Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado Roberto Extralight: Un paso más allá - ¿cartas blancas?

    Estoy estudiando el juego 'Un paso más allá' del Roberto ExtraLight, y al final, después del clímax de la escalera real, tienes la opción de mostrar que el resto de las caras de la baraja se han vuelto blancas. Bien, mi pregunta es ¿mejora esto el efecto? o ¿es un anticlímax?. También he pensado que quedaría espectacular que al hacer una extensión estuviera escrita la palabra FIN ya como colofón final. No sé si esto desvirtua el efecto o no... pues eso, espero vuestra opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Yo creo que sí, que mejora el efecto. La rutina va creciendo. Primero el milagro es con una carta. A continuación con tres. Luego con seis. Finalmente con todo un palo completo. Me parece que está pidiendo a gritos hacer algo con la baraja completa. Entonces sí que es el final y no se puede hacer nada más.

    Mágicos saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Yo lo he realizado varias veces (le tengo mucho cariño a este efecto) y casi siempre con caras blancas como colofón final.

    Es un juego estupendo para finalizar una rutina de cartomagia: divertido, con varios clímax que van "in crescendo" y con un final muy claro: los ases, la escalera y el palo extendidos sobre la mesa, y el resto de la baraja con las caras blancas.

    Yo mostraba (una vez hecho el cambio) la baraja con la carta top en bottom, para aparentar mostrar una baraja normal de forma descuidada. La pasaba a su posición y comenzaba el juego tras una mezcla y algún corte.

    ¡Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Roberto Extralight: Un paso más allá - ¿cartas blancas?

    Cita Iniciado por B3L7R4N
    Estoy estudiando el juego 'Un paso más allá' del Roberto ExtraLight, y al final, después del clímax de la escalera real, tienes la opción de mostrar que el resto de las caras de la baraja se han vuelto blancas. Bien, mi pregunta es ¿mejora esto el efecto? o ¿es un anticlímax?. También he pensado que quedaría espectacular que al hacer una extensión estuviera escrita la palabra FIN ya como colofón final. No sé si esto desvirtua el efecto o no... pues eso, espero vuestra opinión.
    Ese juego no está en el Extra si no en el Super.

    En mi opinión no es un anticlimax. Es el típico juego que tiene varios efectos. Primero una localización al deletreo, después una localización de ases, luego una ordenación por palo y por último una jugada de poker. Nada te impide incluirle una baraja blanca que remate el efecto.

    Pero le veo algunos puntos débiles.

    1. Ya hay 4 efectos, un 5 quizás sean demasiados, quizás no.
    2. Si acabas con baraja blanca se acabó la baraja. Fin de la actuación. Y no me parece un juego como para terminar.
    3. Si ya estaba claro que las cartas tenían una ordenación, los dorsos blancos dejan muy a las claras la preparación. En mi opinión, la existencia de más cartas evita en parte la idea de forzajes y colocación.

    Pero es un gran juego, y está más que bien el final de cartas blancas. Creo que será cuestión de probar y decidir.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Un pequeño apunte sobre lo que dice Gandalf:

    Es cierto que mostrar una baraja blanca al final del juego puede dejar en los espectadores la sensación de que la baraja estaba ordenada, ya que a mí me sucedió una vez.

    Al concluir el juego (como final de una rutina), un espectador me dijo lo siguiente: "Me estaba impresionando más el juego hasta que has enseñado que el resto de las cartas son blancas".
    Repito que sólo me lo dijeron una vez, pero ahí queda el dato.

    ¡Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ign
    Es cierto que mostrar una baraja blanca al final del juego puede dejar en los espectadores la sensación de que la baraja estaba ordenada, ya que a mí me sucedió una vez.

    Al concluir el juego (como final de una rutina), un espectador me dijo lo siguiente: "Me estaba impresionando más el juego hasta que has enseñado que el resto de las cartas son blancas".
    Repito que sólo me lo dijeron una vez, pero ahí queda el dato.
    ¿Lo hiciste como juego de apertura o por el contrario habías realizado previamente otros juegos con la "misma" baraja antes de dar el cambiazo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juandi
    ¿Lo hiciste como juego de apertura o por el contrario habías realizado previamente otros juegos con la "misma" baraja antes de dar el cambiazo?
    Como juego de final, lo que ocurre es que el cambiazo no fue muy limpio: el penúltimo juego lo realizaba con 3 cartas, por lo que guardaba la baraja y después la volvía a sacar.

    De esto ha pasado un año, ahora intento evitar los cambios de baraja hasta que domine otros menos descarados.

    ¡Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    para que nadie busque donde no debe...

    está en el Roberto SuperLight, no en el Extra...


    un juegazo
    Cuyo hogar es el camino

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dow
    está en el Roberto SuperLight, no en el Extra...
    Relee que ya se dijo.

    Sobre lo que dice ign me reitero. Si al final del juego muestras una baraja blanca solo lo puedes hacer si has hecho varios juegos antes y has dado un cambiazo. Si no, todo se sospecha, solo tienen que retroceder y el efecto perderá fuerza. Este no es un juego para empezar si muestras caras blancas al final, en mi humilde opinión, ningún juego con ese final lo es, pero este además canta.

    Otra cosa es meterlo en medio de una sesión. Se saca abiertamente otro paquete de cartas, se desecha la baraja blanca y no pasa nada. Tampoco hay por que justificar absolutamente todo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    por qué leo las cosas y sin embargo no me entero??
    Cuyo hogar es el camino

 

 

Temas Similares

  1. Cartas Blancas
    Por Luis Esteban en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/04/2008, 21:51
  2. Cartas Blancas
    Por kamiloi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2007, 03:08
  3. 10-11-12 del Roberto Extralight
    Por Gonzalo_nvdp en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2006, 20:42
  4. Cartas de caras blancas
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/03/2006, 00:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com