Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    No es malo tener juegos sueltos (aunque bien trabajados) ya que en muchas ocasiones es posible que la gente no esté dispuesta a "soportar" una rutinilla.

    Desde que me puse en serio con la cartomagia, hace poco mas de un año, he logrado un repertorio de 2 juegos "sueltos" y una rutina de 4 juegos. Y no he salido del Canuto y los Light.
    En este mi extenso repertorio, solo hay un juego que requiere preparación del mazo, y se encuentra al final de la rutina.
    Con esto quiero decir que incluso contando sólo con el Canuto, que creo es tu situación, tienes suficientes juegos sin preparación para armarte una rutina bien maja.

    Te comento mi experiencia a la hora de construir la rutina, por si te sirve.
    Comencé igual que tú, realizando un listado de juegos. Y lo único que conseguí fue calzar varios juegos que me gustaban (a mí, como mago) dentro de una presentación incongruente. No llegué a presentarla a nadie... me bastó grabarme para sentir vergüenza por la aberración que había montado.
    Así que deje de lado la lista y las cartas. Tomé papel y lapiz, e intenté buscar un argumento para la charla. Terminé con un par de temas que me parecieron interesantes sobre el papel. Fué entonces cuando Canuto y Light en mano, me puse a buscar juegos que encajasen en los bocetos de presentación que tenía.
    Tras unos cuantos días, tenía dos listas de juegos. Una de las presentaciones que había ideado contaba con juegos que requerían técnicas que todavía no he asimilado. Así que ahí está, aparcada.
    La otra derivó en la rutina que actualmente trabajo. Y lo que me queda...

    En resumidas cuentas, mi opinión, basada en mi escasa experiencia, es que no necesitas más libros con juegos. "Simplemente" dedica tiempo a pensar sin la baraja, que distrae mucho la muy puñetera, y consigue sacar una idea preliminar de la presentación (del hilo de la charla, más bien). Después te resultará más facil encontrar los juegos apropiados, ya que habrás acotado la busqueda.

    Respecto a lo de usar juegos con preparación al inicio, soy bastante reticente. Yo por lo menos, carezco de las tablas para evitar el "déjame mezclar a mi", asi que mi rutina está estructurada de forma que el espectador baraje al principio y mitad de esta. Si tu te ves capaz de controlar a tu público, adelante. Pero siempre me ha parecido que un juego con preparación gana muchísimo si el espectador está convencido de la ausencia de esta, y eso se consigue (con mis conocimientos actuales) dejando que toquen la baraja.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias a todos de nuevo.

    Voidmain, me parece un buen argumento. Efectivamente, debería dedicarme a pensar qué quiero exponer, qué quiero contar, adecuándolo a mi forma de ser (bastante serio y tímido), pues sí que parece cierto que si no me costase tanto ésta parte, me resultaría más sencillo introducir los juegos.

    También me ha parecido muy interesante lo de empezar con un juego donde pueda mezclar el espectador e introducir después el preparado (¿con cambio de baraja?)...yo lo había pensado al revés porque es más cómodo, pero de ésta forma resultará menos sospechoso...MUCHAS GRACIAS.

    Por cierto, aprovecho para preguntar otra cosilla....de la mnemónica me olvido de momento, ¿verdad? ¿o merece la pena que la memorice ya? (aún estoy con las técnicas del canuto).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    La mnemonica no tiene sentido sin controlar de puta madre mezclas falsas y faros, asi que tu mismo. Yo por ahora ni me acercaba a la mnemonica.

    Yo llevo 5 años y empecé este con la mnemonica.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Aprendete la mnemónica si gustas, pero no le sacaras el jugo hasta dentro de un bueeeen tiempo. Eso dicen los entendidos. Yo solo te repito lo que he leido en otros posts

    Respecto a la preparación, todavía no me veo capacitado para realizar un cambio de baraja decente, así que en mi rutina realizo la preparación al final del del tercer juego, durante la transición al cuarto. Al escoger los juegos, seguro que estudiandolos detenidamente, observas posibles puntos de conexión entre unos y otros (como en el caso de 'ni ciego ni tonto' y 'fuera del universo).
    Piensa que romperse la cabeza forma parte de la diversión
    Y el gustito que da ver la luz tras semanas de autismo rutinil, merece la pena.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    perdón tPhSZ , con qué material cuentas?

