Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    DIPLOPIA de Paul Vigil, es una obra maestra de la cartomagia y del mentalismo. Está justamente precedido de ponderaciones de magos encumbrados. Tiene una construcción admirable, combinando perfectamente la técnica y la psicología.

    En esencia, la descripción del juego es la que se detalla arriba (puede faltar alguna mezcla… ¡por el E!).

    Si bien la técnica empleada está al alcance de cualquier mago experimentado, su ejecución requiere mucho oficio. Oficio para la presentación y oficio en el momento clave. Porque uno lo podrá tener perfectamente ensayado y lo saca 10 veces de 10. Pero una cosa es practicarlo en la casa o con unos amigos, y otra muy distinta es hacerlo en público. Porque la presión psicológica que tiene el mago en "ese" momento lo pueden llevar a un error y a... ¡un papelón inolvidable!

    Podría hacerse una versión simplificada del juego, pero perdería toda la fuerza que tiene el descubrimiento por el M de la carta que el E guardó en el bolsillo.

    Mi mayor admiración para el creador del juego, Paul Vigil.
    Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Buenísimo el juego. La verdad es que dista mucho de ese "haz como yo" automático que existe.

    El procedimiento es una mezcla de dos de los mejores principios que existen combinados a la perfección.
    Es además un juego "hasta para magos" ya que el autor da una vuelta de tuerca a algunos puntos para que ni siquiera los magos tengan idea de por dónde van los tiros.

    La verdad es que me ha parecido una verdadera joya. Tanto en el efecto en sí, fácilmente comprensible y de gran impacto, como en la técnica, perfectamente construida y estudiada al máximo.

    Llevo un par de días con la baraja pa' rriba y pa' bajo practicando parte del juego, y voy consiguiendo resultados interesantes (sin presentarlo a nadie todavía, por supuesto).

    Gracias por la recomendación ralfompo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Gran Canaria, la isla mágica
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patito
    - Al transferirle mentalmente tu carta al espectador, le pides que la busque en la baraja y que se la guarde en el bolsillo. Imposible el forzaje de una carta, ya que es el espectador quien la busca y la saca de la baraja.
    En términos de mentalismo, esta parte no es imposible. Forzar es muy fácil. Lo que aún no termino de comprender es si la carta que coge el E la pone sobre la mesa o la pone en la baraja -se han dicho las dos cosas a lo largo del post-.

    PD: Pido un favor, y está mal que lo haga yo, que soy un "newbie", y es que si no váis a hablar sobre el efecto no posteéis por favor :-(


    Salu2!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zabir
    Lo que aún no termino de comprender es si la carta que coge el E la pone sobre la mesa o la pone en la baraja -se han dicho las dos cosas a lo largo del post-
    La que piensa el espectador la saca de la baraja, la enseña al público y la vuelve a perder en la baraja.

    Después se le ofrece la baraja al espectador para que retire la carta que cree que está pensando el mago y la guarde en el bolsillo.

    Después es el mago el que coge la baraja y retira la carta que estaba pensando el espectador y la pone en la mesa boca abajo, para al final mostrar las dos coincidencias.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Gran Canaria, la isla mágica
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Vale, ahora sí. Me había hecho un lío con las dos explicaciones, pero ya lo entendí Un efecto muy conseguido, sin duda. A la espera de verlo en directo :P


    Salu2!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    No lo he visto hacer, pero mucho sospecho que puede resultar brutal. Lo único es dotar al juego de las pistas falsas y los paréntesis de tiempo necesarios para que se olviden ciertas cosillas.

    Me gusta.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    [quote="Zabir PD: Pido un favor, y está mal que lo haga yo, que soy un "newbie", y es que si no váis a hablar sobre el efecto no posteéis por favor :-( Salu2![/quote]

    Soy de tu misma opinión, Zabir. Nuestro nivel general subiría enormemente si los posts se refirieran exclusivamente al tema que se está tratando en vez de referirise a pavadas colaterales (yo me desvié solamente para contestar algunas cositas).

    Efectivamente, Letang. El juego es una pequeña obra de arte.

    Me alegro mucho de que se haya reencauzado el hilo. Tus dudas, Zabir, están perfectamente aclaradas en mi post del 3 de diciembre a las 6.50. Allí está acabadamente descripto el juego

    Un saludo.
    Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    En Talk about tricks Vol.2 de Joshua Jay teneis la presentacion del afecto Tap a Lack por Paul Cummins, que yo juraria que utiliza el mismo sistema mezclado con la reaccion emocional de Vernon.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Hace muchisimo que no posteo en el foro, sinceramente. Pero creo que hay comentarios desubicados de parte de algunos foreros.
    El comentario del grandanton creo está desubicado, el tono con el cual se escribió el mensaje es tal cual lo que se entendió, en tono irónico y gracioso, sin saber quien era el que preguntaba. Y shark siempre lo mismo, estás mas para molestar a los nuevos que entran y hacerte el gracioso, que aportar cosas interesantes de magia. Desde que estoy acá no vi nada interesante, te invito a que subas un video tuyo o grandanton lo mismo, a que suban un video de uds para saber que manejo tienen de lo que hagan. Uno puede leer 150 libros y no por eso tiene que saber como son todos los efectos.
    El diplopia no es para nada automático y además presentarlo bien no es sencillo. No es la técnica lo que lo dificulta.
    Repito, la mayoría de tus mensaje shark son haciendote el gracioso con los nuevos que entran, y sino revisalos.
    Hay gente nueva que entra y es solamente curiosa, pero otros no, y todos aca alguna vez empezamos.
    No pretendo generar ninguna discusión en los 2 años que estoy en el foro y con la cantidad de mensajes que tengo (que no sirven para nada, no hace falta tener 1 o 3000 msj) me peleé con alguién, pero cada vez que entraba veia respuestas de estas, sobrando a los interesados en algo en particular.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por si66
    Hace muchisimo que no posteo en el foro, sinceramente. Pero creo que hay comentarios desubicados de parte de algunos foreros.
    El comentario del grandanton creo está desubicado, el tono con el cual se escribió el mensaje es tal cual lo que se entendió, en tono irónico y gracioso, sin saber quien era el que preguntaba. Y shark siempre lo mismo, estás mas para molestar a los nuevos que entran y hacerte el gracioso, que aportar cosas interesantes de magia. Desde que estoy acá no vi nada interesante, te invito a que subas un video tuyo o grandanton lo mismo, a que suban un video de uds para saber que manejo tienen de lo que hagan. Uno puede leer 150 libros y no por eso tiene que saber como son todos los efectos.
    El diplopia no es para nada automático y además presentarlo bien no es sencillo. No es la técnica lo que lo dificulta.
    Repito, la mayoría de tus mensaje shark son haciendote el gracioso con los nuevos que entran, y sino revisalos.
    Hay gente nueva que entra y es solamente curiosa, pero otros no, y todos aca alguna vez empezamos.
    No pretendo generar ninguna discusión en los 2 años que estoy en el foro y con la cantidad de mensajes que tengo (que no sirven para nada, no hace falta tener 1 o 3000 msj) me peleé con alguién, pero cada vez que entraba veia respuestas de estas, sobrando a los interesados en algo en particular.
    Tirabombas!!! jejejeje

 

 

Temas Similares

  1. Paul rossini
    Por NicolasMago en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2008, 12:08
  2. Le Paul Spread - Extensión Le Paul
    Por MagoMero en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/06/2007, 21:50
  3. Chasquido de Le Paul
    Por The Black Prince en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/06/2007, 19:02
  4. one and only paul harris
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2007, 17:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com