Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado La perversión de Internet en la magia

    Siempre que hablamos de cómo Internet se está cargando la magia pensamos en material gratis, en videos descargados, libros y notas escaneados...

    Ésto es un problema económico, y un beneficio de información para aquellos que les guste nuestro arte. El problema de Internet no está ahí.

    El problema es la impersonalidad de Internet. Todos hablamos, opinamos, criticamos y damos consejo tras el escudo de una pantalla. En nuestras casas, con la inagotable fuente de información que es Internet, y con buscadores con Google, muchos nos presentamos como grandes sabios.

    Entre este río de falsos sabios también navegan maestros de la magia, pasando muchas veces desapercibidos, muchos pasan por alto consejos muy valiosos, o no leen sus posts con el detemiento que merecen para poder ser realmente aprovechados. Hay ocasiones en que incluso falsos sabios critican a genios de la magia, o se ponen a su mismo nivel a la hora de debatir sobre un tema...

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Yo también he pecado de sabio, pese a que siempre diga que soy muy novato puede sonar a falsa modestia una vez se ha leido toda mi parrafada, no hay más que ver el post que escribí el otro día sobre cómo estudiar un juego. Leches, así es cómo lo estudio yo, pero yo soy un paquete...

    Dado que no hay forma de diferenciar quién es un paquete de quién no, yo por mi parte he decidido dejar de escribir. Desde hoy sólo leo. Seguro que podría ayudar a los muy novatos pero seguro también hay mucha gente cuyos consejos son mejores que el mío. No os preocupéis que sobre temas no mágicos, quedadas, opiniones,... seguiré por aquí, no quiero decir que desaparezca. Pero voy a intentar ahorrarme estas charlas que muchos soltamos, o teorías, o debatir y dar consejo como sabio cuando soy uno más, de los de abajo del montón.

    El problema es que la gente que se apoye en internet para estudiar irá descarriada. Decía también en otro post que hay muchas escuelas y formas de estudiar magia y que muchas veces llevamos a la gente a estudiar forzosamente por el camino que nosotros conocemos. El problema es más grande, el problema es que mucha gente se guía por consejos de falsos sabios y no van a llegar a ningún lado...

    Hoy ando mosqueado, por Internet, por un detalle, en esto no entro porque no es este el mensaje... total que yo paso. Lo primero es el respeto, en Internet mucha gente lo pierde, no es lo mismo decir las cosas a la cara que pulsar unas teclas.

    ¿De verdad creéis que Internet hace más bien que mal? En un lado de la balanza tenemos cientos de páginas y horas de vídeo de material mágico. En el otro lado un montón de gente anónima, sin pudor para dárselas de grandes sabios, criticar indiscriminadamente y no tener por qué sentir respeto hacia otros desconocidos.

    Sinceramente la balanza está muy inclinada. Veo vídeos de hace muchos años, de cuando no había tanto material mágico, libros y vídeos. Veo a Kaps, a Ascanio, a Slydini,... ¿de verdad hacen falta tantos libros y videos?

    Por otro lado veo el daño que se hace a este arte.

    A mí Internet me ha ayudado, he conocido a mucha gente que hoy considero buenos amigos, he viajado, me he divertido... desde mi punto de vista ha estado muy bien para dar el primer tirón, para arrancar, para empezar a conocer. A partir de ahora, adiós y gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pues la verdad, internet pienso que le ha hecho ganar muchos aficionados a la magia, tambien es verdad que mucha gente ha descubierto secretos, etc...
    Pero si no fuera por internet, yo no habria conseguido iniciarme en el mundo de la magia, ni yo ni muchisima gente mas, en resumen creo que internet mas bien ayuda a la magia.
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Emotivas palabras popt. Yo creo que la esencia nunca se va y que siempre estaras aqui, indagando, viendo, leyendo comentarios de la gente y seguro que en algun momento no aguantaras y seguiras en este mundo de sabios, donde siempre un sabio es Bienvenido de nuevo aunque se vaya una temporada.