    respetando la opinión de los demás creo que tener mucho material ayuda mucho a la formación de uno como mago. Y si estas en un nivel inicial, me permito recomendarte la trilogía light de giobbi donde encontrarás rutinas bien armadas de juegos con baraja preparada y otros que no, y por supuesto que puedes presentar los mismos como juegos individuales sin armarlos como rutina y lo más importante es que no necesitas conocer ninguna técnica paar realizarlos dado que están hechos para principiantes. Claro que después de eso deberás y querrás ampliar más tus conocimientos en cuanto a técnicas y ahí ya tienes una gran cantidad de libros sobre técnicas que te ayudarán muchísimo como la GEC de giobbi o El Expert Card Technic o el Kaplan o el revelaciones, etc.

    Espero que esto te haya sservido de ayuda y saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magochris
    perdón tPhSZ , con qué material cuentas?
    Pues tengo el canuto y unos videos de F. Palmero que me han regalado...

    Por lo que he leído en el foro, con el canuto tengo para muuucho tiempo, ¿no?.

    Hasta que domine las técnicas básicas y pueda empezar a pensar en cosas más avanzadas aún me queda un larguísimo camino (si no he comprendido mal los consejos de los veteranos), ten en cuenta que he empezado hace sólo unos meses.

    No obstante, sí que quiero comprar los "robertos"...

    Por cierto, cuando los tenga, ¿los voy alternando con el canuto o espero a dominar todo lo expuesto en el canuto antes de empezar con ellos?.

    Reitero a todos mi agradecimiento por vuestros consejos, estoy aprendiendo mucho en este foro...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    cuando hablas de "los robertos.." te refieres a la trilogia light? o a la gec?.
    si hablas de la trilogia ,creo que si que puedes leerlos en forma simultánea porque la trilogia te sirve para coger tablas sin preocuparte mucho por la técnica. Ahora si te refieres a la GEC entonces te diria que empieces por el tomo 2 ya que en el tomo1 lo tienes explicado en el canuto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    [quote="magochris"]cuando hablas de "los robertos.." te refieres a la trilogia light? o a la gec?.quote]

    Me refería a los light... gracias por la anotación.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magochris
    perdón tPhSZ , con qué material cuentas?

    respetando la opinión de los demás creo que tener mucho material ayuda mucho a la formación de uno como mago.
    Sin duda, cuanto más material mejor, pero también hay que saber utilizarlo y no picotear sin profundizar. Pillar el primer juego que nos interese de veras, ver si está en nuestras posibilidades y a saco con él.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Tocando otra vez el tema principal, lo que necesitas es estructurarte bien las rutinas. Tener un poco de imaginación, pues abeces la presentación que traen en los líbros nos limita la capacidad para concatenarlo con otro juego.

    Puedes hacer una lista con todos los juegos que sabes e ir agrupando juegos que tengan una temática parecida que encajen uno detrás de otro, juegos que acaben de modo que te sirva para iniciar el siguiente. Aunque quieras concatenar juegos con ordenación de baraja solo es encontrar la manera.

    Yo tengo una rutina de 4 juegos y todos ellos parten precisamente de un ordenación distinta en cada caso, y he conseguido concatenarlos y en ocasiones dejo mezclar la baraja y todo.

    Y no es que sea un experto cartomago, que si me fuera dificil concatenarlos ni habria pensado en hacerlo.

    Solo digo que estamos acostumbrados a aprender de los libros juego a juego y eso nos limita la presentación y la composición en el momento de montar una rutina entera.

 

 

Temas Similares

  1. Juegos de cartas románticos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 17/02/2011, 03:10
  2. Orden de Presentacion en los juegos de Cartas
    Por gabichu25 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/11/2009, 17:06
  3. Juegos de cartas rojas y azules...
    Por ExTrEm0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/11/2005, 12:38
  4. coleccion de juegos de cartas
    Por Goreneko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2005, 00:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com