Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hola de nuevo: Lo siento pero me acabas de dar la razón. Esos videos de los que hablas, reflejan fielmente la estructura que estoy intentando explicarte desde hace varios capítulos de este post. Si quieres ver el juego mágico, ves la rutina que ejecuta por ejemplo David Roth, y te quedas alucinad@, ahora bien, si de verdad quieres aprender los movimientos te vas a la segunda parte del video, donde normalmente David Roth se mueve menos que Epi y blas en una cama de Velcro. Habla mucho, pero de moverse bien poco, además de que la cámara muchas veces enfoca solamente a sus manos. Con lo cual.... vamos a mis anteriores post... si lo que realmente quieres es aprender técnica no necesitas ver "LA ACTUACIÓN" del mago. Está claro que después, a la hora de presentar el juego, tendrás que contar una historia, que podrá o no ser la misma que cuenta el mago del que aprendiste el juego, pero que seguramente no te habrá hecho falta para aprender la técnica. Y aquí vamos al centro de la cuestión... se puede dividir el aprendizaje de la parte técnica y de la parte escénica (por llamarlo de alguna forma). Y no tienen por que estar vinculadas la una a la otra. Puedes aprender la técnica de un sitio y la puesta en escena de otro. Así pues..... si ese DVD (que repito no he visto) solamente enseña la parte técnica de movimientos, ejercicios, etc... no tiene porque incluir una parte escénica. Y si realmente es así.... ¿porque no puede ser bueno en esa parte?.

    Un abrazo.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    jejeje, no no antonio...ese dvd no explica tecnica basica, por ejemplo, te pone un papel que flota y luego dice: pon un hilo aqui y muevete...nada mas, y luego te hace otro juego...
    a lo de moverse y eso me referia a la forma de prensentara el efecto, que se aprende mucho y uno se puede inspirar, jejeje, pero claro, si tb se explica tenica y ejersicios poco movimiento,jejeje....aunque aveces hay depositos que se mejoran si al hacerlos se gira desde la posicion inicial...creo que hablamos de lo mismo pero tu desde el punto de vista de un dvd que enseñe tecnica magica y yo desde el de un dvd donde haya un juego y su explicacion,poruqe underground es un dvd de ese estilo, y realmente ganaria mucho si hubiese un mago que se vea que hace magia y esos efectos dejen de ser meros trucos.por tanto como ese tipo dvd ya exciste, y es mas completo me atrevo a decir que undergraund no es el MEJOR dvd de close up...por eso me interesaba saber con que dvd lo compara maroc ruiz (creo q es tu nik)
    antonio,aqui hay un poco sobre el dvd: http://www.penguinmagic.com/product.php?ID=970
    es como si pudiendo comprarte un recopilatorio de musica cantada por los cantantes originales (los mejores exitos de u2, rem, el grupo que mas te guste), te la compras cantada por los pitufos o cualquier orquesta...las canciones te pareceran preciosas, proque son bonitas, pero en cuanto escuches la version original te das cuenta que no tiene nada que ver con el cd que compraste.
    simplemente que a undergraund le faltan cosas para ser el mejor, es incompleto.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    y repito, los juegos son buenos, bueniiiisimos, de por si son magicos, pero imaginaos si los presentara un mago, seria precioso verlos..ahora imaginaos este mismo dvd con juegos mas simples, no tan impactantes, lo tipicos juegos que si no los presentas bien te dicen "algo haras..." o "repitelo que no me he enterado", bueno,pues imaginaos esos juegos en ese dvd sin magos, si los vierais en la presentacion sin mago...ahora imaginaos esos juegos presentados por un gran mago que hace que sea magicos y vende su dvd,cual comprarias, el del mago o el del sin mago? el que sepa hacer magia , y se sea facil, a lo mejor compra el del sin mago porque le interesa solo el efecto, aunque para eso un libro lo tiene mejor..pero beno, en cambio e que sepa menos comprara el del mago, para asi saber como hacerselo a sus amigos.