    Internet es una herramienta para aprender, disfrutar y a veces enfadar, desconfiar, etc. Pero como bien tu dices yo he aprendido mucho y he conocido grandes maestros, que aunque no les haya conocido personalmente, he mantenido alguna charla con ellos por aqui, y eso es importante. Pues es una opinion de un sabio mas al que guardar en nuestra memoria.

    Nunca digas Adios...

    ..Hasta Luego!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sisly
    Pues la verdad, internet pienso que le ha hecho ganar muchos aficionados a la magia, tambien es verdad que mucha gente ha descubierto secretos, etc...
    Yo veo que hay mucho principiante rotando todo el rato. Se ve muy claro en el foro. Entra gente nueva, pregunta, está por aquí, aprende a hacer un par de trucos, compra las 4 tonterías de moda y se va...

    ¿Cómo puede ser que en los años que lleva este foro la media de tiempo que llevamos los usuarios en la magia sea tan baja?

    Cita Iniciado por sisly
    Pero si no fuera por internet, yo no habria conseguido iniciarme en el mundo de la magia, ni yo ni muchisima gente mas, en resumen creo que internet mas bien ayuda a la magia.
    Pocos se quedan... ojalá tú sí, yo desde luego me quedo. Muchísimos se van, y son esos los que luego van diciendo "sé cómo se hace" o desvelan secretos o se los cargan... siempre tachamos a esos como "otros", pero no, muchos de los que están por el foro acabarán así. No puede cargarse un juego alguien que no lo conoce.

    Si medimos la calidad de la magia de hace 20 años y la de ahora... ¿cómo quedan al compararlas? Y ojo, que esto es también autocrítica, yo soy uno más de la nueva generación de Internet.

    No pienses sólo por tí, a mí también me ha ayudado Internet. Piensa por lo que es la magia en general. Yo creo que se la está cargando, pero por otro lado cualquier puede aislarse de Internet o hacer las cosas bien, alguno bueno saldrá de los que andamos por aquí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Amigo popt ante todo saludarte y darte las gracias por tus sinceras palabras.

    Nunca hemos hablado ya que soy de los que lleva poquitos mensajes, pero bueno a lo que iba.

    Aprovecho para comentar varias cosas sobre tu post, como moderador que eres imagino que igual te toca revisar mis mensajes, algunos de ellos sin contenido, incluso para mi.
    Pero sobretodo, me gustaria que echaras un vistazo si no lo has leido a un hilo que inicie en cartomagia y que llene de ironia y algun que otro moderador no supo entender.

    Por no soltarte yo a ti una parrafada, te dire, mi verdadera opinion es que aprendi mas en 3 meses sin internet que con el, cierto que internet ayuda, te enseña, pero tambien es cierto que si tu quieres te corrompe, y es ahi donde entra la calidad personal y humana de cada uno.
    Por ejemplificar, si te dijera " no veas tio, este mago tal es amigo mio, no vemos mucho, etc." o por ejemplo aconsejando libro de los cuales no dispongo y que me preguntaras por una pagina o tecnica en concreto pero ahi el archivo pdf me finaliza la pagina. En fin, todo mentira y lo peor es que yo me la creyera.

    Si no te importa darte un motivo para que te quedes te dire que yo personalmente creo aprender correctamente empapandome de cultura magica y cogere el ejemplo de otro hilo sobre la enseñanza de los dueños de tiendas magicas.

    Si por cada 100 que se inician aqui, al menos 1 aprende verdaderamente magia.
    Por esa unica persona merece la pena quedarse en este foro.

    Saludos y Reflexion amigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Cita Iniciado por sisly
    Pues la verdad, internet pienso que le ha hecho ganar muchos aficionados a la magia, tambien es verdad que mucha gente ha descubierto secretos, etc...
    Yo veo que hay mucho principiante rotando todo el rato. Se ve muy claro en el foro. Entra gente nueva, pregunta, está por aquí, aprende a hacer un par de trucos, compra las 4 tonterías de moda y se va...

