Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado Agua y Aceite

    Hola: Antes que nada pedir disculpas si esto no va aqui es que en realidad es el subforo donde me ha parecido mejor comentarlo.

    Bueno el titulo de este post es Agua y Aceite aunque en realidad no pretendo hablar de este magnifico efecto, pero traducido a mi estado de animo significaria ni mas ni menos, Euforia y Desazon.
    Esta noche he estado con algunos colegas haciendoles unos cuantos juegos, El mago contra el taur, jamping gemmini, two card monte etc , etc ( pero vamos unos cuantos, algunos mas tecnicos otros no tanto y algunos automaticos ,tambien brain wave, la dama que se ruboriza, en fin….unos 15 o 20 efectos de cartomagia en total ) algunas desapariciones con fp ( cigarro, pañuelo, cuerda rota y recompuesta con fp) una rutina con moneda y pañuelo que viene en el expert coin magic 2 de David Roth, un pasa pasa de Gregory Wilson…en fin varias cositas.
    Ha sido una noche entretenida, movida, llena de risas y buenos momentos…de ahí mi sentimiento de Euforia.
    Hasta ahí todo bien, o mejor dicho muy bien, los he hecho disfrutar a todos y yo el que mas.
    Ahora en contrapartida, mi sentimiento de Desazon viene a raiz de que luego comentando ellos, al 90% el juego que mas les habia impresionado era el que les he hecho con la Baraja Invisible….desde luego que reconozco que es un efecto demoledor.
    Pero…..es un efecto que no requiere casi ninguna, por no decir ninguna habilidad especial o mejor dicho magica.
    Vuelta a casa pensando y pensando, me he sentido un poco mal, tanta practica, tantos dl hechos, tantas veces de practicar una Emsley una y otra y otra vez, un Bidlle move, y tantas otras tecnicas, para que al final ( a pesar de haber ellos disfrutado con todo) con lo que mas se queden es con un juego de fabrica.
    Bueno simplemente queria comentar esto, que opinais
    Gracias doy por supuesto que existan juegos tan bien pensados, tan magnificos como la baraja invisible para ir mechandolos en nuestras rutinas pero no dejo de pensar igualmente en como algo que requiere tan poco poder magico puede ser tanto mas desarmante sobre algo que requiere tanto y tanto trabajo como son la mayoria de otros juegos, Incluso los automaticos que para que sean vistosos y gusten mucho hay que trabajarlos mucho en la presentacion.
    Pues nada mas, gracias y perdon por el ladrillazo que os tiro
    Un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    por eso mismo yo dejo el juego de la baraja invisible para el final,por que es un efecto que dificilmente se puede superar,(discutible).
    Cuando uno hace una serie de juegos,ya esten arrutinados o no,los efectos deben ir "increchendo",ya que si el efecto mas demoledor que tienes,lo haces al principio o a media sesion,el resto de los juegos se veran eclipsados y con ello el interes del publico.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado Agua y aceite

    A mi también me ha pasado durante muchos años. Por eso, en alguna

    ocasión hemos hablado de si hacemos la magia para magos o para

    espectadores.

    Si te sirve de consuelo los juegos que han gustado más a " mi público"

    son màs o menos automáticos : Fuera de este mundo, El reloj, Brain-

    Wave, Rey busca Reina, 2,3,4, El año del amor, 3 Card monte, Los

    4 ases Jumbo, La invisible , La carta debajo la moneda, La carta pescada,

    La nudista...

    Y, claro, como muy bien dices, es para pensarselo...

    Saludos mágicos.









    ...
    El dinero no da la felicidad...pero aplaca los

    nervios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues yo creo que la respuesta es la sencillez y la claridad, me explico;

    Para un mugle decirle que piense en una carta y que esa carta aparezca vuelta en una baraja sin siquiera abrir (por ejemplo) es muy muy sencillo.Y lo único que hace el mago es mostrar que es lo que ha pasado. Es muy muy claro.

    Por contrapartida, cualquier otro efecto con cartas pecará de la falta de uno de los dos puntos exteriores (o los dos, incluso), es decir, o la técnica no puede ser tan limpia (es decir, que no exista la técnica a sus ojos), o la presentación no es tan clara (para explicar que unas cartas se juntan y se separan tienes que inventarte una historia o algo y ellos han de seguirte concentratods todo ese rato).

    Por eso muchas veces hemos oído eso de que hay que reducir los efectos a su grado máximo de sencillez; causarán mayor impacto, por que la explicación será mas difícil.

