Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza), España
    Mensajes
    33

    Predeterminado Ascensor con 3 cartas (añadido)

    Hola buenas, creo que se llamaba asi pero no estoy seguro.

    Es el efecto en el que tienes 3 cartas y el as de picas (pej) siempre queda arriba, luego enseñas 3 ases de picas y se transforman en 1 as de picas y otras dos cartas.

    Pues bien, supongo que muchos ya lo habreis hecho, pero yo he notado que el efecto gana mucho si al principio digo:

    -Os voy a hacer el truco de los 3 ases de picas, digo, del as de picas perdon.

    Asi la gente esta mirando con una sonrisa condescendiente todo el rato, la flushation se la tragan hasta el fondo y luego se quedan a dos velas.

    Que os parece? Creeis que es buena idea hacer eso o creeis que es contraproducente.

    Un saludo

    EDITO:
    Esto seria lo que dicen de la teoria de las pistas falsas?
    Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Pienso que es mejor enseñar tres cartas e ir enseñando como el as de picas sube siempre,alguien te dira (siempre pasa),que las tres cartas son ases,entonces haces la flustration,diciendo que te han pillado.Al final terminas diciendo algo asi:"hacerlo con tres ases no es nada magico,magico es hacerlo con solo uno"y muestras las cartas.
    De todas formas,yo prefiero hacer el juego con 4 cartas,es un poco mas complicado,pero creo que merece la pena,la marcha del jeugo es igual,muestras tres cartas,el as siempre sube,pero al final al enseñar las cartas se muestrar tres comodines,o cartas indiferentes(y el as a desaparecido)

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Claro, es algo puramente psicológico. Siempre es mejor no enseñar las cartas al principio, haciendo creer a los espectadores que todas son iguales, para que piensen que el truco va por ahí. Y cuando vean que en realidad no es eso, la sorpresa será MAYÚSCULA.
    五道口是最好的国家

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luthipiero
    Pienso que es mejor enseñar tres cartas e ir enseñando como el as de picas sube siempre,alguien te dira (siempre pasa),que las tres cartas son ases,entonces haces la flustration,diciendo que te han pillado.Al final terminas diciendo algo asi:"hacerlo con tres ases no es nada magico,magico es hacerlo con solo uno"y muestras las cartas.
    De todas formas,yo prefiero hacer el juego con 4 cartas,es un poco mas complicado,pero creo que merece la pena,la marcha del jeugo es igual,muestras tres cartas,el as siempre sube,pero al final al enseñar las cartas se muestrar tres comodines,o cartas indiferentes(y el as a desaparecido)

    un saludo
    Pues seré el único, pero a mi NUNCA me han dicho: Claro, es que tienes 3 ases...

    :?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes ( Madrid )
    Edad
    42
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo creo que deberias empezar el principio de la charla " os voy a hacer un JUEGO en vez de un TRUCO " no?...

    Pienso que con 4 cartas que es como lo he visto yo hacer ganas mucho mas el efecto... aunque siempre que no se muestran da sensación de que son iguales!
    Www.MiguelelMago.Com
    La Baraja es un espectáculo en las manos, tiene apariciones, trasformaciones, adivinaciones... es todo en un bolsillo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel el Mago
    Yo creo que deberias empezar el principio de la charla " os voy a hacer un JUEGO en vez de un TRUCO " no?...

    Pienso que con 4 cartas que es como lo he visto yo hacer ganas mucho mas el efecto... aunque siempre que no se muestran da sensación de que son iguales!
    Con cuatro cartas, el efecto es distinto. Con 3 cartas, lo que el espectador ve es esto:

    - Tienes 3 cartas, y el as de picas siempre sube porque tienes 3 cartas iguales.
    - De repente 2 de los ases que has mostrado se transforman.

    Aquí el efecto puede ser:

    - Que el As de picas realmente sube realmente arriba, y por lo tanto, algo falla, ya que si realmente sube el as, es porque solo tienes 1. Y si luego muestras 3, hay algo que no cuadra. Con lo que el efecto de ascensor se pierde totalmente al hacer la cuenta óptica.
    - O que haces una broma con los 3 ases, y de repente transformas 2 de ellos en cartas indiferentes. Con lo que el efecto de "ascensor" se pierde igualmente que antes, y el juego pasa a ser una transformación de 2 cartas.