    ¿Cómo puede ser que en los años que lleva este foro la media de tiempo que llevamos los usuarios en la magia sea tan baja?

    Cita Iniciado por sisly
    Pero si no fuera por internet, yo no habria conseguido iniciarme en el mundo de la magia, ni yo ni muchisima gente mas, en resumen creo que internet mas bien ayuda a la magia.
    Pocos se quedan... ojalá tú sí, yo desde luego me quedo. Muchísimos se van, y son esos los que luego van diciendo "sé cómo se hace" o desvelan secretos o se los cargan... siempre tachamos a esos como "otros", pero no, muchos de los que están por el foro acabarán así. No puede cargarse un juego alguien que no lo conoce.

    Si medimos la calidad de la magia de hace 20 años y la de ahora... ¿cómo quedan al compararlas? Y ojo, que esto es también autocrítica, yo soy uno más de la nueva generación de Internet.

    No pienses sólo por tí, a mí también me ha ayudado Internet. Piensa por lo que es la magia en general. Yo creo que se la está cargando, pero por otro lado cualquier puede aislarse de Internet o hacer las cosas bien, alguno bueno saldrá de los que andamos por aquí
    Popt, me alaba la cofianza que inspiran tus palabras, a la proxima mejor mi opinion me la guardo y punto.
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Quizá no te falte razón, Popt. Pero lo que queda claro es que Internet llegó para quedarse, y por tanto los que nos tenemos que amoldar seamos los demás.
    Puede ser que haya que realizar ajustes, no lo se, no me había parado a pensarlo hasta ahora, pero está claro que internet, en general, es una herramienta muy útil que hay que saber utilizar.


    ¿De verdad crees que vas a ayudar más a que todo vaya bien manteniéndote al margen? ¿No crees que ser moderador tiene una responsabilidad extra añadida?
    Cuando se lleva cierto tiempo leyendo el foro, cualquiera se da cuenta de quién sabe de lo que habla y quién no, la gente asiste a congresos, realiza actuaciones, imparte conferencias...y esos todos sabemos quienes son.

    Dicho ésto, no creo que tu seas de los que tiene que permanecer "leyendo".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Igual no me he explicado bien, que yo no me voy. Lo único es que en temas mágicos voy a permanecer más callado.

    Por una razón, yo no tengo ni idea y más vale que mis comentarios no queden por escrito. Ya llevo un tiempo en el foro, y como moderador. Esto se suele confundir con que yo sepa magia, y no es así.

    Hay dos cosas que no quiero seguir haciendo.

    1- Dar consejos que muchos podrían seguir pensando que son correctos.
    2- Criticar a gente que puede ser mucho mejor que yo.

    sisly, no te enfades hombre, que no lo decía como algo dirigido a tí sino en general. Si he comentado lo que has dicho en detalle es porque mucha gente piensa como tú y luego se acaba yendo. De verdad te lo digo, ojalá te quedes por aquí, y ojalá sean muchos los que se queden y prueben que me equivoco.

    Por cierto, ya no soy moderador desde hace unos días (no tiene nada que ver con esto), lo único es que Mariano no ha podido quitarme los permisos todavía.

    Y si dejo de participar tanto es también porque me he dado cuenta que estoy dedicando demasiado tiempo a leer: teoría, juegos, el foro... Y opino respecto a lo que he leído y no respecto a lo que realmente hago. Así que creo que tengo que dejar de hablar y leer tanto y practicar más... y es en este punto en el que más desconectado de Internet quiero estar.

    Pero vamos, sólo sea por los amigos que tengo aquí que no me iré.

    1 abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Yo opino igual que tú Popt. Hace meses que me corto bastante a la hora de aconsejar a nadie, me limito a dar mi opinión en casos muy puntuales. Y todo esto, ¿por qué? Pues porque no tengo ni idea de magia.