    Por eso, muchas veces pasará que los juegos automáticos tienen más aceptación que los otros, pero es simplemente porque la sencillez de la técnica los hace más claros. La solución consiste en trabajar la técnica tanto, tanto, que deje de existir. Y, a su vez, que la presentación sea como mínimo, igual o mejor que la de tus juegos automáticos (sin querer, al no existir técnica, te vuelcas más en la presentación, hay más "pasión". Y se nota).

    Así que a mi no me extraña en absoluto. Tampoco me enfado cuando me ha pasado, simplemente me doy cuenta de que aún tengo muchísimo más que trabajar en los dos aspectos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que la limpieza técnica es fundamental para el impacto del efecto, y en ese aspecto la invisible es demoledora porque a ojos del público todo lo que se hace es sacar una baraja del estuche y buscar la única carta que YA está dada la vuelta... la magia sucede tan rápido que la sensación de imposibilidad es enorme.

    Creo que es muy difícil llegar (en cartomagia) a ese nivel de impacto incluso con juegos automáticos simplemente porque el contacto con la baraja suele ser mayor, el desarrollo suele incluir una serie de pasos en los que se maneja el mazo, y aunque sea el espectador quien lo haga, es guiado por el mago. Me parece, desde mi humilde estatus de novato, muy difícil superar el efecto de una invisible bien presentada y bien manejada.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldavy
    Estoy de acuerdo en que la limpieza técnica es fundamental para el impacto del efecto, y en ese aspecto la invisible es demoledora porque a ojos del público todo lo que se hace es sacar una baraja del estuche y buscar la única carta que YA está dada la vuelta... la magia sucede tan rápido que la sensación de imposibilidad es enorme.

    Creo que es muy difícil llegar (en cartomagia) a ese nivel de impacto incluso con juegos automáticos simplemente porque el contacto con la baraja suele ser mayor, el desarrollo suele incluir una serie de pasos en los que se maneja el mazo, y aunque sea el espectador quien lo haga, es guiado por el mago. Me parece, desde mi humilde estatus de novato, muy difícil superar el efecto de una invisible bien presentada y bien manejada.
    El mismo efecto que la invisible se consigue con otros juegos, como el B'Wave.

    Aún así, el mayor efecto mágico que se puede conseguir en magia de salón es la cuerda cortada y recompuesta.

    Por igual motivo, anoche me encantaron las producciones de Hernán Macagno. (Yo era el único al que él conocía y el que lo tenía que llevar a cenar y me tuve que ir a casa pronto sin hacerle caso. Cosas que pasan.)
    Ese hombre es un monstruo tanto teórico como práctico. Todo lo que hace, es magia. Y busca la magia en el espectador, que es lo bueno.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Aún así, el mayor efecto mágico que se puede conseguir en magia de salón es la cuerda cortada y recompuesta.
    Bueno..... yo ahí discrepo, a la gente (o a mucha gente) no se porque les "cuesta" enteder los efectos con cuerdas, por eso yo les tengo bastante miedo.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Quiero aclarar a los que no me conozcan que lo que expongo son mis impresiones de cuasi-profano basadas en mis propias observaciones, ya que mi nivel de estudio teórico es cero.

    El efecto del B'wave también es demoledor, pero en mi opinión el factor en el que quiero incidir de "manipulación" no es tan simple como el de la invisible, empezando por el hecho de que no se utiliza un mazo completo que el espectador identifica automáticamente como algo normal, para mí el hecho de utilizar sólo cuatro cartas y tener que ir "guiando" al espectador le hace perder la limpieza que tiene la invisible.

    En cuanto a la cuerda rota y recompuesta no puedo sino estar de acuerdo con Ignoto por mi propia experiencia; además por lo que he podido comprobar es el efecto de los que practico que más recuerda la gente.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    a la gente (o a mucha gente) no se porque les "cuesta" enteder los efectos con cuerdas, por eso yo les tengo bastante miedo.
    En una edición anterior de Nada x Aquí estaba Jorge Blass haciendo su rutina de cuerdas. Le dije a mi madre que lo viera, que era muy buena.
    Pues cuando terminó, NO SE ENTERÓ DE NADA.

    Le dije que si le había gustado y me dijo que no había entendido nada (y no en el sentido de que no pillara el secreto, sino que no entendía dónde estaba la magia).
    Así que corroboro el mensaje de shark por experiencia personal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Sí que es cierto lo de las cuerdas en general, pero una "rota y recompuesta" es bastante directa y fácil de entender como magia, ¿no?
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agua y aceite
    Por Raicon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/11/2007, 20:31
  2. AGUA Y ACEITE
    Por ARENA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 28/10/2007, 16:00
  3. Agua y aceite
    Por emilioelmago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/10/2006, 16:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com