Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado Libro: "Los mejores trucos de cartas del mundo"

    Pues nada, como estaba aburrido posteo mi opinión sobre este libro. En tiendamagia.es aparece como agotado temporalmente, pero también puede encontrarse en ciertas grandes superficies que las reglas del foro me impiden nombrar...

    Nombre: Los mejores trucos de cartas del mundo

    Autor: Bob Longe

    Precio: Desconocido (el mío lo compré en un saldo hace años)

    Editor: Tikal

    Fecha: No viene en el libro, pero mi copia se editó hace al menos 7 años

    Paginas/Duración: 141 páginas

    Dificultad: Para principiantes

    Puntaje de 1 a 10: Yo le daría un 7 si estás empezando y no quieres complicarte la vida

    Comentarios

    Este libro está pensado para la gente que quiere iniciarse en la cartomagia y parte de cero.

    Empieza con una breve introducción en la que se dan consejos básicos sobre la presentación, seguida de algunas de las técnicas que se usarán a lo largo del libro. Sólo una de ellas requiere algo habilidad, el deslizamiento (aunque eso no quita que haya que practicarlas todas, por supuesto), el resto se basa en sutilezas psicológicas y misdirection.

    El grueso del libro son los juegos, 41 efectos bastante variados; algunos muy buenos y otros (que me perdone Darwin Ortiz :-)) bastante flojos para mi gusto. Todos los juegos pueden considerarse automáticos (o casi).

    En comparación con la trilogía Light, los efectos me parecen en general más flojos, pero un punto a favor de este libro es que te lleva más "de la mano" en la presentación; en la descripción de los juegos te detalla que decir, cuando decirlo, qué gestos hacer...

    Para cualquiera que lleve algo de tiempo en este mundillo esto puede ser redundante, porque todos (¿muchos?) solemos trabajar la presentación para hacer el juego más nuestro, pero si este libro es el primer contacto que tienes con la magia, es algo que se agradece.

    Cosas que me han gustado de este libro
    - Variedad de efectos (adivinación, transposición, carta(s) vuelta(s), mentalismo...)
    - La versión impromptu, sin preparación y sin manipulación de Fuera de Este Mundo
    - La sección de "Qué hacer si algo falla" (qué hacer si, por ejemplo, fallas al adivinar la carta del espectador)

    Cosas que no me han gustado
    - El autor usa constantemente la palabra "truco" para referirse a los juegos
    - El efecto y la explicación están escritos juntos, así que tienes que leerte todo el juego para saber cual es el efecto, y a veces se hace difícil de entender. A veces no es problema porque algunos juegos se describen en menos de una página, pero para los más complicados la lectura puede hacerse algo confusa.

    Conclusión
    Si quieres empezar con esto de la magia y no quieres complicarte la vida, es un libro bueno, bonito y barato (la baraja se compra aparte). En caso contrario (tienes más nivel o estás dispuesto dedicar más esfuerzo) , no te molestes en comprarlo.
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    El que yo tengo es del 94 y la verdad es que no me gusto demasiado. No me acabo de convencer. Admito que para quien quiera tener un primer contacto con la magia, sin saber si quiere dedicarse a esto, puede ser ideal.
    Coincido que la version sin preparacion del "Fuera de este mundo" es para tenerla en cuenta. Y juegos como Asesinato o Tic-tac, como juegos sin apenas habilidad, pueden dar buen juego a un novato, con la charla que proponen. La parte teorica, es lo que vale del libro, diria yo. El resto de juegos los veo flojo. Juegos como el doble emparejamiento es mucho mejor la explicacion que da el Canuto en Doble prediccion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Bueno, hay quien dice que ningún truco es flojo sino que depende de la presentación que uno le de, ¡tendremos un buen reto con lo que comentáis de este libro pues, jeje!
    ... yo también lo tengo. Coincido con vosotros, más que nada porque en algunos juegos veo puntos flojos difíciles de levantar (mientras lo lees piensas -joer, pero cómo voy a hacer esto sin que la gente sospeche....-)
    En cuanto a la palabra "truco", a lo mejor es problema de la traducción... no sé.
    Un punto en contra también, es que el autor desprecia la manipulación de cartas por sistema (no como r. light , que tiene su trilogía light pero también su GEC).
    Puntuación de todos modos : 6/10

  4. #4
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    El libro es muy difícil de seguir, sus descripciones con efecto y manejo a la vez me parecen muy fastidiosas.

    En cuanto a la calidad, los juegos tienen que ser muy modificados por uno mismo, y han de ser objeto de nuestra inventiva y mejora, pues presentados tal cual son algo verdes la mayoría. Pero esto no es un problema para los magos buenísimos como yo, por supuesto, faltaría más

    Un apunte: Varios de estos juegos aparecen en la magia pensada con un desarrollo muy superior. Obviamente, la diferencia entre ambos libros es abismal. ¿Se referirá en el primer juego de "los mejores..." a Riobóo?

 

 

Temas Similares

  1. Mejores juegos "Iniciacion a la magia con cartas"
    Por sundance kid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2008, 14:55
  2. "Fuera de este mundo". Para Mentalistas Anticartas
    Por logos en el foro Mentalismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 16/06/2008, 12:44
  3. libro "magia y trucos de cartas"
    Por curioso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2006, 17:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com