    Cada día me da más pena ver la ingente cantidad de personas que se registran, preguntan y se creen grandes magos por hacer 3 técnicas complejas...
    Internet no es una fuente de aprendizaje, es un trampolín. Una ayuda para llegar a este mundo (por poner un ejemplo) y saber qué se necesita para hacer magia, dónde hay tiendas, sociedades... Pero en internet no se aprende magia.
    La magia se aprende ante las páginas de un libro, ante las hojas y hojas de apuntes e ideas que vas escribiendo, ante el espejo, ante otros amigos magos... ...y ante el público, por supuesto.
    Por estar en un foro no vas a aprender magia, simplemente conocerás opiniones de otros compañeros.

    Y como tú dices, el ser moderador no implica que se tenga un gran nivel mágico. Un moderador simplemente se encarga de mantener el foro en orden.

    ¡Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Espero que ni me baneen ni me amonesten, porque va con cariño y mi mejor intención.


    ERES
    TONTO

    Ala... tas enterao? NO?

    Pos espera

    Tú ERES TONTO

    ¿Ahora sí?

    ¿Cómo dejar de opinar?

    ¿Maestros?

    ¿Ser un paquete?

    ¿No estar a la altura de...?

    Anda hombre, los maestros de verdad se me antojan muy "accesibles" precisamente. Puedes hablar con ellos, consultarles, y fuera de la magia, son personas como cualquier otras...

    ¿Por eso no opinar? Por eso no compartir tu punto?

    Al revés!

    Te equivocas en algo? No te preocupes, ya aprenderás. No te preocupes, ya un Talman o un Kiko, o un MiguelAJO, o un Gabi te dirán lo que ELLOS PIENSAN.

    Fíjate que no imponen. Se limitan a dar su opinión (de ahí su accesibilidad).

    ¿No ayudarás a un novato porque otro puede hacerlo mejor? Permíteme dudarlo.

    La ayuda (bajo mi punto de vista) no se mide en magia en conocimientos, sino en intención. A mi el que me intenta ayudar, el que me intenta guiar, el que me ayuda, el que me destroza juegos criticándolos, me ayuda tanto como el que es un pozo de sabiduría.

    No opinar? Vamos hombre!!!

    Si escribo poco, y gente como Ivi, Dramagic, Busy han dejado de escribir... dejas de escribir tu y borro el magiapotagia.com de mis favoritos.

    Todas las opiniones son válidas.

    Quizás una opinión errónea tuya ayude más que una opinión correcta. Porque la errónea generará la que contradice y la que "enmienda"... y eso a la larga nos hará pensar.

    Te lo digo en serio, si vas a jubilarte de comentar o dar tu opinión mágica, avísame por MP... para ir buscando otro lugar donde leerte.

    Si te sirve de algo (tampoco yo soy nadie en este mundillo), tengo en los favoritos una búsqueda simplemente con tu nick, para tener accesibles todos tus mensajes.

    Hay un dicho que dice "cuando enseñes, enseña también a dudar de lo que enseñas". Pues eso, que tus opiniones (como las de cualquier otro, menos Ivi xD), son TAN VALIOSAS como las de cualquier otro. Se llame Gabi, Talman, Tamariz o Kaps... para mi la tuya, como la de cualquier otro.

    Ten en cuenta que esto no es ciencia, es arte... y por ello blanco puede ser correcto... y negro también serlo.

    Un abrazo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Internet destroza la magia!!!!!!!!
    Por Joselisabet en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/10/2007, 16:12
  2. Internet V/S Magia
    Por erpunk en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2007, 21:14
  3. Salvemos la magia de manos de cualquiera que tenga Internet
    Por ossiris en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 114
    Último Mensaje: 11/10/2006, 17:57
  4. magia en internet
    Por alvaro lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/03/2006, 20:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com