiente juego, Giobbi separa la baraja en dos paquetes y entrega uno a cada espectador para que lo baraje a fondo, dando de nuevo la sensación de mezcla total.

    Ignoto, ¿has leído como está preparada la rutina para enlazar esos dos juegos? Porque parece que no. :twisted:

    Cita Iniciado por ignoto
    Haces un juego relativamente rápido con un efecto impactante (encuentras dos cartas escogidas por dos personas) y te metes en hacer que la clientela que está en pleno subidón se lie a ordenar una baraja entera.
    ¿Los quieres matar de aburrimiento?
    ¿Relativamente rápido el "Ni ciego ni tonto"? ¡Pero si tiene 5 etapas! y en cada etapa hay que explicar por qué pasar a la siguiente (si sigues la charla típica) y además uno de los pasos es separar la baraja completa en dos montones (el paso más pesado).

    Eso en cuanto al tiempo que dura el efecto. Respecto al impacto de un juego o el otro, pues la verdad es que no sé,son tan diferentes que no me parecen comparables de cuál es mejor que cuál.
    De todas formas, los "fuera de este mundo" o "del Universo" siempre son catalogados como uno de los mejores juegos, seguramente en parte porque son de esos en los que la "magia" la hace el espectador, y el mago solamente muestra los resultados.

    De todas formas, aunque el "Ni ciego ni tonto" fuera más rápido, no vería ninguna incoherencia a la rutina.
    Siempre decimos de empezar con un efecto no muy largo e impactante. Y una vez entrada la gente en la dinámica o la atmósfera, poder hacer un juego más pausado o más largo.

    Un saludo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una vez vi hacer la rutina tal y como dice Giobbi.

    El T.N.T. (que es cómo lo llama en el libro) fué un peñazo para los espectadores (yo incluido) porque el sujeto no era un monstruo de la presentación. Imagínate el fuera de este mundo si lo hace alguien que no sea ameno.
    Este no lo pudo hacer porque uno de los "voluntarios" giró "su" montón y vió que todas las cartas eran del mismo color.

    Al "Fuera de este Mundo" le tengo especial aprecio. Rara vez pasa alguien nuevo por el CIVAC sin que yo le haga una versión... que dura un minuto. Dos como mucho.

    Todos los profanos a los que he visto que les han hecho el "fuera de este mundo" tradicional han alucinado con el efecto...y se han aburrido durante el desarrollo a menos que vayas "a toa leche". Como pilles un voluntario patoso se aburren hasta las piedras.

    Solución, el "ni ciego ni tonto" con menos cartas y enfarar después para el "Fuera de este mundo por la cara", que es mas rápido.

    A lo peor es que como no me gusta la cartomagia no soy ameno cuando uso una baraja. No lo se.

    Lo que tengo claro es que los juegos, tal y como están estructurados en los ligth, no me gustan. Soy así de raro.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Ahora me surge otra duda, en el Light de Giobbi (ahora estoy en el trabajo y no lo tengo a mano), una de las primeras rutinas es esa, no?

    NCNT y luego un fuera de este mundo o similar.

    Yo creo que Ignoto se refiere a que el primero el espectador tiene que realizar simples cortes, aunque ahora que caigo también tiene que repartir toda la baraja, de una en una, al igual que el Fuera del universo, lo cual puede hacer a los juegos similares, y/o redundantes.

    Me parece muy buen debate, más que nada porque he hecho estos juegos uno detrás de otro un par de veces y no tuve la sensación de aburrir o que se dieran cuenta, pero claro, solo lo he hecho dos veces a público, asi que valoro bastante la experiencia, más que la teoria, porque como bien dice Letang: Giobbi dice...

    (A mi de todas formas me falta mucha teoría de la magia)

    Edito: Escribí esto sin leer a Ignoto

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Dos opiniones bien diferentes:

    Los magos cuyas habichuelas (o parte de ellas) proceden de hacer magia a los profanos.
    -Juegos rápidos con efectos vistosos y cartas en su justa medida. Ni muchas, ni pocas.

    Los magos aficionados o cuyas habichuelas proceden de hacer magia a magos y/o aficionados a la magia.
    -Juegos largos, complejos. Con técnicas complicadas y cartas. Muchas cartas.

    Un 20% de mis ingresos proceden de la magia para profanos. No hago el "Fuera de este mundo" tradicional.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Tarragona - Baix Penedès
    Edad
    48
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patrick I. O'Malley

    Vamos, que vas a pedir que piensen una carta... y va a estar volteada en el mazo BI, ¿no?

    Una sugerencia, dado que dices que tampoco tienes demasiada experiencia:

    La BI la suelo llevar de 'seguro' por si se produce algún fallo en algún juego. Suelo dejarla sobre la mesa durante la actuación para que, llegado el caso, pueda encontrar la carta que se me ha 'ido' en el jeugo.

    Pero, en tu caso, para cerrar puedes decir al público que vas a intentar algo muy difícil. Les pides que tomen la baraja (una normal) y que mezclen a conciencia... que lo hagan varios. Luego que uno tome una carta y que la mire y enseñe al resto (tu no miras). Después que la ponga donde quiera (enfatiza que te están puteando), que vuelvan a mezclar y que guarden la baraja en un bolsillo (por ejemplo). Entonces les preguntas si creen que en esas condiciones puedes saber qué carta han elegido. Evidentemente te dirán que no (aquí mete un poquito, sin exceos, de charla sobre lo imposible que te lo han puesto). Al final dices que efectivamente AHORA y en esas condiciones no tienes manera de adivinar su carta que era... ¿Cual era vuestra carta? (te la dicen) Pero que por es misma mañana, en casa tranquilito, has pensado qué podría pasar por la noche (O cuando hagas la sesión) y que (vas sacando la BI) habías pensado que elegirían..... ZAS!

    Gracias Partick por tu sugerencia, pero la presentacion de la BI, la hago un poco mas elaborada, le doy a alguien del publico una baraja invisible (imaginaria), y le hago mezclar, cortar, cojer una carta, enseñarla al publico, ponerla del reves dentro de la baraja, volver a mezclar, etc... (supongo que ya has visto esta presentacion en mas de un sitio, porque es muy comun, por eso te decia que era la presentacion tipica)

    Aunque la idea de llevar la BI como comodin es muy buena!!

    Bueno este largo puente (soy de los que han tenido la suerte de tenerlo :P), he practicado un monton, basicamente me he basado en la rutina que me propuso Ritxi y lo siento por Ignoto, pero no le veo la pega de hacer los juegos con los ases seguidos, es mas me va de perlas. Y en lo referente a la a hacer ni ciego ni tonto + fuera del universo, creo que haciendo unas mezclas falsas totales y algunos cortes falsos, mas la charla, creo que el publico no se empanara de nada

    Ahora a ver si esta semana me centro mas en lo que es la presentacion global, que es lo que llevo mas verde

    Saludos y gracias a todos
    S.I.S.

    Societat d'Il.lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

 

 

Temas Similares

  1. Primera actuación
    Por Kuruchy en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/08/2008, 13:06
  2. Primera actuacion
    Por martibaretina en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/07/2008, 14:49
  3. mi primera actuacion
    Por el gran dani en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2008, 21:33
  4. Mi primera actuación.
    Por Martacadabra en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/05/2008, 23:16
  5. Primera actuacion
    Por merrameu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/10/2005, 19:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com