    no se si habras visto el dvd sobre las gomas elasticas...en el el mago hace magia a unas chicas en una mesa, luego te lo enseña con detalle (incluso la misdirection) y luego aparecen unas manitas que te repiten los juegos. si fuera solo manitas y la explicacion, no seria tan bonito el video como lo es. aparte los juegos los va enlazando en pequeñas rutinas cortitas...esta muy bien. las gomas elasticas son close up...por tanto es un video de close up...mas completo que undergraund.
    no se si me dejo explicar

    (jo, como mola...me meto todo el rato al foro para ver solo si me has contestado!!!, que guay!! no dejo de pensar en las cosas que te podria contestar...)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Marco Antonio, cuando se tiene que aprender un salto, empalme, enfile, descarga, cuenta hamman o cualquier otra técnica, claro que hay que mirar otras cosas además de cómo se hace la técnica!!! Yo cuando hago un salto, al no ser invisible, por muy bien que sepa hacerlo, se verá. Necesito saber cómo hacer para que el espectador me mire a mí y no a mis manos. Eso se puede enseñar en un dvd. Lo mismo pasa con los enfiles, cuentas y tal.

    Cuando hago la cuenta hamman y llega el momento crítico (sabéis a lo que me refiero, no estamos en el area secreta) por muy bien que lo hagas si no aprendes nada más que la técnica el público va a descubrir lo que haces.

    La demostración del video undergroud (es asi?) muy bonito, pero para ponerlo en un museo y que la gente contemple lo bien que les ha quedado el video, el montaje, la iluminación, etc. pero no me vale para aprender magia. No sé si el dvd te explicará algo más además del juego, no lo he visto y por lo tanto no puedo opinar al respecto, pero si sólo enseña esos juegos sin más, no me vale. Esos juegos los tenéis en cualquier libro de magia de los años 40, 50 etc en incluso más antiguos.

    Yo no soy de dvds, lo mio son más los libros, pero he visto varios dvds y si no veo más no sé si este o el otro es el mejor.

    Si decís que éste (underground) es el mejor, os recomendaria que compraséis alguno de Slydini haciendo su rutina con UNA SOLA MONEDA, o sus producciones de cigarrillos. A ver si todavía opináis que Underground o como se llame es el mejor.

    Mi opinión

    un saludo

    IvI

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Estoy a punto de echarme a llorar por incomprendido

    voy a intentar esquematizar mis ideas a ver si con pocas palabras llegamos a la idea en cuestión (a veces me enrrollo y no consigo explicar las cosas cláramente):

    1.- La misdireccion es clave en la magia, pero es necesario hacer las técnicas correctamente, de nada te sirve distraer la atención cuando haces el salto.... si no tienes ni idea de realizar la técnica. por lo tanto... primero la técnica y después la misdirección. (aunque no descarto que digas.... mira un elefante volando, la gente se de la vuelta y cambiés la baraja por otra por la cara. Cosas más raras he visto)

    2.- para saber hacer la cuenta hamman no me creo que lo hayas hecho viendo un espectáculo de un gran mago. Lo habrás leido en un libro o en algún video explicativo (que normalmente tienen poca o ninguna misdirección, porque precisamente están explicando el ejercicio) además si hiceran misdirección no verías el ejercicio estarías misdireccionado

    3.- Nadie ha opinado que Underground sea el mejor, porque llevo todo el post diciendo que NO LO HE VISTO , y como para gustos están los colores... entiendo que te guste Slydini, pero seguramente habrá muchos magos consagrados que opinarán lo contrario, además... incluso Slydini tendría algún mago preferido o algún maestro en la magia.