    Con 4 cartas, el efecto pasa a ser una... imposibilidad. ¿Cómo consigues que un As de picas suba siempre arriba si no hay as de picas? En este caso, el espectador vería el juego como:

    -Tienes 3 ases de picas y le gastas una broma con lo de que la carta sube
    -De repente viene la magia y los ases se transforman.

    Aquí el efecto es la transformación de 3 ases de picas en 3 cartas indiferentes.

    Comparando el hacerlo con 3 o con 4 cartas, es mejor hacerlo con 4 cartas, tal como dice Miguel En todo caso el nombre de ases "ascesor" no me parece el correcto para este juego.

    P.D. Que por cierto veo que eres de sanse :D Si te apetece quedamos un día para tomar algo y hacernos unas magias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado Re: Ascensor con 3 cartas (añadido)

    Cita Iniciado por Cholgart
    Pues bien, supongo que muchos ya lo habreis hecho, pero yo he notado que el efecto gana mucho si al principio digo:

    -Os voy a hacer el truco de los 3 ases de picas, digo, del as de picas perdon.

    Asi la gente esta mirando con una sonrisa condescendiente todo el rato
    creo que te van a tomar como un "empanao"¡¡

    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El problema de presentar este juego a amiguetes y personas de confianza es que luego te piden que des a examinar, si lo haces de 3 no hay problema, con el de 4 tampoco, hace poco que uso una descarga y doy a examinar, gana bastante el ver que no existe un "trucaje" posible.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Orellana

    Pues seré el único, pero a mi NUNCA me han dicho: Claro, es que tienes 3 ases...

    :?
    yo lo que hago para que me lo digan es pseudo-insinuarlo, incitar al expectador que la manera mas facil y absurda de hacer este juego posible es con tres cartas iguales, con frases como "os voy a hacer un juego tan tonto que cualquiera que no sea mago puede hacerlo, y el que no se de cuenta de como va el truco... que se vuelva a prescolar.. " :P no siempre funciona pero tambien lo puedes decir directamente, "algun listillo puede pensar que tengo tres ases..." y enseñas los tres, y sueltas un "vale me habeis pillado... y si se hace con 4 cartas luego descargas el as, y dices, "venga va que con tres ases no tiene gracia, mejor con tres cartas que no sean ases y asi es mas magico" y ya se quedan mas impactados...


    suerte!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ices
    Cita Iniciado por Gonzalo Orellana

    Pues seré el único, pero a mi NUNCA me han dicho: Claro, es que tienes 3 ases...

    :?
    yo lo que hago para que me lo digan es pseudo-insinuarlo, incitar al expectador que la manera mas facil y absurda de hacer este juego posible es con tres cartas iguales, con frases como "os voy a hacer un juego tan tonto que cualquiera que no sea mago puede hacerlo, y el que no se de cuenta de como va el truco... que se vuelva a prescolar.. " :P no siempre funciona pero tambien lo puedes decir directamente, "algun listillo puede pensar que tengo tres ases..." y enseñas los tres, y sueltas un "vale me habeis pillado... y si se hace con 4 cartas luego descargas el as, y dices, "venga va que con tres ases no tiene gracia, mejor con tres cartas que no sean ases y asi es mas magico" y ya se quedan mas impactados...


    suerte!
    Si yo también tengo que decirlo por mi mismo al final:

    -Os lo voy a explicar: ¿Cómo creeis que se hace?
    -Ni idea
    -Es muy sencillo: Sólo necesitas 3 cartas iguales

    (risas)

    -Pero es más complicado hacerlo sin ases, ¿verdad?

    (transformación)

    Puede pasar que, si haces el juego a conocidos o amigos que te hayan visto antes hacer otras cosas, ya se creerán que eres capaz de hacer cualquier cosa, asi que, la idea tonta de que tienes 3 ases se les borrará inmediatamente sólo por ser demasiado tonta como para utilizarla tú, que antes has hecho cosas increibles y maravillosas

 

 

Temas Similares

  1. Añadido de Carney
    Por Joecarl en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/04/2008, 21:43
  2. ¿En que libro¿ (Ascensor con cuatro cartas)
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/05/2006, 02:25
  3. Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"
    Por nallera en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/07/2005, 12:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com