    4.- Si en el video Underground te explican las técnicas claras y concisas, creo que cumple el requisito para el que fué creado. Por supuesto nadie pensará que con un solo elemento te puedes hacer un mago de primera. Está claro que este DVD puede ser un DVD para comenzar y que deberá complementarse con otros elementos, ya sean libros o videos. PERO ESO NO IMPLICA QUE SEA MALO, ni que NO SIRVA PARA APRENDER.

    creo que está algo más claro.
    Un saludo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    4.- Si en el video Underground te explican las técnicas claras y concisas, creo que cumple el requisito para el que fué creado. Por supuesto nadie pensará que con un solo elemento te puedes hacer un mago de primera. Está claro que este DVD puede ser un DVD para comenzar y que deberá complementarse con otros elementos, ya sean libros o videos. PERO ESO NO IMPLICA QUE SEA MALO, ni que NO SIRVA PARA APRENDER.

    creo que está algo más claro.
    Un saludo
    ... yo no lo veo asi, no es lo mismo un dvd en el que alguien se ponga a hacer empalemes por ejemplo que este otro dvd...porque al menos los empalemes te serviran, pero eso es como si te compraras una maquina que al presionarla en el papel recorta estrellitas..siempre haras estrellitas, no puedes cambiar la figura, no es lo mismo si aprendes a dibujar estrellitas y las recortas con tijeras, despues se te ocurrira dibujar corazoncitos y cosas asi.
    lo que enseña este dvd no me parece tecnica, y si al menos lo presetara un mago ganaria mas porque por lo menos puede que aprendas algo de el en cuanto presentacion...pero aun asi...
    encender un mechero no es tecnica....hacer fuego fotando madera o chocando piedras si....si este video te enseña a enceder un mechero que por lo menos haya mago, es lo unico que te puede aportar...si no, para eso te habrias comprado el libro, donde incluso vienen mas juegos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Que mensajes mas largos, jejeje.

    Bueno, yo cuando veo magia, ................ "Me las meten clavas", pues si, porque al igual que se comentaba en un mensaje anterior (no recuerdo quien lo ha dicho), no me fijo en si hace esto o si hace lo otro, valeeee, algunas cosas son inevitables y "casi sin querer" podemos "ver" algo, pero que vamos, que normalmente cuando uno "se deja ilusionae" (¿hay algo mas bonito que esto?), suele quedarse :shock: , aunque luego se pregunte, pero como ha hecho esto. Pero que "mola mazo" jejejeje ( 8) )

    Bueno, mi respuesta:

    No siempre hace falta una tecnica precisa y solo con misdirection puedes hacer creer a los espectadores algo. Puedes (como diria mi amigo pujoman), sugestionarles a que vean (o crean ver) lo que quieres. Pero que vamos, que esto se puede entender de diversas formas. Luego, una tecnica por si sola pues tambien es muy importante, pero ...... no creo que una cosa se anteponga a la otra. Ya, si unimos las dos ni os cuento, jejeje.

    Se supone que si te van a explicar un efecto, no te van a engañar. Y por supuesto que no te distraen ya que lo que quieren es todo lo contrario, que este muuuuyyy atento. Aunque ya sabes, de un mago no te fies que te puede decir algo y luego "clavartela" por otro lado con algo distinto o mas fuerte. (¿me entendeis?, lo entiendo. jeje)......................... Un mago no dice nunca lo que hace y no hace nunca lo que dice (esto se da en los espectaculos, pero, en las explicaciones?, no se suele dar aunque si he visto a un mago que al intentar explicar un efecto y sabiendo lo que "supuestamente" iba a hacer, y muy muy clarito, ha engañado. Porque, porque para el mismo efecto ha realizado otro metodo. Se puede poner por ejemplo de ejemplo (valga la rebundancia) el juego de la ambiciosa. Pero creo que ya me estoy saliendo un poco del tema. Please!!!. Bueno, claro que se aprende viendo a un mago actuar, y como ejemplo con la cuenta hamman puedes observar su expresion, su postura, .... Se aprenden muchas cosas asi tambien.

    Ademas, no es nada raro que con los dvds cuando te explican algun efecto lo que tambien te haga es explicarte la misdireccion que debes aplicar, lo he visto hacer a Henry Evans explicandote donde debes de dirigir la mirada, tambien a Tommy Wonder. En fin, que si que tiene importancia la misdirection, si. Yo no la dejaria en "segundo puesto".


    Y con los dvds, que cual es el mejor pues ........ es como todo, mejor mejor puedes tener algunos (en plural) que mas te gusten pero normalmente de odos suelen gustar algunas ideas y no suele ser solo uno el que mas guste.
    Saludos

    Dani

  8. #28

    Predeterminado

    hombre, no creo que te vayan a engañar cuando te compras un dvd para que te expliquen un juego ^^ pero si es de esa forma, primero hacen el efecto y despues dan la explicacion. cuando hace el juego entero y sin pararse a explicar, esta muy bien que el mago se emplee a fondo, para que luego, una vez aprendido el truco con la explicacion de despues, puedas ver qué clase de cosas se pueden hacer para que funcione, aparte de ensallar la tecnica.

    desde luego yo lo agradezco :twisted:
    Manolete, que no cazas una rata en un retrete...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Marco Antonio, tú y yo nos vamos a hacer muy amigos, jajaja... Estoy deacuerdo con lo que dices... bueno, con casi todo.

    La cuenta hamman claro que la aprendi de un libro, hace tiempo, concretamente del Canuto. Pero cuando de verdad la aprendí, fue cuando se la vi realizar a otros magos. Vi lo que hacían para que se escondiera bien todo. Si no sé hacer eso no se hacer la técnica. Esa es mi opinión, ojo.

    En cuanto a lo de Slydini, pues tienes razón que puede gustarte o no, eso es así, los gustos son los gustos. Pero puede no gustarte Slylini pero parecerte increible en las técnicas (digitales y psicológicas) que hace. Claro que Slydini tuvo ídolos y maestros, como todos, eso es inevitable.

    Yo tampoco he dicho nada del video Underground, ni que es bueno ni que es malo, porque al igual que tú, Antonio, no lo he visto. Pero quien lo quiera ver y aprender de él pues muy bien, yo no voy a decir nada. Eso si, yo aprendo muchisimo más cuando en un dvd, el mago hace el efecto ante público con él presente y veo la reacción de éste y donde miran, etc. (aunque los espectadores de EEUU son a veces demasiado expresivos) Aunque, bien es verdad, como no he visto ese video no sé si los hace ante público para que veamos las reacciones. Puff que lio!!! jajajaj

    Y eso es todo. Cada uno que aprenda con los dvds o libros que quiera. Pero eso sí, aprendiendo tanto juegos y técnicas, como lo necesario para que estas técnicas sean aprendidas por completo, es decir, con su psicología y todo. Para que la magia sea magia y no solo un puñado de trucos.

    Uff, bueno, creo que no voy a escribir más que si no luego me canso y sudo, jeje. Me encanta que el foro esté tan animado

    Un saludo

    IvI

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Es muy interesante lo que decís y en fin, creo que tanto Ella como Marco Antonio tienen razón sólo que no consiguen entenderse.
    De todas maneras el post empezó con cuales eran los mejores dvd y eso es muy relativo (siguiendo un poco el tema de Ella y Marco Antonio...) A mi me encanta el chocolate y a otra gente no, así que ¿es mejor una tarta de chocolate que una de nata? Realmente, como soy muy goloso, como de las dos y así no tengo problemas.

 

 

Temas Similares

  1. Que es mejor the bat o pro pk?
    Por Güew-on en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/05/2006, 22:23
  2. mejor Presentacion
    Por si66 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/03/2006, 02:18
  3. Mejor imposible
    Por -= Johny =- en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/02/2006, 07:56
  4. CONOCERNOS MEJOR
    Por si66 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2006, 18:52
  5. mejor libro
    Por pablo en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 19/06/2005, 21:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com